viernes, 9 de noviembre de 2012

Obedece sólo mi voz - Devocional - vídeo


Siempre te estoy hablando de diferentes maneras, a veces directa o indirectamente, otras veces utilizo algo o a alguien. Y sabes que soy yo; sabes que te pido que hagas algo y no lo haces; te digo que le digas una palabra a alguien; dudas y no lo haces.
Piensas que no soy yo, que son ideas tuyas, pero dentro de ti habita mi espíritu, por lo tanto quiero tener comunicación contigo y que tú la tengas conmigo constantemente.
Hijo, hija, quiero que estés atento a mi voz, pero me entristezco cuando dudas y no obedeces a lo que te hablo y te mando que hagas, e imitas la conducta que una vez tuvo Jonás de ignorar…
Existe otra voz que es como dardo de fuego a tu mente; a ésa muchas veces oyes y obedeces más que a la mía cuando te digo que no puedes hacer tal cosa, que no puedes predicar, que no puedes profetizar, que no puedes servir, cantar, danzar, enseñar, etc., y lo llegas a creer porque no te diriges hacia mí.
Porque esa voz que te oprime, porque esa voz que va en contra de lo que yo te quiero dar sí se te hace más fácil creerla. Quizás se acomoda más a la realidad porque lo que yo te digo es difícil de creer, pero yo soy el Todopoderoso. Y sin fe es imposible agradarme, escucha mi voz y obedece, ¡No dudes!.
No escuches la voz de la derrota, la voz del “tú no puedes”; a veces esas palabras te detienen y parece que las obedeces.
Inclina tu oído, quieto te hablaré y  seguro que harás porque yo te he dado el poder y la autoridad, pero en el momento que dudes y oigas esa voz negativa... no podrás. ¡Vamos, anímate! Oye sólo mi voz y empezarás a ver como YO hago posible lo imposible; es mi poder, yo sólo quiero usarte.

Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a Él, porque Él es tu Señor.

Salmo 45:10-11

El poder de tu amor - Ingrid Rosario - vídeo

CÚBREME, CON TU AMOR RODÉAME 
TÓMAME, CERCA QUIERO ESTAR 
Y AL ESPERAR NUEVAS FUERZAS YO TENDRÉ 
Y ME LEVANTARÉ COMO LAS ÁGUILAS POR EL PODER DE TU AMOR. 

VENGO A TI SEÑOR CÁMBIAME, RENUÉVAME 
POR LA GRACIA QUE ENCONTRÉ EN TI 
AHORA SÉ QUE LAS DEBILIDADES QUE HAY EN MÍ
DESVANECERÁN POR EL PODER DE TU AMOR. 

CÚBREME, CON TU AMOR RODÉAME 

TÓMAME, CERCA QUIERO ESTAR 
Y AL ESPERAR NUEVAS FUERZAS YO TENDRÉ 
Y ME LEVANTARÉ COMO LAS ÁGUILAS POR EL PODER DE TU AMOR. 

YO TE QUIERO VER CARA A CARA ¡OH! SEÑOR

Y CONOCER ASÍ MAS DE TI EN MÍ, 
PREPÁRAME SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD VIVIENDO 
CADA DÍA POR EL PODER DE TU AMOR. 

CÚBREME, CON TU AMOR RODÉAME 

TÓMAME, CERCA QUIERO ESTAR 
Y AL ESPERAR NUEVAS FUERZAS YO TENDRÉ 
Y ME LEVANTARÉ COMO LAS ÁGUILAS POR EL PODER DE TU AMOR. 

CANTA AL SEÑOR TODA LA CREACIÓN

HONRA Y PODER MAJESTAD SEA AL REY
MONTES CAERÁN Y EL MAR RUGIRÁ
AL SONAR DE SU NOMBRE

CANTO CON GOZO AL MIRAR TU PODER

POR SIEMPRE YO TE AMARE Y DIRÉ
////INCOMPARABLES PROMESAS ME DAS////
SEÑOR 

//MI CORAZÓN ENTONA LA CANCIÓN

CUÁN GRANDE ES ÉL
CUÁN GRANDE ES ÉL//



No culpes a nadie - Aceptación

No culpes a nadie

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, afróntalas con valor y acéptalas.
De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba de que tú siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien acepta las situaciones, de quien vivirá a pesar de todo; piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas, sin eliminarlos,  morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos; mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres tu destino.
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es “el pretexto de los fracasados”.


Aceptación
Aceptación significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidad que te libere del pasado con sus errores y pesares, que te transporte hacia el futuro con una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida.
Aceptación significa que cuando haya momentos difíciles en tu vida sabrás hallar el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares. Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.
Aceptación no significa perfección para siempre. Sólo significa que te sobrepondrás a la imperfección.
Aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la vida.
Aceptación es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en ti y en los demás.

Risoterapia: Beneficios De La Risa.- Crecimiento personal - vídeo

Risoterapia: Bendición De La Risa.
Reír puede mejorar la calidad de vida de los diabéticos.
La risa natural, o incluso la forzada, puede mejorar la calidad de vida de los diabéticos y contribuir positivamente en otras afecciones como la dermatitis o las alergias, explicó a EFE el doctor e investigador Ramón Mora-Ripoll.
Mora-Ripoll, que participó en Lisboa en el primer congreso europeo de las ciencias y prácticas de la risa, explicó que sonreír ayuda a disminuir la glucosa en sangre entre los diabéticos.
“La risa es un estilo de vida”, señaló el médico hablando de la risoterapia, para quien acumular tres minutos de risa diarios es tan importante como la calidad del sueño o alimentarse de una manera equilibrada.

 El especialista indicó que una acción tan cotidiana como reírse activa hormonas o neurotransmisores que ayudan a combatir afecciones como la dermatitis o ciertas alergias.
Según Mora-Ripoll, no importa que las risas sean naturales o ensayadas, pues “ambas tienen casi los mismos beneficios” para el organismo.

 Sin embargo, a pesar de los beneficios de la risoterapia en estudios científicos, esta disciplina no tiene una formación específica y, como muchas de las denominadas terapias alternativas, tampoco encuentra un respaldo por parte de la comunidad médica.
“Los médicos se muestran más receptivos a aprender cuanto más en contacto están con el paciente”, explicó el catalán, especializado en la recopilación y difusión de materiales sobre la materia. 

Mora-Ripoll señaló Japón como “referente” en los estudios de la risa aplicada a la sanidad, y también La India, donde existe el proyecto de una “universidad de la risa” basada en la “subdisciplina” de la risa.

 Además de las cualidades curativas de la risoterapia, en este congreso también se ha destacado el valor del buen humor para el aprendizaje, tanto emocional como el de conocimientos.
Así lo ha indicado a Efe la doctora en psicología y profesora de la Universidad de Valladolid, Begoña García, quien destacó la extendida equivocación de asimilar temas serios con clases serias.

 Según los estudios realizados por el grupo de trabajo de García, el uso del sentido del humor en el aula "mejora la motivación”, “disminuye el absentismo a las clases” y “sube las calificaciones de los alumnos”.
A través de estos estudios se ha diseñado un programa aplicable a todos los niveles de enseñanza y asignaturas, que la doctora divide en tres pasos. 

Un primer nivel está compuesto por juegos cortos donde se formen “relaciones cordiales” que sirvan para preparar el aprendizaje, porque en un ambiente de libertad y respeto “los contenidos se hacen más atractivos”, adujo la especialista.
Posteriormente, el profesor, “como dominador de la materia”, debería encontrar recursos “humorísticos” y “pertinentes” para “hacer sonreír al alumno y unirle a la materia”. 

Finalmente, indicó García, el maestro debe “dar herramientas” para evitar el desánimo ante los errores, con el objetivo final de adquirir “una actitud positiva y duradera” y aprender de una manera más sencilla.
En el primer congreso europeo de las ciencias y prácticas de la risa se celebraron talleres dirigidos para superar el estrés laboral, para estimular la innovación, o dedicados al humor en la educación.
Dios es el único que imparte y produce alegría y gozo.
“Aún ha de llenar de risa tu boca, y tus labios de gritos de júbilo”. Job 8:21
“Entonces nuestra boca se llenó de risa, y nuestra lengua de gritos de alegría; entonces dijeron entre las naciones: Grandes cosas ha hecho el SEÑOR con ellos”. Salmos 126:2
Que disfrutes una vez más de la risoterapia como regalo de Dios.


Creo en mis Sueños - Reflexiones

Sueños… creo en mis sueños, hablo sobre mis sueños, pienso en mis sueños, hago planes para mis sueños, creo oportunidades para mis sueños y me veo ya en mis sueños.
La única manera de lograr que un sueño se haga realidad es hablar acerca de él, creer en él, verse a uno mismo en él y crear oportunidades para él.
A lo que imaginamos le sigue un gran poder de voluntad. Este poder de la voluntad nos permite seguir adelante a pesar de todos los obstáculos y nuestros sueños, que deberían tomarnos de diez a veinte años en lograrse, se cumplen en menos tiempo.
¡Los planes trazados en papel no son suficientes para ser sueños! Simplemente veámonos actuando en lo que nos hemos imaginado, y para cuando estemos involucrados pensaremos que todavía estamos en el proceso de imaginárnoslo.
Lo que creemos es lo que logramos. Lo que imaginamos es lo que llegaríamos a ser. Lo que pensamos es lo que experimentamos.
Sin embargo los verdaderos sueños no son los que nacen en la mente de un ser humano, sino los que vienen de Dios. Dios es el dador de los sueños productivos, poderosos, redentores. De nada sirve tener sueños si Dios no está en el asunto. Cuando Dios da el sueño, Él dará los recursos para que los llevemos a cabo y el final siempre será que Dios será glorificado. Deja que Dios te siembre el sueño en tu vida y entonces podrás correr hacía el sueño.
Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti que oyes sueños para interpretarlos. Gen 41:15
Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Dios, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. Num 12:6
Y se le apareció Dios a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo: Pide lo que quieras que yo te dé. I Rey 3:5