jueves, 6 de diciembre de 2012

Hoy quiero dar Gracias a Dios - ¡Gracias!

Gracias por todo lo que la vida me ha dado en abundancia: Salud, felicidad, prosperidad.
Gracias por las duras lecciones que me han ayudado a conocerme mejor y conocer mejor a los otros.
Gracias por los fracasos vividos, por la obligación de no dormirme nunca en mis laureles, por la necesidad de comprender el fracaso de los demás y ofrecerles la ayuda que necesitan en esos momentos.
Gracias
por todas las ocasiones que se presentaron para cultivar la paciencia, la tolerancia y la esperanza.
Gracias
por los múltiples descubrimientos de la realidad y la verdad…
Gracias
por las oportunidades que aproveché, por las soluciones que encontré, por las capacidades que desarrollé, por las victorias que he obtenido, por los días maravillosos que he vivido.
Gracias, por los padres que conocí, por los amigos que encontré, por los profesores que me enseñaron, por los libros que he leído, por los viajes que he realizado, por las comidas que me han deleitado.
Gracias, por los paisajes que he admirado, por el sol que me ha calentado, por las flores que he contemplado, por el aire que he respirado.
Gracias por ser cada vez más consciente de que un SER ESPECIAL vela por mí a pesar de mis errores, que me protege a pesar de mis debilidades, que me ama a pesar de mis defectos, y me da soluciones a pesar de mis obstinaciones.
Gracias por la alegría de constatar simplemente, que yo estoy Vivo@

No te Preocupes - Reflexión & poema

A veces, cuando nada marcha de acuerdo a lo esperado y la preocupación es quien reina,
cuando el quebranto de lágrimas inunda nuestros ojos y todo parece ser inútil,
sólo una cosa puede ahuyentar las lágrimas que nos queman y ciegan; alguien que suavemente te eche el brazo por encima y susurre: No te preocupes.
Nadie ha logrado descifrar por qué esas palabras traen tanto consuelo o por qué tal susurro hace que nuestras preocupaciones se despejen al instante.
Sin embargo, cuando los problemas nos dan la bienvenida, podemos olvidarnos de ellos y dejarlos atrás.
Cuando alguien suavemente te eche el brazo por encima y susurre:  No te preocupes.
El amor que procede de tan suave caricia debe ser amor verdadero.
Podría ser que un abrazo así a tu corazón no traiga consuelo.
Pero si el amor es el móvil, dulce consuelo encontrarás,
Cuando alguien suavemente te eche el brazo por encima y susurre: ¡No te preocupes!
Este poema refleja el consuelo que sólo se experimenta a través de un toque amoroso. Demuestra el amor que sientes por tus hijos en lo que dices y haces. Ese amor te será devuelto multiplicado.
Muchos de los que han estado enamorados toda una vida nos dicen menos sobre el tema que el niño que un día perdió a su perrito.
1 Juan 3:11
Que nos amemos unos a otros.

El poder de la Palabra - vídeo

“El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra.”
Hebreos 1:3 (Nueva Traducción Viviente).
Todo cuanto existe ha sido creado por la Palabra de DIOS. Él habló y creó todo. No obstante, se requiere nacer de nuevo para entenderlo, reconociendo que Jesús es el Hijo de DIOS y pidiéndole que perdone nuestros pecados y sea el Señor de nuestra vida. El poder de la Palabra de DIOS se comprende por medio del Espíritu de DIOS. Los creyentes de Jesucristo tienen el inigualable privilegio de conocer en sus vidas la Palabra de DIOS, que salva, vivifica, transforma, edifica, sacia y provee.
La Palabra de DIOS hablada a los suyos es el vehículo con el que estos son llevados de un lugar a otro; de la muerte a la vida, de la perdición a la salvación, de la enfermedad a la salud, de la oscuridad a la luz, del pecado a la santidad, de la debilidad al poder, de la cobardía al valor, y del temor al amor.
La Palabra de DIOS es digna de ser creída y honrada. Siendo que DIOS no miente. La Palabra de DIOS es como un tesoro para aquel que entiende su valor  (Salmos 119:162). Y al creerla éste jamás será avergonzado.
El Señor muestra Su gloria por medio de lo que produce Su palabra. Por eso nuestro Señor dijo que el Padre es glorificado cuando los suyos llevan mucho fruto (Juan 15:8).
Manifiesta el poder de la Palabra que DIOS ha hablado a tu vida. Muéstrale al mundo la trascendencia del poder que llevas dentro. Cuando el exterior diga lo contrario de la Palabra que DIOS ha hablado a tu vida, ahí es el momento de creer y honrar al Padre.
Los hijos de DIOS no tienen que ver para creer, ellos creen sólo con la Palabra que han recibido sin necesidad de ver y luego se gozan con el Padre cuando ella da fruto.

Pídele al Todopoderoso que avive Su Palabra en ti y manifiesta Su gran poder.


Renuévame, Señor, Jesús,
Ya no quiero ser igual
Renuévame, Señor, Jesús
Pon en mi tu corazón
Porque todo lo que hay dentro de mí
Necesita ser cambiado Señor
Porque todo lo que hay dento de mi corazón
Necesita más de ti.
Porque todo lo que hay dentro de mí
Necesita ser cambiado Señor
Porque todo lo que hay dento de mi corazón
Necesita más de ti.
Necesita más de ti.
Necesita más de ti.


Dios te hará reír - Devocional

“Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo”
(Génesis 21:6).
El lugar estaba atestado de personas que se empujaban entre sí para ver con sus propios ojos si era cierto lo que la gente estaba diciendo. El comentario había corrido como la pólvora en la ciudad y en sus lugares cercanos. ¡Una mujer de 91 años ha dado a luz!, decían. La imagen era tierna y asombrosa a la vez. Sara acunando al bebé y a su lado, su esposo Abraham, de 100 años, con la brillante mirada de un padre orgulloso que no puede evitar suspirar de felicidad. Todos, dentro de aquella rústica tienda que le servía a la familia como casa rodante en su viaje espiritual. Entre tanto ruido se oía gorjear a un bebé cuyo nombre era Isaac y que significa: risa. La promesa encarnada, el deseo cumplido, la oración contestada hacían que todos rieran.
Este suceso en nuestros días habría tenido la atención de todos los medios de comunicación. Los Records Guinness habrían solicitado a Abraham una entrevista y harían aparecer, para siempre, a él y a Sara en los anales de la historia como los padres más ancianos del mundo. La foto del patriarca aparecería en las ampulosas portadas de las revistas más famosas. Los noticiarios se harían eco del suceso. En YouTube colgarían vídeos sobre esto. En las redes sociales proliferaría la noticia sin precedentes. Habría un revuelo enorme y seguro que muchas risas. Risas de complicidad por un milagro que la mayoría ni siquiera entendería.
Sin importar la época, el suceso es el mismo. Una pareja de la tercera edad disfrutando de un gran milagro de Dios. Un milagro que había sido prometido por Dios 27 años antes. La promesa había llegado a su cumplimiento y aquellos ancianos sólo podían sonreír ante la grandeza de Dios, manifestada en el regalo de una vida.
Veamos las palabras de Sara en esos días: “Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo” (Génesis 21:6). Ella sabía lo que testificaba. Hacía casi tres décadas que se había reído también, pero su risa en aquel momento fue de incredulidad. No podía asimilar la palabra profética que le había sido dada. Una matriz seca no podía albergar un hijo, ese era su pensar. Dios trabajaría con Sara y le ayudaría a cambiar de opinión.
No tenemos toda la información en Génesis del proceso de Dios para robustecer la fe de Sara, pero sabemos que ella cambió de actitud por lo que dice Hebreos 11:11: “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.” Cuando Sara estuvo preparada para la promesa, entonces recibió su cumplimiento.
La historia de Abraham sigue desconcertándonos hoy, y las palabras de Sara siguen teniendo vigencia, porque todo el que lee el relato tiene, indudablemente, la silueta de una sonrisa en el rostro. Ese efecto hermoso causan los milagros de Dios en las personas. También su experiencia nos deja un ejemplo aleccionador de fe y perseverancia que debemos imitar.

Dios nos ha hecho promesas cuyo cumplimiento nos parece quimérico. Sus planes parecen lejanos y sus dones nos resultan inalcanzables. No obstante, Dios nos ayudará con nuestra fe. Él robustecerá nuestra confianza y nos asistirá en ese ineludible proceso de crecimiento cristiano al que todos estamos llamados. Entonces sus promesas se cumplirán y la gente vendrá para ver lo que ha ocurrido. Ahí estaremos nosotros, acunando el milagro y sonriendo. Y nuestra risa testificará al mundo entero sobre el Dios todopoderoso al cual servimos. Entonces otros también reirán ante lo milagroso y extraordinario de Dios, y ello les servirá como señal para salvación. Mientras espero ese milagro te escribo, mientras anhelo esa promesa confecciono estas letras que me sirven de acicate para seguir confiando. Dios te hará reír, por tanto: 


“Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová” (Salmos 27.14).

Obtén tu victoria - Devocionales, Reflexión - vídeo

 “Haz que sea la gratitud tu sacrificio a Dios y cumple los votos que le has hecho al Altísimo”.
Salmos 50:14 Nueva Traducción Viviente (NTV)
Acción de gracias y alabanzas son la formula del bienestar. Un corazón que no se queja y agradece mucho rebosará de alegría, en cambio el que se queja mucho y nada agradece se llenará de amargura.  Al creyente le debe ser suficiente razón para su alegría que ya tiene paz con DIOS. Posiblemente en su entorno existirán innumerables situaciones que le agobiarán, pero, ¿quién le quitará la vida eterna que ha recibido?  Nadie.
Es muy fácil agradecer cuando las cosas salen como queremos, pero sólo los corazones entendidos agradecen a DIOS en todo momento. Sin importar en qué situación se encuentre una persona, ésta siempre tendrá razones por las cuales agradecer a DIOS. La gratitud acerca a DIOS, la queja y descontento alejan de Él.
El SEÑOR habla en repetidas ocasiones en las Escrituras acerca de que en la alabanza y acción de gracias hacia Él se encuentra la victoria. David ordenó a su alma alabar a DIOS por todos los beneficios recibidos sin importar lo que estaba viviendo (Salmos 103:1-6).  El salmista dijo en Salmos 149:1-4 que cantáramos al SEÑOR un cantico nuevo, que nos regocijáramos en Él con danza y panderos porque eso le da deleite; y al hacerlo Él promete coronarnos de victoria.
Cuando un creyente deja de agradecer y alabar a DIOS está poniendo por encima de Él sus problemas, pecados, deudas o cualquier cosa que le aflija. Inconscientemente está haciendo una declaración donde dice que DIOS no tiene el poder suficiente o la disposición de librarle de lo que le oprime. Contrariamente, cuando el creyente hace el compromiso de agradecer y alabar a DIOS a pesar de las circunstancias, los problemas toman su justo e insignificante tamaño ante DIOS. No es voluntad de DIOS que su pueblo viva oprimido o triste, por el contrario Él envió a Su Hijo para liberarnos y vivir alegres (Isaías 61,1 Lucas 4:18). No escuches las mentiras del enemigo al tratar de convencerte de que DIOS te quiere tener oprimido; si has creído eso, pídele perdón a DIOS y Él te dará la victoria.

Enumera las bendiciones que hay en tu vida y agradécele a DIOS por ello. Alábale por todo el bien que Él ya te ha hecho y al hacerlo te dará la victoria.