jueves, 9 de mayo de 2013

Ciegos - Devocional - Vídeo

Ciego es una persona que ha perdido total o parcialmente el sentido de la vista. En el ámbito espiritual un ciego no necesariamente es una persona que haya perdido el sentido de la vista, porque puede tenerla sin necesidad de ver.
En una ocasión algunos fariseos y maestros de la ley comentaban del por qué los discípulos de Jesús no se lavaban las manos para comer, siendo esta una tradición de sus antepasados. Jesús les respondió haciéndoles una pregunta: ¿Y por qué ustedes desobedecen el mandamiento de Dios para obedecer sus propias costumbres?” Mateo 15:3 (Traducción en lenguaje actual)
Las palabras que Jesús les dijo deben tener mucha, pero que mucha importancia hoy en día. Y es que nosotros somos muy buenos para poner toda clase de costumbres y disfrazarlas de “espiritualidad”, obligando a nuestra gente a hacer lo que nosotros creemos que se tiene que hacer, y olvidándonos de cosas más importantes, como obedecer la Palabra de Dios antes que nuestras ideas.
Es sorprendente que haya gente muy buena para exponer un juicio, pero muy mala para interpretar la Palabra de Dios. Escuchamos a diario ridiculeces, inventos de humanos, reglas que no hacen más que la gente se burle de nosotros y nos olvidamos de lo que realmente vale, de lo realmente importante, de leer y vivir la Palabra de Dios.
La mayoría de ciegos se encuentran en las iglesias; esas a las que nosotros asistimos, esas iglesias en donde abunda la falta de vista espiritual y abunda la vista carnal. Porque somos muy buenos para interpretar lo carnal y muy malos para interpretar lo espiritual.
Nuestra ceguera espiritual muchas veces nos lleva a ver sólo lo que queremos ver y se olvida de ver lo que realmente es. La ceguera es un mal que nos puede llevar al fracaso espiritual.
Una persona es ciega espiritualmente, cuando en vez de ver y obedecer lo que dice la Palabra de Dios, comienza a obedecer lo que su razón o tradición dicta. Y es que a veces nos preocupamos más por la tradición o lo que la gente pueda decir y no de lo que realmente dice la Palabra de Dios.

¿Qué clase de belleza está usando? - Ánimo en mensaje


La belleza que el día de hoy publicitan los medios de comunicación, es una belleza que con el tiempo acabará.
La piel lozana que ahora tienes, no la tendrás más dentro de algunos años, así como el aspecto que hasta el día de hoy te acompaña.

La pregunta es ¿con qué nos quedaremos cuando todo esto suceda? Puede que se le viniera a la cabeza la idea de la cirugía plástica; personalmente no lo creo conveniente por ningún lado; sin embargo, respeto su opinión si lo considera adecuado.

Imagine que le desean vender una casa con columnas oxidadas, pero que luce divinamente atractiva y ostentosa, y sin interesarse sobre la infraestructura, decide comprarla. Los primeros años son un deleite al invitar a los familiares y amigos a su casa, porque está muy bonita y todos le felicitan por su excelente compra.
Pero los años pasan y de pronto la casa comienza a presentar uno y mil defectos, desde las goteras hasta la caída de algunas paredes; es decir, la casa se está empezando a caer a pedazos. El dueño ya no quiere saber nada de la casa de sus “sueños” y, desesperado, se pregunta qué pudo haber pasado con la hermosa casa que le vendieron.

¿Qué dice la Biblia acerca del diezmo cristiano? - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

Respuesta: Diezmar es un asunto con el que muchos cristianos luchan. En muchas iglesias ponen demasiado énfasis en diezmar. Al mismo tiempo, muchos cristianos rehúsan someterse a la exhortación bíblica en lo que respecta a ofrendar al Señor. Diezmar/ofrendar intenta ser un gozo, una bendición. Tristemente, casi nunca es ese el caso en la iglesia de hoy.

Diezmar es un concepto del Antiguo Testamento. El diezmo era un requisito de la ley, en la cual todos los Israelitas ofrendaban al tabernáculo/templo el 10% de todo lo que ganaban y hacían crecer (Levítico 27:30; Números 18:26; Deuteronomio 14:23; 2ª Crónicas 31:5). Algunos toman al diezmo del Antiguo Testamento, como un método de imposición de tributos para suplir las necesidades de los sacerdotes y los Levitas del sistema Mosaico. Sin embargo, el Nuevo Testamento en ninguna parte ordena, o recomienda que los cristianos se sometan a un sistema legalista de diezmar. Pablo declara que los creyentes deberían apartar una porción de sus ingresos,
 a fin de dar soporte a la iglesia (1 Corintios 16:1-2).

La Meta de J.C. Penney - Reflexiones

El fundador de la cadena de tiendas por departamento, con sede en Dallas, J.C. Penney, declaró:
"Déme un empleado de almacén con una meta y yo le daré un hombre que hará historia. Déme un hombre sin una meta y le daré un empleado de almacén".
Penney reconocía el poder y la importancia de las metas.
Mientras usted trabaja en ellas, ellas trabajan en usted.
Lo que usted obtiene al lograr sus metas, no es tan importante como lo que usted llega a ser al lograrlas.
En el caso de Penney, hizo bastante más que convertirse en rico, al edificar una cadena de 1,600 tiendas por departamento, con ventas superiores a los cuatro mil millones de dólares. Él desarrolló su potencial y el de otros, dio generosamente para obras de caridad y ayudó a personas que trabajaban para él.
Después de hacer pública su compañía en 1927, dio acciones a todos sus gerentes e incluyó a todos los empleados en el reparto de ganancias de la empresa. Es evidente que halló su propósito, creció en su potencial, y sembró semillas para beneficio de otros.
Verdaderamente tuvo éxito.
A medida que usted explora su sueño, identifica sus metas y engrandece su propósito , prepárese para las cosas maravillosas que ocurrirán.
No se puede decir lo que ocurrirá en el viaje al éxito. Al final, su vida puede superar sus expectativas. Pero tiene que empezar en algún punto para cumplir su sueño, y establecer metas es un excelente punto de partida
¿Hacía dónde te diriges? ¿Tienes ya un sueño en tu mente? ¿Sabes a dónde quieres llegar? ¿Qué es lo que motiva tu vida? Que Dios sea el guía en tu vida.
Bendito sea El Señor, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi amo. Génesis 24:27
Entonces él me respondió: El Señor, en cuya presencia he andado, enviará su ángel contigo, y prosperará tu camino; y tomarás para mi hijo mujer de mi familia y de la casa de mi padre. Génesis 24:40
Dios de mi señor Abraham, si tú prosperas ahora mi camino por el cual ando, Génesis 24:42

De Tal Palo…Tal Astilla -Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

 Entonces Jesús explicó: "Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sólo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo,”
Juan 5.19
Esta es una gran verdad sobre Jesús. Si quieres ver cómo es Dios, si te preguntas cómo es el Padre, lo único que debes hacer es ver al Hijo. Todo lo que Jesús hizo, lo hizo como resultado de su carácter divino.
Si quieres ver la opinión de Dios sobre los pobres, mira lo que hizo Jesús. Si quieres ver la opinión de Dios sobre el pecado, mira lo que hizo Jesús. Si quieres ver la opinión de Dios sobre el enojo, mira la manera en que vivió Jesús.
Jesús nos mostró cómo vivir, al hacerlo de acuerdo a la naturaleza del Padre. El hijo simplemente imitó al Padre. Por suerte, Jesús tenía un buen Papá. Desafortunadamente, ese no es el caso para todos.
Hay varias razones por las cuales los niños terminan actuando como sus padres. El comportamiento y personalidad resultantes son una mezcla de genética, ambiente y entrenamiento. Por supuesto, Jesús hizo lo que vio a su Padre hacer, además, Él y el Padre son uno. Fue así como aprendió a vivir.
Pero, ¿cómo aprendemos nosotros a vivir?
Un pequeño observa a su padre, la manera en que actúa, la manera en que ama, la manera en que maneja el estrés, y le pone como ejemplo a seguir o modelo a imitar. Si no hay un padre presente, imitará a cualquier figura paterna que encuentre.
Todos imitamos y aprendemos de nuestras figuras paternas y esta es una influencia muy importante en nuestro aprendizaje sobre cómo vivir.