jueves, 29 de noviembre de 2012

Una noche de esas - Devocional - vídeo

“Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia”.
Génesis 15:5
Era una noche de esas en las que me sentía sin fuerzas. Pese a considerarme un “buen servidor” no estaba viendo en mi vida nada de lo que Dios me había prometido, las cosas no estaban marchando bien y mi corazón se sentía herido por muchas cosas que estaban pasando a mi alrededor.
Por un momento pensé la típica frase que, aquellos que creemos que somos “buenos” y que merecemos “más” de Dios, solemos decir en algún momento de nuestra vida: “Señor, si yo te sirvo con todo mi corazón, ¿por qué permites que me pase esto?”  A veces creemos que Dios tiene que tener trato preferente para nosotros y por ello no tienen que venir a nuestra vida momentos difíciles, ¡Qué equivocación más grande!
una-noche-de-esasSeguramente todos hemos pasado por una noche de esas en las que por alguna extraña razón nos sentimos desprotegidos del todo, y que al ver los cambios tan drásticos que están ocurriendo en nuestra vida y nuestro entorno sentimos que algo está fallando.
Mientras estaba en mi cuarto, pensaba en todo lo que yo anhelaba que sucediera, pero volviendo  a mi realidad era todo lo contrario. Mientras lloraba hablando con Dios, sentía una presencia única, ya que esa noche era una de esas en donde Dios se habría de manifestar en mi vida.
Yo creía tener el plan perfecto para mi vida y lo que anhelaba del Señor pero, hasta ese momento, no me había podido percatar de que esa noche era una de esas en las que Dios iba a comenzar a dar forma a lo que realmente Él quería para mi vida.
Como la noche que habló con Abraham y le dijo: “Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia” y es que esa era también una noche de esas.
Y es que a veces creemos que tenemos el plan perfecto para nosotros; lo proyectamos creyendo que se tiene que cumplir tal y como lo diseñamos, pero lo que sucede es que muchas veces no nos damos cuenta de que Dios tiene trazado para nosotros un plan perfecto, mejor que el que nosotros habíamos pensado como tal.
Todo lo que estaba sintiendo esa noche y lo que en mi vida estaba sucediendo, era la pauta que provocaría que el plan perfecto de Dios para mí se llevara a cabo en mi vida. Hasta antes de ese momento yo creía que todo estaba destrozado, que los planes que tenía para mi vida se habían venido abajo y que nada volvería a ser lo ideado.
Y definitivamente no iban a ser lo que yo creí, porque Dios comenzaba a obrar de la manera más perfecta que lo podía hacer; mi vida iba a tomar el giro que se necesitaba para llevar a cabo el PLAN PERFECTO DE DIOS.
Fue una noche de esas en las que Dios me dio nuevas fuerzas y puso paz en mi corazón, provocada porque lo nuevo que vendría iba a ser mejor de lo que había estado pasando en el pasado.
A veces es necesario que vivamos una noche como ésas en donde sentimos que todo se viene abajo, pues eso será nada más que la pauta para que el PLAN PERFECTO DE DIOS comience a tomar forma en nuestra vida.
Y es que Dios es un Arquitecto de primera, sus planos son perfectos y también los mejores trazados que pueda haber. Por esta razón, cuando una noche de esas se presente, mira las estrellas del cielo porque así serán las bendiciones que Dios derramará sobre tu vida.
Si estás pasando un momento difícil, ¡vete delante del Señor y que esta noche se pueda convertir en una noche de esas, una noche inolvidable y que marque tu vida para siempre!

Dios tiene un Plan Perfecto para ti, nunca lo dudes.



La gloria de Dios - Historia, Niños


Revisando algunos artículos periodísticos de interés, leí uno que me llamó poderosamente la atención, tanto que decidí compartirlo con ustedes.
Resulta que el Emirato del Golfo de Dubai, dispuso de mil millones de dólares para construir una ciudad muy particular; incluirá un hotel extremadamente lujoso de trescientas habitaciones, tiendas, una serie de edificios comerciales del más alto nivel, etc. Planean, sus inversionistas, inaugurarla durante el año 2014.

LA CIUDAD NUEVA

El ser humano siempre ha amado la opulencia, sobre todo la motivada por los que tienen muchísimo dinero para gastar. Y en los sectores ricos del mundo la mayoría se esfuerza por tener lo más valioso, o lo que a su parecer es más hermoso. Y eso le sirve de jactancia.
La ciudad que se está construyendo en el Emirato de Dubai se llamará “Ciudad Nueva del Amor”, y los promotores del proyecto dicen que esperan que se convierta en un destino de bodas. 
En la Biblia leemos:
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y me llevó en Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. Apocalipsis 21:2,10,11.
La fidelidad de Dios ha llenado de esperanza a los que en Él han creído. Resulta imposible imaginar los detalles de la ciudad que el Señor ha preparado para los creyentes. Seguramente, la "Ciudad Nueva del Amor" del Emirato de Dubai será esplendida, sin embargo, de su grandeza sólo disfrutarán los que puedan pagar.

La majestad y superioridad de la ciudad que el Señor ha preparado para los hijos y las hijas de Dios; el apóstol Juan no pudo encontrar otra definición que la definiera mejor que ésta: teniendo la gloria de Dios. ¿El costo para estar allí?, creer, tan sólo creer en Cristo, el Hijo de Dios.

Cuando La Tempestad Llega a Tu Vida - Powerpoint

Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero Él dormía.
Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !Señor, sálvanos, que perecemos!
Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Mateo 8:24-26
Cuando la tempestad llega a tu vida …
Descansa en el Señor, Él se acuerda de ti …
Dios rompe todas las cadenas (barreras)
y Jesús es la llave para la solución de todos los problemas ….
Si Dios alimenta a los pájaros …
¿Qué no hará por ti …
que eres la “niña de sus ojos”?
¡Tu vida es preciosa para Dios!
Aunque andes por el valle de sombra de muerte …
no temas, porque Él está contigo
tocando en tu vida …
arreglando el vaso quebrado …
iluminando tus caminos.
Aliméntate de la palabra de Dios…
y bebe de su fuente.
Haz tu parte, porque…
con Cristo en tu barco…
¡Tú nunca estarás solo!
“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. .”
(1 Juan 5,14)

Dios bendiga tu vida
y que tengas una excelente mitad de semana!

El Camión de Basura - Reflexiones

Me subí a un taxi rumbo a la Estación Central del Ferrocarril y, cuando íbamos por el carril de la derecha, por poco nos estrellamos con un coche que de repente y de la nada salió como un bólido de donde estaba aparcado.

El conductor del taxi en el que iba frenó a tope, el taxi derrapó y casi golpeamos al otro coche, que quedó frente a nosotros.
Después de esto, el conductor del otro coche, el hombre que casi causó el accidente, asomando la cabeza por la ventanilla comenzó a gritarnos una cantidad horrible de insultos y majaderías.
Todavía recuperándome del susto, lo que acabó de sacarme de mis casillas fue la actitud del chófer de mi taxi, quien de forma extremadamente amistosa y cortés le sonreía y saludaba con la mano al conductor del otro coche.
Yo estaba furioso y confundido, pero no me quedé con las ganas y le pregunté al chófer de mi taxi que por qué se ponía a sonreír y saludar al tipo que casi nos hizo chocar, arruinar su taxi y posiblemente enviarnos al hospital.
Entonces, el taxista con voz pausada me contó lo que ahora yo llamo “La Ley del Camión de Basura”.
Mire, me dijo: ¿Ve aquel camión de basura? Sí, le dije, ¿y eso qué tiene que ver?
-Pues, así como esos camiones de basura existen, hay muchas personas que van por la vida llenos de basura, frustración, rabia, y decepción.
Tan pronto como la basura se les va acumulando necesitan encontrar un lugar donde vaciarla y, si usted les deja, seguramente le vaciarán su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones. Por eso cuando alguien quiere vaciar su basura en mí, no me lo tomo como una ofensa personal; sino que tan sólo sonrío, saludo, le deseo todo el bien del mundo y sigo mi camino. Hágalo usted también y le agradará el haberlo hecho, se lo garantizo.
A partir de ese día comencé a pensar con qué frecuencia permito que estos Camiones de Basura me atropellen; y también me pregunto a mí mismo cuán a menudo recojo esa basura y la esparzo a otra gente en casa, en el trabajo o en la calle.
Así que me prometí que, a partir de ahora, jamás me lo iba a permitir. Comencé a ver camiones de basura y, así como el niño de la película “El Sexto Sentido” decía que veía a los muertos, ahora así veo a los Camiones de Basura. Veo la carga que traen, los veo que me quieren echar encima su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones y, tal y como el taxista me lo recomendó, no me lo tomo como algo personal, sino que tan sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.
Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima reunión. Los buenos padres saben que tienen que recibir a sus hijos con besos y abrazos. Los líderes y los padres saben que tienen que estar física y mentalmente presentes y en su mejor estado para la gente que realmente es importante para ellos.
En resumen, la gente exitosa no permite que los Camiones de Basura absorban su día.
Proverbios 15:1
“La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
1 Tesalonicenses 5:16
Estad siempre gozosos.
Salmos 16:11
Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
Isaías 65:18
Más os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo alegría y gozo.

Te Daré lo Mejor de Mi Vida - Reflexiones con vídeo

                                                                             Traemos hoy ante tu altar nuestras coronas
Queremos darte lo mejor de nuestras vidas

Te entregaré mi amor entero
Lo sueños que logré alcanzar
Te daré lo mejor de mi vida
Te daré lo mejor cada día
Será mucho más que una canción
Mi obediencia es mi mejor adoración
Traemos hoy ante tu altar nuestras coronas
Queremos darte lo mejor de nuestras vidas
Daremos sólo las primicias
Pues Tú mereces lo mejor
Te daré lo mejor de mi vida
Te daré lo mejor cada día
Será mucho más que una canción
Mi obediencia es mi mejor adoración
Te daré lo mejor de mi vida
Te daré lo mejor cada día
Será mucho más que una canción
Mi obediencia es mi mejor adoración
///Te daré lo mejor de mí///
Te daré lo mejor