martes, 26 de marzo de 2013

Cantando descalzo sobre guijarros - Devocional - Vídeos

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca”
(Salmos 34:1)
Desperté esta mañana tarareando un viejo cántico que celebra la grandeza de Dios. Uno de esos himnos que sólo los que nacieron en aquella generación en Cuba pueden recordar, de la manera que hoy lo traje a mi memoria. Con mi modesta voz de barítono con registro de bajo, elevé mi adoración al Señor. Mi esposa y mis hijas me oyeron cantar felizmente: “Con mis labios y mi vida te alabo Señor, te alabo Señor. Porque tú has sido precioso para mí, precioso para mí, precioso para mí.  Porque tú has sido precioso para mí, te alabo bendito Señor.” Canciones como esta ayudaban a nuestra fe en tiempos de grandes estrecheces económicas, persecución política y segregación social. Tiempos de grandes batallas y de grandes victorias. Momentos en los que recordar el significado de Dios para nuestras vidas, era vital para sostener nuestras vapuleadas creencias.
Qué dulce meditación ha embargado mi mente hoy. ¡Cuántos milagros presenciados, cuántos obstáculos salvados, cuántas batallas libradas! Todo se vuelve una sinfonía orquestada desde mil vivencias juntas. ¡Dios ha sido fiel! 
“Mi corazón entona la canción, ¡cuán grande es Él, cuán grande es Él!” Un himno sucede al siguiente, una canción evoca a otra, y los recuerdos se acumulan provocando un éxtasis de gratitud. Recuerdos de un Dios que no falla, que ha sostenido a los suyos sin fallar ni una sola ocasión.
Si me dijeran ¡calla!, no podría obedecer. Respondería cantando: “Grande es el gozo que hay en mi alma hoy, pues Jesús conmigo está, y su paz, que ya gozando estoy, por siempre durará.” Si me pidieran que olvidara mi fe, contestaría con denuedo al son de otro viejo himno: “Es Cristo la roca, el ancla de mi fe; los males, lamentos y ayes de temor, terminan por siempre, con mi supremo Rey; es Jesucristo mi refugio”. 
Si el mundo, con mordaz arrojo, quisiera robar mi amor o el afecto de los míos por Jesús, yo gritaría: “Firmes y adelante, huestes de la fe, sin temor alguno, que Jesús nos ve”.

Una relación de confianza - Reflexiones - Hoy… Caminaré en Confianza Aunque no Sepa el Final

Una relación de confianza

Un equipo de botánicos participaba en una investigación de flores extrañas en los Alpes. En el pequeño saliente de una roca se pudo identificar un fino ejemplar, que podía ser alcanzado solamente por medio de una cuerda salvavidas. El trabajo era demasiado peligroso para los inexpertos botánicos, por lo tanto, llamaron a un joven pastor de ovejas que conocía muy bien la región. Le ofrecieron al chico varias monedas de oro para que se deslizara por la cuerda y cogiera la extraña flor.

Aunque el chico deseaba las monedas con desesperación, tenía miedo, pues el trabajo era demasiado peligroso. Varias veces echó un vistazo al precipicio, pero no podía ver la forma segura de alcanzar la flor. Además, él tendría que depositar su confianza en las manos de gente extraña que estarían sosteniendo la cuerda salvavidas.
Confianza en DiosEntonces al muchacho se le ocurrió una idea. Dejó al grupo sólo durante varios minutos y regresó cogido de la mano de un hombre mucho mayor que él.  Entonces, el joven pastor corrió con ansias hacia la orilla del precipicio y les dijo a los botánicos:
-Ahora pueden amarrar la cuerda por debajo de mis brazos. Bajaré por el cañón, siempre y cuando sea mi padre el que sostenga la cuerda.
El chico compartía con su padre una relación de confianza, y estaba dispuesto a depositar su vida en las manos de él.
De la misma manera que tus hijos confían en ti, así también debes hoy depositar toda tu confianza en tu Padre Celestial.
No trates de perfeccionar a tu hijo, insiste en perfeccionar tu relación con él.
Proverbios 15:30
La luz de los ojos alegra el corazón, y la buena nueva conforta los huesos.

Hoy… Caminaré en Confianza Aunque no Sepa el Final
“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a donde iba”  Hebreos 11:8.
Abraham comenzó su viaje sin el menor conocimiento de su destino final.  Él obedeció su noble impulso sin ningún discernimiento de las consecuencias de esa decisión.  Él tomó un camino y no se detuvo para saber que había más adelante, antes de tomar el otro paso.
Esto es fe, hacer lo que Dios dice aquí y ahora, dejando los resultados a él. La fe no está interesada en conocer todos los eslabones de la cadena, su devota atención está enfocada en el próximo eslabón.
videos cristianos caminarFe no es el conocimiento de un proceso moral, es la fidelidad al acto moral.  Fe siempre deja algo al Señor, Fe obedece al mandamiento inmediato del Señor y deja la dirección y el destino a Él.  Por lo tanto hoy caminaré en fe, dejando todos los resultados y el final del camino al Señor.
La fe cumple el camino con serenidad.  En un mundo que sólo se mueve por la vista y ofrece oportunidades, diciéndonos lo que hay adelante del camino para atraernos a sus redes, caminar por fe parece muy arriesgado, pero yo hoy quiero caminar por fe sabiendo que Dios tiene todo el control.
Hoy necesito tomar un camino y no preguntar qué me espera más allá de ese paso, sino dar el segundo y tercero con mi vista puesto en el autor y consumador de mi fe.  Sé que, puestos mis ojos en Él, Él me dirá cuando dar el próximo paso y cuando Él lo diga, lo hago aquí y ahora sin esperar más y sin quedarme quieto lleno de temor.  Hoy necesito dejar al Señor la dirección y el destino de mi vida.
Señor, gracias por darme la fe que necesito. Sé que mi vida, mi familia, mi futuro, mi trabajo están en tus manos.  Hoy decido tomar los pasos de fe y ya no vivir por vista.  La meta final de mi camino Tú la conoces , porque ya la has predeterminado y en esa confianza  yo me quiero mover y en esa fe yo quiero vivir. Amén.

Confesiones De Lluvia - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

Es irónico que aunque las iniciales de mi nombre forman la palabra “RAIN”, una de las cosas que menos me gusta es la lluvia, pero no siempre fue así; cuando era niño, cada vez que llovía salía corriendo al patio de mi casa para saltar y bañarme al natural, sin ropa alguna, sin importarme nada más que reír y gritar de alegría. Sin embargo, si hoy en día me caen unas cuantas gotitas, empiezo a sentir congestión y dolor de garganta, y si no hago algo al respecto puedo llegar a resfriarme.
Cuando llueve todo es un caos, me pongo nostálgico y melancólico, se alborotan las goteras, es casi una odisea llegar a tiempo a algún compromiso, todo se retrasa, hay inundaciones, la gente se altera al conducir, hay accidentes automovilísticos en cualquier parte donde uno se meta, y eso sin mencionar el atasco descomunal que se forma en las calles y avenidas principales de mi querida ciudad.
Como todo en este mundo cambia, he decidido ser positivo y tratar de no dejarme llevar por las circunstancias, y por ende, he vuelto a disfrutar de la lluvia, o al menos eso intento, ya que puedo considerarlo el momento perfecto para relajarme y acostarme para ver mi serie favorita. Como la temperatura baja, puedo aprovechar el clima para utilizar mis abrigos favoritos y, en vez de sentirme nostálgico, puedo llegar a expresar un poco más amor del usual.
art-lluvia22Si cada vez que llueve eres de los que dicen “el día está feo”, recuerda que la lluvia es una bendición, y en realidad todo depende de la perspectiva que tengamos de las cosas… y nuestra actitud frente a la vida.

Esta reflexión, que haya eco en la experiencia de muchos de nosotros, nos anima a considerar que siempre podemos optar por reconocer la bendición de una circunstancia, por encima del dolor de cabeza que nos puede ocasionar inicialmente. Porque somos dados a enfocarnos en lo negativo de cada situación, probablemente porque no se ajusta a nuestros planes del momento, sin darnos cuenta de que los planes y pensamientos de Dios para nosotros son muchísimo mejores.
Si tan sólo pudiéramos levantar la mirada más allá de nuestras circunstancias, veríamos que el Señor cumple Su promesa de estar siempre con nosotros… y eso implicaría siempre bendición.
Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.

¡Decide tu Felicidad! -Reflexiones

La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado, pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse a un asilo de ancianos.
El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.
Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.
“Me encantan”, dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.
“¡Sra. Pepita!, si usted aún no ha visto el cuarto…. espere”.
“Eso no tiene nada que ver”, dijo ella." La felicidad es algo que uno decide con anticipación.
El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría. Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme."
“Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que sí funcionan.
Cada día es un regalo, y durante el tiempo que mis ojos se abran, me centraré en el nuevo día y en los recuerdos felices que he guardado en mi mente… sólo por este momento en mi vida.
La vejez es como una cuenta bancaria… uno extrae de lo que había depositado en ella”.
“Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos”.
Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:
(a) Libera tu corazón de odio,
(b) Libera tu mente de preocupaciones,
(c) Vive humildemente,
(d) Da más y
(e) Espera menos.
Muy buen ejemplo para nuestra vida. Necesitamos entender que nada nos hace felices y que alguien sí nos hace felices. Nosotros decidimos ser o no felices. Tener al Señor en nuestra vida, es la principal razón para ser felices.
¿Ya lo eres?
No esperes mucho. Hazlo cuanto antes.
Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano. Fil 2:14-16

Especialmente para todos los que aman el arte - Mensaje de ánimo - Vídeo

amar el arte

A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad
Mateo 25, 15

No deberías convencer a nadie
De lo que muy dentro de ti nace
No deberías agachar la cabeza para no mirar la mirada de burla que de los otros yace
No deberías ni siquiera inmutarte cuando dices que te dedicas a un arte
No deberías sentirte de menos y ni siquiera pienses en menospreciarte
Porque lo que haces, porque lo que sientes, no es menos que nadie.
Porque no eres culpable.
No tienes la culpa de que por las venas la sangre hierba de emoción, por tener una obra de arte.
En tus callosos dedos, que de tanto practicar no se casan ni se entumecen, sino que piden más horas de entrenamiento, más amor al arte.
Y por favor, no te sientas culpable de que no te gusten los números, o que para la lectura tu mente no encuentre delicioso plato de atención.
Porque de esas cosas sólo le corresponde responder a Dios, quien nunca se equivoca y gracias a Él, tus ojitos se llenan de lágrimas cada vez que descubres que eres bueno y tienes talento para la guitarra, para la escritura, para un buen acordeón, quizá para las acuarelas o para la fotografía, para la arcilla, el cincel, las zapatillas de ballet.
Sólo lo sabe Dios.
No hay mayor ilusión que hacer lo que se sabe hacer, aquello para lo que se ha nacido. No existe mayor gloria que hacer aquello para lo cual nuestro Papá Dios nos ha creado.
Si para los números naciste, gloria a Dios
Si para las letras viniste, gloria a Dios
Si para el arte naciste, seguimos dando gloria a Dios
Si para la música naciste, la gloria a Dios siga siendo para siempre
Porque no eres raro ni flojo por gustarte algo que muchos piensan que no es una profesión,
No porque mamá o papá no comprendan, quiere decir que nunca comprenderán
No porque tus amigos te digan, ¿qué es eso?
Quiere decir que ese eso no es algo y que ese algo no sea AMOR.
Hoy escuché que el AMOR QUITA TODO TEMOR.
No tengas más miedo de decir
Músico soy
Pintora soy
Fotógrafo soy
Técnico soy
Bailarina soy
Artesano soy
Porque no eres culpable de que el corazón se te acelere, por la pasión que en ti corre como
Llama de fuego y como paloma de tierna paz,
Que de tanto soñar se te han nublado los ojos pero no de sueños efímeros,
sino de una realidad,
Que debes demostrar a los demás que lo tuyo sí es una carrera,
¡Ya no lo hagas más!
No tienes que demostrar a nadie nada.
Sólo demuéstrale a Dios que eres digno con el don que Él depósito en ti
el día que fuiste engendrado y que cuando tu mami te dio a luz,
la luz nació contigo y ahora sólo está dejándose pulir por Dios.
Para ser una bella obra de arte llamada AMOR.

Para todas aquellas personas que tienen el talento del arte y cualquier otra carrera, ¡ÁNIMO!
Lucha por tu don, no lo dejes dormir y mucho menos lo hagas esconderse, porque no tienes de qué avergonzarte, porque ese don es tan digno y valioso como cualquier otro don. Entrégaselo a Dios y verás como Él te llevará por el camino correcto. Dile: Señor, para esto me has creado, entonces púleme, y Él lo hará.
Hermano, hermana, ÁNIMO