sábado, 20 de abril de 2013

¿Evangelio de Cristo o psicología? - Reflexión - Vídeo

En nuestra sociedad existen diferentes fenómenos que alteran considerablemente el bienestar de las personas, entre ellos el deterioro del ambiente, la proliferación de los vicios, la destrucción de los hogares, el abandono de los niños, el sistema económico, político y religioso, la violencia, la maldad y en general, una infinidad de problemáticas sociales que cada día representan mayor fuerza en nuestro medio. Ésto se resume en una corta frase “carencia de Dios”.
questionCuando nos detenemos a pensar en todo esto, podemos concluir en que cada vez necesitamos más de Dios, y que es esta la verdadera necesidad que todo ser humano posee; no es la del conocimiento científico, la de la evolución tecnológica, la del dinero o los bienes, no es la del tener o del saber, es la del ser, y ser como Dios quiere y no como la sociedad nos exige que seamos.
Se supone que de todo lo anterior ustedes son testigos; lo que sí parece irónico, es que sabiendo cuál es nuestra verdadera necesidad, sigamos envueltos en lo que el mundo ha diseñado como estrategia, para solucionar o minimizar cada una de las problemáticas mencionadas. Es decir, nuestra principal prioridad es llenarnos de Dios, de su conocimiento y de su sabiduría, porque es de la única manera que podremos resistir a los embates de éste mundo, cuyo príncipe sabemos perfectamente quién es, “Satanás”. Por lo tanto, el pueblo de Dios debe estar sometido al único conocimiento que da vida y que realmente, nos ayuda a crecer cómo Dios quiere que lo hagamos; sin embargo, muchos creyentes otorgan mayor eficacia a métodos y teorías psicológicas o de otra índole similar, que al mismo conocimiento de Dios, sabiendo perfectamente que Él es el dueño de la sabiduría, Soberano y Poderoso, el único que tiene la medicina y el tratamiento efectivo para erradicar cualquier tipo de problemática.

Amar de verdad - Devocional

Es tan fácil decir “Te amo”, que se ha convertido en una de las frases más populares de los últimos tiempos. La realidad es que parece que esta frase ya no tiene el mismo significado hoy en día que antes, y la usamos como usaríamos cualquier frase para saludar o despedirnos, sin darle su debida importancia.
Quizá el problema de la frase “te amo”, sea que la mayoría de personas que la utiliza, no sabe realmente lo que significa o no tienen conocimiento total de todo lo que quiere decir o todo lo que abarca.
¿Por qué hoy día muchas personas se sienten defraudadas en el amor?: porque hubo alguien que sencillamente le expresó la frase: “Te amo”, y ahora esa persona, que un día lo dijo, puede que ya no esté allí o simplemente ya no “siente” lo que un día expresó.
Quiero dedicar este mensaje a todas aquellas personas que un día fueron victimas de un “te amo” y también para aquellos que dicen esta frase, sin saber realmente el peso que conlleva.

Aparece la palabra te amo

Para muchos, decir “te amo” significa mucho, por eso utilizan generalmente frases como: “te quiero mucho”, “te aprecio”, “eres importante para mí”, etc.
Por otra parte, hay quienes, queriendo “demostrar” su amor, lo dicen sin pensar lo que realmente significan las palabras: “te amo”. Y hay quienes sólo lo hacen para “ganar confianza” o para que la otra persona se sienta “amada”, sin percatarse de lo que realmente esta frase debe reflejar, lo que significa o el peso que realmente tiene.

¿Qué es amar?

La Biblia dice: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”. 1 Corintios 13: 4-8.

Todo es posible - Reflexiones - Vídeo

Roberta, de apenas dieciséis años, fue abandonada por su esposo, obligándole a criar sola a sus dos hijos.
Vivía en México, en extrema pobreza, no tenía ningún tipo de educación, pero soñaba con una vida mejor. Sóla, con muy poco dinero para alimentar ese sueño, se dirigió a Los Ángeles, en donde usó sus últimos siete dólares para tomar un taxi que le llevaría a la casa de un pariente lejano.
Roberta se negó a vivir de la caridad de otros. Rápidamente encontró dos trabajos, de lavavajillas, y haciendo tortitas desde la medianoche hasta las seis de la mañana. Esto le permitió ahorrar quinientos dólares, que invirtió en su propia máquina de hacer tortitas.
Con el transcurrir del tiempo, y con mucho esfuerzo, Roberta se convirtió en la directora del mayor negocio de venta mayorista de alimentos de México en el mundo. Y además de este éxito, Roberta Banuelos fue escogida personalmente por Dwight D. Eisenhower, para ser la trigésimo séptima Ministra de Hacienda de los Estados Unidos.
Ella fue ejemplo de lo que Eisenhower dijo acerca de los sueños que impulsan nuestro futuro: “Tenemos éxito solamente si elegimos un objetivo predominante en la vida, en la guerra o en cualquier otro lado, y si conseguimos que todas las demás circunstancias se inclinen ante ese único objetivo”.
El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.
Marcos 9:23
Todas las cosas son posibles para el que cree.

El Paciente de la Ventana - Reflexiones

Dos hombres, gravemente enfermos, compartían el mismo cuarto en un hospital.
A uno de ellos le hacían sentarse, una hora cada día, recostado en su respaldo para favorecer un drenaje. Su cama daba a la única ventana del cuarto. La cama del otro, en la otra extremidad, quedaba sin posibilidad alguna de ver hacia afuera.
Los enfermos, pasaban horas, tanto como podían, conversando desde sus camas, evocando a sus familias, sus trabajos, sus amigos, sus viajes…
Cuando sentaban al enfermo de la ventana en su cama, éste pasaba su hora de tratamiento describiendo a su compañero lo que veía en el exterior. Había un hermoso bosque en donde frecuentemente se veían animales.
También había un lago donde los cisnes nadaban y los niños, entusiasmados, hacían navegar sus barquitos de vela. Un césped y un jardín, en donde se diría que las flores habían sido coloreadas por el arco iris. El enfermo del otro extremo del cuarto, desde hacía días había comenzado a vivir de nuevo, a través de las animadas escenas descritas por su amigo de la ventana. Éste le contaba que los jóvenes enamorados caminaban unidos por el brazo. Más lejos dos esposos se divertían con sus niños haciendo volar una cometa.
Y ahora, inesperadamente, una banda de músicos uniformados y con vivos colores, pasa a lo largo del lago atrayendo a los paseantes. Por supuesto que la ventana cerrada impedía a los enfermos oír la música. Lástima, pero evidentemente y a juzgar por el entusiasmo de la gente, descrito por el relator, debían tocar muy bien. Mientras el hombre de la ventana describía las imágenes que desfilaban ante sus ojos, el otro cerraba los suyos e imaginaba las pintorescas escenas. Los días y las semanas pasaban, y cada día, el hombre del fondo del cuarto esperaba con ilusión contenida las descripciones de su amigo.

No termina con un solo no puedo - Mensaje - Vídeo


un no puedo

Quizás has experimentado los más duros retos
Quizás te han golpeado con mucho resentimiento
Te has alejado de la mano divina
y has permitido que el odio entre a tu vida.
Tienes deseos de llorar y lo haces constantemente
Quieres gritar y a cambio escuchas.
Que eres humano, no cabe duda
Que tienes que aprender de tus errores, es verdad
Repetir la misma historia, no deberías considerar
Mas si te equivocas, debes volver a empezar.
No eres un mar contaminado,
Eres una estrella en el espacio
Tienes hambre de hacer lo correcto
Tienes fe de hacer lo que es bueno
Tú no has perdido tu esencia,
aunque hayas hecho de todo por perderla
Porque uno eres y no serás otro 
sólo por mala complacencia.
Tira esa idea de no insistir contigo mismo
Desecha el pensamiento de que no hay solución con tu vida llena de olvido
Ya no te acuses
Ya perdónate y vuelve a caminar.

Porque nada termina con un triste NO PUEDO