miércoles, 16 de enero de 2013

Crucero o barco de guerra - Reflexiones

Hace algún tiempo, nuestra iglesia “adoptó” al USS Reuben James, una fragata asignada al Golfo Pérsico. Estuvimos de acuerdo en orar diariamente por la tripulación y enviarles a los marineros cintas grabadas y libros. También les enviábamos copias de nuestros cultos de fin de semana para que pudieran televisarlos por su sistema interno los domingos por la mañana, mientras estaban en alta mar.
Al terminar su asignación en el Golfo, el “Reuben James” atracó en Pearl Harbor. Recibí una invitación para ser huésped de la tripulación entretanto hacía una breve excursión al Pacífico. Tras una meticulosa visita a los dormitorios y las cubiertas, tomé mi lugar junto al capitán, mientras izábamos el ancla y navegábamos hacia las profundas aguas azules, con una tripulación de 800 hombres. A una distancia segura de tierra firme, el destacamento de cañones disparó unas cuantas rondas desde los numerosos cañones del barco.
Mientras cada marino iba de un lado a otro, observé algo. Todos sabían exactamente cuál era su rol. Cada persona en ese buque tenía un trabajo, una función, una responsabilidad y un propósito para estar allí; esto es, todos menos yo. Yo era el único que estaba de paseo.
Como contraste, unos meses más tarde, mi esposa, Anna, y yo tomamos un crucero de tres días alrededor de las islas para refrigerio y descanso. En cubierta, observé a 400 seres humanos, perezosos y dorados por el sol, circulando alrededor de la piscina, mientras 40 trabajadores uniformados se desplazaban a su alrededor tratando de mantenerles felices.
En un momento de reflexión escuché al Señor decirme: “Mi iglesia necesita ser un barco de guerra y no un crucero de vacaciones. Si hemos de penetrar en la oscuridad y rescatar almas con las que nos encontremos, no podemos ser un barco de espectadores. Todos necesitan saber por qué estamos a bordo”.
Haciendo Iglesia como Equipo” por Wayne Cordeiro
¡Vamos! ¡Salga usted y anime a sus tropas! Si no lo hace, juro por el Señor que para esta noche ni un solo soldado se quedará con usted. ¡Y eso sería peor que todas las calamidades que Su Majestad ha sufrido desde su juventud hasta ahora! II Samuel 19:7
Timoteo, hijo mío, las cosas que te pido hacer están de acuerdo con las profecías que se dijeron acerca de ti. Si cumples con ellas serás como un buen soldado que sabe pelear. I Timoteo 1:18

Lo que no pudo ser - Mensaje - vídeo

A veces, en nuestra vida, experimentamos el sentimiento de tristeza por algo que deseamos y que por alguna razón no pudimos obtener. Desde aquella hermosa relación que terminó, hasta ese deseo por ser o hacer algo especifico; pero a veces sucede que, a pesar del transcurrir del tiempo, no logramos superar o dejar de pensar en lo que pudo ser, en el "hubiera" y nos dejamos envolver por la frustración.
Una cosa es lo que puedes aparentar ante los demás, como el tratar de ser fuerte, y otra, los pensamientos o recuerdos que se nos quedan guardados profundamente en la memoria y en el corazón; nadie mas que tú sabe lo que hay en ellos, lo que te duele no tener o haber perdido... A veces nos pasa que, a pesar del esfuerzo que ponemos de nuestra parte, las cosas no se dan, pero aferrarse a ellas es privarse de la posibilidad de encontrar algo mejor.
lo que no fueA veces imaginamos tanto nuestra vida de una forma, que cuando las cosas no resultan como las planeamos nos sentimos frustrados, vivimos entristecidos por no estar donde queríamos estar, y nos encerramos tanto en lo que no fue posible, que olvidamos que la vida es maravillosa, que Dios  es muy bondadoso y que detrás de una puerta que se cierra hay una más grande que se abre.
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza Jeremías 29:11 (Nueva Versión Internacional)
Tus planes, tus pensamientos y todo lo que deseas, muchas veces parece lo mejor para ti, pero luego pasa que con el tiempo te das cuenta de que no fue así; aquello se va, lo pierdes o simplemente no pudo ser; te sientes triste, decepcionado de la vida, de las personas, y crees que no hay nada mejor, que nadie ocupará el lugar que alguien dejó, que no volverás a tener lo que tuviste. Pero los planes de Dios siempre son mejores que los nuestros; duele perder lo que quieres, pero superarlo te hace comprender el por qué de las cosas y te prepara para recibir lo que viene que, sin duda, es mejor para los que tienen fe y esperanza.
Las cosas difíciles que vivimos son las que nos hacen madurar, las que aumentan nuestra fe y nuestra fuerza, ¡Ten ánimo!, aquello que no pudo ser tiene un por qué, y esa explicación la recibes cuando lo superas. Mientras más te dispongas a salir adelante de lo que has pasado o perdido, más claridad tendrás para comprender las cosas. A veces los finales son el comienzo de algo mejor.

Deja que el pasado se quede en el pasado; tú tienes un presente en el que puedes cambiar las cosas. Es ahora cuando puedes construir, comenzar de nuevo, planear, disfrutar. ¡Hoy es cuando puede ser!





Conocimiento o revelación - Meditaciones, Reflexión

Si realmente pudiéramos descifrar al ser humano, a la única conclusión a la que podríamos llegar es que es “infinito”; el ser humano es la creación más hermosa que existe, pues somos hechos a imagen del mismo Dios. Entonces, ¿para qué el afán de esta sociedad en tratar de entender el comportamiento humano?, siendo más fácil reconocer quién nos creó y mantener una constante relación con Él, para que podamos conocernos mejor y descubrir los propósitos especiales por los que existimos. Además, ¿cuál es nuestro afán en querer hacer que alguien cambie sólo porque pensamos que debe hacerlo?, cuando ni siquiera somos capaces de reconocer que el cambio debe empezar por nosotros mismos, que no fuimos creados como para pretender que los demás hagan o sean como nosotros queremos.
Existen diversos métodos y teorías científicas que pretenden ayudar al ser humano a descubrir su interior y encontrar su sentido de la vida; esto no es tan malo, aunque estas ciencias siempre quedarán incompletas, porque no existe nada ni nadie en el mundo que pueda comprender lo que somos; el único que tiene ese conocimiento es Dios, pues Él fue quien nos creó; asimismo, Él es el único que tiene el poder de transformarnos, de moldearnos hasta que lleguemos a ser lo que realmente debemos ser, que no es nada más que lo que Él quiere que seamos. 
Cuándo vamos a entender que nosotros no somos dueños de nada y menos de nosotros mismos, que tenemos un dueño y Él obrará en nosotros como quiera y cuando quiera; nosotros sólo podemos ser artífices de las elecciones que ejecutemos, pero qué bueno sería que comprendiéramos que sólo de la mano de Dios podremos garantizarnos una vida plena, esa vida que tanto anhelamos; de lo contrario siempre habrá disconformidad. Dios es nuestro alfarero, somos arcilla en sus manos, dejémonos moldear por Él, es de la única manera que podremos garantizarnos nuestro bienestar, pues sin Él todo es inseguro e inestable.

Ustedes están en mis manos. Yo puedo hacer con ustedes lo mismo que este alfarero hace con el barro. En el momento que yo quiera, puedo amenazar a una nación o a un reino, y anunciarle su completa destrucción. Pero si esa nación deja de hacer lo malo, entonces yo decidiré no castigarlos como pensaba hacerlo. En algún otro momento, puedo decidir que alguna nación o reino prospere y llegue a tener mucho poder. Pero si esa nación hace lo malo y no me obedece, entonces decidiré no darle todo lo bueno que había pensado darle. Jeremías 18:6-10 (Traducción en Lenguaje Actual).

Lo que tienes ahora en cualquier momento puede desaparecer, y entonces, ¿qué harás cuando esto suceda?: ¿te caerás al suelo?, ¿se te derrumbará la vida? ¿De qué o de quién depende tu bienestar?: ¿de Dios, de lo que tienes, de lo que sabes, de la posición que ocupas en esta sociedad, de las personas que te rodean? ¿Qué es lo que te mantiene firme? Y no olvides que cuando partamos de este mundo no vamos a llevarnos nada ni a nadie, entonces, ¿quién o cuál es tu prioridad?: ¿conocerte, descubrirte?, ¿tener y saber?, ¿para qué?
Puedes tener mucho conocimiento de ti mismo y de lo que te rodea; sin embargo, no es el conocimiento de ti mismo lo que te lleva a encontrar tu verdadero propósito en la vida; es la revelación, es el conocimiento que viene de aquel que nos creó. Él es quien nos direcciona, Él es el autor de nuestra vida. ¿Tú crees que Dios te creó para que hicieras tu voluntad?: estás equivocado si crees que es así; una cosa es que nos haya dado libre albedrío, pero esto no significa que no haya tenido claro para qué nos creó.
Es curioso que el hombre cada día inventa teorías y técnicas científicas que pretenden llevar al conocimiento del ser humano. Lo increíble de todo esto es que todas estas invenciones demuestran la necesidad que tiene el hombre de encontrar su propósito y su sentido de la vida. ¿Por qué no retomar el inicio de las cosas?, ¿por qué no aceptar cuál es nuestro origen? y, a partir de allí, avanzar en esa búsqueda interior que tanto desea encontrar el hombre actual y que cada vez se pierde más, por utilizar recursos innecesarios, falsos e inútiles que lo único que hacen es exteriorizar los deseos, para al final ubicarlos en el tener y en el saber, creyendo mal supuestamente que es esto lo que cobra valor en la vida.
Qué error tan grande es pretender entendernos sin tener en cuenta la dirección de Dios, nuestro creador. No nos afanemos en pretender vivir de acuerdo a nuestro entendimiento, porque el entendimiento viene de Dios y es Él quien nos guiará al lugar indicado y a hacer y ser lo indicado; debemos entender que nuestra voluntad debe ser doblegada para que Dios haga su voluntad en nosotros; es el acto más inteligente que puede hacer cualquier persona, aunque no lo alcancemos a comprender.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.
Romanos 12:2 (Nueva Versión Internacional).
El propósito de este artículo, es que entiendas que debes depender de Dios porque sin Él nadie eres y nada puedes hacer.
“Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman”.
Juan 15:5-6 (Nueva Versión Internacional).

¡EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO SIN LA REVELACIÓN DE DIOS NO TIENE NINGÚN SENTIDO!

Aunque ya, todavía no - Poemas Cristianos - vídeo

Aunque parezcan oscuros los cielos que me rodean.
Aunque me asustan los campos que amarillentos se ven.
Aunque todavía no lo tengo y parece que se escapa.
A pesar de las tormentas, en Él aún esperaré.
Yo sé que mi alma se angustia.
porque se siente pequeña.
Yo sé que mi corazón llora de tanto desfallecer.
Yo sé cuanto se tiembla por no poder comprender,
los enigmas de la vida que me hacen estremecer.
Aunque todavía no, yo sé que un día sí será.
Aunque todavía no, mi espíritu descansará.
A pesar de lo que vea caminaré con confianza.
porque mi barco está anclado
en lo profundo del mar.
Ya viene una nueva mañana
Ya el sol anuncia un amanecer
La noche que parecía ser larga
se rindió ante los rayos dorados
que producen gran placer.
Aunque parezcan oscuros los cielos que me rodean.
Aunque me asusten los campos que amarillentos se ven.
Aunque todavía no lo tengo y parece que se escapa.
A pesar de las tormentas, en Él aún esperaré.
Aunque el barco se estremezca sacudido por el mar
aunque las olas oscuras se estrellen
sin compasión.
Yo pondré hoy mi confianza
en el eterno Señor,
porque seguro me encuentro
refugiado en su amor.

Vengo a Adorarte - Vídeos Cristianos

Luz de este mundo
Entraste a tinieblas
Abriste mis ojos puedo ver
Belleza que me
Provoca Adorarte
Te doy mi vida en canción
Vengo a Adorarte
Vengo a postrarme
Vengo a decir que eres mi DIOS
DIOS Tú Eres Santo
Solo Tú Eres Digno
DIOS Tú Eres Todo para mí
Eres mi Rey
Y quiero Exaltarte
Glorioso Padre y Señor
Viniendo a esta tierra
Que Tú Creaste
Para mostrarnos Tu Amor
///Nunca sabré
cuanto costó
En una cruz
Por mi Murió.///
DIOS Tú Eres Santo
Solo Tú Eres Digno
DIOS Tú Eres Todo para mí
Eres mi Rey
Y quiero Exaltarte
Glorioso Padre y Señor
DIOS Tú Eres Santo
Solo Tú Eres Digno
DIOS Tú Eres Todo para mi
Eres mi Rey
Y quiero Exaltarte
Glorioso Padre y Señor