miércoles, 27 de febrero de 2013

Una Historia de Jesús - pasaje bíblico Juan 4:1-14

El tipo de afirmaciones de Jesús no le hizo muy popular entre la élite religiosa. Pero Jesús sabía cuál era su propósito y pasó gran parte de su tiempo con la gente común que tenía necesidades humanas ordinarias. Una de estas personas era una mujer que conoció en la región de Samaria. Las mujeres eran ciudadanos de segunda clase en la cultura de entonces. Además, había una rivalidad bastante dura entre los judíos y los samaritanos, y la mayoría de los judíos no se relacionaría con los samaritanos, y mucho menos con una mujer. Pero una vez más, Jesús rompió el molde.

Ahora tenía que pasar por Samaria. Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la parcela de tierra que Jacob había dado a su hijo José. El pozo de Jacob estaba allí, y Jesús, cansado como estaba del camino, se sentó junto al pozo. Era cerca del mediodía.
Cuando una mujer de Samaria fue, entonces, a sacar agua, y Jesús le dijo: "¿Me das un trago?" (Sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.)
La mujer samaritana le dijo: "Tú eres un judío y yo soy una mujer samaritana. ¿Cómo me puedes pedir de beber? "
Jesús le respondió: "Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, tú le pedirías, y él te daría agua viva."
"Señor," dijo la mujer, "tienes con qué sacarla, y el pozo es profundo. ¿Dónde tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo del cual bebió él mismo, como lo hicieron también sus hijos y sus ganados? "
Jesús le respondió: "Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed. De hecho, el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que brota para vida eterna." 
La mujer le dijo: "Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed y no tenga que venir aquí a sacarla."
Él le dijo: "Ve, llama a tu marido y vuelve acá."
"No tengo marido", contestó ella.
Jesús le dijo: "Tienes razón cuando dices que no tienes marido. El hecho es que has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es tu marido. Lo que has dicho es muy cierto ".
"Señor," dijo la mujer: "Ya veo que eres un profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros, judíos, decís que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén. "
"Mujer", Jesús respondió: "créeme, que la hora viene cuando no adorarán al Padre ni en este monte ni en Jerusalén. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en el Espíritu y en verdad, porque ellos son la clase de adoradores que el Padre busca. Dios es espíritu, y quienes le adoran lo deben hacer en el Espíritu y en verdad. "
La mujer dijo: "Yo sé que el Mesías" (llamado el Cristo) "está en camino. Cuando venga, nos lo explicará todo para nosotros. "
Entonces Jesús dijo: "Yo, el que habla a usted, yo soy."
En esto llegaron sus discípulos y se sorprendieron de que hablaba con una mujer. Pero nadie le preguntó: "¿Qué quieres?" o "¿Por qué hablas con ella?"
Luego, dejando su cántaro, la mujer regresó a la ciudad y dijo a la gente: "Vengan a ver un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿Podría ser este el Mesías? " Ellos salieron de la ciudad y se dirigieron hacia él.
Muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por el testimonio de la mujer: "Me ha dicho todo lo que he hecho." Así que cuando los samaritanos vinieron a él, le rogaron que se quedase con ellos, y se quedó dos días. Y a causa de sus palabras muchos más llegaron a ser creyentes.
Y decían a la mujer: "Ya no creemos solamente por tu dicho. Ahora hemos oído nosotros mismos, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo"
Después de los dos días se fue a Galilea.

Jesús declaró que "el que beba del agua que yo les doy nunca tendrá sed. Sino que el agua que le daré será en él una fuente de agua que brota para vida eterna." ¿Qué crees que significa esta declaración?

¿Es la salvación por fe solamente, o por fe más obras? - Preguntas y respuestas bíblicas - vídeo

Respuesta: Esta es, tal vez, la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma, o lo que es lo mismo, la división entre la iglesia Protestante y la iglesia Católica. Esta pregunta entraña una diferencia clave entre el Cristianismo Bíblico y la mayoría de las sectas que profesan ser “Cristianas”. ¿Es la salvación por fe solamente, o por fe más las obras? ¿Soy salvo solamente creyendo en Jesús, o tengo que creer en Jesús y hacer ciertas cosas?

El asunto de la fe sola o de la fe más obras, se ha hecho difícil a causa de algunos pasajes de la Biblia difíciles de interpretar. Compare Romanos 3:28, 5:1 y Gálatas 3:24 con Santiago 2:24. Algunos ven una diferencia entre Pablo (la salvación es por fe solamente) y Santiago (la salvación es por fe más obras). En realidad, Pablo y Santiago no discrepan del todo. El único punto de disconformidad, que algunas personas demandan, es sobre la relación entre la fe y las obras. 

Actitud que Sabe Esperar - Crecimiento personal-espiritual

La actitud es uno de los ingredientes más importantes para determinar el éxito o la falta de éste, para todo el mundo. La gente exitosa tiene una cosa en común: una actitud expectante ante el éxito.
La mayoría de la gente comienza indiferente cada mañana y reacciona paulatinamente a los eventos del día. Podemos ser una personas exitosa en la vida comenzando cada día con una actitud positiva, mostrando gratitud por las oportunidades que tenemos y teniendo una expectación de lo mejor para nosotros.

La gente tiende a vivir de acuerdo a sus expectativas. Sacamos provecho de la vida según lo que le invertimos antes. Nuestro ambiente se convierte en un reflejo de nuestro espíritu, de nuestra actitud y expectativas. Si mantenemos una gran actitud, obtendremos grandes resultados. De tener una actitud mediocre, alcanzaremos resultados mediocres y de tener una pobre actitud, lograremos pobres resultados.
El mundo nos devolverá lo que esperamos de él, así que esperemos lo mejor. No estemos a la defensiva ni dudemos. Nada cambia a menos que nosotros lo hagamos. Antes de que podamos hacer algo, tenemos que ser algo. Sepamos que somos valiosos; mostrémoselo al mundo.
Tratemos a todos, con quienes entremos en contacto, como si fuesen la persona más importante del momento. Edificará nuestra autoestima… ¡sonriamos! Seremos recompensados con una sonrisa de vuelta. No reaccionemos a la descortesía. Perdonemos a todos los que nos lastimen y entonces, nos perdonaremos a nosotros mismos.
Mantengámonos saludables; ejercitémonos. Mantengamos una dieta apropiada. Irradiemos una actitud de confianza.
Desarrollemos estos buenos hábitos y nuestra expectativa será recompensada con éxitos. Esta actitud nos colocará dentro de ese grupo de personas genuinamente exitosas, porque sabremos y comprenderemos cómo una actitud expectante mejora cada aspecto de nuestra vida.
Que Dios nos bendiga con una actitud expectante cada día de nuestra vida.

Tu Amor No es de Este Mundo… - Reflexiones con Vídeo

Quiero saber cuál es el motor
Que mueve tu amor para que sea tan intenso
Qué es lo que tengo que me amas tanto
Que aunque tantas veces he fallado
Y me has perdonado
No sé qué miraste en mí
Qué tengo de especial
Para que te entregaras así
Qué te habrá hecho descender del cielo
Haber vivido tanto sufrimiento
Si yo no lo merezco
Tu amor no es de este mundo
No hay amor humano comparable al tuyo
Es más grande que el planeta
Es más bello que una estrella
Agradezco tanto que te fijaste en mí
Y quiero adorarte
Porque mi alma es incansable
Cada día quiere agradecerte más
Y darte toda gloria
Brindarte toda honra
Porque a Ti te pertenece
siempre
No sé qué miraste en mí
Qué tengo de especial
Para qué te entregaras así
Qué te habrá hecho descender del cielo
Haber vivido tanto sufrimiento
Si yo no lo merezco
Tu amor no es de este mundo
No hay amor humano comparable al tuyo
Es más grande que el planeta
Es más bello que una estrella
Agradezco tanto que te fijaste en mí
Y quiero adorarte
Porque mi alma es incansable
Cada día quiere agradecerte más
Y darte toda gloria
Brindarte toda honra
Porque a Ti te pertenece
Siempre
Siempre
Quiero saber cuál es el motor
Que mueve tu amor para que sea tan intenso


El Poder De Tu Palabra - Crecimiento personal-espiritual - vídeo

Antes de Orar…PERDONA
Antes de Hablar…ESCUCHA
Antes de Escribir…PIENSA
Antes de Gastar…GANA
Antes de Criticar…ESPERA
Antes de Rendirte…PRUEBA
Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.
De lo que hables, lo obtendrás.
Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.
Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.
Si sigues diciendo que no aguantas tu coche, tu coche puede ser robado o desguazarse.
Si sigues diciendo que estás arruinado, sabes qué? Siempre estarás arruinado.
Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.
Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.
Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o que crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.
Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalos con fe, esperanza, amor y acción.
No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.
art-poder21Observa tus ‘Pensamientos,’ Se convertirán en palabras.
Observa tus ‘Palabras’, Se convertirán en acciones.
Observa tus ‘Acciones’, Se convertirán en hábitos.
Observa tus ‘Hábitos’, Se convertirán en carácter.
Observa tu ‘Carácter’, Se convertirá en tu ‘Destino’
Así…. Para prevenir cualquier obstáculo… ¡Consigue tu propio camino!
¡¡Disfruta cada minuto de tu vida!!
Cuando el filósofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
‘Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando’.
‘Así como las olas brotan del mar y regresan al mar, así nosotros venimos de Dios y regresamos a Dios’
‘Cuando el amor es feliz, lleva al alma a la dulzura y a la bondad.’
No estés ocupado todo el día…comparte este mensaje de inspiración, ¡¡ yo lo acabo de hacer!!
Esperando que sea de bendición para tu vida, al cambiar todo aquello que te impide gozar de lo que ya es tuyo.