domingo, 12 de mayo de 2013

¿Qué dice la Biblia acerca del sexo antes del matrimonio/relaciones prematrimoniales? - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

Respuesta: Junto con todos los otros tipos de inmoralidad sexual, el sexo antes del matrimonio/relaciones prematrimoniales son condenadas repetidamente en la Escritura (Hechos 15:20; Romanos 1:29; 1ª Corintios 5:1; 6:13, 18; 7:2, 10:8; 2ª Corintios 12:21; Gálatas 5:19; Efesios 5:3; Colosenses 3:5; 1ª Tesalonicenses 4:3; Judas 7). La Biblia promueve la abstinencia antes del matrimonio. El sexo antes del matrimonio es tan malo como el adulterio y otras formas de inmoralidad sexual, porque todos ellos involucran tener sexo con alguien con quien no se está casado. El sexo entre un esposo y su esposa es la única forma de relación sexual que Dios aprueba (Hebreos 13:4).

El sexo antes del matrimonio se ha vuelto tan común por muchas razones. A menudo nos concentramos en el aspecto de “recreación” del sexo, sin conocer realmente el aspecto de “re-creación”. Sí, el sexo es agradable. Dios lo diseñó de esa manera. El quiere que los hombres y las mujeres disfruten de la actividad sexual (dentro de los límites del matrimonio). Sin embargo, el propósito primario del sexo no es el placer, sino más bien la reproducción. 


Dios no declaró ilegal el sexo fuera del matrimonio para quitarnos el placer, sino para protegernos de embarazos no deseados y de niños nacidos de padres que no los desean o no están preparados para ellos

Imaginen cuán mejor sería nuestro mundo si fuera seguido el patrón de Dios para el sexo: menos transmisión de enfermedades sexuales, menos madres solteras, menos embarazos no deseados, menos abortos, etc. 
La abstinencia es la única norma de conducta de Dios cuando se trata del sexo antes del matrimonio. La abstinencia salva vidas, protege a los bebés, da el valor adecuado a las relaciones sexuales, y lo más importante, honra a Dios.

Unas Palabras Especialmente para ti - Con amor eterno te he amado



Durante este día, Dios puso en mi corazón escribir estas líneas especialmente para alguien; te pido que si te identificas con ello, no trates de dudar de que Dios quería hablarte en este día; no necesariamente es sólo para una persona, puede ser el caso que haya varias personas que se identifiquen con lo que Dios puso en mi corazón escribir.

Esto fue lo que Dios puso en mi corazón escribir, y lo escribiré como que si fuera una carta de Dios especialmente para ti:

Hijo mío, te conozco a perfección, sé cuándo estás feliz y se cuándo estás triste, te he visto los últimos días cómo has estado meditando mucho y por momentos, dudando de muchas cosas y hasta de tu llamado. 
Cuando yo te llamé, no te vi como eras, sino que te vi como llegarías a ser y si por un momento evalúas, te darás cuenta de que tu vida ahora tiene sentido. Hace dos días te vi llorar, me dolió mucho porque no me gusta verte sufrir y no entiendo por qué llorabas. Hay momentos que preparo especialmente para ti, en donde anhelo encontrarme contigo, pero siempre hay algo que evita encontrarnos; hay momentos en que les pones más atención a las cosas negativas que te rodean, en lugar de venir delante de mí y contarme tus problemas, pues pese a que lo sé, me gustaría mucho que me los contaras personalmente.

Te he visto reír cuando has querido llorar y eso me duele mucho, sé que las personas te tienen respeto y por eso tratas de demostrarles tu fortaleza, pero tú sabes muy bien que esas sonrisas muchas veces son fingidas y la verdad, yo anhelo ver esas sonrisas sinceras en tu vida. ¿Por qué te sientes solo, si yo estoy contigo?, ¿Por qué dudas, cuando soy yo quien estoy ahí?

Quiero Aprovechar Bien El Tiempo - Reflexiones - Vídeo

“Mirad, pues con diligencia como andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo porque los días son malos”  Efesios 5:15.16


Hoy he estado pensando en el tiempo que creo que preciso. Cuando salí a trabajar me dije: ¡Caramba!, cuánto necesito yo de más tiempo, pero lamentablemente tengo sólo 24 horas al día. Pensaba que la gente más ocupada, parece como si tuvieran más tiempo que los menos ocupados. Y la gente con menos compromisos y responsabilidades en la vida, parece que nunca tienen tiempo suficiente. ¿Por qué es así?
Entiendo que mi responsabilidad hoy es economizar tiempo; muchas veces lo he empleado y perdido con las cosas menos importantes. He notado que la gente ocupada tiende a organizar sus vidas de manera que quieren aprovechar cada minuto disponible. Muchos de ellos se desenvuelven en intrincadas organizaciones cívicas y además, tienen tiempo para sus familias, tiempos de ocio y recreo, e incluso tienen tiempo para la iglesia. 
La Biblia declara que nosotros, como cristianos, tenemos que aprovechar bien el tiempo porque los días son malos. Una persona que ha aprendido a aprovechar cada minuto del día, ha aprendido a emplear la sabiduría de Dios. Sé que hoy yo debo emplear tiempo suficiente, que sea como una oportunidad para servir a Dios y cumplir sus mandamientos en mi vida.
Hoy he descubierto que en verdad tengo tiempo para todo y sobre todo para lo que es más útil y provechoso. Cuando mi mente no está enfocada en las cosas del Señor, en la Palabra de Dios y en la oración, entonces siento que mi vida parece un pequeño barco dando vueltas en medio de un lago, una vida sin sentido. La manera como nosotros usamos el tiempo, es un indicativo de la clase de calidad de nuestro caminar con el Señor.

Un pedazo de pastel - Reflexión


A veces nos preguntamos, ¿qué hice para padecer esto?, o ¿por qué tenía que hacerme esto Dios? Aquí hay una explicación maravillosa.

Una hija le cuenta a su madre que todo esta mal, está suspendiendo álgebra, su novio cortó con ella y su mejor amiga se esta cambiando de ciudad.

Mientras, su mamá está preparando un pastel y le pregunta a su hija que si quiere comer algo. La hija le dice, "Claro mamá, me encanta tu pastel, pero aún no lo acabaste".

"Ten, tómate mientras esta torta de aceite," le ofrece su madre.

"Guagggg", dice la hija.


"¿Qué tal un par de huevos crudos?"


"Qué asco, Mamá"


"¿Entonces, quieres algo de harina? o ¿qué tal bicarbonato ?"


"Mamá, todo eso es asqueroso"


A lo cual la madre responde: "Sí, todas esas cosas parecen malas por sí solas. Pero cuando las unes de la manera adecuada, hacen un pastel maravillosamente delicioso.

Así trabaja Dios... Muchas veces nos preguntamos por qué nos permite pasar por tiempos tan malos y difíciles. Pero Dios sabe que cuando pone todas estas cosas en su orden, siempre trabajan para bien. Sólo tenemos que confiar en Él y tarde o temprano, estas cosas harán algo maravilloso.

Dios está loco por ti. Te manda flores cada primavera y un amanecer cada mañana. Cuando quieres hablar, Él te escucha. Puede vivir en cualquier lugar del universo y, sin embargo, escogió tu corazón.

Puede ser que la vida no sea la fiesta que imaginamos, pero ya que estamos aquí es mejor que bailemos...

Espero que tu día sea "un pedazo de pastel".

Aceptaré Las Herramientas de Quebrantamiento - Devocional - Vídeo

“Hermanos míos, Consideren profundamente con gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Pero tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago  1:2-4.

Dios, como el artesano eterno que es, tiene sus propias herramientas para llevarnos al quebrantamiento y así poder moldearnos con facilidad. Hoy aceptaré estas herramientas.
delicados-herramientas6La Primera herramienta que Dios usa es Su Dulce susurro en el corazón humano. Dios sabe, y le gusta, hablar en susurros al corazón. Su dulce y tierna voz, su gentil y caballerosa manera de comunicarse, llega primero al corazón para producir en nosotros un voluntario quebrantamiento. Sin embargo, estamos tan ocupados tantas veces en nuestros propios proyectos, sueños y ambiciones, que no le escuchamos o no le queremos escuchar.
“El ojo ve bien a Dios solamente a través de las lágrimas”. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés
La segunda herramienta que Dios usa, si ignoramos su susurro en nuestro corazón, es LA PALABRA. Hebreos 4:12.  Dios, para quebrantarnos, usa su propia palabra a través de versos, que sabemos que Dios nos está hablando directamente a nosotros. Dios espera que liberemos nuestro corazón en respuesta a su palabra. Si nos resistimos, Él usará la próxima herramienta.
La Tercera herramienta son los amigos y familiares. Personas que reciben de Dios una palabra para nosotros, y desfilan lentamente ante nosotros, para convencernos de que hay algo que necesitamos modificar, restaurar o quebrar dentro de nuestra vida.