martes, 5 de febrero de 2013

El regalo más grande - Vídeo Reflexivo


Una linda historia que me hace pensar en el gran amor de Jesús por cada uno de nosotros. Recuerda que llevas dentro de ti el amor de un sacrificio de amor por ti .


Luz para el camino - Esperanza - vídeo

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche  iba caminando por las oscuras calles, llevando una lámpara de aceite encendida.
La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.
En un determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo le mira y de pronto le reconoce.

Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:
 - ¿Qué haces, Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...


Entonces, el ciego le responde:
 - Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí... 
No sólo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno mismo y para que sea visto por otros, aunque uno, aparentemente, no lo necesite.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil... Muchas veces, en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás... ¿Cómo? A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento...

¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos 
los caminos de los demás!


Necesidad - Reflexiones

La próxima vez que tengas una necesidad que creas imposible de ser auxiliada, piensa en esto:
Cuando Moisés y el pueblo de Israel estuvieron en el desierto era necesario alimentarlos. Y para alimentar a 2 o 3 millones de personas se requiere mucha comida.
Moisés necesitaba tener 1.500 toneladas de alimentos diariamente.
Para acarrear esa cantidad de comida, serían necesarios dos trenes de carga, de dos kilómetros de largo cada uno.
Además, necesitaban madera para encender fuego para cocinar los alimentos; se necesitarían 4.000 toneladas de madera y algunos trenes más para acarrearla, sólo para un día. Ellos vivieron 40 años en el desierto.
refle-necesidad01aSi sólo hubieran tenido agua para beber y lavar los trastos, se necesitarían 40.000.000 de litros cada día, y un tren con vagones mercancía, de 3 kilómetros de largo para traerla.
Además, tenían que cruzar el Mar Rojo de noche. Para poder hacerlo, se necesitó un espacio de 4,5 kilómetros de ancho, para que pudieran pasar en filas de 5.000 y poder cruzar en una sola noche. Cada vez que acampaban se requería un terreno de casi 2 kilómetros cuadrados.
¿Crees que Moisés había calculado todo esto antes de salir de Egipto? No es posible. Y es que Moisés le creía a Dios y sabía que Él se haría cargo de estas cosas.
¿Crees tú que el Señor tiene alguna dificultad para hacerse cargo de tus necesidades?
Su Amor está siempre contigo, sus promesas son Verdad, y cuando le entregas todas tus preocupaciones, Él te saca adelante. Así que cuando el camino por el que viajas parezca muy pesado, recuerda orar, hacer tu parte… y el Señor hará lo demás.
Mateo 6
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Filipenses 4:19
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Los escalones que sean necesarios para llegar - mensaje - vídeo

escalones
La vida se compone de momentos, tanto buenos como difíciles, siendo imposible tener siempre sólo unos. La mayoría quisiéramos que siempre fueran buenos, pero siendo realistas no existe una vida sin dificultades, así como tampoco una sin cosas buenas, afortunadamente.
Podemos ver la vida como una escalera en la que los escalones se construyen diariamente; por cada logro es un escalón que subimos, por cada prueba otro que construimos. Todos los procesos de la vida son buenos, aunque no todas las cosas que nos pasan pueden disfrutarse desde que comienzan; es decir, cada situación tiene algo que nos hace bien, pero unas veces llegan de forma agradable y clara, y otras de una manera envuelta, difusa, que hay que descubrir poco a poco y donde el proceso a veces tarda y llega a ser difícil.
Cuando nos toca estar en la cima de un logro, como en este caso pisando sobre el escalón, todo nos va muy bien, parece que la vida nos sonríe, que todo tiene sentido y encaja a la perfección. Pero llega el momento de subir un poco más y todo se ve complicado y difícil, como si de repente nos viniera una racha en la que nada es comprensible; buscas salidas y no las hay, piensas a donde se han ido las cosas buenas y qué es lo que está sucediendo; pues bien, la respuesta es que quedaron en el escalón de abajo mientras sigues construyendo lo que te lleva más alto.
Puede ser que ahora, sin saber cómo, te encuentres en un lugar donde las cosas buenas quedaron atrás y sólo te ha tocado enfrentarte a dificultades y situaciones que no comprendes; puede que te asuste la idea de pensar que pudiste haber hecho algo mal, por lo que te está yendo de esta manera; buscas y no has entendido cómo salieron mal las cosas, pero no has pensado en que lo que estás viviendo hoy está formando un nuevo destino, un nuevo escalón y te lleva cada vez más cerca del objetivo final.
No siempre que se nos presentan obstáculos o nuestro panorama pinta desalentador es por haber hecho algo mal, al contrario, cada prueba, sin importar lo difícil que parezca, nos lleva rumbo a la conquista de nuevos horizontes. Por un propósito estás donde estás, y aunque es imposible verlo desde donde te encuentras hoy confundido, al terminar el proceso verás desde un lugar más alto todo lo que has conseguido.
A veces duele crecer, los cambios también traen confusión, y difícilmente se ve el resultado mientras los cambios están ocurriendo, pero ten por seguro que la escalera de tu vida, esa que por momentos te cuesta tanto construir, te está preparando el camino para cosas aún mejores de las que habías vivido.
Si puedes creer que tu vida tiene un propósito, con el cual Dios te trajo al mundo, entonces puedes confiar en que aún sigue diseñando tu futuro. El plan ya fue hecho, solo te toca a ti esforzarte y seguir adelante, confiar, resistir y no darte por vencido.
¿Cuántos escalones se nos presentan en la vida para lograr llegar a nuestra meta final? Eso depende de lo lejos que queramos llegar, rendirse es fácil, pero de no seguir construyendo nunca veremos qué hay más arriba de lo que ahora estamos.

El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡No abandones la obra de tus manos! Salmos 138:8 (Nueva Versión Internacional)


Concepto Transferible 3 - vídeo - Cómo puede ser lleno del Espíritu Santo

Anteriormente ya hemos visto los conceptos transferibles 1 y 2. En esta ocasión veremos el nº 3. 

Cómo puede ser lleno del Espíritu Santo


Usted puede vivir una vida abundante gracias al poder del Espíritu Santo. Dios no le ha abandonado para que viva su fe cristiana por su propio esfuerzo, solo y frustrado. ¡Al contrario, Jesús le ha dado el regalo del Espíritu Santo! Jesús le dijo a sus discípulos "Ciertamente, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros" (Lucas 24:49). Cuando usted aceptó a Cristo como su Salvador por fe, usted recibió el Espíritu Santo como prueba de su salvación. Dios quiere llenarle completamente con el Espíritu Santo para que pueda vivir una vida abundante y fructífera, una vida llena de propósito y que sea un poderoso testigo de Jesucristo para aquellos que se encuentren a su alrededor.
Puede ser lleno del Espíritu Santo de la misma forma que aceptó a Jesús--- pidiéndole a Dios que le llene con el Espíritu Santo por fe. Aquí está la promesa que Jesús dio a todo creyente "Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:8) Es como si tuviera un millón de dólares en el banco, sólo tiene que ir y pedirlo. Ser lleno con el Espíritu Santo vale más que un millón de dólares; le dará una vida con gran poder para decirle a otros sobre su fe y podrá vivir una vida llena de propósito. Además, ¡el regalo ya está en la cuenta de su banco! Si quiere ser lleno del Espíritu Santo, pídale a Dios que lo haga y agradézcale con fe por haberlo hecho. Pronto empezará a experimentar una vida dirigida por el Espíritu Santo.
Versículos Clave
"Ciertamente, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos de poder desde lo alto." Lucas 24:49 
“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8

“Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” Romanos 15:13