lunes, 15 de abril de 2013

Acabo de poner mi fe en Jesús... ¿y ahora qué? - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

Respuesta:¡Felicitaciones! ¡Ha hecho una decisión de cambio de vida! 

1. Asegúrese de entender la salvación.

1 Juan 5:13 nos dice, “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna”. Dios quiere que entendamos la salvación. Dios quiere que tengamos la confianza de saber con seguridad que somos salvos. 


Vayamos brevemente a los puntos clave de la salvación:

(a) Todos hemos pecado. Todos hemos hecho cosas que desagradan a Dios (Romanos 3:23).

(b) Merecemos ser castigados con la separación eterna de Dios, a causa de nuestro pecado (Romanos 6:23).

(c) Jesús murió en la cruz para pagar la penalidad por nuestros pecados (Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21).

(d) Dios otorga perdón y salvación a todos aquellos que ponen su fe en Jesús, confiando en Su muerte como pago por nuestros pecados (Juan 3:16; Romanos 5:1; Romanos 8:1).

¡Ese es el mensaje de salvación! Si ha puesto su fe en Jesucristo como su Salvador, ¡usted es salvo! Todos sus pecados son perdonados, y Dios promete no dejarle nunca, nunca desampararle (Romanos 8:38-39; Mateo 28:20). Recuerde que su salvación está segura en Jesucristo (Juan 10:28-29). ¡Si usted confía sólo en Jesús como su Salvador, puede tener la confianza de que va a pasar la eternidad con Dios en el cielo!

2. Encuentre una buena iglesia que enseñe la Biblia.

No piense en la iglesia como un edificio. La iglesia es la gente. Es muy importante que los creyentes en Jesucristo tengan compañerismo unos con otros. Ese es uno de los propósitos principales de la iglesia. Ahora que usted ha puesto su fe en Jesucristo, le animamos firmemente a encontrar por su sector, una iglesia creyente en la Biblia. Hable con el pastor. Hágale saber acerca de su nueva fe en Jesucristo.

Un segundo propósito de la iglesia es enseñar la Biblia. Usted puede aprender cómo aplicar las enseñanzas de Dios en su vida. Entender la Biblia es la clave para vivir una vida Cristiana exitosa y poderosa. 2 Timoteo 3:16-17 dice, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Un tercer propósito de la iglesia es la adoración. ¡La adoración es dar gracias a Dios por todo lo que Él ha hecho! Dios nos ha salvado. Dios nos ama. Dios es nuestro proveedor. Dios nos guía y nos dirige. ¿Cómo no agradecerle? Dios es santo, justo, cariñoso, misericordioso, y lleno de gracia. Apocalipsis 4:11 declara, “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”.

3. Aparte un tiempo cada día para enfocarse en Dios.


Para nosotros es muy importante para nosotros pasar tiempo centrándonos en Dios. Algunas personas denominan a éste, un “tiempo a solas.” Otros lo llaman “tiempo de devoción,” porque este es un tiempo en el que nos dedicamos a Dios. Algunos prefieren apartar tiempo por las mañanas, mientras otros prefieren el atardecer. No importa cómo denomine a este tiempo o cuándo lo haga. Lo que importa es que usted pase regularmente tiempo con Dios. ¿Qué eventos preparamos y hacemos en nuestro tiempo con Dios?

(a) Oración.- La oración es hablar con Dios. Hablar con Dios acerca de sus preocupaciones y problemas. Pedir a Dios que le dé sabiduría y orientación. Pedir a Dios que provea sus necesidades. Decirle a Dios cuánto le ama y cuánto aprecia todo lo que hace por usted. De eso se trata la oración.

(b) Lectura bíblica.- Además de recibir enseñanza Bíblica en la iglesia, en la Escuela Dominical, y/o en los estudios bíblicos, es necesario que lea la Biblia por usted mismo. La Biblia contiene todo lo que usted necesita conocer a fin de vivir una vida Cristiana exitosa. La Biblia contiene la guía de Dios para tomar decisiones sabias, enseña cómo conocer la voluntad de Dios, cómo ministrar a otros, y cómo crecer espiritualmente. La Biblia, esencialmente, es el manual de enseñanza de Dios, para saber cómo vivir nuestra vida de una manera grata para el Señor y sentirnos satisfechos por ello.

Misericordia - Reflexión - Devocional

Cuando pienso en lo mal que muchas veces actúo, en lo mal que reacciono o lo desobediente que en ocasiones soy a la voz de Dios, sólo puedo darme cuenta de la paciencia inmerecida que Dios tiene hacia mi vida.
Una de las cosas que me enamora de Dios es su misericordia. La Biblia dice:“Sin embargo, él tuvo misericordia y perdonó sus pecados, y no los destruyó a todos. Muchas veces contuvo su enojo y no desató su furia.” Salmos 78:38 (Nueva Traducción Viviente). Este versículo ejemplifica exactamente lo que hace la misericordia de Dios, que no nos da lo que merecemos, sino que tiene compasión de nosotros.
A veces pienso que Dios tiene demasiada paciencia con nosotros y en ocasiones, incluso siento que es injusto que Dios nos tenga tanta misericordia, pero la verdad es que Dios nos ama con un amor puro y sincero. Cuando Él me mira, ve en mí lo que yo mismo no logro ver. Cuando Dios me ve, me mira con ojos de amor, me ve cómo un hijo suyo, necesitado de su amor, un hijo suyo que necesita de su compresión; por ello su trato hacia nuestra vida es diferente y es ahí, precisamente, cuando su misericordia se hace presente.
Jeremías escribía: “¡el fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana” Lamentaciones 3:22-23 (Nueva Traducción Viviente). Leer este pasaje me hace emocionarme, ya que saber cuán grande es Su amor y fidelidad me hace sentir especial, me hace sentir amado, pero sobre todo me hace sentir comprendido.
Porque la misericordia hace comprender que no somos tan buenos como pensamos, que no somos tan perfectos como creemos. Considero que todos los que vivimos en este planeta tenemos errores, aspectos de nuestra vida de los cuales no nos enorgullecemos, sin embargo Dios no nos juzga por eso, no nos trata mal, sino que con su tierno amor nos atrae hacia la reflexión, para que por medio de Él transformemos nuestra vida.

Me quedo con el carpintero - Mensajes - Vídeo

carpinteroDesde pequeño destacó por su sed de aprender y su vocación para enseñar. Y a medida que iba creciendo se llenaba de sabiduría, tanto, que apenas empezó su pubertad, gustaba escaparse del hogar para ir a cotejar sus criterios con los más letrados del sector.
Este hombre, hijo de un sencillo artesano y de una humilde mujer, compartió con su padre desde muy pequeño, el oficio de labrar la madera para convertirla en objetos útiles. No obstante, muy pronto tuvo que dejar las herramientas y el anonimato, para salir a la luz del ministerio público, a trabajar en la obra de su padre celestial.

En varias ocasiones, este  joven  maestro subió a los más célebres púlpitos, tomó la palabra, y maravilló a cuantos le escuchaban, incluidos sus enemigos, pues reconocían, aunque fuese interiormente, que las alocuciones del joven tenían contundencia y  autoridad. Por ello no fue difícil que sus alumnos se multiplicasen, aunque no todos  los que le siguieron comprendieron fielmente su mensaje, ni se quedaron todos junto a él.

Sin sueldo base, sin honorarios extras ni horario fijo, el maestro de este relato hizo de las colinas, de las embarcaciones y de los desiertos, sus mejores  aulas, para desde allí anunciar valores imperecederos, como el amor, la paz, la justicia, la libertad, y la solidaridad, valores que aún seguimos buscando tener estos días.

Altar Familiar - Reflexiones

A menudo, las oraciones nocturnas se limitan a recitar un poema o repetir una pequeña oración memorizada. Sin embargo, pueden convertirse en devociones familiares si la familia completa se reúne, por ejemplo, al lado de la cama del hijo que se acueste primero.
Cada miembro de la familia hace una sincera oración espontánea e improvisada. Uno o dos versos de las Escrituras pueden ser leídos antes de ese tiempo.
La idea no es que el niño sea obediente al decir una oración antes de dormir, sino que el corazón del chico se una al de Dios y al de cada miembro de la familia.
Las oraciones espontáneas e improvisadas invitan al chico a compartir su corazón con el Señor.
Cuando cada miembro de la familia ora, el niño puede vislumbrar el alma de ellos y aprender de su ejemplo, aprende cómo relacionarse con Dios, aprende a ofrecerle alabanza, y cómo exponer sus peticiones a un Padre amoroso.
Concluye esta noche con un altar familiar. Aun cuando no tengas hijos, es una oportunidad para pasar un tiempo con tu Padre celestial y poner en orden el caos del día.
Él te ayudará a situar las cosas en su debida perspectiva, para que puedas dormir en paz.
Mateo 6:6
Más tú, cuando ores… ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Creciendo Día a Día - Reflexión - Vídeo

Imposible atravesar la vida …sin que un trabajo salga mal hecho,
Sin que una amistad cause decepción,
Sin padecer ningún quebranto de salud,
Sin que nadie de la familia fallezca,
Sin que un amor nos abandone…
Sin equivocarse en un negocio.
Ese es el coste de vivir.
Sin embargo…Lo importante no es lo que suceda, sino como reaccionamos ante la situación.
Si te pones a coleccionar heridas continuamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido, incapaz de volver a volar.
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece al aceptar la realidad y al tener el aplomo de vivirla.
Crece cuando acepta su destino, y tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando y aprendiendo de lo que va dejando atrás…construyendo y proyectando lo que tiene por delante.
Crece cuando se supera, se valora, y da frutos.
Cuando abre camino dejando huellas,
Asimilando experiencias…¡Y sembrando raíces!
Uno crece cuando se impone metas, sin importarle ningún comentario negativo, ni prejuicios.
Cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes…
Cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación,
Sensible por temperamento… ¡Y humano por nacimiento!..
Cuando afronta el invierno aunque pierda las hojas, cuando recoge flores aunque tengan espinas
Y marca su andar caminando, aunque se levante el polvo.
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe….
Uno crece cuando se planta para no retroceder… cuando se defiende como águila para no dejar de volar…
Cuando se clava como ancla en el mar y se ilumina como estrella.
Entonces… Uno Crece
El sabio oirá y crecerá en conocimiento,y el inteligente adquirirá habilidad. Proverbios 1:5.
Entonces los humildes crecerán en alegría en el Señor, y aùn los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel. Isaiás 29:19.