miércoles, 6 de febrero de 2013

El poder que te respalda es más grande que el poder que se te opone - vídeo

Cuando las circunstancias me dicen que no, yo le digo dos veces “sí”. Cuando las cosas se ponen difíciles, uno no se echa atrás, le da más fuerte para adelante.
Un automovilista argentino, muy famoso, que se llamaba Juan Manuel Fangio, cuando la carrera se ponía difícil le daba más fuerte; ante una humareda que aparecía en medio de la carretera él aceleraba más. Porque si retrocedía, la muerte era segura y no habría más oportunidades para ganar. Por eso, él decidía acelerar más.
La fe funciona en dos planos: en Dios y en mí. 
El humanismo es malo porque dice: “Cree en ti, Dios no sirve”. 
El legalismo es malo porque dice: “Cree en Dios, tú no sirves”. 
Pero la fe verdadera es fe en Dios y fe en ti. Siempre que Dios imparte fe divina, ésta se mezclará con la fe que cada uno de nosotros tengamos en nosotros mismos. El problema de muchas personas es que creen en Dios, pero no creen en que ellos pueden lograr todo aquello que se propongan.
el poder que te respaldaCuando los israelitas investigaron la tierra, dijeron: “Nuestro Dios es el Dios Todopoderoso, pero nosotros somos como langostas al lado de ellos que son gigantes”.
Sé el primero en creer en ti mismo; Concéntrate en tu plan, y no en el pensamiento y en la opinión de los demás. Y una vez que lo hayas hecho, aquellos mismos que te criticaron vendrán a buscarte para asociarse contigo y con tu proyecto.

Consulta a Dios antes de emprender cualquier cosa
Y David consultó a Dios, diciendo: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Dios le respondió a David; Ve, ataca a los filisteos, y libra a Keila.
El razonamiento tiene lugar cuando tratamos de imaginar el “por qué” de algo. "Razonar" hace que la mente dé vueltas alrededor de una situación; analizamos minuciosamente una afirmación o enseñanza para ver si es lógica, y la descartamos si no lo es. Todos sabemos que nuestra mente es un campo de batalla, en el que a veces ganamos y a veces perdemos; pero el hecho de razonar y reflexionar sobre algo NO NOS QUITA LA AFLICCIÓN; entonces nos acercamos a Dios y le preguntamos cómo resolver el asunto, y lo que Él nos dice y guía a hacer, no siempre tiene sentido para nosotros, y empezamos a dudar; entonces el diablo aprovecha y nos “ofrece sus servicios".
Los que estaban con David le dijeron: “He aquí que nosotros, aquí en Judá estamos con miedo; ¿cuánto más si fuéremos a Keila contra el ejército de los filisteos?”
Es fácil que Dios te proteja de tus enemigos, lo difícil es que te proteja de ti mismo. Dios ha puesto dentro de ti la capacidad de multiplicarte y crecer; el enemigo siempre mira tu crecimiento y esto le asusta.
Cuando Dios nos dice algo o nos pide que hagamos algo, la fe para creerlo o hacerlo viene con la Palabra de Dios. Satanás sabe cuán peligrosos seremos con un corazón lleno de fe, así que nos ataca con sus mentiras.
Manéjate con la primera palabra que Dios te da, no con la segunda:
“Entonces David volvió a consultar a Dios. Y Dios le respondió y dijo: Levántate, desciende a Keila, pues yo entregaré en tus manos a los filisteos”.
Nuestro Dios es condescendiente con nosotros, y Él no tiene ningún problema en reafirmarnos y darnos nuevamente “el empujón” que necesitamos. Sin embargo, nosotros perdemos un montón de oportunidades durante un lapso de tiempo; escuchamos TODAS LAS VOCES MENOS LA DE DIOS. ¿Cuántas veces te sucedieron cosas así? Le diste tantas vueltas al asunto que dejaste de concretar un buen negocio, una linda amistad, de tener una relación afectiva con alguien, porque le preguntaste a la gente incorrecta, y ellos te condujeron al lugar equivocado.
MUÉVETE SIEMPRE POR LA PRIMERA PALABRA, QUE VIENE DE DIOS.
Cuando alguien te dice: “no lo vas a lograr”, tú le dices: “esa es la segunda palabra”, porque la primera me la dijo Papá: “te bendeciré y serás de bendición,” y yo no me muevo por la segunda, me muevo por la primera palabra que Dios me djio. Y Dios me dijo: “que el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida”.
Hay que matar las excusas y pasar a otro nivel
 “David peleó contra los filisteos, se llevó sus ganados, y les causó una derrota; y libró a los de Keila”.
Nunca pierdas el tiempo peleando por cualquier cosa, pelea por algo que te vaya a dejar algo para ti y tu familia, pelea por tus proyectos, por tus sueños, pelea con la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, para sacarle de problemas a la gente y librarles de su cautividad.
 TIENES QUE APRENDER A USAR LA ESPADA PORQUE ES DE DOBLE FILO,  ES CERTERA, UN GOLPE CON ESA ESPADA NUNCA FALLA.
 No la uses para discutir sobre doctrina, el Señor no nos mandó a eso, porque eso siempre trae división entre la gente. La usamos porque ella nos dejará un botín muy valioso.

¿Qué pasa cuando declaramos fe y la montaña no se mueve? Porque a veces Dios nos deja la montaña para que la escalemos. Jesús un día dijo: “Si es posible pase de mí esta copa”, pero al final subió al monte del Calvario. Por esa fe que Él tuvo, ahora nosotros podemos escalar cualquier montaña, ¡por eso, siempre declarémonos en victoria!.


Mejora tu vida, mejora tu mundo - Devocional

“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.”

Cantares 2:15

Prestemos atención este pasaje, en medio de todo el contexto de Cantares, cuando las condiciones son perfectas para el amor, cuando ha pasado el invierno, cuando llega la primera y todo comienza a reverdecer, cuando los frutos están maduros y todo parece conjugarse para una armonía perfecta, cuando de pronto..., aparecen las zorras, molestas y perturbadoras, inoportunas, queriendo echar todo a perder.

Así es nuestra vida, unos días estamos bien, felices, y otros andamos amargados, tristes y cariacontecidos, la mayoría de las veces por tonterías. Las preocupaciones y contratiempos, que de pronto aparecen cada día, son como esas pequeñas zorras que quieren destrozar la siembra; entonces nos olvidamos del conjunto de las cosas buenas y de las grandes  bendiciones que tenemos y nos concentramos en las pequeñas cosas, en las zorritas, en los detalles, en los inconvenientes, y es ahí donde, sin saber o sin querer, le damos cabida al enemigo para quitarnos el gozo, la paz y la comunión con nuestro amado.

Y como es seguro que no queremos perder esa felicidad de estar en comunión con Dios, felices y gozosos, estas son algunas reflexiones que nos ayudarán a mejorar nuestra vida y por ende, mejorarán nuestro mundo; el mundo que nos rodea depende más de nosotros, personalmente, que de terceras personas y significa que si nosotros cambiamos interiormente, todos los que constituyen nuestro mundo se van a ver afectados positivamente. 

La felicidad ni se compra ni se vende, nadie te la da ni te la quita, la felicidad es una elección. Es tu elección; eres tú, únicamente tú, quien decide ser feliz o no ser feliz, porque en la vida siempre hay dos caminos que tomar y sólo depende de ti decidir cuál tomar y asumir las consecuencias de la decisión que tomes. El libre albedrío es un hermoso regalo que nuestro Padre Celestial nos dio y, muchas veces, preferiríamos no tener que tomar ninguna decisión y que fuera Dios mismo quien decidiera por nosotros. Pero alguna vez te has preguntado, ¿qué seriamos los seres humanos si no pudiéramos tomar nuestras propias decisiones? 

La vida es más fácil:

Cuando somos flexibles. Es decir, teniendo la capacidad de ceder; no pretendamos tener siempre la razón y endurecernos tercamente frente a las opiniones de los demás. Porque siempre tenemos algo que aprender de cualquier persona.
Cuando somos humildes. Saber cuándo agachar la cabeza, saber reconocer una falta, saber pedir perdón; aceptar que nos equivocamos nos hace mejores personas, más humanos y más sensibles al sentir ajeno, y La Palabra de Dios dice que quien se humilla será exaltado; Jesús nos enseñó esta gran virtud cuando nos enseñó a poner la otra mejilla. Ser humilde nos libera de la pesada carga del orgullo, pues Dios no escucha a los orgullosos, sino a los humildes.
Cuando no nos olvidamos que las rosas tienen espinas. Por bonita que sea una rosa, por buena que sea una persona, un trabajo, un proyecto, una situación, siempre va a tener inconvenientes. Esas son las espinas de la vida, y no olvidemos que al igual que la rosa, que se marchita y su vida es corta, todo en este mundo es temporal y también tendrá un final. Todo lo que comienza, termina; el ciclo de la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir, y no importa cómo uno se muera, lo importante es cómo vive su vida.
Ata y echa fuera de ti todo temor. Porque Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino que nos adoptó con espíritu de amor y de poder. El verdadero amor echa fuera todo temor.
Ama incondicionalmente. Como Jesucristo nos amó.Todos somos parte de esta gran familia humana y todos merecen nuestro perdón y el perdón de Dios.
No  te cargues inútilmente. Suelta tu carga y déjale al Señor, todas tus preocupaciones y cargas. Confía en Él de todo corazón y espera siempre en Él.
Para de quejarte. Si supiéramos cuanta energía mental, física y espiritual echamos a la basura, si supiéramos cuánta desperdiciamos y nos intoxicamos con la química que produce, haríamos el propósito de no volvernos a quejar POR NADA. Porque todo tiene su razón de ser, sea bueno o sea malo, sea bonito o sea feo…nada sucede por casualidad. Si con nuestras quejas pudiéramos cambiar el mundo, ¿no crees que este ya sería un lugar mejor para vivir?
Recibe y disfruta los regalos que Dios nos da cada mañana. O lo que es lo mismo, la Salvación, los frutos del Espíritu Santo, pasando por cada amanecer, el sol, la luna, el día, la noche, la lluvia, la familia, los amigos, etc. Disfruta, gózate en el Señor, porque Él hace nuevos días cada mañana.
MEJORA TU VIDA, embellécela interior y 
exteriormente y tu mundo también mejorará.

Concepto Transferible 4 - vídeo - Cómo Puede usted andar en el Espíritu

Concepto Transferible 4

Cómo Puede usted andar en el Espíritu

Si usted le ha pedido a Dios que le llene del Espíritu Santo, puede estar seguro de que Él lo ha hecho de acuerdo a su promesa. Ahora puede vivir lleno del gozo en la plenitud que el Espíritu Santo le ha dado. La Biblia compara a la gente con árboles; la forma de saber si un árbol es un buen árbol es por su fruto, o por las acciones de una persona. "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Gálatas 5:22-23) Dios quiere que cada cristiano produzca buen fruto y por eso le ha brindado al Espíritu Santo para que pueda vivir una vida como la de Jesús, llena de amor y poder.
Como cristiano, continuamente tendrá que escoger entre los deseos de su ser anterior o el de caminar de acuerdo a los deseos del Espíritu Santo. En Gálatas 5:16 se nos dice "Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne." Al leer y obedecer la palabra de Dios podrá aprender a caminar en el Espíritu Santo, agradeciéndole continuamente, confesando sus pecados a Dios y pidiéndole perdón. Si quiere vivir su vida caminando en el Espíritu, pídale a Dios en oración que le enseñe. ¡Puede estar seguro de que lo hará porque es lo que Dios más desea! 
Versículos Clave
"Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu" (Gálatas 5:25)
“Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna” (Gálatas 6:8)
“Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios” (Romanos 8:13-14).




Salmo 91.1 – El que Habita Al Abrigo de Dios - Reflexiones con vídeo

Ya no temeré nunca más
Del terror nocturnal
O saeta mortal sobre mí
Y a mi lado caerán
Como mil y otros diez mil morirán
Y Tú me librarás
Porque he puesto mi fe en ti
No sobrevendrá mal
A salvo estoy en tu mano
Y me refugiaré en ti
Ángeles mandarás
que me guardarán siempre
Y como mil caerán a mi lado y diré
En ti confiaré
//Porque he puesto mi fe en ti
No sobrevendrá mal
A salvo estoy en tu mano//
Y a mi lado caerán como mil y diez mil caerán
Y confiaré en ti Señor siempre en ti confiaré
//Porque he puesto mi fe en ti
No sobrevendrá mal
A salvo estoy en tu mano// 
El que habita al Abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente…
Salmo 91.1

Quiero Ser Sabio y Entendido - Devocional

“Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre”  Santiago 3:13.
delicados-sabio1b
Mucha gente hace de su vida una carrera desesperada por ser sabio, inteligente y entendido. Siempre están estudiando e inscribiéndose en cursos para ser más sabios, pero no han aprendido las lecciones básicas de la vida. Ellos quieren aprender lecciones de libros, pero ignoran las lecciones de la vida diaria, que Dios nos enseña y que tienen un valor profundo. Las lecciones diarias de la vida son sencillas pero a la vez profundas.
He aquí las diez lecciones más sencillas de la vida; si las aprendes serás sabio.
1.- Dios es el primero en la vida, porque el principio de la sabiduría es el temor a Dios.
2.- Dios le ha regalado un cuerpo. Si le gusta ese cuerpo o lo odia, es cosa suya. Dios le dio ese regalo para el resto de su vida, de manera que es mejor que aprenda a amarlo y a convivir con él.
3.- Usted siempre aprenderá lecciones en la vida. Usted está inscrito en una universidad que se llama Vida. Todos los días, en esta escuela, usted tendrá la oportunidad de aprender nuevas lecciones. Le gusten las lecciones o no, son lecciones y hay que aprenderlas.
4.- Una lección es repetida hasta que es aprendida. Esa lección será presentada una y otra vez, de varias formas, hasta que la aprenda. Sólo cuando usted la haya aprendido, podrá pasar a la próxima lección.
5.- No hay errores, sólo lecciones. El crecimiento es un proceso que implica errores, pero en la vida, y con Dios, esos errores se convierten en lecciones.
6.- El aprendizaje de lecciones es un proceso que no tiene fin. No existe etapa o parte alguna en la vida que no contenga lecciones. Si usted está vivo, entonces aún hay lecciones para aprender.
7.- Los demás son espejos para su vida. Usted no puede amar u odiar a nadie a menos que entienda que lo que ama u odia es un reflejo de lo suyo, que ama u odia.   
8.- Haga de su vida algo que crece. Usted tiene todas las herramientas y recursos que Dios le ha dado para la formación de su vida. Lo que usted haga con esas herramientas determinará su crecimiento, pero siempre la decisión es suya.
9.- Allí no es mejor que aquí. Cuando su allí ha llegado a ser su aquí, simplemente obtendrá otro allí que parece mejor que su nuevo aquí. Por lo tanto disfrute de lo que tiene y sea fiel con su aquí.
10.- Las repuestas están en la Palabra de Dios. Cuando las dudas le asalten y la confusión le rodee, busque las respuestas en la Palabra de Dios.
Gracias, Señor, por darme la oportunidad de aprender de la vida y actuar como sabio. Tu palabra me enseña a vivir como sabio y entendido. Hoy quiero aprender de la vida y de tu palabra. Amén.