martes, 15 de enero de 2013

El Vuelo - Diapositivas Cristianas en PowerPoint

El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de una línea aérea, tuvo lugar el siguiente suceso:
A una dama la sentaron, en el avión, al lado de un hombre de raza negra.
La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.
ppsentir09aLa azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase para ver si podría encontrar algún lugar libre.
Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto. No sólo por el hecho en sí, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.
El pobre hombre de color quedó incómodo y cohibido por la reacción de su compañera de fila, pero tuvo la educación de no hacer un escándalo.
El clima en la cabina de pasajeros era de mucha tensión, pero la señora se mostraba feliz e incluso triunfadora, porque le iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.
Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora:
- Discúlpeme señora, todo el vuelo está lleno… Afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase. Me demoré unos instantes porque, para poder hacer este tipo de cambios, siempre le tengo que pedir autorización al capitán. Él me indicó que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona que le desagradara, y me autorizó el cambio.
ppsentir09Los pasajeros no podían creer lo que escuchaban, pero la señora, ya con cara de triunfo, empezó a levantarse de su asiento.
Pero en ese momento, la  azafata se dio la vuelta y le dijo al hombre de raza negra:
- Señor, ¿sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento en primera clase? El capitán, en nombre de la Compañía, le ofrece sus disculpas personales por el hecho de que haya tenido que soportar a una persona tan desagradable a su lado.
Todos los pasajeros del avión se incorporaron y ovacionaron la acción de la tripulación.
Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y, gracias a esa actitud, la empresa se dio cuenta de que no le había prestado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente. La empresa hizo cambios de inmediato.
Desde ese momento, en todas las oficinas de esa línea aérea, y a la vista del personal, se lee el siguiente mensaje:
“Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero las personas nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”.
“Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, asi también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”. Mateo 7:12
Para obtener ese tipo de amor, que nos ayuda a ser considerados y amables, pídele a Jesús que entre en tu corazón por medio de esta sencilla oración:
“Señor Jesús, te pido que entres en mi corazón, perdona todos mis pecados y dame la vida eterna. Lléname de tu amor y ayúdame a pensar más en otros como Tú lo hiciste siempre. Amén.”
Descarga esta diapositiva aquí: El Vuelo

Un Corazón Limpio - Devocional - vídeos

Salmos 51: 10
“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí”.
Puede que uno de los versículos más impactantes de la Biblia sea este. Y será así porque es como el lema de nuestra vida, ya que anhelamos que Dios cree en nosotros un corazón limpio y renueve  nuestro espíritu hacia la rectitud.
Pero, ¿qué es “un corazón limpio”?, ¿cómo se consigue? Un corazón limpio es aquel que está libre de rencor, libre de odio, libre de las ataduras que nos llevan a hacer lo contrario de lo que Dios nos ha mandado hacer. Un corazón limpio es un corazón alegre, pues es un corazón sano; la Biblia dice que el corazón alegre hermosea el rostro, es decir, que tu interior se reflejará en tu exterior.
corazon-limpioUn corazón limpio es aquel que ve las cosas que a diario le ocurren como una forma más para que el poder de Dios perfeccione su vida. Un corazón limpio anhela agradar a su Padre, un corazón limpio es aquel que busca la perfección, a sabiendas de que tiene un largo camino que recorrer para ello. Así se consigue.
Pero la segunda parte del texto dice: “un espíritu recto”. Definitivamente somos seres tripartitos, o sea, estamos compuestos de espíritu, alma y cuerpo. El cuerpo es lo que reconocemos como la carne. El alma se compone de las emociones y el intelecto. Y el espíritu es el que se comunica con Dios, es aquel que en medio de una alabanza de adoración se siente tocado y ministrado por la presencia de Dios, es aquel que nos impulsa a no querer alejarnos de su presencia.
Entonces, un espíritu recto es aquel que no quiere perder su objetivo, Él; es aquel que “pese a...” quiere seguir buscándole y no se rinde por nada; un espíritu recto es aquel que se agrada al hacer la voluntad de su Padre y no mirar atrás.
¿Realmente cuantificamos o valoramos la importancia de este versículo en nuestra vida?Definitivamente, si queremos agradar a nuestro Dios tenemos que decir y tratar de hacer lo que su siervo David un día expresó:
“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mi”




Tocando a otros a pesar de … - Reflexiones

Mi corazón estaba más cargado de lo que jamás pensé podría estarlo. Estaba sentado en la sala de espera de una Unidad de Cuidados Intensivos a las 3:00 de la mañana, después de que mi hijo se viese involucrado en un accidente automovilístico. Él luchaba por su vida. Su hija, mi única nieta, había perecido trágicamente en el accidente. Mis pensamientos, temores y dolor no me dejaban conciliar el sueño.
refle ayuda09aMientras estaba allí sentado, preguntándole a Dios la razón de ese accidente, Él me reveló Su gracia y paz. Allí se hallaba un hombre que, más tarde descubrí, había luchado contra un cáncer durante 7 años, que había perdido a su esposa también por el cáncer, y que tenía a su propio hijo en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sin embargo, este hombre se acercó a mi esposa y a mí y nos preguntó si necesitábamos una sábana o almohada.
Ese hospital le permitía a la gente “acampar”, literalmente, en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos y, ya que éramos totalmente novatos en la materia, no estábamos al tanto de ciertos detalles. Este hombre, quien todavía llevaba una enorme carga, se estiró y puso su fe en acción aún en medio de su propia desesperación familiar.
Dios me mostró, a través del simple acto de bondad de este hombre, que Él se basta para sacarnos adelante de cualquier situación. Mi hijo sobrevivió y enterramos a nuestra nietecita de un año.
En medio de todo eso, vi a Dios manifestarse y ofrecernos esperanza aún en nuestra hora más oscura. Este simple acto de bondad me demostró que Dios puede obrar a través nuestro, aunque nuestras cargas nos tengan arrastrados por el suelo por su pesar.

refle ayuda09Y se nos olvida que otros luchan más que nosotros, sufren más que nosotros y podrían llorar más que nosotros, y sin embargo no retroceden ni se encasillan, sino que han entendido la bendición de tocar a otro aún con gestos y detalles pequeños que podrían cambiar el rumbo de la vida.
Y él dijo: Bendita seas tú de Jehová, hija mía; has hecho mejor tu postrera bondad que la primera, no yendo en busca de los jóvenes, sean pobres o ricos. Ruth 3:10
Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? 2 Samuel 9:1
Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros. Romanos 15:14

Me quedo con el carpintero - Mensajes de ánimo - vídeo

carpintero
Desde pequeño se destacó por su sed de aprender y su vocación para enseñar. Y a medida que iba creciendo se llenaba de sabiduría, tanto que, recién  estrenada su pubertad, gustaba escaparse del hogar para ir a cotejar sus criterios con los más  doctos del sector.
Este hombre, hijo de un sencillo artesano y una humilde mujer, trabajó desde muy pequeñito en el oficio de labrar la madera para convertirla en objetos útiles. No obstante, muy pronto tuvo que dejar las herramientas y el anonimato, para salir a la luz del ministerio público, para trabajar en la obra de su padre celestial.
En varias ocasiones, este joven maestro subió a los más célebres púlpitos; tomó la palabra y maravilló a cuantos le escuchaban, incluidos sus enemigos, pues reconocían, aunque fuera sólo para sus adentros, que las expresiones del joven tenían contundencia, autoridad y criterio. Por ello no fue difícil que sus alumnos se multiplicasen, aunque no todos los que le siguieron comprendieron fielmente su mensaje, ni se quedaron junto a él.
Sin sueldo básico, sin pagas extras, ni límite de horario, el maestro de este relato hizo de las colinas,  de las embarcaciones y de los desiertos, sus mejores aulas, para desde allí anunciar valores imperecederos como el amor, la paz, la justicia, la libertad, y la solidaridad; los mismos que aún seguimos buscando en estos días.
Auténtico como fue, tenía como ejemplo su propio estilo de vida austera, pues pese a su sabiduría no se dejó atrapar por la vanidad; no persiguió poder ni tesoros materiales; no participó en ninguna campaña política; no buscó el favor de los gobernantes, de los acaudalados o de los eruditos. Por el contrario, a riesgo de su propia vida, a muchos de ellos combatió con sus ideas, comparándoles con lobos con piel de oveja, con sepulcros blanqueados, puesto que no mostraban unidad entre lo que predicaban y lo que hacían.
El método didáctico de este maestro fue reflexivo y conciso, saturado de metáforas y parábolas inspiradas en casos comunes de la vida diaria, como aquellas del hijo derrochador, del tesoro escondido, del buen samaritano, de la oveja perdida…, con las cuales explicaba de forma concisa y  fácil de recordar, las verdades que enunciaba.
Está por demás decirlo, pero este manso carpintero, que se proclamó "pan de vida, camino y verdad", se llamó Jesús, de cuyas enseñanzas todos deberíamos seguir nutriéndonos. Para ello están al alcance de todos, de forma física y virtual, las páginas de la magistral obra de consulta y aplicación dictada por su Padre: las Sagradas Escrituras.
No sé usted mi amigo, mi amiga, pero yo, que voy para anciano, no reconozco otro maestro, ni siquiera similar, a este Jesús, que aparte de todo ello murió para redimirme de mis maldades, que  resucitó, y que está haciendo en mi vida, lo que jamás podrían hacer juntos Alá, Buda, Mahoma,  Confucio, Baha’u'llah, Sai Baba, ni ningún otro nombre, bajo, sobre o encima de la tierra, por muy iluminado que haya sido, por muy “reencarnado” que se declare, o aunque muchos inútilmente intenten convencerme de que da lo mismo adorar a Jesús que a cualquiera de los citados, porque son un mismo Dios con diferentes nombres.

¡JAMÁS!.… Yo me quedo con mi carpintero.
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador
entre Dios y los hombres:
 Jesucristo hombre”
(1 Timoteo. 2:5).

El mismo Dios - Reflexiones con vídeo

Que curas al herido
que puedes la vista dar, que enseñas a perdonar
he oído eso y más…
que ayudas al caído y
palabras de fe le das,que en ti se encuentra la paz
esos rumores he escuchado ya
Y hoy aquí me ves
después de tanto buscar te encontré y
al postrarme a tus pies
confirmé lo que de ti escuché.
Ese tal Dios que transforma las vidas y
que da la salida cuando oras con fe,
ese tal Dios que rompe las cadenas y
el corazón llena si lo abres a ÉL,
ese que dice que no ha cambiado y
que hace milagros más grandes que ayer
es al que quiero con todo adorarle y
más que honrarle es un placer conocer.
Que brindas esperanza y
las lágrimas cambiar por una sonrisa y más
leí eso en algún lugar…
que calmas la tormenta y
que divides el mar, creí que me contaron de más
pero hoy veo que es realidad.
Ese tal Dios que transforma las vidas y
que da la salida cuando oras con fe,
ese tal Dios que rompe las cadenas y
el corazón llena si lo abres a ÉL,
ese que dice que no ha cambiado y
que hace milagros más grandes que ayer
es al que quiero con todo adorarle y
más que honrarle es un placer conocer.