sábado, 25 de mayo de 2013

No se trata de ti - Devocional - Vídeo

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
2 Corintios 5:17 (Reina-Valera 1960).
En referencia a la nueva vida que ofrece Jesucristo, Él espera que sea realmente nueva. Y no una mezcla entre lo que se fue en el pasado y la persona que aceptó a Cristo como Señor. El secreto de tener una vida totalmente nueva, es creer de todo corazón que se trata de Jesús y no de uno mismo. Cuando la genética de Cristo es injertada en nuevos creyentes, ellos tienen Su poder para vivir como Jesús. No con esfuerzos humanos para ser santificados, sino con el poder de resurrección de Jesús.
Cuando un creyente entiende que se trata de Jesús, su alma y cuerpo encuentran descanso. Siendo que le será revelado todo en cuanto a su santidad y su justicia, lo único que debe hacer es aceptar el regalo que Jesús le ha dado, para vivir en victoria sobre el pecado y la muerte (Romanos 5:17). Y que, al entender que es DIOS quien sustenta todas sus obras, dejará de esforzarse tanto y descansará en el Espíritu.
Cuando el creyente enfoca su mirada en lo que por él mismo es capaz de hacer, se pierde lo sobrenatural de DIOS. Cuando se miran demasiado los errores/pecados cometidos, se corre el riesgo de olvidarse del perdón y la gracia que Jesús ya ha dado. Al enfocarse tanto en sí mismo, el creyente puede perderse del poder que Jesús desató en la Cruz (plenitud, salud, santidad o prosperidad económica). Pues dejará de ver a Jesús como su Salvador e intentará salvarse a sí mismo.
Cuando un creyente entiende que delante de DIOS es santo y sin mancha por medio de Jesucristo, encuentra descanso espiritual (Efesios 1:3-5). Anteriormente sólo confesaría sus pecados para crecer cada vez más, y no para mejorar su santidad o justicia delante de DIOS.

Encuentra más reposo en tu alma y cuerpo. Entiende que no se trata de ti, sino de Jesús en ti.


En Busca de la Felicidad - Crecimiento personal-Espiritual

Probablemente muchos de ustedes se hallen en la búsqueda de la felicidad. Días van, noches también, y como que la felicidad se escapa de tu vida; tal parece que estuvieses navegando contra corriente y que la felicidad se ha ido de tus manos. La felicidad no va a llegar a tu vida por lo que te pase o acontezca en tu exterior, sino que viene por lo que te pasa internamente, dentro de ti. Es cuestión de elección.
BusquedaLa Biblia enseña que: “El que atiende a la palabra, prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor!” Proverbios 16:20, (NVI).  En otra versión dice: Bienaventurado, alguien lo definió como feliz, por lo que podemos decir que Felices los que confían en El Señor. Fíjese que no dice felices los que tienen todo o felices aquellos a los que les pasan las cosas buenas de la vida, sino que dice que si tu confías en Dios serás feliz, entonces no hay razón alguna para preocuparse o afanarse. Es cuestión de elección.
Una película muy interesante es “En Búsqueda de la Felicidad”, protagonizada por Will Smith y su hijo; es un drama conmovedor, que puede ser un fiel reflejo de la vida de muchas personas, que conviven entre sus sueños de grandeza y la dura realidad que se les muestra, bien distinta a como la esperaron. Es una historia de la vida real, que puede ser tu caso hoy, cuando estás viendo que tu vida se desmorona y comienzas a preguntarte: ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Qué hice para merecer esto? ¿Hay un mañana para mí? Sólo te recuerdo, pues, las palabras del sabio: ¡Dichoso el que confía en el Señor!
Es tiempo de encontrarte contigo mismo y luchar por ese sueño, por ese trabajo, por esa familia, por las cosas que te hacen feliz. ¿Qué es lo que te hace feliz? ¿Ya sabes cuales son los sueños que vas a perseguir? 
No dejes nunca que nadie robe tus sueños, que nunca te digan lo que no puedes hacer, es tiempo de ir a lo extraordinario. Muchos, al hacer la lista ponen cosas tales como: Tener un coche nuevo, cambiar de casa, tener más dinero, hacer un viaje a Europa, a Sudáfrica, jubilarse joven e irse a una Isla del Caribe para estar debajo de una palmera, en una hamaca disfrutando de una piña colada. ¿Para qué queremos esto?

Antes de pedir, ponte a cuentas con Dios - Devocionales, Meditaciones, Reflexión - Vídeo

Muchas personas se preguntan por qué Dios no ha contestado sus oraciones y por qué tarda tanto su obrar. Llevan esperando largo tiempo y sienten que están a punto de tirar la toalla, porque no ven la mano de Dios operar como ellos quisieran que lo hiciera. Sin embargo, Dios nunca deja a un justo sin respuesta, y tarde o temprano, Él responderá de manera eficaz a sus oraciones.


pedir a DiosAhora bien, hay que entender el término “justicia”, porque hay personas que esperan recibir lo que quieren de parte de Dios, cuando lo primero que tienen que recibir es su perdón y su misericordia; es decir, nuestras peticiones son obstaculizadas cuando no estamos a cuentas con Dios, cuando nuestro corazón está apartado de Él. Es difícil que Dios escuche nuestras oraciones, cuando nosotros nos hemos apartado de su presencia a causa del pecado; somos nosotros, los que en la mayoría de las ocasiones interrumpimos las bendiciones del Señor en nuestras vidas. El pecado nos separa de Dios; no es que Dios se aleje de nosotros, no es que Él no nos escuche, no es que Él nos haya abandonado; somos nosotros los que cuando pecamos, inmediatamente nos alejamos de Él, pues Él es Santo, y no puede haber comunión entre la luz y la oscuridad; nuestros pecados le alejan, y es ahí cuando quizá nuestras oraciones no alcanzan a llegar al corazón de Dios.
Debemos arrepentirnos de corazón delante del Señor una vez entramos en su Presencia, para poder pedir su gracia, su misericordia y sus milagros. “Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean perdonados. La oración del justo es poderosa y eficaz”. Santiago 5:16 (Nueva Versión Internacional).

Tentación Con Salida - Crecimiento personal-Espiritual

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1ª Corintios 10.13

Este versículo tiene tres declaraciones verdaderas de esperanza para nuestra vida:
1-    Ninguna tentación que no sea humana vendrá a nosotros.
2-    Dios no dejará que seamos tentados más de lo que podamos resistir.
3-    Dios mismo nos dará la salida juntamente con la tentación.
No hay nada más hermoso que encontrar unas palabras de esperanza como esta.
Pablo nos está diciendo,
1- Que toda tentación es humana, es decir no es extraterrestre, es de este mundo.
2- El Padre Celestial nunca permitirá que nos venga una tentación mayor de lo que nosotros podamos soportar, lo que significa que lo que Él permite lo podemos resistir,
3- Además dice que juntamente con la tentación Él nos dará la salida… Hebreos 4.15 dice, Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Recordemos que nuestro amado Señor Jesucristo fue totalmente hombre y totalmente Dios, pero su victoria estaba en su corazón puro y limpio, su corazón era perfectamente Santo. El nunca pecó. Nosotros nunca debemos olvidar que ceder a la tentación es producto de la concupiscencia, es producto del pecado que  llevamos dentro del corazón.
Hebreos 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Padecer significa: soportar, sufrir... Jesús soportó y sufrió, y debido a esos padecimientos, ahora Él puede entendernos y socorrernos, para ser librados de toda tentación.
2ª Pedro.2.9 dice, sabe el Señor librar de tentación a los piadosos y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio. Entonces, ¿quienes son esos piadosos a quienes librará el Señor de tentación?  A los que le claman, a los que afligen su alma para ser guardados del pecado, a aquellos que le suplican, en el nombre de Jesús, que les haga libres de toda concupiscencia que aún haya en sus vidas; a ellos escuchará el Padre, y enviará ayuda desde lo alto, para que puedan ser protegidos y salvados de caer en la trampa de oscuridad….
El Señor vendrá como pronto auxilio de aquellos que anhelan aborrecer el pecado. Muchas veces, ante las tentaciones que vienen a nuestra vida, seríamos guiados por el Espíritu Santo para orar así, si en verdad lo queremos: Padre, en el poderoso nombre de Jesús, enséñame a aborrecer lo que Tú aborreces y a amar lo que Tú amas, quiero ser hijo tuyo, conforme a tu corazón, un hijo que se parezca a quien le engendró a través del Espíritu Santo y sé que ese eres Tú.

Etapas - Mensaje - Vídeo

etapas
Cuando era pequeña en edad, siempre imaginaba mi futuro como una película de Hollywood. Creía que estudiaría en la Universidad una carrera muy difícil, que rápidamente tendría un trabajo que me generaría altos ingresos, que tendría un marido, hijos, una casa y posiblemente un perro. Cuando era niña, estaba segura de que el futuro que me esperaba era extraordinariamente prometedor, pero sobretodo, instantáneo. Entonces no pensaba que conseguir todo lo que deseaba requeriría mucho esfuerzo, sacrificio, y también muchísimo tiempo. Siempre fantaseaba sobre mi futuro, incluso me imaginaba vestida con la ropa que iba a llevar a trabajar y los tacones que usaría. Siempre pensaba que lo que iba a venir sería mucho mejor que lo que ya estaba viviendo.

Con el paso de los años, y al ir adquiriendo un juicio de realidad adecuado, me di cuenta que el crecer no era tan sencillo; sin embargo, siendo niña quería ser grande para “tener mi propia familia y mis cosas”, razonamiento típico que se instala aún con más fuerza en la adolescencia.

Mientras fui estudiante universitaria, siempre soñaba con el día en que podría trabajar en lo que me apasionaba, en que podría viajar por el mundo, vestirme con la ropa que me gustaba y comenzar a formar una familia. Siempre mirando en perspectiva. Al salir de la universidad y enfrentarme al mundo laboral, me di cuenta de que la “realidad”, fuera de las cuatro paredes de una facultad, era muy distinta y que por mucho que amara mi profesión, habría momentos en que querría salir corriendo.