miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Es Dios real? ¿Cómo puedo saber con seguridad que Dios es real? - Preguntas y respuestas bíblicas - vídeo

Continuando con la serie de preguntas y respuestas bíblicas, vamos a tratar, si me lo permitís hoy, 


¿Es Dios real? ¿Cómo puedo saber con seguridad que Dios es real?


Respuesta: Sabemos que Dios es real porque se nos ha revelado de tres maneras: en la creación, en Su Palabra y en Su Hijo, Jesucristo.

La prueba más fundamental de la existencia de Dios está simplemente en lo que Él ha hecho. “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que (los no creyentes) no tienen excusa” (Romanos 1:20). “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de Sus manos” (Salmos 19:1).

Si encontráramos un reloj de pulsera en medio de un campo, no asumiríamos que simplemente “apareció” de la nada o que existió siempre. Basado en el diseño del reloj, asumiríamos que éste tenía un diseñador. Pero hay un diseño más grande y precisión más exacta alrededor de nosotros en el mundo. Nuestra medida del tiempo no está basada en los relojes de pulsera, sino en la obra de las manos de Dios, mucho más que en la rotación regular de la tierra y las propiedades radiactivas del átomo 133 de cesio. El universo despliega un grandioso diseño, y esto habla de un Grandioso Diseñador.

Pensaba en Ti - Reflexiones con vídeo

Hoy me desperté con un concierto, con el sol
Aunque había silencio se escuchaba una canción
Llena de colores y de luz
Pues pensaba en ti, pensaba en ti.
Fueron melodías que escuchó mi corazón
La creación a ti cantaba a un mismo honor
Anunciando al rey de la creación
Pues pensaba en ti, pensaba en ti.
Uno mi voz al concierto de voces que cantan,
Te quiero adorar
Canto de tus maravillas, tu misericordia,
De tu gran amor
Quiero con esta canción y desde mi corazón
Darte el honor.
Hoy me desperté escuchando una potente voz
Un lenguaje sin palabras anunciando a Dios
De un extremo al otro resonó
Era la creación, toda la creación.
Uno mi voz al concierto de voces que cantan,
Te quiero adorar
Canto de tus maravillas, tu misericordia,
De tu gran amor
Quiero con esta canción y desde mi corazón.
Uno mi voz al concierto de voces que cantan,
Te quiero adorar
Canto de tus maravillas, tu misericordia,
De tu gran amor
Quiero con esta canción y desde mi corazón
Uno mi voz al concierto de voces que cantan,
Te quiero adorar
Canto de tus maravillas, tu misericordia,
De tu gran amor
Quiero con esta canción y desde mi corazón.
Uno mi voz al concierto de voces que cantan,
Te quiero adorar
Canto de tus maravillas, tu misericordia,
De tu gran amor
Quiero con esta canción y desde mi corazón
Darte el honor, darte el honor, darte el honor.


Tu Verdadera Identidad Personal - Crecimiento personal-espiritual

“No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante. En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios.” 1 Pedro 3.3-4
La palabra griega “Cosmos” es utilizada 187 veces en el Nuevo Testamento. La palabra puede ser definida como tierra, universo, mundo, humanidad, arreglo armonioso, orden, adorno. Es el orden creado de las cosas, el orden que Dios estableció en el universo cuando Él lo creó. 186 veces la palabra “Cosmos” es traducida como “mundo” en la traducción Reina Valera. 1 sóla vez es traducida como “adorno” y esa es precisamente en el versículo mencionado.
A través de su orden y diseño aprendemos a reconocer las cosas. Este es el caso de nuestros sentidos. El ornamento de todo es ordenado de tal manera que siempre es reconocido como tal. Cuando pruebas algo nuevo, estás iniciando un nuevo patrón u orden. Cuando escuchas un idioma nuevo, se te presenta por primera vez un nuevo orden de sonidos.

La falta de perdón causa amargura - Devocional

falta de perdon
El amor de Dios sobrepasa todo entendimiento; lo que para nosotros es tan difícil de hacer por amor, para Él no lo es, pues Él es amor.
Por lo general, las personas condicionamos nuestra manera de amar, es decir, es fácil amar a quien te trata bien, a quien no refuta tu manera de pensar o tu forma de ser, pero ¿qué tal si vamos más allá y empezamos a analizar verdaderamente la forma en que estamos amando a nuestro prójimo? Por ejemplo: ¿en este momento recuerdas a alguien que te haya lastimado y al recordar a esa persona o ese suceso sientes dolor? Si tu respuesta es sí, tu forma de amar está condicionada y no estás amando de una manera verdadera, como Dios quiere que lo hagamos.

Alabanza Matutina - Reflexiones - Vídeo

Una joven profesional se fue de su hogar a la ciudad de Nueva York. Le alquiló un cuarto a una anciana de Suecia que había emigrado a los Estados Unidos años antes. La propietaria le ofreció una habitación limpia, baño común y, además, podía utilizar la cocina, todo a un precio razonable.
La pequeña mujer sueca de pelo blanco, le indicó con claridad las reglas de la casa. Nada de bebidas o cigarros, tampoco comida en los cuartos, etc. Haciendo una pausa a mitad de su declaración, la señora preguntó:
-¿Canta usted? ¿Toca algún instrumento? ¡La música es buena! Yo solía tocar el piano en la iglesia, pero ya no lo hago. Estoy muy vieja. Mi oído ya no es tan bueno, pero amo alabar a Dios con la melodía. Él ama la música.
Después de un día completo de ajetreo en el nuevo cuarto, la joven durmió profundamente hasta las cinco y media de la mañana. Despertó debido a unos ruidos horribles que provenían del piso inferior. Bajó las escaleras, y siguiendo el sonido llegó hasta la puerta de la cocina. Allí estaba la señora, frente al fogón, acicalada para ese nuevo día, ¡cantando con júbilo a todo el volumen que daban sus pulmones!
La joven nunca había escuchado una voz tan horrible. No obstante, era preciosa para Dios, y la escuchó repetidamente cada amanecer, mientras vivió en la habitación alquilada, ubicada justo sobre la cocina.
La dama sueca falleció pocos años después. La joven siguió su camino, se casó y tuvo su propia familia. Ahora se encuentra sola, y su sentido del oído se ha deteriorado un poco. Sin embargo, cada mañana se le puede ver frente al fogón cantando, fuera de tono y en voz alta, ¡pero llena de gozo, alabando al Señor!
¡Una forma gloriosa de comenzar el día!
Salmo 100:2
Venid ante Él con cánticos de júbilo.