jueves, 23 de mayo de 2013

Lo sobrenatural de la depresión - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

La palabra “depresión” viene del latín "depressio", que significa opresión, abatimiento o apocamiento; psicopatológicamente es un trastorno del estado de ánimo que puede ser transitorio o permanente. Según estudios científicos, en el origen de la depresión influyen factores genéticos y psicosociales; sin embargo, su etiología no ha sido totalmente definida.
En la actualidad es muy común esta enfermedad y a día de hoy, para un profesional del área mental, es relativamente fácil diagnosticar dicha problemática, pues si miramos las estadísticas, los casos de pacientes con depresión aumentan cada día más; esto es debido principalmente a la situación económica, política y social de las naciones, añadiendo a esto las disfunciones que se viven en el interior de las familias, en donde la mayoría de los padres están ausentes, y los hijos, en el peor de los casos, están siendo formados por terceras personas, por lo que viven en lo que se conoce como la selva de cemento: “la calle”.
Causa tristeza el hecho de que una persona, debido a una determinada problemática que le desencadena una crisis emocional, una situación normal que toda persona en cualquier momento de la vida puede atravesar, sea inmediatamente etiquetada como “depresiva” una vez consulta al profesional de salud. Y lo más triste es que las personas permiten que esa etiqueta se quede como sello en su vida, como una marca que el paciente no pretende borrar; claro, en algunos casos es más fácil adherirse a este cuadro depresivo, pues es una forma de justificar los errores que se comenten y de argumentar el estancamiento al que, por lo general, se ven sometidas esas personas, cuando pierden el sentido de la responsabilidad que tienen como seres existenciales.
Son muchos los casos en los que las personas atribuyen a la depresión el hecho de que no trabajen, de que no asuman sus responsabilidades y los roles que les corresponde, de que pierdan la esperanza y dejen de soñar...; asumen una condición de discapacidad que sólo existe en sus mentes. En otros casos están pretendiendo continuamente que las personas se sometan a su estilo de vida, maltratan y manipulan a aquellos que más aman, y no se dan cuenta, que con su actitud lo único que hacen es desencadenar y perpetuar en el hogar esta problemática, que no en todos los casos es una enfermedad, sino un estilo de vida conformista y anulador, una maldición. Es como si, una vez que se colocaran la etiqueta, también trazaran una línea que dice “prohibido continuar”, límite que impide que las personas prosigan con sus metas y con su vida. Entonces su propósito cambia, se dedican a amargar sus propias vidas y se creen con derecho a amargar la vida de las personas que se encuentran alrededor.

¿Qué dice la Biblia acerca de consumir alcohol / vino? - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

Respuesta: Varios versículos animan a la gente a mantenerse alejados del alcohol (Levítico 10:9; Números 6:3; Deuteronomio 14:26; 29:6; Jueces 13:4, 7, 14; 1ª Samuel 1:15; Proverbios 20:1; 31:4,6; Isaías 5:11, 22; 24:9; 28:7; 29:9; 56:12; Miqueas 2:11; Lucas 1:15). Sin embargo, la Escritura no necesariamente prohíbe a un cristiano beber cerveza, vino, o cualquier otra bebida que contenga alcohol. Los cristianos están llamados a evitar la embriaguez (Efesios 5:18). La Biblia condena la embriaguez y sus efectos (Proverbios 23:29-35). Los cristianos no deben permitir que sus cuerpos sean “dominados” por cualquier cosa (1ª Corintios 6:12; 2ª Pedro 2:19). La Escritura también prohíbe a un cristiano hacer lo que quiera que pudiera ofender a otros cristianos, o hacer cualquier cosa que pudiera animarles a pecar contra su conciencia (1ª Corintios 8:9-13). A la luz de estos principios, sería extremadamente difícil para cualquier cristiano, decir que está bebiendo alcohol para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31).

Jesús convirtió el agua en vino, probablemente bebía vino de vez en cuando (Juan 2:1-11; Mateo 26:29). En los tiempos del Nuevo Testamento, el agua no era muy limpia. Sin los esfuerzos de la instalación sanitaria moderna, el agua estaba llena de bacterias, virus, y todo tipo de contaminantes. Esta misma realidad se da actualmente, en la mayoría de los países del tercer mundo.

Agradecido - Reflexiones

Un muchacho entró con paso firme en una joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que hubiera.
El joyero le presentó uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.
¿Se va usted a casar pronto?,  le preguntó el joyero. 
¡No!, respondió el muchacho. Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador. Es para mí mamá, dijo el muchacho. Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy.
Ahora que puedo, le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.
Quizás después le entregue otro anillo de compromiso. Pero será el segundo.
El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel, que se hacia nada más que a los clientes importantes.
“No olvides lo importante que es mostrarle el agradecimiento y el amor hacia tus padres. Lo que han hecho por ti no tiene precio, sin embargo puedes hacer tu mayor esfuerzo en devolverles, al menos lo mejor dentro de tus posibilidades. ¡Recuerda que si no eres padre, muy probablemente lo serás!. Aprovecha mientras les tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas retroceder en el tiempo.”
Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? I Corintios 10:30
Para exclamar con voz de acción de gracias, Y para contar todas tus maravillas. Salmos 26:7
Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas. Salmos 75:1

¿Dónde pasarás la eternidad? - Devocional - Vídeo

pregunta2
Y cuando nuestra naturaleza corruptible se haya revestido de lo incorruptible, y cuando nuestro cuerpo mortal se haya revestido de inmortalidad, se cumplirá lo que dice la Escritura: La muerte ha sido devorada por la victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? El aguijón de la muerte es el pecado, y el pecado ejerce su poder por la ley. ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! 1 Corintios 15: 54-57 Versión Dios Habla Hoy.
Una joven chica tenia un padre que sufría de una enfermedad, con la que debía estar tratando frecuentemente en el hospital. Siempre estaba ocupada, por lo que no se quedaba todo el tiempo con su padre. Se encargaba de llevarle y después buscarle en la sala del hospital, pero nunca se quedaba para sus cuidados. 
Pasado algún tiempo, la joven recibió la llamada de uno de los doctores de su padre y le dijo que él no presentaba ninguna mejoría, aunque su condición no había empeorado. "Se hace necesario prever cualquier situación. He revisado sus exámenes y todo está igual, no hay mejoría alguna y no sólo eso, revisé su historial médico, y su padre no ha recibido su tratamiento en los últimos tres meses”. 
La joven, muy sorprendida, respondió: “no puede ser, yo siempre llevo a mi padre a la hora apropiada y le dejo en la sala del hospital”, a lo que el doctor le volvió a afirmar, “no ha habido registro de la asistencia de su padre para el cumplimiento de sus tratamientos, en los últimos tres meses”. 

Seamos Luz En El Mundo - Crecimiento personal-espiritual

Sorprende el número de personas que van por la vida de espaldas al propósito de Dios en ellas. Desperdician su vida imitando la manera en que otros viven, en vez de vivir una vida positiva propia.
Viven la vida desde un sillón, viendo la TV; se sientan frente a sus ordenadores buscando satisfacción, información y juegos; viven para el último iPhone, iPad, Xbox, u otro aparatito electrónico; con apretar el botón esperan la vida abundante.
Son seres con una luz de dones, talentos y experiencias especiales. Quisiera que despertasen y compartiesen de sí mismos, con un mundo oscurecido que necesita su luz. ¿Dónde está su ambición? ¿Cuál es el propósito de su existencia? Fuimos puestos aquí para traer luz a los demás; necesitamos tener metas y expectativas y trabajar para lograr nuestras aspiraciones.
¿Cuál es nuestra responsabilidad al disfrutar del privilegio de vivir en este mundo? Igual que el sol ilumina nuestros días y la luna nuestras noches, estamos llamados a iluminar las vidas de quienes nos rodean. Pensemos en el poder de la luz; hace posible la vista, nos permite ver cosas de la manera como son realmente, elimina la oscuridad. De igual forma, con el poder de nuestra luz la oscuridad retrocede.
Tenemos la capacidad de traer amor y gozo, cuidado y compasión, e inspiración y motivación a otros en el mundo. Comienza con nuestros pensamientos y emociones y se hace realidad a través de nuestras acciones. ¿Cómo sería ser luz en el mundo que nos rodea con un mensaje de esperanza, deseos y posibilidades? Cuando cambiamos tan sólo una vida, comenzamos a cambiar a todo el mundo.