viernes, 4 de enero de 2013

Dos meses de vida - Reflexiones

Antes de que los comunistas ocuparan el territorio de China, fue llevada a un hospital cristiano en Cantón una mujer muy enferma. Allí la mujer oyó hablar de Cristo y le entregó su vida.
Un día la mujer le preguntó al doctor:
—Doctor, ¿cuánto tiempo más puedo vivir si permanezco en el hospital?
—Más o menos cuatro meses —fue la respuesta.
—¿Y cuánto viviré si me voy a mi casa?
—No más de dos meses.
—Entonces, me voy a mi casa —dijo la mujer.
—Pero, usted perderá la mitad de la vida que le queda —añadió el doctor.
Una luz de gozo iluminó el rostro de aquella mujer y dijo con gran animación:
—¿Cree usted que no tendré gusto al dar la mitad de mi vida, para decir a mis parientes y amigos la historia del amor de Cristo?
De acuerdo con su voluntad, la mujer salió del hospital y se fue a su casa para pasar el corto tiempo de vida que le quedaba y emplearlo compartiendo las buenas nuevas que habían sido una fuente de consuelo para ella. 
.
La mejor decisión de nuestra vida, es invertir cada minuto de ella en alcanzar a quien aún no ha probado el dulce amor de Jesús. ¿Cuándo fue la última vez que le habló a alguien de el Señor? ¿No cree que hoy es un buen día para hacerlo?
Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros. II Timoteo 2:2
Cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad. II Pedro 1:16
Nosotros somos testigos de estos acontecimientos, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a quienes le obedecen. Hechos 5:32

¡Súbete a la silla! - Reflexiones - vídeo

"La característica que diferencia de verdad a las personas alegres u optimistas de las que están sumidas en la desdicha, es la forma de interpretar y procesar las circunstancias de la vida”.
¡SÚBETE A LA SILLA!
Hoy pensaba en la superación, ¿qué es realmente?
Hago memoria de algunos momentos de mi vida en los cuales me sentí diferente o especial: fundamentalmente cuando no podía alcanzar algo, como el vestido del armario, encender la luz, abrir el grifo de la ducha, tocar el timbre de la casa, marcar un teléfono público, etc… Todos podían hacerlo, excepto algunos niños pequeños y yo, una mujer en un cuerpo de niña.
En mi mente siempre ha existido un pensamiento positivo y dentro de mí predomina un fuerte espíritu luchador, con un corazón soñador que no cree en la limitación. Ante estas pequeñas dificultades encontré una solución: LA SILLA; era fácil tomar una, coger una cuerda y alcanzar aquello que quería o necesitaba…
¿Y los demás? Me aplaudirían como si hubiese hecho una gran hazaña… ¿por qué?
¡Si no había en ello ninguna dificultad, ni mucho menos limitación!… Estamos en un mundo construido por gente grande… es sólo eso… pero Dios a todo nos da la solución, aunque muchas veces estamos ciegos y no lo vemos. Subirse a la silla implica otro gran paso:
Pensarlo
Decidirse
Atreverse
Hacerlo
Pensarlo: hay que ser creativo, no decir simplemente "no puedo" y esperar a que otros nos realicen aquello; debemos crear recursos, ver en ello la posibilidad de alcanzar lo que queremos.
Decidirse: Vemos la silla, sabemos lo que puede servirnos, pero no nos decidimos porque hay quienes nos ofrecen otras opciones: esperar, pedir el favor, renunciar… ¡Es necesario tomar la decisión!
Atreverse: Porque el qué dirán se convierte en una piedra en el zapato: ¡qué pena que me vean!, ¿qué dirán de mí?, ¿se reirán, se compadecerán?… ¿qué pensarán? Ahí los demás pueden ser obstáculos para ese gran paso que me ayudará a hacer realidad lo que espero.
Hacerlo: de una vez, sin darse la vuelta…; tomar la silla, subirse a ella y luchar por lo que se quiere. Continuar: porque podemos caernos, pero no detenernos; al subirnos en la silla pueden surgir muchas cosas que pueden estancarnos, pero la vida sigue y una meta alcanzada no es el final, es el inicio de otra y otra meta más…
Y surge una pregunta: ¿Cómo superar aquellas cosas que no se alcanzan subiéndose a una silla?
Haciendo referencia a la sociedad, debemos superar las miradas, las risas, los comentarios, la falta de fe de algunos, el que nos midan por nuestro tamaño... y mucho más. Pensándolo bien, son cosas que no sólo los pequeños y especiales tenemos que afrontar, es algo con lo que vive toda la humanidad.
Estas cosas de la vida diaria se logran superar con el amor de la familia. Se logran superar al sembrar sentimientos de fe, esperanza y paz, al creer que al lado de Dios todo se puede lograr.
Y ¿qué es la superación? ¿Acaso hacer una hazaña que el mundo cree que no puedo hacer? Superarse es lograr llegar mucho más allá, es aprender a no dejarse vencer por los obstáculos, es hacer realidad los sueños, es sentir que se alcanza lo que se ha propuesto no para que ser aplaudido, sino para sentirse realizado.
Superarse es saber caer y levantarse, es madurar, actuar por mí misma, confiar en Aquel que nos creó y que me hizo pequeña para cosas grandes. Todos los seres humanos tenemos limitaciones, en ello está nuestra humanidad. Todos tenemos cosas que no podemos hacer, pero hay algo...¡nada es imposible para el que tiene fe!
Es el momento para que quienes nunca se han creído pequeños y se hayan sentido como los dueños del mundo, tan sólo porque tal vez nunca han necesitado subirse a una silla para alcanzar algo material, piensen en aquellas cosas que en su interior sienten que no han podido lograr porque han tenido miedo, han pensado en el que dirán o no han creído en los sueños…
Súbanse a la silla de la superación, aquella que mantiene su equilibrio en la fe para que no se voltee, para aprender a levantarse si, tal vez, han de caer. Superarse es ser capaz de subirse a la silla… y alcanzar los sueños…continuar la vida... luchando por llegar más lejos. "Y cuando esté allá arriba y toque con mis manos el firmamento, sentiré que desde abajo se ve más la grandeza del cielo".
Y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella. Josué 3:3
Entonces marchó el resto de los nobles; El pueblo de Jehová marchó por él en contra de los poderosos. Jueces 5:13
Levantaos, subamos contra ellos; porque nosotros hemos explorado la región, y hemos visto que es muy buena; ¿y vosotros no haréis nada? No seáis perezosos en poneros en marcha para ir a tomar posesión de la tierra. Josué 18:9

¿Te puedes imaginar un mundo sin Dios? - Reflexiones con Vídeo

¿Puedes imaginar un mundo sin luz ni color, sin amor, sin perdón.
sin pasión, sin corazón, un mundo sin Dios?
¿Qué sería de ti, sin Él?
Imagina un mundo sin amor
Imagina un mundo sin perdón
Imagina un mundo sin luz ni color
Imagina un mundo sin pasión
Imagina un mundo sin corazón
Imagina un mundo sin Dios

Porque es el Gran Yo Soy

Es el Dios de tu salvación
Quien te puede romper y hacer otra vez
Sólo Él es tu respirar
Es la huella en tu caminar
Imagina, ¿qué sería de ti sin Él?
Imagina un mundo sin valor
Imagina un mundo sin emoción
Imagina un mundo sin paz ni perdón
Imagina un mundo sin canción
Imagina un mundo sin dolor
Imagina un mundo sin Dios
Sólo Él es tu respirar
Es la huella en tu caminar
Imagina, ¿qué sería de ti sin Él?
Sólo Él es tu respirar
Es la huella en tu caminar
Imagina, ¿qué seria de ti sin Él?

.

Dios sabe que eres fuerte - Mensajes de Ánimo

En la vida nos preguntamos cosas como: ¿Por qué a mí?, ¿Otra vez yo?, o frases como: “Sólo a mi me pasan estas cosas”. Es que hay situaciones que vienen a nuestra vida que se complican, nos hacen creer que no podremos salir de ellas.
Pero mientras analizaba el por qué muchas veces vienen a nuestras vidas situaciones difíciles, Dios me daba una respuesta a mi mente y me decía: “Por que sé que eres fuerte”.
La verdad es que Dios conoce nuestras limitaciones, así como también nuestras capacidades. 
Él conoce cuál es tu fortaleza y como reaccionarás frente a las circunstancias que te rodean, por tal razón permite que vengan a tu vida una serie de situaciones que solo tú puedes soportar.
No es que seas superman o superwoman, nada de eso; es que Él te conoce a la perfección y sabe que en toda situación te apoyas en Él; por tal razón no hay nada que temer, no hay por qué abatirse, ni dudar, Dios siempre te dará la fortaleza necesaria para que salgas como un campeón frente a las situaciones difíciles que te toque afrontar.
Analiza por un momento lo siguiente: ¿No te ha ayudado Dios hasta ahora? ¿Alguna vez te ha negado su ayuda? Dios nunca nos defrauda, siempre que le necesitamos está ahí y eso es lo que nos hace fuertes frente a las situaciones que nos han tocado vivir.
Si contáramos todo lo que hemos pasado, las cosas que nos han tocado vivir "o cómo Dios, muchas veces nos toma como conejillo de indias”, creo que os quedaríais asombrados. Pero Dios permite que pasen cosas en nuestra vida, porque un día alguien más estará pasando por eso y podremos ser de bendición para esa persona.
A veces nos complicamos la vida queriendo descifrar el por qué de las cosas, sin ponernos a pensar en que eso que en este momento estamos pasando será algo que dentro de un tiempo, cuando miremos hacia atrás, nos dará risa y diremos: “¿Por eso nos asustamos? ¡Bah!”.
Y es que Dios es lindo, Él sabe muy bien qué cosas permitir a tu vida, sabe que tú recurrirás a Él y Él te ayudará. Si Dios supiera que al venir situaciones difíciles a tu vida tú saldrías huyendo, entonces no te las mandaría; el ejemplo de esto en la Biblia es Job, un hombre al cual Dios permitió que el enemigo le quitara TODO, pero porque Él sabía que Job le iba a ser fiel hasta el final y fue así, por ello Dios le recompensó con el doble de todo lo que tenia.
Amado, puede que en este momento estés pasando por un episodio de esos en donde te haces una y mil preguntas, pero no temas, no desmayes, no te preocupes, pues si estás pasando por eso es porque Dios ya midió tu capacidad y sabe que eres lo suficientemente fuerte como para superarlo.
Esa fortaleza que tú tienes no proviene de una capacidad humana, sino más bien es el fruto de tu comunión personal con Dios; por ello que no tienes nada que temer, pues, tarde o temprano, superarás esta situación y serás testimonio vivo de lo que Dios puede hacer en la vida de aquel que se somete a su voluntad.
Si estabas pensando colgar los guantes en estos días por las difíciles situaciones que has estado atravesando,
NO LO HAGAS, Dios conoce tu corazón y tus necesidades, por tal razón sólo necesitas someterte a Él. Eso que estás pasando nada más que es una oportunidad más para que Dios se muestre a tu vida, es para que tu fe crezca y tu confianza en Dios se fortalezca, ya verás que después de que esto pase podrás ser de mucha bendición para otros que van a pasar por lo mismo, pero tú con palabras sabias serás testimonio de que Dios puede ayudarles, así como también te ayudó a ti.  NO TE RINDAS.
Es difícil asimilarlo con nuestra mente, pero de algo debes estar muy, pero muy seguro, y esto es:

Si Dios permite eso en tu vida, es porque sabe que eres lo suficientemente fuerte en Él para superarlo.

Las maravillas de Dios - Devocional - vídeo

“Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.”
Romanos 1:20 (Nueva Traducción Viviente)
Dios, en los diferentes lugares de este mundo, siempre tiene algo nuevo y peculiar esperándonos para que lo veamos y disfrutemos. Gracias a Dios encontramos gran deleite en la creación, pues ella constantemente alaba al Creador. Las formas de los paisajes y la diversidad de la flora y fauna cambian de región a región; y en todo ello Dios manifiesta Su poder eterno y naturaleza divina.
Por medio de la creación Dios manifiesta Sus  cualidades.
Él es un tanto exótico; pues quién, sino sólo Él, creó un universo que contiene miles y miles de millones de galaxias e incontables estrellas.
Dios es suficiente; pues desde el momento que hizo la Tierra, ésta no ha dejado de producir y proveer alimento para todo ser vivo.
El Todopoderoso es el sustentador de la vida; siendo que solamente tuvo que ordenarle a Su creación que se multiplicara para que ésta se renueve de generación en generación. ¿Cómo es posible que con la sóla simiente de Adán fecundada en Eva hoy existan millones de seres humanos?  Además de que cada uno de ellos es un ser independiente que se puede reproducir.
Dios es bondadoso; esta cualidad es revelada por el hecho de que Dios cuida de Su creación aunque no todos le conozcan. Él da alimento tanto a justos como pecadores. Nuestro Dios se encarga de crear médicos para cuidar Su creación y librarles de enfermedades obtenidas por el pecado. El Señor crea científicos para que día a día aumenten las comodidades y beneficios de los que habitan Su planeta. Incluso concede peticiones del corazón para todo tipo de presupuestos, poniendo al alcance de aquellos con menos capacidad económica lo que anhelan.
Él es misericordioso y amoroso; creando asociaciones que revelan Su corazón al alcanzar a las personas marginadas. Llevando alimento y cuidado a los países más necesitados. Pero el acto más grande de misericordia y amor fue el de enviar a Jesús a la Tierra para liberar a Su creación y ofrecerle vida eterna.
Nuestro vivir diario, en ocasiones, puede distraernos de todos los atributos de Dios que son revelados por Su creación. No te distraigas y aprecia aquello que Dios día a día te quiere revelar. Pon atención a las maravillas de Dios y alábale por ello.

Sé parte de aquellos privilegiados que encuentran a Dios en lo que Él ha creado.