lunes, 3 de diciembre de 2012

Tú Identidad - Devocional - vídeo

El diablo, enemigo de nuestras almas, detesta ver en nosotros la imagen de Cristo reflejada y más aún detesta saber que somos hijos de Dios, por lo que utilizará cualquier artimaña para que creamos que somos inmerecedores de ser llamados hijos de Dios y de esta manera debilitarnos para derribarnos y, si puede, destruirnos.
Por eso es importante saber escuchar a personas que pierden su identidad, que creen que no son merecedoras de ser hijos o hijas de Dios. La Biblia dice que somos hijos de Dios si recibimos a Cristo: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Juan1:12. Y aunque al diablo no le guste, Dios nos ha hecho sus hijos.
¿Cómo detecto si soy un hijo de Dios? Primeramente, por la fe en Cristo Jesús: “pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús” Gálatas 3:26. También la Biblia dice: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” Romanos 8:16.
Muchas veces la gente dirá que no eres hijo de Dios y otras cosas más, pero la Biblia dice claramente que lo somos y, si la Biblia lo dice, no importa lo que los demás puedan decir acerca de ello. Por eso nos recuerda la Palabra de Dios lo siguiente: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.” 1 Juan 3:1.
Tú eres hijo o hija de Dios, por lo que tienes que comenzar a vivir como tal, no puedes dejarte manipular por lo que el enemigo quiera introducir en tu mente, tienes que creer lo que Dios te hizo, esto es HIJO o HIJA de Dios.
Comienza a vivir como tal, comienza a confiar en tu Padre, porque Él tiene cuidado de sus hijos. Nunca te creas inmerecedor de ser su hijo. Porque no eres su hijo por méritos propios o porque realizaras alguna obra para ganarte ese titulo, sino porque Él te amó a ti; por eso dice la Biblia: “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” 1 Juan 4:9-10.
Cuando el enemigo te quiera hacer creer que no eres hijo de Dios, no le creas, ve delante de tu Padre y recibe su amor y entonces el enemigo entenderá que reconoces muy bien tu identidad y no volverá a intentar engañarte.
Y si el enemigo insiste en recordarte tu pasado, recuérdale tú su futuro, recuérdale que es un enemigo vencido, pues Dios ya le venció y le dio su sentencia: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” Apocalipsis 20:10.
Tú eres hijo o hija de Dios cual privilegio hermoso que te hace tener un Padre Amoroso y cuidadoso de sus hijos. Nunca pienses que no le interesas a Dios porque para Él eres amado, pues te amó con amor eterno desde el principio y su amor hacia tu vida nunca cambia.
Comienza a vivir conforme a tu identidad de hijo o hija de Dios y entonces comenzarás a disfrutar de los beneficios de tu Padre.

¡Tú eres su hijo o hija!



La verdad a la que me debo someter - Doctrina

Existen muchas doctrinas religiosas que tocan las puertas del corazón del hombre y que pretenden quedarse en él como una verdad absoluta; sin embargo, sólo existe una verdad que sobrepasa todo el entendimiento y el conocimiento humano. No es una doctrina, no es una religión, no es un método para alcanzar la salvación de la que tanto habla la humanidad y los mismos maestros de la Ley; es la verdad que todo hombre debería creer, pero Dios, en Su misericordia, nos permite a nosotros elegir a cuál de todas las “verdades” que nos tocan la puerta le vamos a abrir y le vamos a permitir habitar en nuestro corazón.
Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Proverbios 16:25 (Nueva Versión Internacional).
Sólo existe un camino para alcanzar la salvación de nuestra alma y ese camino se llama Jesucristo. Sólo existe una verdad absoluta y es Jesucristo, sólo existe una forma de alcanzar la vida eterna y es por medio de Jesucristo, sólo existe una manera de acercarnos al Padre Celestial y es por Jesucristo. Yo soy el camino, la verdad y la vida, le contestó Jesús. Nadie llega al Padre sino por mí. Juan 14:6 (Nueva Versión Internacional). Sin ayudantes extras, sin métodos o tradiciones, sin añadiduras; sólo es Jesucristo a quien necesitamos para obtener la gloria de Dios en nuestras vidas, durante nuestra permanencia en este mundo y durante la eternidad.
La palabra de Dios es infalible, cuando un hombre o una iglesia te intente desviar de esta verdad, debes entender que te están mostrando una mentira que al final te llevará a la destrucción y a la muerte. A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito. Y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito. Apocalipsis 22:18-19 (Dios Habla Hoy).
Sólo hay un mediador entre Dios y los hombres y es Jesucristo (1 Timoteo 2:5); no hay ningún otro intercesor. En ningún hombre, en ninguna iglesia o religión se encuentra nuestra salvación, sólo en Jesucristo nuestro Señor, quien se merece todo el reconocimiento, la honra, la gloria y el honor. Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y que nos ha dado la capacidad de conocer al Dios verdadero. Nosotros vivimos unidos a su Hijo Jesucristo; Él es el Dios verdadero, que da la vida eterna. 1 Juan 5:20 (Traducción Lenguaje Actual).
Si estás en un lugar donde te enseñan esta verdad más otras cosas que no están en la Palabra de Dios, o parte de la verdad pero no otras que están en su Palabra y que te deberían enseñar, o algo totalmente distinto a esta verdad, ¡despierta!, abre tus ojos y tus oídos porque Dios hoy te está hablando y quiere que enderezcas tu caminar y le sigas a Él, a Jesús, el camino de la salvación de tu alma. No olvides que tu vida no termina cuando te vayas de este mundo, vivirás eternamente y tú decides dónde quieres pasar la eternidad, si al lado de Dios o al lado de su enemigo, tú eliges. Aprovecha, entonces, que estás escuchando la verdad porque puede ser tu última oportunidad; después de que partas de este mundo ya no tendrás elección.

¡Jesucristo, el Hijo de Dios, la verdad a la que debemos someternos!

El tesoro de mi corazón - vídeo reflexivo

EL TESORO DE MI CORAZÓN”

Un video excelente para reflexionar sobre dónde tenemos nuestro corazón, porque en donde lo tengamos ese será nuestro tesoro. Allí estará.

¡No te rindas, No Renuncies! - Reflexiones en vídeo

A pesar de que todo esté en contra, no te rindas, no renuncies…Sigue adelante, Dios está contigo.
Todo lo Puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4: 13
Cuando el camino
se hace cuesta arriba,
NO LO DEJES.
Cuando las cosas andan mal,
como a veces sucede,
NO ABANDONES.
Cuando no consigas resultados,
y se sumen los problemas,
NO TE RINDAS.
Cuando quieras sonreír
y sólo puedas suspirar,
NO TE CAIGAS.
Cuando la suerte,
te sea adversa,
y no encuentres
fuerzas para seguir,
NO RENUNCIES.
Cuando no encuentres
compañeros de lucha,
NO TE APURES.
Hay manos que sostienen las tuyas.
Cree y siente en cada minuto de tu vida,
deja que tu alma ” vuele libre ”
por los jardines hermosos de la confianza
en algo superior que llega donde nuestra
visión no puede alcanzar,
pero sí nuestro corazón puede sentir.
Tu alma desea estar libre
para darte fuerza y estímulo!
¡INTENTA!
Cierra los ojos durante algunos minutos
y deja tus pensamientos volar
por sitios de amor.
No podemos cambiar el mundo,
ni quitar todo el dolor de la tierra,
ni tener ya resueltos todos
nuestros problemas,
pero podemos a cada minuto
mirar con ojos de amor a cada cosa.
Si pensamos que todo es pasajero,
miraremos con cariño lo negativo
que te encamina a la elevación y perfección,
y luego observaremos con felicidad
el cambio del mal en bien,
de las tristezas en alegrías.
Lo que hoy nos hace sonreír
fueron las cosas que nos hicieron
llorar ayer.
Nuestras faltas de hoy también son
las alegrías de mañana.
Las personas se van,
los amores se pierden en el tiempo,
los problemas se solucionan,
hasta el mismo sol se va cada noche
para renacer al día siguiente…
No te quedes en el medio del camino
porque allá… algo te espera.

El Arco Iris - Reflexiones

En uno de nuestros viajes a Texarkana, Arkansas, para ver a nuestra hija y su familia, conducíamos en medio de algunas tormentas. La dirección en la que viajábamos y el ángulo del sol nos daban el juego más hermoso de "doble arco iris" que jamás haya visto.
Cruzábamos el puente sobre el río Mississippi en Baton Rouge, Louisiana; al llegar a su término, podíamos ver el final de ambos arcos iris. Al alejarnos del puente, parecía como si pudiésemos entrar justo en el centro de uno de ellos, pero ambos arcos iris seguían alejándose de nosotros.
El camino curveó y comenzamos a dirigirnos hacia el final del más cercano. Esperaba que el arco iris se moviera de nuevo pero no lo hizo. Al dirigirnos hacia él, las bandas de color comenzaron a cambiar. Las bandas de rojo, verde y azul comenzaron a desvanecerse y adelgazarse hasta que desaparecieron por completo. Al acercarnos al final del arco iris, el resto de la banda amarilla se amplió hasta que tuvo varios metros de ancho y el color cambió a un hermoso dorado. Entonces, ¡maravilla de maravillas!, ¡atravesamos la banda de color dorado!
No puedo explicar el sentimiento que mamá y yo tuvimos en ese momento excepto para decir que fue un tiempo sagrado. Fuimos bendecidos por la gracia de nuestro Dios al darnos tan única y maravillosa experiencia. Nos sentimos transportados a las mismas puertas del Cielo.
Al recrearme, nuevamente, pensando en lo que pasó, creo que puedo comprender los orígenes de la leyenda de la vasija de oro al final del arco iris. Creo que pudo comenzar cuando otra persona tuvo una experiencia similar a la nuestra, y su descripción de la “banda de oro” fue cambiando, con el tiempo, a la de “una vasija de oro”.
El octavo capítulo de Romanos dice que Dios nos “dará con liberalidad todas las cosas”. De Sus depósitos de sorpresas sin límite es de donde se nos dan los regalos menos esperados. Y el 2006 será siempre el Año del Arco Iris para ti.

El arco en el cielo es un recordatorio de la inmensa bondad y misericordia de Dios. Nunca olvides que sus promesas son vivas y permanentes. La próxima vez que veas un arco iris en el cielo recuerda que es la señal de que Él cumple cada una de sus promesas.
No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió. Josué 21:45
Bendito sea el Señor, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado. I Reyes 8:56
Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. 2 Corintios 1:20