jueves, 28 de febrero de 2013

Iglesia Evangélica Bautista de Ourense 6º aniversario ministerio pastoral - vídeo

Aunque esta entrada será publicada el día 28 de los corrientes, hoy día 24, hemos celebrado en nuestra iglesia el culto dominical correspondiente por ser domingo, y al mismo tiempo, tuvimos la bendición de Dios de poder honrarle con la celebración del 6º aniversario pastoral, aquí en Ourense, por parte de nuestros pastores y de todos nosotros. Con tal motivo, me he permitido insertar un vídeo, alusivo a ella, que tiene de fondo una canción de Marcos Witt - "Qué lindo es mi Cristo", de letra...


Qué lindo es mi Cristo 
Cuán grande es su amor 
Yo andaba perdido 
Él vino y me halló 
Con sus tiernas manos 
Él me acarició
Tomándome en sus brazos 
Y ahí me arrulló 

Qué dulces caricias 
Las del Salvador 
Caricias que llenan 
Mi alma de amor 
Su voz me asegura 
Conmigo Él está 
Estar para siempre 
Por la eternidad 

Qué lindo es mi Cristo 
Cuán grande es su amor 
Que diste tu vida 
Por mí, pecador 
Dejaste tu trono 
Por venir aquí 
Buscando al perdido 
Me encontraste a mí

  M.G.L.

Nuestra Misión - Devocional

Aunque la higuera no dé renuevos,
    ni haya frutos en las vides;
aunque falle la cosecha del olivo,
    y los campos no produzcan alimentos;
aunque en el aprisco no haya ovejas,
    ni ganado alguno en los establos;
aun así, yo me regocijaré en el Señor,
    ¡me alegraré en Dios, mi libertador!
El Señor omnipotente es mi fuerza;
    da a mis pies la ligereza de una gacela
    y me hace caminar por las alturas.
Habacuc 3:17-19
Nueva Versión Internacional (NVI)
Es increíble la forma de identificarse con este Libro de La Biblia; si lo lees completo, notarás que comienza con una inconformidad acerca de la injusticia y la intervención de Dios frente a este hecho, terminando con este hermoso pasaje, que en realidad es la oración del profeta Habacuc y que nos muestra que, aunque nuestros ojos no vean, ni nuestros sentidos perciban la obra de Dios en esta tierra, Él lo está haciendo, hasta que el conocimiento de Dios cubra la tierra como las aguas cubren el mar.
Dios tuvo una VISIÓN con todas y cada una de sus criaturas, con sus hijos, a quienes formó a su imagen y semejanza, y para cumplir con esa visión envió y sacrificó a su propio hijo, Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres; sin embargo, toda visión requiere, para su cumplimiento, que todos los miembros de la organización estén comprometidos con ella y además que se diseñe una Misión que cumpla con ciertos objetivos, que la desarrolle, que la lleve a cabo o la ejecute, y es ahí donde entramos nosotros en escena, porque Dios nos creó a todos y cada uno de nosotros con un propósito, con una Misión, y si no hubiera sido así, seríamos como maquinitas o animalitos divinamente amaestrados o lindos robots simplemente cumpliendo órdenes, sin la capacidad de racionalizar, pensar y decidir.
Dios nos diseñó de una manera perfecta, realmente como sus hijos, a su imagen, y nos dio la opción de poder elegir, de ejercer nuestro libre albedrío que siempre hemos usado de una u otra manera, quizá cometiendo errores, pero aprendiendo de ellos para ser cada vez mejores; nos dio esa maravillosa capacidad de poder elegir entre dos o más opciones y de decidir qué es lo bueno y correcto para nuestra vida; gracias a esta facultad, que hemos ejercido como un poder, pudimos un día decirle Sí al Señor y aceptarle como nuestro único y suficiente Señor y Salvador.
Cuando tomamos decisiones, nos quitamos un enorme peso de encima, nos sentimos libres, más seguros de nosotros mismos y nos fortalecemos; ahora imaginemos si unimos nuestro poder de decisión con el poder de Dios, a través de la oración, para descubrir nuestra Misión y comenzar a ponerla en práctica.

1 Corintios 13 (La Palabra (España)) - Capítulo bíblico - vídeo

El canto al amor


13 ¿De qué me sirve hablar lenguas humanas o angélicas? Si me falta el amor, no soy más que una campana que repica o unos platillos que hacen ruido. ¿De qué me sirve comunicar mensajes de parte de Dios, penetrar todos los secretos y poseer la más profunda ciencia? ¿De qué me vale tener toda la fe que se precisa para mover montañas? Si me falta el amor, no soy nada. ¿De qué me sirve desprenderme de todos mis bienes, e incluso entregar mi cuerpo a las llamas? Si me falta el amor, de nada me aprovecha.


El amor es comprensivo y servicial;
el amor nada sabe de envidias,
de jactancias, ni de orgullos.
No es grosero, no es egoísta,
no pierde los estribos, no es rencoroso.
Lejos de alegrarse de la injusticia,
encuentra su gozo en la verdad.
Disculpa sin límites, confía sin límites,
espera sin límites, soporta sin límites.
El amor nunca muere.
Vendrá, en cambio, un día
en que nadie comunicará
mensajes de parte de Dios,
nadie hablará en un lenguaje misterioso,
nadie podrá presumir de una profunda ciencia.
Ahora, en efecto, nuestro saber es limitado,
limitada nuestra capacidad
de hablar en nombre de Dios.
10 Mas cuando venga lo completo,
desaparecerá lo que es limitado.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño,
pensaba como niño, razonaba como niño;
al hacerme adulto, dije adiós a las cosas de niño.
12 Ahora vemos confusamente,
como por medio de un espejo;
entonces veremos cara a cara.
Ahora conozco sólo de forma limitada;
entonces conoceré del todo,
como Dios mismo me conoce.
13 Tres cosas hay que ahora permanecen:
la fe, la esperanza, el amor.
De todas ellas, la más grande es el amor.

¿Eres feliz? - Devocional

eres feliz
Una pregunta muy personal, ¿tú eres feliz? Hoy día, la mayoría de las personas dicen no ser felices, algunos dicen que sí pero cavilan, dudan al responder, otros dicen que no y ponen excusas al estilo de Adán, "es que mi esposa..."; y las esposas dicen "es que mi esposo...", y los jóvenes "es que mis padres"; y los padres "es que los hijos", en fin, que nadie acepta su responsabilidad de encontrar la felicidad, de buscar la verdadera felicidad, parece que muchos han buscado la felicidad en un lugar equivocado; porque son felices cuando están gastando, comprando bienes, son felices cuando están borrachos, pero en su casa son infelices y hasta piensan en el divorcio. Otros son felices cuando fuman marihuana o se drogan, otros son felices cuando están experimentando amores prohibidos, otros son felices cuando están con los amigos pero no con su familia, otros son felices haciendo daño a otros o matando, pero esta es una falsa felicidad que sólo dura mientras se acaba el efecto del trago embriagante, de la marihuana, de la droga o de la relación prohibida...: pero qué dice la biblia de ser feliz:
(Biblia Latinoamericana 1995) Eclesiastés 4:3 más feliz que uno y otro es el que todavía no existe, pues no ha visto todo el mal que se comete bajo el sol.
(Palabra de Dios para Todos) Eclesiastés 4:3 y que a los que nacieron muertos les fue mejor que a todos ellos porque no tuvieron que ver todo el mal que se hace bajo el sol.
La palabra feliz sólo está escrita una vez en toda la palabra de Dios y es en este versículo, que una versión dice: que más feliz aquel que no ha nacido, y en otra, más feliz el que nació y murió, es más dichoso el que nunca nació o el que ya murió porque no experimenta los sinsabores de la vida; tremendo. Entonces, ¿cómo ser feliz?

El Señor Extenderá Su Compasión - Vídeo

No ejecutaré el furor de mi ira, no volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre. Oseas 11:9
De este modo manifiesta Dios su clemencia. Tal vez se halle usted, lector, bajo la impresión del enojo de Dios, y presienta una ruina rápida. Sirva este versículo para librarle de la desesperación. El Señor le invita ahora a examinar sus caminos y a confesar sus pecados.
Si Él fuera un hombre, hace mucho tiempo que hubiera cortado el hilo de tu vida. Si obrara como los hombres, después de la amonestación habría sobrevenido su castigo, y puesto fin a tu vida. Mas Dios no obra así, porque "como son más altos los cielos que la tierra, así son sus caminos más altos que vuestros caminos". Sobradamente sabes que Dios está enojado, mas su enojo no es para siempre: Si te conviertes a Jesús, Dios depondrá su ira.
Porque Dios es Dios y no hombre, y aunque estés hundido en el cieno del pecado, tendrá misericordia de ti.
Date cuenta de que has de tratar con Dios, no con hombres crueles, ni siquiera con hombres justos. Ningún ser humano podría ser paciente contigo; a los mismos ángeles habrías molestado como has afligido a tu propio padre, mas Dios es paciente.
Puedes probarlo ahora mismo. Confiésale tus pecados, cree y arrepiéntete, y serás salvo.
Hoy estoy seguro de que Dios, nuevamente, tendrá compasión de mí y es por eso que quiero vivir en armonía con su Palabra.
Señor, gracias por extenderme tu compasión aún cuando he pecado. Te pido que me recibas nuevamente en tus brazos de amor. Gracias por darme salvación. Amén.