miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Almacenista y La Cajera - vídeo

En un supermercado, Kurtis, el almacenista, estaba ocupado trabajando cuando oyó una voz por los altavoces solicitando que algún trabajador se acercara a la caja 4.  Kurtis casi había terminado y quería tomar algo de aire fresco pero decidió responder a la llamada. Al acercarse a la caja una sonrisa distante llamó su atención; la nueva cajera era hermosa.
Era mayor que él, de tal vez 26 años, mientras que él sólo tenía 22, y se enamoró de ella. Más tarde, ese mismo día, tras terminar su turno, esperó cerca del reloj de marcar para averiguar su nombre. Ella llegó al salón de descanso, le sonrió suavemente, tomó su tarjeta, la marcó, y se fue. Él miró su tarjeta: Brenda. Salió, sólo para verla caminar por la calle.
Al día siguiente, esperó fuera mientras ella salía del supermercado y le ofreció llevarla a casa a casa.  Él se veía bastante inofensivo porque ella aceptó. Cuando la dejó, le preguntó si podría verla de nuevo, fuera de horas de trabajo.  Ella dijo simplemente que no sería posible. Tras insistir, ella explicó que tenía dos niños y que no podía pagar una niñera, por lo que él se ofreció a hacerlo.  Algo reticente, ella aceptó su oferta para una cita el sábado siguiente.
Ese sábado por la noche, él llegó a la casa de ella tan sólo para enterarse de que no podría salir con él porque la niñera la había llamado para avisarle de que no podría ir.  Ante esto, Kurtis simplemente dijo: “Bueno, llevemos a los niños con nosotros”.  Ella intentó explicarle que aquello no era una opción, pero, no aceptando un no por respuesta, él insistió.  Finalmente, Brenda le llevó dentro para conocer a sus niños. Tenía una hija lindísima, pensó Kurtis.  Entonces Brenda le trajo a su hijo en una silla de ruedas. Había nacido paraplégico y con el Síndrome de Down.
Kurtis le preguntó a Brenda: “Todavía no puedo comprender por qué no pueden venir con nosotros”.  Brenda estaba sorprendida.  La mayoría de los hombres huirían de una mujer con dos hijos, especialmente si uno de ellos era discapacitado, tal y como lo había hecho su primer marido y padre de los niños. Pero Kurtis no era como los demás… tenía una mentalidad distinta.
Esa noche, Kurtis y Brenda cargaron con los niños, fueron a cenar y al cine.  Cuando el hijo de ella necesitó algo, Kurtis se encargó de él. Cuando necesitó ir al baño, le levantó de su silla de ruedas, le cargó y le trajo de vuelta.  A los niños les encantó Kurtis.  Para el final de la velada, Brenda sabía que ese era el hombre con quien querría casarse y pasar el resto de su vida. Un año más tarde, se casaron y Kurtis adoptó a ambos niños.  Desde entonces han tenido dos más.
Así que, ¿qué fue de Kurtis, el almacenista, y de Brenda, la cajera?  Bueno, el señor y la señora Warner ahora viven en Arizona.  Le pueden ver jugar como capitán del equipo de los Cardenales de Arizona en la NFL.
¿Le sorprendió este final o pudieron darse cuenta de que él no era una persona ordinaria?  Algunos atletas también son grandes personas.  
Aunque la mayoría de ustedes tal vez no sean fanáticos del fútbol americano, es digna de atención esta historia, confirmada por varias fuentes. Se trata de uno de los jugadores que participó en la última edición del “Super Tazón” de este deporte en los EEUU. El claro testimonio de este hombre le ha ganado la admiración de la comunidad.
Es al mismo tiempo una bonita historia de la superación personal de un hombre sencillo, pero con un corazón lo suficientemente tierno como para acoger a quienes están en necesidad.  Ojalá que permitamos que el Señor también nos permita hacer lo mismo. Adelante y que el Señor les continúe bendiciendo


                          La FELICIDAD es una elección
                y no esta condicionada a tu situación.





Amor se Escribe con P - Reflexiones

Porque para amar se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba.
El verdadero amor se escribe con “P”, porque para olvidar un mal recuerdo debe de existir PERDÓN antes que el odio entre a aquellos que se aman.
Amor se escribe con “P”… porque para obtener lo que deseas, debes de PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto.
El sincero amor se escribe con “P”… porque la PACIENCIA, el PERDÓN y la PERSEVERANCIA son ingredientes necesarios para que un amor perdure.
Porque amor es también…. una PALABRA dicha a tiempo…
Es el PERMITIRSE volver a confiar…
Es PERMANECER en silencio escuchando al otro…
Es esa PASIÓN, que nos llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del que amamos…
El amor se escribe con “P”… porque son esas PEQUEÑAS cosas que nos unen al ser amado día tras día.
Existen la Fe, la Esperanza y el Amor, pero la más grande y la más importante de ellas es el Amor.
1 Corintios 13:4 (Reina-Valera 1960) El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece.
“El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley.” Gálatas 5:22-23

¡Toma decisiones consistentes! - Reflexiones

Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores, cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que la escondiera. El hombre le aconsejó que se metiera en su cabaña.
Casi de inmediato llegaron los cazadores y le preguntaron al leñador si había visto a la zorra.
El leñador con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se había escondido.
Los cazadores no comprendieron las señas de la mano y confiaron únicamente en lo dicho con la palabra.
La zorra al verlos marcharse salió sin decir nada.
El leñador le reprochó por qué, a pesar de haberla salvado, no le daba las gracias. A lo que la zorra respondió: “Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo”.
Moraleja: No niegues con tus actos lo que pregonas con tus palabras.
Fábula de Esopo

Cuánta gente hay a nuestro alrededor que parecen destruir con los pies lo que tanto trabajo les cuesta edificar con sus manos. Eso se llama inconsistencia. De alguna manera no han podido decidir qué camino tomar y pretenden, al igual que el hombre de doble ánimo del que nos habla la Biblia, ir en dos o más direcciones distintas.
Es evidente que necesitamos tomar decisiones y, de esta forma, ser consistentes en nuestras acciones, y que éstas respalden la intención de nuestro corazón. Cuando eso no ocurre podemos esperar momentos amargos. Tal vez hemos pasado por ese tipo de dilema.
Entonces, ¿por qué no recurrir a la Fuente que nos puede ayudar a tener paz, no sólo con nosotros mismos sino con Dios, y dar pasos concretos en pos de lo que sabemos que nos toca hacer?
De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen. Mateo 23:3
Por eso sus hermanos le dijeron: Sal de aquí, y vete a Judea para que también tus discípulos vean las obras que tú haces.Juan 7:3

Entrégale tus cargas al Señor - Meditaciones, Reflexiones - vídeo

¿Alguna vez habéis sentido que lo que estáis viviendo es más fuerte de lo que podéis realmente soportar ? Esos momentos en donde, por más que intentamos esforzarnos, parece que no se dan los resultados que quisiéramos.
Todos vamos a pasar momentos como ésos, en los cuales sentimos que lo que estamos viviendo es mucho más fuerte de lo que actualmente podemos soportar; sin embargo Dios dijo en su Palabra:“Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti; no permitirá que los justos tropiecen y caigan.” Salmos 55:22 (Nueva Traducción Viviente). 
Cuando nosotros reconocemos que no podemos más y nos rendimos totalmente a Dios, es cuando las cosas comienzan a cambiar, Mientras nosotros nos rehusemos a ir delante de Dios para entregarle nuestras cargas, difícilmente podremos sentirnos tranquilos.
Entregarle las cargas a Dios es decirle: “Señor, ya no puedo más, esto que me preocupa, esto que me roba la paz lo pongo hoy en tus manos, no quiero seguir más sintiéndome así, confío en que tú tomarás control de esto”. Y es que entregar tu carga a Dios tiene que ver con renunciar a aquello que te hacía sentir mal, para comenzar a confiar que Dios tiene el control total de eso que te abatía.
Quizá las últimas semanas, meses y puede que hasta años, has llevado una carga muy pesada sobre tus hombros, ha habido en tu vida una preocupación constante de no saber qué harás, de no saber cómo te irá o los resultados que obtendrás de eso; sin embargo hoy Dios quiere que descanses en Él, hoy Dios quiere que puedas entregarle a Él tus cargas, Él quiere que comiences a confiar en que es Poderoso para solucionar cualquier situación que humanamente parezca insolucionable.
Hoy, por fe, comencemos a confiar en Dios, a tener esa fe suficiente como para creer y tener la seguridad de que así va ser, de que Dios pondrá todo en orden a pesar de que todo parece que saldrá mal.
Cuando le entregas a Dios tus cargas Él cuida de ti y no permite que tropieces y caigas, sino que Él hará de eso que tanto te preocupa un testimonio vivo de su PODER.
Realicemos esta oración de fe:
“Dios mío que estás en los cielos, te doy gracias por cada día que me regalas, por la oportunidad de vida que tengo y porque hoy al abrir mis ojos pude darme cuenta de lo bendecido que soy al presenciar tu misericordia hecha real en mi vida. Hoy quiero entregarte todo aquello que hasta este momento me preocupaba. Hoy quiero entregarte estas cargas pesadas que por mucho tiempo he llevado y que lo único que han hecho es amargar mi vida y entristecerla. Hoy quiero comenzar a confiar plenamente en ti; yo sé que Tú eres lo suficientemente capaz y Poderoso para actuar en esto que tanto me aflige. Hoy deposito mi confianza total en ti, sabiendo que Tú actuarás en mi vida. Ayúdame a creer sin dudar, ayúdame a confiar y sobre todo ayúdame a esperar en ti. Hoy decido entregarte todas mis cargas y me declaro libre por ti. ¡Gracias Señor!, Gracias, porque yo sé que Tú me escuchas y que tomarás mis cargas, me cuidarás, no me dejarás tropezar ni mucho menos caer, gracias por tus bondades, gracias por tus misericordias, gracias porque en ti puedo confiar. En el Nombre Poderoso de Jesús, Amén.”
¡Descansa en el Señor! No te sigas preocupando en extremo por aquello, porque ahora está en las manos del Señor. ¡Sonríe a pesar de todo! Porque Dios devolverá la alegría a tu vida a través de esa obra maravillosa que hoy a comenzado a hacer en ti.

¡DESCANSA! 

“Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.” 

1 Pedro 5:7 (Traducción en lenguaje actual)

Juicio de Dios a un soldado (Historia reflexiva)


Sólo Dios es el único que tiene poder suficiente para juzgar nuestras vidas, nadie más puede ni lo debe hacer.