sábado, 11 de mayo de 2013

La Sepultura no es lo importante - Reflexiones - Vídeo


Primero le enterraron en la iglesia de Garrison, en Potsdam, Alemania, junto a su padre Federico Guillermo. De ahí, en la época de la Segunda Guerra Mundial, le sacaron y le llevaron al refugio secreto del Mariscal Herman Goering. De ese lugar le trasladaron a una mina de sal en Turingia, Alemania Oriental, a casi cinco mil metros bajo la superficie de la tierra.
De ahí le llevaron a una iglesia en el pueblo de Marburgo, en Alemania Occidental. Y por fin, en agosto de 1991, después de doscientos cinco años de haber muerto, el cuerpo de Federico I, el Grande, rey de Prusia, fue sepultado donde él quería: en los jardines de su palacio de verano, en la ciudad de Potsdam.
Toda esa odisea nos lleva a preguntarnos: ¿Tiene realmente, alguna importancia el lugar donde a uno le entierran?
Los grandes de este mundo dan tanta importancia al lugar donde van a vivir, como al lugar donde serán enterrados. Piensan que las personas de ilustre cuna, como ellos, deben ser sepultadas en lugares de grandeza y renombre, igual que donde viven.

No te preocupes más. Delega todo en el Señor - Vídeo

Deja ya de preocuparte,
De angustiarte tanto por el mañana,
Para la inmensa mayoría el mañana es el hoy.
Deja ya de preocuparte, de atormentarte por tantas cosas secundarias
que no necesitas, ni son esenciales para tu vida, evitarás muchas congojas.
Deja ya de inquietarte por nimiedades y por pequeñeces
que tu mente suele acrecentar, agigantar.
Deja ya de apurarte por todo aquello que no depende de ti,
ni está en tus manos, ni bajo tu control. Ten claro: El viento mueve la veleta, no la torre. ¡Sé tú la torre!
Deja ya de preocuparte y de torturarte por lo que han dicho
o lo que dirán. Tú actúa rectamente y sigue adelante.
Desaparecerán muchos de tus problemas
Deja ya de preocuparte y de inquietarte por lo que no has podido ser, ni por no haber obtenido aquello que tanto deseabas.
La felicidad estriba en: “Ser lo que ahora eres
y en buscar la felicidad para los demás”
Como dice J. Anouilh: “Las preocupaciones acaban por comerse
las unas a las otras, y al cabo de 10 años…
uno se da cuenta que sigue viviendo”
Pon tus fuerzas en construir una vida nueva
Y caminar de frente sin mirar atrás.
Aprovecha al  máximo cada hora, cada día y cada época de la vida…
Y acuérdate: “solo se vive una vez”
Ten valor para ser diferente y seguir tu propia estrella.
Ten el coraje de aspirar a ser algo mejor.
Aprende todas las normas. Luego rompe algunas.
Vive feliz hoy porque no sabes qué será mañana.
Haz como el Sol que nace cada día.
M.G.L

(sin reflexión alguna, el vídeo lo dice todo)


El Poder de los Pensamientos - Crecimiento personal-espiritual

Los pensamientos engendran sentimientos y éstos acciones.
Mira tus pensamientos porque ellos vienen a ser palabras, mira tus palabras porque ellas vienen a ser acciones. Mira tus acciones porque ellas vienen a ser hábitos, mira tus hábitos porque ellos forman carácter. Mira tu carácter porque forma tu destino.
Cual es su pensamiento en su corazón, el tal es el.  Proverbios 22:7.
Encomienda a Dios tus obras,Y tus pensamientos serán afirmados.  Proverbios 16:3.
Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.  Proverbios 21:5.
La continua batalla del ser humano es una batalla entre la verdad y la mentira.
Satanás lanza una mentira a tu mente, y si la aceptas, estás haciendo un acuerdo con él, y esa mentira en tu mente te lleva a expresarla en palabras, luego en acciones y ése será tu estilo de vida.
Jesús dijo:  Conoceréis la verdad y la verdad os libertará. Juan 8:32
Te animo a que escuches la verdad de Dios y llenes tu mente con esas verdades maravillosas de Dios, como:  "No te dejaré ni te desampararé", " No temas, yo estoy contigo", "Todo lo puedes en Cristo que te fortalece", "Eres la niña de mis ojos, "Yo soy tu defensor, Yo soy tu marido, Yo soy tu Hacedor", y muchas más, que si las proclamas y las llevas dentro de ti, formarán parte de tu vida y podrás así rechazar las mentiras de Satanás.
Todo lo que es verdadero, todo lo justo, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Filipenses 4:8.
Que tu oración sea:  Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;  Salmos 139:23.
Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en Ti ha confiado.  Isaías 26;3.
Dios te bendiga.

Las maravillas de Dios - Devocional - Vídeo

"Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.”
Romanos 1:20 (Nueva Traducción Viviente)
Tengo la fortuna de viajar por motivos de trabajo a diferentes lugares, y en ellos Dios siempre tiene algo nuevo y peculiar esperándome. Soy una persona simple y gracias a Dios encuentro gran deleite en la Creación, pues ella constantemente alaba al Creador. Las formas de los paisajes y la diversidad de la flora y la fauna cambian de región a región; no obstante, en todo ello Dios manifiesta Su poder eterno y naturaleza divina.
Por medio de la creación Dios manifiesta sus cualidades.
Él es el Único; pues quién sino sólo Él creó un universo que contiene más de cien mil millones de galaxias e incontables estrellas.
Dios es suficiente; pues desde el momento que hizo la tierra, ésta no ha dejado de producir y proveer alimento para todo ser vivo.
El Todopoderoso es el sustentador de la vida; siendo que solamente tuvo que ordenarle a Su creación que se multiplicara para que ésta se renovara de generación en generación. ¿Cómo es posible que con la sola simiente de Adán fecundada en Eva, existan hoy millones de seres humanos?  Además de que cada uno de ellos es un ser independiente que se puede reproducir.

¡Súbete a la silla! - Reflexiones

“Lo que diferencia de verdad a las personas alegres u optimistas de las que están sumidas en la desdicha, es la forma de interpretar y procesar las circunstancias de la vida”.
¡SÚBETE A LA SILLA!
Hoy pensaba en la superación, ¿qué es realmente?
Hago memoria de algunos momentos de mi vida en los que me sentí diferente o especial: cuando no podía alcanzar algo, como el vestido del armario, cuando no podía encender la luz, abrir la ducha, tocar el timbre de casa, marcar un teléfono, etc… Todos podían hacerlo, excepto algunos niños pequeños y yo, una mujer en cuerpo de niña.
En mi mente siempre han existido pensamientos positivos y dentro de mí predomina un fuerte espíritu luchador que no cree en la limitación, con un corazón soñador. Y ante estas pequeñas dificultades, encontré una solución: LA SILLA. Era fácil tomar una, hacer una maroma y alcanzar aquello que quería o necesitaba…
¿Y los demás? Me aplaudirían, como si hubiese hecho una gran hazaña… ¿por qué?
Si no había en ello ninguna dificultad, ni mucho menos limitación… 
Estamos en un mundo construido por gente grande, es sólo eso… pero Dios a todo nos da la solución, aunque muchas veces estamos ciegos y no la vemos. Subirse a la silla, implica otro gran paso:
Pensarlo,
Decidirse,
Atreverse,
Hacerlo.
Pensarlo: hay que ser creativo, no decir simplemente no puedo y esperar a que otros nos realicen aquello… Debemos ser recurrentes, ver en ello una posibilidad de alcanzar lo que queremos.
Decidirse: Vemos la silla, sabemos que puede servirnos pero no nos decidimos, porque hay quienes nos dan otras opciones, como esperar, pedir el favor, renunciar… ¡Es necesario tomar la decisión!
Atreverse: ¿Por qué el qué dirán se convierte en una piedra en el zapato?... ¡Qué pena que me vean!, ¿que dirán de mí?, ¿se reirán?, ¿se compadecerán?… ¿qué pensarán? Ahí, los demás pueden ser obstáculos para ese gran paso que me ayudaría a hacer realidad lo que espero.
Hacerlo: de una vez, sin volverse atrás… tomar la silla, subirse a ella y luchar por lo que se quiere. Y continuar: podemos caernos, pero no detenernos. Al subirnos en la silla pueden surgir muchas cosas que pueden estancarnos, pero la vida sigue, y una meta alcanzada no es el final, es el inicio de otra y otra meta más…