martes, 30 de abril de 2013

Te Merece - PowerPoint

Es solamente un powerpoint que hace referencia a un cuento, pero su reflexión es muy importante:

Una vez había un rey muy apuesto que estaba buscando esposa.
Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían, además de su belleza y encantos, muchas riquezas, pero ninguna le satisfacía tanto como para convertirse en su reina.
Cierto día, llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia.
“No tengo nada material que ofrecerte; sólo puedo darte el gran amor que siento por ti”, le digo al rey“; si me lo permites, puedo hacer algo para demostrarte este amor”.
Esto despertó la curiosidad del rey, que le pidió que le dijera qué era eso que podía hacer.
“Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa”.
El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo: “Acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa".
Dicho esto, la mujer empezó su sacrificio.
Empezaron a pasar los días y la mujer, valientemente, soportaba las peores tempestades… Muchas veces sentía que desfallecía por el hambre y el frío, pero le alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.
De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación, para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar.
Así fue pasando el tiempo,… 20 días… 50…, la gente del reino estaba feliz pues pensaban: “por fin tendremos reina!!”.… 90 días,… y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer. “Esta mujer es increíble”, pensaba para sí mismo, y volvía a darle alientos con señas.

Abriendo puertas - Mensaje

abriendo puertas
El año pasado conversaba con una amiga sobre su novio. Él es profesor de inglés y trabajaba en la capital de mi país, mientras ella lo hacía en un Colegio en otra región del mismo país. Comentábamos lo ideal que sería que él encontrara un trabajo en la zona, para que pudieran estar juntos y comenzar a planear sus vidas. 
Durante la conversación, comenzamos a remover nuestros contactos para ver si existía la posibilidad de que así fuese, pero no ocurría nada; parecía que el “sueño” no se iba a cumplir.

Ahora, un año y algo más tarde, tras la licenciatura médica de una de las profesoras del colegio donde trabaja mi amiga, su novio está dentro de la sala de clases reemplazando a dicha docente, dado que además está embarazada. Los períodos pre y post natal los cubrirá él. En cuanto supe esto, no pude dejar de pensar en el título de este escrito; Dios siempre va abriendo puertas que nadie puede cerrar.

Si examinas tu vida con detención, seguro que en más de una oportunidad has visto cómo Dios ha abierto puertas delante de ti; puede que no hayan sido en el momento en que tú lo habías pedido, o puede que sí, pero que te las ha abierto, seguro que lo ha hecho. Y si aún esperas que abra otras, también sucederá. Dios nunca se cansa de abrirte puertas, Él nunca se agota de darte oportunidades y nuevos desafíos para que sigas adelante. Donde quiera que vayas, sea lo que sea que tengas que hacer, Él te va abriendo paso, te va abriendo el camino.

Desatando El Cambio En Mi Vida - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

”Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierden el vino y también los odres; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos.” Jesús.
El cambio es un tema que nunca acabará; vivimos en un mundo de cambios, hoy se habla del fenómeno del niño y de cómo ha afectado el clima en el mundo, mañana a este lado del mundo vemos una nación en crisis afectada por un gran terremoto,.... pero... ¿qué es de los “fenómenos” o “terremotos” que estás viviendo como persona en tu hogar o en tu trabajo?. A diario nos llegan emails buscando consejos, buscando ayuda, quieren un cambio en su vida o quieren ver un cambio en las situaciones por las que atraviesan. Seguramente, querido amigo, tú también estás pidiendo un cambio
¿Cuáles son esos cambios que siempre has querido que sucedan en tu vida? Seguro que la mayoría de nosotros tiene ese deseo de cambiar, cambiar su situación financiera, cambio de carrera universitaria o de trabajo, cambio de relaciones, hábitos o incluso cambiar el CD de los malos pensamientos, de la baja autoestima, de la inseguridad y de la desconfianza que hay en su vida. Todos tenemos ese deseo de cambio y quienes creen que pueden hacerlo solos, están frustrados porque no lo logran. El cambio viene de Dios y es Él quien produce e inicia el cambio.
“Nadie se baña dos veces en el mismo río.” Heráclito
Pregúntate a ti mismo..., ¿Estoy preparado para los cambios que vendrán?
Muchos quieren cambios pero no se preparan, piensan que si Dios les quiere cambiar, lo puede hacer. Claro que Él lo puede hacer, pero no lo hace porque es una elección que a ti te toca y es tu responsabilidad asumirlo. Él produce el querer como el hacer, y esto me dice que debo hacer algo al respecto, es decir yo tengo mi parte en el cambio. Y antes de hacer algo tenemos que prepararnos.
Esta es la lista de tareas, bien sencilla de verificación, antes de ir a la batalla de esos cambios.
1. Conoce tu razón. ¿Qué es lo que te lleva a ese cambio?
La mayoría de nosotros queremos algo, pero realmente desconocemos por qué lo queremos. Ejemplarizando, la mayoría pensamos que queremos una casa, pero lo que realmente buscamos es “la comodidad” y otros buscan “la seguridad”. Cuando consigues una razón poderosa, ten por seguro que el cambio llega.
Otro ejemplo es el siguiente: algunas personas quieren renunciar a su trabajo para iniciar su propio negocio, y ese negocio, a su vez, le dará lo que andan buscando, que es libertad de tiempo y dinero para pasarlo bien con su familia y amigos. Esto es lo que ellos llaman “felicidad” y algunos le llaman “paz”.
Lo que te lleva a un cambio en el matrimonio, es la necesidad de sentirte amada, valorada y protegida, como también, la necesidad de sentirte respetado, honrado y admirado.
Tómate tiempo para reflexionar, no sólo pensar. Tú debes sentir lo que quieres ¿Qué quieres sentir? ¿Cuál es la sensación de estar allí? ¿Cómo está tu cuerpo ante la posibilidad de ese cambio? ¿Qué emociones se disparan ante ese inminente cambio que buscas?

El Ferrocarril más alto del mundo - Reflexiones

La gente decía que no podía hacerse: construir un ferrocarril sobre el nivel del mar, desde la costa del Océano Pacífico hasta la Cordillera de los Andes, el segundo sistema montañoso más alto del mundo después de los Himalaya.
Pero eso era precisamente, lo que Ernest Malinowski, ingeniero nacido en Polonia, quería hacer. En 1859 se propuso construir una línea de ferrocarril desde Callao, en la costa del Perú, hasta el interior del país, a una elevación de más de cinco mil metros. Sería el "Ferrocarril Central del Perú" (Andes). 
Si se alcanzaba el éxito, sería el ferrocarril más alto del mundo.
Los Andes son unas montañas traidoras. La altitud hace muy difícil el trabajo, y hay que agregar a esto, las bajas temperaturas, los glaciares y la potencial actividad volcánica. Y además, las montañas se suben desde el nivel del mar hasta una altitud de miles de metros, en una distancia muy reducida.
Ascender hasta esas alturas en aquellas montañas dentadas, requeriría toboganes, rutas en forma de zigzag y numerosos puentes y túneles.
Pero Malinowski y sus trabajadores triunfaron. Fue construido entre 1871 y 1876. 

"Tiene aproximadamente cien túneles y puentes, y algunos de ellos son verdaderas hazañas de ingeniería. Es difícil imaginar cómo pudo hacerse este trabajo con un equipo de construcción relativamente primitivo, a grandes alturas y en un terreno montañoso y lleno de obstáculos".
Hoy en día, el ferrocarril es un testimonio a la tenacidad de los hombres que lo construyeron. Sin importar lo que pudiera ocurrir en el proceso, Malinowski y su equipo nunca, nunca, nunca se dieron por vencidos.
¿Hay algo difícil? Probablemente, pero seguro que no imposible. Los grandes soñadores no se detienen. Cada obstáculo puede ser un desafío pero jamás un impedimento. Dios está a tu lado para darte la fuerza. Nunca te detengas aterrorizado. Ve adelante. Este podría ser un gran día en tu vida.
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.
Sé fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría.
Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas. Josué 1:5-7

Mantente íntegro - Devocional - Vídeo

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”
Mateo 22:37 (Reina-Valera 1960)
Daniel, Ananías, Misael y Azarías fueron jóvenes de la realeza de Judá, que fueron llevados a cautiverio en Babilonia. Y por orden del rey, fueron adiestrados en sabiduría y cultura para servir en el palacio. Incluso se les cambiaron sus nombres por otros babilónicos: Beltsasar, Sadrac, Mesac y Abed-nego.
A pesar de encontrarse bajo el yugo de una nación pagana como Babilonia, estos jóvenes se mantuvieron íntegros y fieles a DIOS. Sin importarles las posibles consecuencias de obedecer primeramente al SEÑOR en vez de al hombre. Cuando la orden del rey fue que ellos comiesen y bebiesen sólo lo que se preparaba en el palacio, Daniel arriesgó su vida, al pedir que él y sus compañeros comiesen solamente vegetales y bebiesen sólo agua para no contaminarse (Daniel 1:8-15). Y DIOS les respaldó, dándoles mayor fortaleza y bienestar que aquellos que comían y bebían lo que se preparaba para el rey.
En otra ocasión, el rey Nabucodonosor ordenó que todos los habitantes de su territorio tendrían que adorar una estatua del rey, cada vez que sonara una trompeta, pero los jóvenes judíos se rehusaron a cometer ese acto abominable para DIOS. Y como consecuencia, tres de ellos fueron echados dentro de un horno; no obstante, el SEÑOR les resguardó del fuego. De manera, que al sacarles vivos ni siquiera olían a quemados  (Daniel 3:19-30).
No importando dónde te encuentres, siempre debes mantenerte íntegro y vivir tu cristianismo. Si lo haces, ten por seguro que el SEÑOR siempre te respaldará. Él no ha perdido poder, aún puede guardarte del fuego, cerrar bocas de leones y usar a las personas como mejor le parezca.

DIOS  es soberano, y está de tu lado para que solamente te hinques ante Él. Teme sólo a DIOS y no al hombre.