domingo, 11 de noviembre de 2012

Es necesario nacer de nuevo - Meditación, devocional - vídeo


El mundo se perdió debido a la desobediencia del hombre porque no obedecía los mandamientos y estatutos de Dios, y a la mala práctica de los fariseos de aquel entonces que hacían leyes muy apartadas de la santidad que el Dios de los cielos exigía, porque Él mismo dijo: SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO. Los fariseos creaban así tradiciones de hombres a los que imponían sus ideas y dejaban de lado los mandatos de Dios; hacían leyes como no comer sin lavarse las manos. Jesús mismo dijo parafraseando: ustedes lavan lo de afuera pero el interior, donde mora el Espíritu de Dios, está sucio. También dijo: lo que contamina al hombre no es lo que entra en el vientre sino lo que sale de la boca porque viene del corazón del hombre.
Un hombre fariseo, maestro del pueblo de Israel, vino a Jesús, pues quería salvar su alma,  sabiendo y siendo consciente de que como vivía no era lo que agradaba a Dios, pero vio que en Jesús había algo y por eso vino a Él por respuestas, reconoció que Jesús era realmente quien Él decía ser y por eso, a escondidas de los demás fariseos por miedo a que le echaran de la iglesia, vino a Jesús.
Juan 3: 1 – 5
1 Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los judíos.   2  Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabísabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no estuviere Dios con él.  3  Respondió Jesús, y le dijo: De ciertode cierto te digoque el que no naciere otra vez, no puede ver el Reino de Dios.
Si te das cuenta, al acercarse a Jesús él no le preguntó nada. Sólo le saludó y le dio el lugar que merecía Jesús, de todo honor y gloria, reconociendo que Él era Dios. Tal vez pienses que la respuesta que le dio Jesús era inapropiada porque Nicodemo no le preguntó nada, pero Jesús le dijo: Que el que no naciere otra vez, no puede ver el Reino de Dios. La respuesta de Jesús no era inapropiada, sino que sabía lo que había en el corazón de este hombre, sediento de ser diferente, cansado de su manera de vivir; él quería ser diferente y Jesús le dio la respuesta que buscaba; quería salir de toda esa monotonía que habían creado los sacerdotes. 
Y esa es la enseñanza que Jesús nos dio; que seguirle y servirle era una forma de vida diferente de humildad, amor y pasión por las almas. Una vida apartada del mal que agrada a Dios; en todo momento tenemos que buscar "ser trasformados" por el poder de Dios, porque todos los cristianos debemos sufrir una trasformación espiritual para llegar a agradar a Dios. Para ver el reino de Dios es necesario que busquemos vivir a la manera de Dios, que trasformemos toda nuestra mala manera de vivir en una nueva forma de vida en Cristo Jesús
  4  Le dice Nicodemo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar otra vez en el vientre de su madrey nacer?
Nicodemo pregunta cómo puede nacer de nuevo; él estaba convencido de que Jesús tenía la respuesta para una mejor forma de vida que agradara a Dios, y lo que él anhelaba y buscaba estaba cerca: Jesús, Él es camino, la verdad y la vida. Hoy en día es necesario que también nosotros seamos diferentes, que cambiemos nuestra forma de vivir y saquemos de nuestro corazón todo lo fariseo que nos queda aún, y dejar que la palabra de Dios y la unción del Espíritu Santo vaya moldeando nuestro ser interior (mal carácter, ira, enojo, malas maneras de hablar y vivir, etc.). Nicodemo, en ese momento, no entendió que el "nacer de nuevo" equivale a renovar nuestra mente y todo nuestro corazón, a cambiar los malos hábitos y nuestra forma de vida antigua para que se convierta en una novedad de vida. En el versículo 3 y 5 se repite: de cierto, de cierto te digo; cuando Dios habla dos veces es porque la orden es seria, verdadera y debe cumplirse rápido.
5         Respondió Jesús: De ciertode cierto te digoque el que no naciere de agua y de Espírituno puede entrar en el Reino de Dios
Jesús le respondió "el que no naciere del agua"; ¿por qué del agua? Porque la palabra de Dios es como el agua que limpia, porque cuando confrontas tu vida contra la Palabra te limpia de todo pecado, y agua porque tienes que bautizarte tal y como hizo Jesús en obediencia al Padre al iniciar su ministerio (y es necesario bautizarse para el arrepentimiento de nuestros pecados). En sí misma, la vida del creyente trata de una relación intima con Dios a través de Cristo Jesús, de obediencia, como Jesús obedecía a Dios Padre en todo, y con el espíritu porque es necesario que el Espíritu de Dios more en ti y recibas el bautismo del Espíritu Santo que te sella como propiedad de Dios.
 2ª Corintios 1:22 nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazóncomo garantía de sus promesas.
2ª Ti 2:19  No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello“El Señor conoce a los que son suyos,” y: “Que se aparte de la iniquidad todo aquél que menciona el nombre del Señor.
Si tú has confesado a Jesús como Señor y Salvador es necesario que nazcas de nuevo; nacer nuevamente de una vida de pecado a una vida de santidad ante Dios, una vida nueva, diferente. Es necesario ser diferentes ante las personas, es necesario dejar todo pecado y buscar la santidad de Dios para enseñar a otros con nuestro testimonio y hechos, con la verdad de Dios, con su mensaje de salvación y la vida eterna en Cristo Jesús. Recordemos que cuando uno profesa ser cristiano hay una multitud de testigos observando nuestra forma de vida y si fallamos, seremos escarnecidos con burlas y reproches. ¿Mírenles, no son cristianos?, ¿y dicen ser cristianos?
6  Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es.  7  No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez
Así que no te maravilles de que Jesús te dice "es necesario nacer de nuevo", porque cuando tu vida dé un giro de 360 grados empezarás a caminar en la voluntad de Dios, amando y obedeciendo a Dios en todo. Porque en verdad es necesario que seas sellado con el Espíritu Santo de Dios para que Él te reconozca y te dé entrada a la Patria Celestial de su Reino. Si no nacieres de agua y el Espíritu no entrarás en el reino de Dios, porque lo que es nacido de la carne es de hombre y esta carne perece, se engusanará, se hará polvo y volverá a la tierra, pero lo que es nacido del Espíritu es engendrado de nuevo por Dios mismo porque no intervino voluntad del hombre; el Espíritu que Dios puso en ti y en mí, este Espíritu que vivirá por siempre junto a Él.
Por eso: Os es necesario nacer otra vez.
Efesios 1:13: en el cual también vosotros, que escuchasteis la palabra de la verdad,el Evangelio de vuestra saluden el que habéis creídofuisteis sellados con el sello del Espíritu Santo prometido,
Jesús, estando en la Tierra, prometió enviar al Espíritu Santo como consolador y ayuda; "porque es necesario que reconozcamos que por nosotros mismos no podemos cambiar y nacer a la manera de Dios", y por eso Él le envío para enseñarnos
Efesios 4:30: No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dioscon el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva[7]    31  Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad.  32  Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Dios pide que vivamos una vida santa, justa, recta, agradable a sus ojos; así no contristaremos al Espíritu de Dios; en todo momento busquemos agradar a Dios para que el Espíritu Santo no se aleje de nosotros. Recuerda cómo el rey David experimentó la tristeza del Espíritu que moraba en él y entonces clamó a Dios pidiendo que transformara su corazón, reconociendo su pecado; imagina cómo David tenía un corazón conforme al corazón de Dios y él, por su pecado, reconocía que necesitaba ser limpiado, cambiado y trasformado por el poder del Espíritu Santo.
Salmos 51:7 Purifícame con hisopo y quedaré limpiolávame y quedaré más blanco que la nieve. 8 Hazme sentir felicidad y alegríaque se alegren los huesos que has quebrantado.
Aparta tu vista de mis pecados y borra toda mi maldad. 10 Dios míocrea en mí un corazón limpio y renueva en mi interior tu Espíritu fiel. 11 No me alejes de tini me quites tu santo Espíritu. 12 Hazme sentir de nuevo la alegría de tu salvación; y que me sostenga tu Espíritu que me guía.
David entendió que sólo Dios puede transformar, limpiar y renovar el corazón del hombre, y que el pecado trae tristeza; ese era su sentir y por eso clamó: ¡devuélveme el gozo de tu salvación!
Efesios 6:23 Que Dios el Padrey el Señor Jesucristoles dé a los hermanos paz y amorcon fe; 24 que él dé su gracia a todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable.






Juan 3:16 - Vídeo Reflexivo


No entiendo cómo Dios pudo soportar la agonía de ver a su hijo morir de la manera más cruel, y no entiendo la pasión de Jesús al amarme tanto y entregarse por completo, no lo entiendo pero lo que sé es que Juan 3:16 me hace feliz.

  

Mi Alma Estará Anclada En Dios - Devocional

En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación. Salmos 62:1.
¡Bendita seguridad: esperar sóla y únicamente en el Señor! Tal debe ser nuestra condición hoy y todos los días de nuestra vida. Esperar su tiempo, esperar su auxilio, esperar con alegría, esperar en oración y contentamiento. El alma que así espera observa la verdadera actitud de una criatura delante del Creador, de su siervo delante de su Señor, de un hijo delante de su Padre.
Jamás tratemos de dictar órdenes a Dios, ni de quejarnos en su presencia; no seamos petulantes ni desconfiados. No osemos correr delante de la nube ni buscar el socorro de los demás, porque ninguna de ambas cosas sería esperar en Dios. Dios, y sólo Dios, debe ser la esperanza de nuestras almas.
¡Bendita certeza! "De Él viene la salud", ya está en camino. La salvación de Él nos vendrá, y de ningún otro. Suya será toda la gloria porque solamente Él podrá conseguírnosla. Sin duda Él nos la traerá a su debido tiempo y a su manera. Él nos librará de la duda, del sufrimiento, de la calumnia y de la miseria. 
Aunque no veamos señal alguna de esta liberación, gocémonos esperando la voluntad del Señor, porque jamás podremos albergar la menor duda acerca de su amor y fidelidad. Su obra será cierta y no se hará esperar mucho, y nosotros le alabaremos ahora por su misericordia futura. Es por eso que hoy tengo una gran oportunidad para estar anclado en Dios y así las tormentas no me destruirán.
Gracias Señor por sostenerme y amarme. En ti está confiada mi alma. Amén.

No te des por vencido - Reflexiones en Vídeo

Si alguna vez has sentido darte por vencido ante las dificultades de la vida, recuerda que todo cambio comienza en la mente.



Encontrar esperanzas y fuerzas para no darse por vencido en circunstancias difíciles es algo realmente complicado. 
Mira este vídeo y recuerda: ¡No te des por vencido!
Tú has sido llamado a ser el protagonista de tu vida; el protagonista espera en Dios pacientemente antes de actuar, el protagonista ve la vida con optimismo y se convierte en el gerente de su vida.
“La vida no se mide por las veces que respiramos, sino por aquellos momentos que nos dejan sin aliento.”- Anónimo
“!Darse por vencido es no tener FE!.”- Jesús R Rodríguez M
“No podemos llegar a tener una vida extraordinaria sin tener un propósito”.- Pedro Sifontes
Nehemías 8:10
No os entristezcáis, porque la alegría del SEÑOR es vuestra fortaleza.
Salmo 118:24
Este es el día que el SEÑOR ha hecho; regocijémonos y alegrémonos en él.
Salmos 31:7
Me gozaré y me alegraré en tu misericordia, porque tú has visto mi aflicción; has conocido las angustias de mi alma,
Salmos 118:23
Obra del SEÑOR es esto; admirable a nuestros ojos.
Isaías 60:1
Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del SEÑOR ha amanecido sobre ti. 

Sé saciado de Dios - Devocional


“Jesús contestó: —Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, 14 pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna.” Juan 4:13-14 (Nueva Traducción Viviente).
Tener tiempo de comunión con el Señor es vital para el creyente. De esto dependerán todas sus demás actividades. Si el interior se encuentra bien, el exterior también lo estará. Pero cuando el interior anda mal, todo estará en desorden. Además de que será pesado. Las bendiciones de DIOS comenzarán a verse como una carga, y en casos más tristes el creyente las verá como un castigo.
Estar en la presencia de DIOS de manera diaria, así como separar un momento en la semana para estar a solas con Él revitaliza la vida del creyente. Pues en esos momentos DIOS recompensa a los suyos con bocados de lo eterno.
A lo largo de las Escrituras DIOS nos revela lo importante que es apartar tiempo y energía para Él.
Buscar a DIOS por las mañanas y ser saciados con su presencia alegrará nuestras vidas (Salmos 90:14). Cuando alguien busca a DIOS éste es galardonado (Hebreos 11:6). Al buscar a DIOS se encuentra la verdadera vida, aquella que sacia y da plenitud (Isaías 55:3). Dedicar un día para santificar su nombre y conocerle se convertirá en delicia, además de que traerá honor y herencia (Isaías 58:13-14). Si bien no todas las personas tienen la facilidad de dedicar un día para buscar sólo a DIOS, estoy seguro que Él pondrá los medios para dedicar más tiempo a estar con Él.
Tener una buena comunión con DIOS es como echarle combustible constantemente a una hoguera para que arda; es como llenar de aceite una lámpara cada día para que ésta no se apague y dé luz y calor; en fin, es como conectar un aparato a una fuente inagotable de energía.
¿Cómo está tu comunión con DIOS? ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste claramente su voz hablándote? ¿Eres saciado de manera diaria por Él, o te conformas con migajas de lo eterno?

Busca a DIOS día a día con todo el corazón y sé saciado.