viernes, 23 de noviembre de 2012

El amor incondicional - Devocional

“El amor no hace mal al prójimo;  Así que el cumplimiento de la ley es el amor”.
Romanos 13.10
No nos cansemos de meditar y reflexionar acerca del amor, pero no de un amor cualquiera, sino del significado del valor incondicional; a esta clase de amor se refería Jesús cuando nos pide amarnos los unos a los otros, como Él, nos amó. ¿Pero cómo nos amó Jesús? Con amor incondicional; el amor incondicional es el único verdadero, la fuerza más poderosa del mundo, el que siente Dios Padre (que de tal manera nos amó que envió a su unigénito hijo a sacrificarse por nuestro rescate).
Sólo el amor incondicional es capaz de amar como Jesús quiere que amemos; sólo con este tipo de amor podemos perdonar a quienes nos lastiman; sólo con este tipo de amor podemos amar a nuestros enemigos; porque es a esta clase de  amor al que se refería Pablo a los Corintios.  1ª Cor. 13
“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso y no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas; y la ciencia acabará.”
Las parejas se casan y se juran amor eterno; pero con el tiempo se separan y se divorcian porque “se acabó el amor”.
Parece difícil, sobre todo la parte de “amar a los enemigos” pero si nos lo proponemos, podremos. Porque en Cristo tenemos el Espíritu Santo, que nos da el verdadero poder sobre nosotros mismos, el dominio propio, y nos capacita para amar.
Pensemos humanamente en cuál es el amor mas perfecto que nosotros conocemos. Es el amor de madre, el amor de padre; el amor maternal y paternal es, humanamente, el amor más perfecto; los padres aman a sus hijos con amor incondicional, aunque estos sean deformes, enfermos, feos o no muy inteligentes y es increíble que, por ese amor a nuestros hijos, estemos dispuestos a hacer lo que sea por ellos, por su bienestar y futuro; porque queremos para ellos el bien, lo mejor y hasta lo más conveniente.
Ahora, pensemos en personajes o figuras mundiales que han dejado a la humanidad un legado de amor:
1.     En Primer lugar, Jesús, El Cristo. Su amor fue tan, tan grande e incondicional que dio su vida por nosotros y con su sangre nos limpió de todo pecado y nos hizo herederos de su gracia y de su amor. Su amor incondicional, aún en medio del dolor y el padecimiento en su brutal muerte, no desapareció en la cruz y pudo exclamar al Padre respecto a sus verdugos: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.
2.     En La Biblia:
José (en Egipto)
Ruth (amor y dedicación a su esposo, a su suegra)
María (Madre de Jesús)
José (padrastro de Jesús)
Juan, El Bautista.
El Rey David.
Pedro (a Jesús)
Apóstol Pablo por los gentiles.
3.   A nivel mundial:
La hermana Teresa de Calcuta.
Néstor Mandela.
Otros
El amor incondicional es el mandamiento que nos dejo Jesús como legado; no es opcional. Si eres creyente, fiel y obediente a Dios, tienes que amar;  tienes que decidirte a amar; ejercitarse en amar; tomar la decisión de amar.
El amor es una decisión, nuestra decisión. No una simpatía
Porque no podemos darnos el lujo de perder nuestra ciudadanía en El reino de los Cielos; el Apóstol Pablo también afirma en este mismo capitulo que entre la fe, la esperanza y el amor, este ultimo es el mayor; el más importante, el  más fuerte.
El amor es lo que perdura, lo que hará que todavía vivamos en el recuerdo de quienes hemos amado; el amor es la divisa (no el dinero) en el reino de los cielos; el amor es un lazo más fuerte que la muerte; el amor nos ayuda a perdonar, nos da la fuerza para hacerlo; el amor cubre nuestras faltas; el amor nos protege de enfermedades; el amor no se queda donde lo envías, siempre regresa con más amor, es como un boomerang, siempre vuelve a ti multiplicado; el amor es el motor que mueve nuestra vida como creyentes y nos da la fuerza para hacer todo lo que hacemos, por amor. (Conforme Dios quiere que lo hagamos). El amor incondicional sana las heridas del corazón. Sin amor, no hay perdón.
Jesús se atrevió por amor a nosotros a morir en una cruz;  atrevámonos a creerle a Dios y arriesguémonos a amar a Dios en primer lugar y en segundo a amarnos los unos a los otros, como Él..., nos amó.
  • Sin esperar nada a cambio
  • Sin egoísmo
  • Con un corazón sincero
  • A todo el mundo y a la creación de Dios.
  • A amigos y a enemigos
  • Nuestro trabajo, estudio
  • Familia
  • Iglesia
  • A los necesitados, a los pobres, a todo el que nos pida y a los que no se atreven a pedir pero que sabemos que necesitan.
Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale algo,
Ni la incircuncisión vale algo,

Sino la fe que obra por el amor.

Gálatas 5:6

Luz Interior - Reflexiones - vídeo

En Barrow, Alaska, las montañas adquieren un nuevo significado. A 550 kilómetros del Círculo Polar Ártico y casi muy cerca del Polo Norte, Barrow es la auténtica “Tierra del sol a medianoche”. Durante ochenta y tres días, desde el 11 de mayo hasta el primero de agosto, el sol nunca se sumerge en el horizonte.
Pero también existe el lado oscuro para la vida en las latitudes altas. Cada año, el 18 de noviembre, los residentes observan cómo el astro rey se pierde en el horizonte y es esa la última puesta del sol del año, durante más de dos meses.
Barrow
Aunque no hay siempre una extrema oscuridad, el invierno en Barrow es realmente una estación de penumbra. Las temperaturas descienden tanto, que el combustible de petróleo se congela. Las llaves se rompen como palillos de dientes en las cerraduras heladas. Temperaturas por debajo de 100 grados bajo cero pueden causar congelación en treinta segundos.

La perenne oscuridad, el frío y el viento pueden parecer agobiantes a aquellos que tienen garantizado un bronceado solar diario. Los residentes admiten que ambicionar vivir en Hawaii, es muy común entre ellos.
Sin embargo, no todos quieren irse. “A muchos de aquí realmente les gusta el invierno, disfrutan de la "paz y quietud,” dice el alcalde de Barrow, Jim Vorderstrasse. “Mucho de ello se relaciona con el punto de vista de una persona acerca de la vida. "Te puedes dejar caer envuelto por la depresión, o te levantas y encuentras algo valioso que hacer.”
Estaciones sombrías suelen producirse en la vida de cualquiera. La forma de atraversarlas depende de nuestra perspectiva. Podemos encerrarnos en nosotros mismos y estar siempre anhelando otra vida, o confiar en la Luz de Dios para ayudarnos a encontrar una existencia plena de esperanza y serenidad. Nos corresponde a nosotros elegir.
No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Filipenses 4:11 (BDLA)

Que Dios halle en mí... - Devocionales, Poesía

Quiero que Dios halle en mí un corazón fiel.
Un corazón dispuesto a Su soberanía; que le alabe aún con lágrimas, pero de confianza, en las más tensas y difíciles circunstancias; y que comparta su regocijo en los momentos de victoria. Al Señor cantando y de alegría saltando. 
Un corazón que, a pesar de sus debilidades y equivocaciones diarias, esté firme y dispuesto a perseverar en agradarle a Dios, no importando cuántas veces sea necesario intentarlo o cuánto tiempo persistir hasta lograrlo, porque... todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Un corazón que nunca se rinda en complacer a mi Señor.
Que suspire anheladamente su salvación en todo momento por encima de los deseos más palpitantes de su alma.
Un corazón que mire al cielo esperando en su Señor, como los animales esperan la mano de su amo para que les dé su comida a su tiempo.
Un corazón que, en medio de su palpitar, alce sus ojos al cielo y diga: 
“Señor, confío en ti. Me abandono a ti. Acallo mi alma y mi lógica y espero en ti pacientemente”
Un corazón donde esté escrita, como tablas de piedra, la ley de Dios viviente.
Un corazón sellado por Dios, que quede totalmente incapacitado para inclinarse a la maldad.
Un corazón que le mire primero a Él cuando el Señor le muestre algo grande por llegar y su alma salte con emoción expectante.

Dios sigue siendo fiel, derrochando en gran manera Su amor hacia mí, y aunque yo haya sido infiel, Él permanece fiel, Él me sigue amando tal cual como soy, no por lo que haga; y aunque me falte aún mucho por cambiar y corregirme, SOY ACEPTADO POR EL AMADO, SÓLO POR SU GRACIA Y GRAN AMOR. Porque Él me amó a mí primero, eso me lleva a amarle; y con lágrimas de ternura quiero corresponder a Su gran amor, SIÉNDOLE IGUALMENTE FIEL A ÉL.
Nosotros no le somos fieles al señor para que Él nos ame, sino que por su gran amor, derrochado en nosotros, y por su gran fidelidad, nos derrite tanto, pero tanto, que queremos corresponderle a ese amor en fidelidad y servicio. Todo porque ¡Él nos amó primero!
Su fidelidad me conmueve desde mis entrañas y me lleva cada vez más a rendir todo mi ser, tal como esté, como un total sacrificio vivo, santo y agradable a Él, dispuesto a que mi Señor haga lo que quiera de mí.

Al que venciere - Devocional

Cristo ya venció a la muerte en la Cruz, nos dio la vida eterna sin merecerla. Sólo los valientes entrarán a su reino. No temas, no te desanimes por ese obstáculo que estás atravesando, esa enfermedad, esa dolencia, porque allá no habrá llanto ni dolor, ten paciencia, Él lo ha prometido y lo cumplirá pero "vence" en el nombre de Jesús! ¿Te animas? A llegar a la meta y vencer, no importa si estás resbalando, el atleta valiente llega a la recta final aunque sea cojeando.
Cada obstáculo, como todo desafío, va desde el nivel más fácil, para principiantes, hasta el nivel más difícil, donde ya tienes más experiencia y donde en la vida espiritual Dios ya te ha ido formando. Él no enseña hasta ver que "el poder vencer" es real y deja de ser una posibilidad.
Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. Apocalipsis 2:7
Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Apocalipsis 2:17
Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones. Apocalipsis 2:26
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:5
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.  Apocalipsis 3:12
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.  Apocalipsis 3:21
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.  Apocalipsis 12:11
El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Apocalipsis 21:7
¡¡Anímate!! Dios está preparando tu bienvenida sólo si vences en el Nombre de Jesús. ¡Vale la pena guardarse para Dios!

Jesús mi fiel amigo - Jesús A. Romero - vídeo

Jesús mi fiel amigo
Mi dulce caminar
Quédate conmigo
//No quiero volver atrás//


Llévame allá, donde sé que habrá paz
Donde tengo que callar,
Para escucharte hablar
Donde todo es realidad
Y el tiempo no existe más…

Una y otra vez
Al estar yo junto a ti
No me puedo contener,
Cuando me miras así
Ya no hay nada que decir,
Eres todo para mí…

Jesús mi fiel amigo
Mi dulce caminar
Quédate conmigo
//No quiero volver atrás//

Llévame allá, donde sé que habrá paz
Donde tengo que callar,
Para escucharte hablar
Donde todo es realidad
Y el tiempo no existe más…

Una y otra vez
Al estar yo junto a ti
No me puedo contener,
Cuando me miras así
Ya no hay nada que decir,
Eres todo para mí…

//Jesús mi fiel amigo
Mi dulce caminar
Quédate conmigo
No voy a volver atrás
No voy a volver atrás//

Jesús mi fiel amigo
Mi dulce caminar
Quédate conmigo
///No voy a volver atrás///

Jesús mi fiel amigo