martes, 16 de abril de 2013

La Puerta - Reflexiones - Vídeo

En una tierra en guerra había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no les mataba, les llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros a un lado y una inmensa puerta de hierro al otro, y sobre la cual se veían, grabadas, figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo, y entonces les decía: “Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa”.
Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado, que durante mucho tiempo sirvió al rey, se dirigió al soberano y le dijo:
–”Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?”
El rey le respondió:
–”Dime soldado”.
–”¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?”.
–”Ve y mira tú mismo”, respondió el rey.
El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraban y aclaraban el ambiente… y, finalmente, descubrió, sorprendiéndose, que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad.
El soldado, admirado, sólo miro a su rey que le decía:
–”Yo les daba a ellos la elección, pero preferían morir que arriesgasrse a abrir esta puerta”.
¿Cuántas puertas dejamos de abrir por temor?.
¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños o nuestras metas?
Juan 10:9
“Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.”
Apocalipsis 3:8
“Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.”

Olvido - Devocionales - Reflexión

olvido
Existe algo que los psicólogos llamamos “procesos cognitivos”. Éstos se relacionan directamente con la forma como conocemos el mundo, son como “el cerebro” de todo lo que hacemos. Uno de estos procesos es la memoria. Este sistema tan complejo, nos hace pensar en la extraordinaria obra creadora de Dios, tan perfecta, tan coordinada y tan bien creada, para poder disfrutarla en todos los momentos de nuestra vida.
La memoria, en palabras simples, es la capacidad de procesar información, de manera que podamos acceder a ella cuando lo requiramos. Imaginemos que nuestra “cabeza” es un mueble de una biblioteca gigante; en cada una de las bandejas de esta estantería tenemos almacenados recuerdos de los más diversos tipos. ¿Te ha pasado alguna vez que un aroma te hace recordar algún evento de tu infancia o a un ser querido? Precisamente ahí estás accediendo a uno de los “libros” de tu “estantería. Cada recuerdo tiene un lugar, y es también necesario organizar esos recuerdos significativamente, con el fin de poder tenerlos a mano en el momento que los necesitemos. A veces necesitamos recordar eventos muy felices de nuestra vida, para sentir agradecimiento de ellos o para rememorarlos y compartirlos con otros. Este proceso cognitivo, además de ser muy sofisticado, es muy útil para la especie humana.

La espina que no te deja ver el arco iris - Devocional - Vídeo


 “Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil”
(2 Corintios 12:10, Biblia en Lenguaje Actual).
George Matheson nació en Escocia, cuna de grandes teólogos y de profundos predicadores. Su nombre es sinónimo de poesía y canción. Compuso dos de los himnos más cantados por la cristiandad desde el siglo XIX: “Amor que no me dejarás” y “Cautívame, Señor”. Fue pastor durante años en Innellan y en St. Bernard, Edimburgo. Un exquisito predicador que con su sermón: “La paciencia de Job”, dejó profundamente impresionada a la Reina, quien cuando le escuchó en Crathiey, pidió una copia de su sermón por escrito.
Este inspirado compositor y predicador ardiente, no pudo disfrutar como quería de la campiña escocesa, ni de sus exuberantes arco iris después de una lluvia primaveral. Tenía un distintivo que le limitaba y, a la par, le hacía ensanchar: Era ciego. Su ceguera progresiva comenzó en su niñez y terminó por dejarle completamente ciego cuando aún era muy joven. Cuando su novia supo que su ceguera era incurable, le abandonó. A Matheson le embargó una profunda tristeza, pero decidió seguir adelante.
Su hermana mayor le ayudó mucho en todo. Tomaba sus dictados y le acompañó en el ministerio durante un tiempo, hasta que ella misma se casó y construyó su propia familia. Matheson aprendió "Braille" y continuó con su ministerio. Escribió cientos de artículos y varios libros. Su calvario podía quitarle los arco iris, pero nunca le robaría su devoción por Dios. En cierto momento en el que estaba especialmente reflexivo, llegó a la conclusión de que su invidencia era parte del propósito de Dios. Él escribió: 

Una mirada alegre… - Mensaje

mirada alegre
…trae gozo al corazón, las buenas noticias contribuyen a la buena salud” dice uno de los versículos de proverbios y lo he comprobado en el día de hoy.

Trabajo en un Colegio en donde ocurren cientos de cosas a la vez, se empieza a trabajar en algo y al minuto siguiente ya se debe estar centrado en otra labor. Hay que trabajar rápido, hay que alcanzar a hacerlo todo. En medio de ese vehículo que avanza con propulsión a chorro, me tomo el momento de saludar a quienes “adelanto” con mi motor turbo, para regalarles un “buenos días” o una sonrisa. Muchas veces he creído que o no me escuchan o no me ven, pero definitivamente no es así.

La “tía” que hace el aseo de mi oficina, pasó por allí esta mañana a retirar una cantidad "estratosférica" de papeles que había en las papeleras, y cuando la vi entrar, la saludé como hago habitualmente. Una vez que vertió el contenido en el recipiente, hizo una pausa y me miró diciéndome: “tía, me encanta cuando está usted porque me alegra el día”. Después de esa declaración, no me quedó más remedio que darle muchas gracias, quedando absolutamente sorprendida por su comentario. Traté de examinar mi rostro, para ver si tenía algo peculiar en él, y no…estaba igual que siempre.

¿En qué Grupo Estás? - Reflexiones - Vídeo

Si observa el modo como las personas enfocan el proceso de planificación de su viaje en la vida, verá que se ajustan a estas categorías:

• Vicente, la víctimaEs muy presto en decir que no es culpa suya el hecho de no ir a ninguna parte en la vida. No hace planes porque ocupa su tiempo y energías en cosas que quedan fuera de su control, muchas veces cosas del pasado. Frecuentemente culpa a otros por su falta de progreso y parece estar más preocupado en la búsqueda de excusas, que en captar las oportunidades de progreso. En su opinión, todos los demás, no él, y todo lo demás, le han convertido en lo que es actualmente.
• Federico, pies torpes: A Federico no le preocupa demasiado el pasado y no quiere pensar en el futuro. Su interés es el presente. En efecto, ama tanto el presente que está dispuesto a hacer casi todo para mantener su "estatus actual". Aborrece los cambios y los evita a toda costa. Si hace planes son para mantener las cosas tal como están.
• Débora, la soñadora: A Débora le encanta hacer planes, y pasa en eso la mayor parte de su tiempo. El problema es que nunca lleva sus planes a la acción. A menudo tiene grandes ideas y dice que quiere tener éxito, pero no quiere afrontar ningún riesgo. No está dispuesta a pagar el precio requerido para avanzar en el viaje del éxito.
• Miguel, el motivado: Finalmente tenemos a Miguel. Enfoca la mayor parte de su tiempo en el presente, y hace lo mejor para maximizar su potencial. Pero una razón por la que es tan efectivo hoy, es porque ayer pasó parte de su tiempo haciendo planes. Como resultado, se ha concentrado en su propósito, crece hacia su potencial y está sembrando semillas para que beneficien a otros con el flujo positivo de su vida.
Mucha gente espera que otros hagan planes para ellos, pero Dios quiere que nosotros los hagamos y Él se encargará de ratificarlos o modificarlos en Su soberana voluntad. Vamos….comienza ahora a hacer planes sólidos, pero sobre todo….consultalos con Dios en oración. El mejor lugar para poner nuestros planes, es el ALTAR DE DIOS.
¿Hasta cuándo, muchachos inexpertos, seguirán aferrados a su inexperiencia? ¿Hasta cuándo, ustedes los *insolentes, se complacerán en su insolencia? ¿Hasta cuándo, ustedes los necios, aborrecerán el conocimiento? Proverbios 1:21,22
¡Su descarrío e inexperiencia los destruirán, su complacencia y *necedad los aniquilarán!
Pero el que me obedezca vivirá tranquilo, sosegado y sin temor del mal.» Prov 1:31,32