viernes, 18 de enero de 2013

No Hay Nadie Como Tú - Reflexiones con Vídeo

 En reposo, en silencio sé que Tú eres Señor.
Al estar en tu presencia sé que hay restauración.
Al oír tu dulce voz,
Te seguiré mi rey, mi Dios.
No hay nadie como Tú, sólo Cristo.
Moriste por mí en la cruz, viviré para alabar.
En el caos, en tormenta sé que
sigues siendo Dios.
Cuando siento que soy débil me das
la gracia para seguir.
Al oír tu dulce voz,
cantaré esta canción.
//Mi deleite está en ti,
Mi corazón, toda mi fe
Mi deleite está en ti, por siempre.//

El perfecto amor echa fuera el temor - Devocional, reflexión

Jesús pagó un precio por nosotros en la cruz, El amado del cielo murió y resucitó porque Él es el Hijo de Dios.
Y todavía hay muchos que temen y que viven con miedo a diferentes circunstancias. Pero su Palabra dice que no temas ni desmayes porque Él está contigo y si Él está contigo, ¿quién contra ti? Si Él venció a la muerte con amor, y Él está en ti, ¿por qué temes?
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1 Juan 4:16-18.
Cuando quiera venir miedo a tu vida, sea cual sea el miedo que el enemigo te quiera poner, recuerda que el amor echa fuera el temor, y no tienes nada que temer porque el amor de Jesús es la mejor arma contra cualquier ataque; ese amor que pagó sangre, ¡que ha vencido por ti!. Y nada podrá prevalecer contra ti ¡porque estás comprado por Su Sangre!

¡Comenzamos con el fin! - Mensaje - vídeo


Una nota de prensa, publicada en marzo de este año pasado, contaba que después de numerosas predicciones fallidas sobre el fin del mundo, Harold Camping,  fundador de Family Radio, reconoció su grave equivocación, al haberse permitido, tiempo atrás, predecir sobre ese tema.
“Hemos aprendido la lección, muy dolorosa, dijo Camping, de que toda la creación está en manos de Dios y Él va a terminar con todo en su tiempo, no en el nuestro”,
Recordemos que el mencionado Camping, en ese momento un hombre de 90 años de edad, hizo varias predicciones sobre el Día del Juicio, el regreso de Cristo y el fin del mundo. Las más recientes fueron las que daban como fechas  el  21 de mayo  y  21 de octubre del 2011. No hay para qué decir que en tales fechas no ocurrió nada, como no fuera el haber quedado en vergüenza frente a las multitudes cristianas, y en ridículo hacia  quienes se aprovechan de esto para hacer mofa de lo que relaciona a Dios y a Su Palabra.
El presente comentario no busca, como dice el refrán, hacer leña del árbol caído, pues “aquel que  esté libre de pecado que levante la primera piedra” (Juan. 8:7). Pretende más bien insistir en  que no hay, ni habrá fuente más confiable que las Sagradas Escrituras, para entender lo que Dios quiere que entendamos, y que no seamos sorprendidos con predicciones y profecías humanas, que  aspiran a saber literalmente la hora cero puesta por Él.
Resulta que el tópico sobre el fin del mundo es algo que siempre ha copado los espacios de muchos medios de comunicación  por ser  uno de los que más pasión, interés y  ventas producen,  obviamente estimulados por la curiosidad humana.
A fe que sólo debemos creer lo que dice Jesús al  respecto: que del día y la hora del final, nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos; sólo el Padre. (Mateo 24:36. Marcos 13:32),
Por ello no nos deben preocupar todos esos titulares que de nuevo ya empiezan a recordar que el  21 de diciembre del año 2012, puede terminarse el mundo (qué cosa más absurda, no fue), haciendo de tal argumento otro éxito de ventas.
Lo que sí debería interesarnos es vivir cada día como si fuera el último, produciendo y dando nuestros mejores frutos al resto; concentrados en que hay un Dios por quién y para quién vivir; en que hay una vida, una familia, una ciudad, una nación y un planeta a quienes servir; y en que hay metas comunes en la tierra por las cuales luchar.
En suma, existe tanto por hacer que no deberíamos tener tiempo para sufrir ante cada anuncio apocalíptico. La idea en sí, es estar preparados para que cuando tenga que ocurrir, si es que aún estamos por este planeta, no salgamos corriendo en ese momento, desesperados, pidiendo como en el basquet (baloncesto), un “time” (tiempo muerto) para arrepentirnos de nuestra mala manera de vivir.

“Y El les dijo: No os corresponde a vosotros

saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado

con su propia autoridad”

(Hechos 1:7) 


Dolor del alma - Crisis

En medio de las crisis de la vida se experimenta dolor del alma. El dolor del alma nos lleva a buscar respuestas.
María, mi amiga, me compartía el dolor de su alma por la ausencia de su esposo. Este hombre se había ido de su casa dejándola sola con sus hijos, al irse en aventura con otra. Ella no podía dormir y el dolor de su alma era intenso, derramando lágrimas sin cesar. Hasta que descubrió que llorar sí le hizo bien, mas no era suficiente, y, entonces, tomó la decisión de ir a Dios y buscar Su Consuelo.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. 2 Corintios 1:3,4.
Muchas veces nuestra alma tiene un dolor por diversos motivos: cuando muere un ser querido, cuando el dictamen médico es que tienes una enfermedad incurable, cuando perdemos el trabajo, cuando nos insultan, nos rechazan, hablan mal de nosotros mintiendo, cuando las cosas no nos salen bien, cuando nos sentimos impotentes ante una situación... Y nos preguntamos: ¿Hasta cuándo durará este dolor del alma?
¿Sabías que las lágrimas limpian los cristales del alma, y que llorar es terapéutico, que tiene efectos sanadores, liberadores?
Es bueno llorar, pero todo tiene su tiempo. Hoy necesitas parar y reconocer que no estás sola (o). El Señor te dice: Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú que temes al hombre mortal, y al hijo del hombre que como hierba es tratado?
Un día Jesús se encontró a una mujer que iba rumbo al cementerio, llevando en la urna a su único hijo.  Lloraba con un profundo dolor por esa pérdida irreparable para ella.  Al verla, Jesús tuvo compasión de ella y le dijo:  No llores. Lucas 7:12.14.
¿Qué se te ha muerto?  Jesús te dice:  Ya no llores más, Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
¿Cuál es el dolor de tu alma?
Además de tus sufrimientos, hay muchos que tienen un dolor en su alma, y podemos llorar también con ellos y por ellos.
¿No he llorado por aquél cuya vida es difícil? ¿No se angustió mi alma por el necesitado? Job 30:25.
Consolad, consolad a mi pueblo,dice vuestro Dios.  Isaías 40:1.
Llora y desahógate, pero también llora con los que lloran y dales tu consuelo.

Hoy… Estará Conmigo El Consolador - vídeo

Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si yo fuere, os lo enviaré. Juan 16.7
Hoy es un día hermoso para acercarme a Dios en entrega, devoción y oración. Hoy es un día especial, porque nuevamente tengo vida física y espiritual gracias a la misericordia y a la bondad del Señor. Al acercarme hoy en oración, necesito recordar la lección hermosa que el Señor y Salvador nos enseñó a través de la escritura; la lección de que no estaríamos solos, pues Él enviaría a nosotros el Consolador. Si hay alguna cosa en la tierra de la cual hoy puedo estar seguro, es de que el Padre Celestial desea que yo hoy sea lleno del Espíritu Santo y precisamente el Padre se deleita en darme el Espíritu Santo hoy.
Si hoy aprendo la lección y me convenzo a mí mismo de que la promesa del Padre es real, de que lo dicho por Jesús mi Salvador es verdad, de que Él enviaría al Consolador, y aprovecho al máximo ese gran tesoro llegado de los cielos que habita por la fe en mi corazón, entonces qué libertad y poder para orar podré disfrutar; a la vez seré un canal para que esa libertad y poder se derrame en la iglesia, sobre toda carne, sobre todo individuo y sobre cada esfuerzo especial. Quien aprende a conocer al Padre en la oración y apreciar la persona del Consolador en su vida, aprende a orar más confiadamente por otros y a moverse en dimensiones espirituales completamente nuevas.
La promesa del Consolador es real y hoy la quiero aprovechar al máximo. El Padre nos da el Espíritu Santo y Él es el compañero fiel y permanente. La persona del Espíritu Santo no vendrá hoy sobre mí, porque ya está en mí. Desde que me humillo al Señor y entrego mi vida a Él, desde ese momento la Escritura dice que el Espíritu viene a morar dentro de mí… y hoy quiere fluir a través de mí para revelar así la persona de Jesucristo a los demás. Hoy quiero ser un canal de bendición y de apoyo a otros. Quiero serlo a través de la oración y a través del amor que pueda compartir, porque el Consolador está en mí y opera a través de mí. delicados-consolador12
Señor, gracias por darme la hermosa persona del Espíritu Santo para ser mi Consolador y mi Ayudador.  Es una gran promesa que ha llegado a mi corazón y esa promesa se hace realidad a través de mí, siendo el canal para que a través del cual fluya el Consolador. 
Señor, en tu misericordia yo hoy puedo descansar y en tu misericordia yo hoy puedo confiar. Gracias por llenarme con tu poder y guiarme en el camino de tu sabiduría por tu Santo Espíritu. Hoy he aprendido en tu altar que no estoy solo, dentro de mi está el Consolador para guiarme a toda verdad. Gracias Señor por deleitarme con tus bondades y concediéndome la persona del Espíritu Santo como mi Consolador. Amén.