jueves, 7 de marzo de 2013

Amar es Darlo Todo - Reflexión de Amor -Vídeo


El dueño de un negocio, miraba hacia la calle, y vio a una niña de ojos color cielo, fijados sobre algo que había en el escaparate.

De pronto la niña entró en la tienda y pidió que le enseñara un collar de finas piedras color turquesa. Lo estuvo mirando y finalmente se decidió y le dijo al vendedor: Quiero comprarlo para regalárselo a mi hermana. ¿Puede prepararlo como un regalo muy especial?, dijo la niña.

El dueño, desconfiado, le preguntó: ¿Tienes suficiente dinero? Sin dudar, ella sacó del bolsillo un pequeño monedero, lo vació sobre el mostrador y dijo con sonrisa de satisfacción: Supongo que será bastante. 
Eran apenas unas cuantas monedas, pero ella las exhibía orgullosa.

Sin darle tiempo al hombre a decir nada, le explicó: ¿Sabe?, quiero dar este regalo a mi hermana, porque desde que murió nuestra madre ella cuida de nosotros. Mañana es su cumpleaños y quiero que sea muy feliz con este collar que es del color de sus ojos.

El hombre, sin decir nada, colocó el collar en un precioso estuche y lo envolvió con un fino papel rojo. Se lo entregó a la niña y ésta salió feliz, corriendo y saltando de alegría por la calle.

Sólo habían pasado unas pocas horas, cuando una joven de cabellos rubios y unos maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el estuche con el collar y muy enfadada, preguntó: ¿Este collar lo han comprado aquí? ¿Cuánto costó?

El dueño reconoció que él había vendido el collar, pero añadió: El precio de cualquier producto de mi negocio es siempre un asunto confidencial entre mi cliente y yo. 
-Pero mi hermana tenía solamente algunas monedas, dijo la joven. Si el collar es verdadero, no lo entiendo, porque ella no tenía suficiente dinero para pagarlo.

El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio y colocó nuevamente la cinta que lo decoraba, se lo entregó a la joven y le dijo: Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar: DIO TODO LO QUE TENÍA

El silencio llenó la pequeña tienda; con lágrimas y muy emocionada, ella tomó el regalo y salió en silencio.
 
“La gratitud de quien ama no pone límites para los gestos de ternura”


¿Quién es un Cristiano? - Preguntas y respuestas bíblicas - vídeo

Respuesta: El Diccionario Webster define a un cristiano como “una persona que se precia de creer en Jesús como el Cristo, o en la religión basada en la enseñanza de Jesús.” Aunque éste es un buen punto de partida para entender quién es un Cristiano, como otras muchas definiciones seculares, ésta, de alguna manera, no alcanza a comunicar en realidad la verdad bíblica de lo que significa ser un Cristiano.

La palabra “cristiano” es utilizada tres veces en el Nuevo Testamento, en Hechos 11:26; Hechos 26:28, y 1 Pedro 4:16. Los seguidores de Jesucristo fueron llamados “Cristianos”, primero en Antioquía, debido a que su comportamiento, actividad y forma de hablar fueron como las de Cristo. (Hechos 11:26) Originalmente, este término fue utilizado por la gente no salva en Antioquía (o sea los no creyentes), como un tipo de apodo despectivo utilizado para burlarse de los Cristianos. Literalmente significa “perteneciente al partido de Cristo” o “partidario o seguidor de Cristo,” lo cual es muy similar a la manera en la que el Diccionario Webster lo define.


Desafortunadamente, con el paso del tiempo, la palabra “Cristiano” ha perdido mucho de su significado y a menudo es utilizada para describir a alguien religioso o que tiene altos valores morales, en lugar de un verdadero seguidor de Jesucristo nacido de nuevo (ésta vez en el espíritu), como lo vemos en Juan 3:3. Mucha gente, que no cree ni confía en Jesucristo, se considera cristiana simplemente porque asiste a la iglesia o vive en una nación “Cristiana.” Pero asistir a la iglesia, servir a aquellos menos afortunados que uno mismo, o ser una buena persona, no le hace a uno un cristiano. Bien dijo una vez un evangelista, “Asistir a la iglesia no hace a uno un Cristiano, al igual que ir a un garaje no hace a uno un automóvil.” Ser un miembro de una iglesia, asistir a los servicios regularmente, y dar para la obra de la iglesia, no pueden hacerle un cristiano.

La historia de Francisco: La Máscara - Devocional

Oír cantar a Francisco un día de servicio en la iglesia es como oír cantar a los mismos ángeles del cielo. Francisco tiene un talento muy especial para el canto, una voz increíble, pero sobre todo, su interpretación lleva a todo el auditorio a un encuentro con Dios en cada adoración.
No sólo eso, Francisco también puede ser visto, los días que no canta en la iglesia, sirviendo en diferentes áreas, todos admiran el espíritu de servicio que hay en él y nadie se atrevería a decir que Francisco anda mal espiritualmente.
Realmente Francisco tiene un problema; en la Iglesia se muestra como un excelente servidor y como casi un perfecto cristiano, pero su problema llega cuando no está en la iglesia, en su vida diaria, en donde vive desordenadamente y en donde nadie creería que es el mismo Francisco que sirve o canta en la congregación.
Las noches que Francisco no va a la Iglesia, sale con sus amigos, que no son cristianos y que sólo andan en busca de acción y desorden. Salen a tomar alcohol, a fumar, a emborracharse, a buscar mujeres y, si el dinero alcanza, a probar una que otra droga barata.
Después de su noche de fiesta, Francisco regresa a su casa arrepentido, con muchas lágrimas en sus ojos, preguntándose una y otra vez: “¿Qué estoy haciendo?”. Sin embargo, su reflexión queda sólo en un momento de tristeza por hacer lo que no debería hacer, pues cada noche que sus amigos le invitan a salir, él no pone ningún obstáculo para acompañarles y repetir la triste historia.
En las noches de servicio en la iglesia, se puede ver a un Francisco servidor y entregado a Dios, pero nadie imagina que detrás de ese personaje, tan admirado en su congregación, se encuentra un hombre con un problema serio de adicción y desordenes en su vida.

Lo Mejor aún - Reflexiones - vídeo

John Erskine fue uno de los hombres más versátiles y mejores educados de su época, un verdadero hombre del Renacimiento.
Fue educador, considerado uno de los mayores maestros que jamás haya tenido la Universidad de Columbia.
Era concertista de piano, autor de sesenta libros, estaba al frente de la Escuela de Música Julliard, y era un popular conferencista lleno de ingenio para una gran cantidad de grupos, de gente. Poseía un contagioso entusiasmo por aprender.
.
Los estudiantes concurrían a las clases impartidas por Erskine, no por su fama o consumada carrera, sino por lo que él creía de ellos. Erskine poseía la firme creencia de que el mundo no le pertenecía a él, sino a sus alumnos.

Frecuentemente les decía: "Los mejores libros aún no se han escrito. Las mejores pinturas aún no se han pintado, los mejores gobiernos aún no se han formado. ¡Lo mejor aún debe ser hecho por ustedes!"
.
Fue su entusiasmo por la vida y su optimismo por el mañana, los que se convirtieron en su mayor atributo y herencia.
Todo hombre tiene momentos de entusiasmo. Algunos lo poseen durante treinta minutos, otros durante treinta días, pero el que lo posee durante treinta años es el que triunfa en la vida.
Mire siempre hacia adelante y hacia las alturas. Sus mayores contribuciones hacia la vida, sus mejores entregas, sus mejores cuidados, lo mejor de su amor,... ¡aún está por darse!
.
Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1
.

Malo será el día en que… - Mensaje

                          Malo será el día en que…

Malo será el día en que te conformes con decir no puedo
Malo será el día en que te niegues a ti mismo la felicidad
Malo será el día en que pienses eres perfecto
Malo será el día en que te prohíbas perdonar
Malo será el día en que pienses que te puedes acostumbrar
Malo será el día en que niegues tener voluntad
Malo será el día en que llores sin saber por qué
Malo será el día en que la ansiedad te consuma y te dejes consumir por ella.
Malo será el día en que niegues que exista un Dios que te ama, sólo porque tu razón no lo entiende.
Malo será el día en que te alimentes de migajas cuando tienes un banquete enfrente tuyo
Malo será el día en que calles y guardes rencores como tesoros perdidos.
Malo será el día en que pienses que eres feo o fea
Malo será el día en que pienses que no tienes ningún defecto.
Malo será el día en que niegues hacer un favor a alguien cuando en tus manos está hacerlo.

Malo será el día en que 

digas mañana cuando es hoy.