lunes, 5 de noviembre de 2012

Todo se lo debo a Él - vídeo

Mi despertar y mi atardecer 
Todo se lo debo a Él 
Si en mi vivir no existiera Él 
No se que sería de mí
Porque todo se lo debo a Él 

CORO: 
Todo se lo debo a Él 
Todo se lo debo a Él 
Mi vida y sustento 
Mi fuerza y esperanza 
Todo se lo debo a Él 

Si en mi aliento Dios no fuera el viento 
Cómo podría vivir 
Y si de mi corazón no fuera el centro 
Habría un vacío en mí 
Y es que todo se lo debo a Él 

CORO  

Todo se lo debo a Él 
Todo se lo debo a Él 
Mi caza y mi familia y todas mis canciones 
Todo se lo debo a Él

                                                                                 

El Espíritu y el Propósito de Dios - devocional

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.”
Ezequiel 36:26-27
Dios es Espíritu, y como hijos formados a su imagen y semejanza tenemos un espíritu amén de Su Espíritu Santo que nos guía, nos limpia y nos transforma; en realidad esta es la obra de Dios, nuestro Padre celestial, y la hace a través del Espíritu Santo; toda la obra de Dios conlleva un mismo propósito: restaurar la vida espiritual en el hombre, devolver al espíritu el gobierno de la vida del hombre; sujetar nuestro ser (cuerpo, alma y espíritu). Imaginemos que en la vida del hombre hubo un golpe de estado y que el que gobernaba era el espíritu, el cual estaba en perfecta armonía y comunión con Dios a través de su Espíritu, (recordemos que con nuestro espíritu nos comunicamos con Dios, con el cuerpo con el mundo y el alma se comunica con los dos, tanto con el mundo como con el Espíritu.), y que este golpe de estado sucedió allá en el Edén o El Paraíso en el momento de la caída.
Pero Dios no se olvidó ni se quedó quieto viendo cómo el dictador poco a poco se fue apoderando de su Creación y de la mente de sus hijos, y fue entonces cuando envió a Jesucristo a rescatar lo que se había perdido y a revelar la verdad acerca del reino de los cielos; pero esa verdad pasó y fue posible gracias a la cruz, y es por medio de la cruz como Dios puede restablecer la vida espiritual en el hombre;  mas Dios es un caballero y no obligará a nadie a tomar su cruz, porque para ello nos dio libre albedrío, una voluntad propia, que es una facultad del alma, y sólo si nosotros deseamos y amamos a Dios con todo nuestro corazón y anhelamos su gobierno, ese gobierno puede restablecerse. Sólo puede restablecerse bajo las siguientes  condiciones.
  1. Morir al pecado; renunciar a él, tener la firme convicción de no pecar, pues el pecado es lo que separa al hombre de Dios y para ello Dios ha puesto en nosotros un espíritu nuevo, su Espíritu, y un corazón de carne. Sólo con su ayuda podemos ser obedientes a su Palabra cumpliéndola.
  2. Tomar nuestra propia cruz; sacrificar nuestro yo y comenzar a confiar en Dios, porque puede que seamos muy activos y tengamos muy buenas intenciones, pero mientras actuemos con nuestra propia fuerza el espíritu seguirá cautivo; es decir, rendirle al Señor todo nuestro ser, (espíritu, alma y cuerpo) con la confianza de que Él puede hacer en nosotros su perfecta voluntad para nuestra vida; sin temor y en completa obediencia, reconociendo al Señor en todos nuestros caminos.
  3. La vida espiritual, al igual que la vida anímica y física, se fortalece a través del ejercicio, ejercitándose cada día, y para ello es necesario conocer verdaderamente a Dios, no sólo como creador, sino como Padre, como nuestro amoroso Padre y querer tener una relación con Él, serle obedientes, sumisos y aceptar su voluntad sobre nuestra vida.
Para conocer más de Dios es necesario conocer más acerca de nuestro espíritu y de Su Espíritu; las leyes del Espíritu Santo y cómo nuestra mente puede ayudar a nuestro espíritu. Nuestro espíritu es simplemente eso, no tiene substancia, no tiene personalidad, es invisible y existe independiente, aunque ligado a nuestra alma y cuerpo; las funciones del espíritu pueden resumirse en tres, aunque no son las únicas: la intuición, la comunión y la conciencia. Andar según el espíritu es andar conforme a estas tres funciones.
El hombre es comparado con el Templo Santo y nuestro espíritu con el Lugar Santísimo y podemos comparar la intuición, la comunión y la conciencia con el arca que estaba en el Lugar Santísimo.
(1) La Ley de Dios estaba en el arca y les indicaba a los israelitas lo que debían hacer o no. Dios se revelaba a sí mismo y Su voluntad por medio de la ley; después de Cristo y de que Dios pusiera en nosotros un espíritu nuevo y Su Espíritu Santo está en nuestro corazón, Dios se da a conocer y nos revela su voluntad por medio de la intuición.
(2) Sobre el arca estaba el propiciatorio, sobre el cual estaba la sangre rociada; ahí Dios manifestaba Su gloria y recibía adoración. De la misma forma, el espíritu de cada persona, redimido por la sangre de Cristo, fue regenerado y adora a Dios en espíritu y en verdad y tiene comunión con Él.
(3) El “arca del testimonio” y los mandamientos que contenía presentaban a los Israelitas el testimonio de Dios; si ellos cumplían la ley, las dos tablas que yacían en el arca los aprobaban; si no, los 10 mandamientos desde el arca les acusarían silenciosamente. Ahora, Dios, con su propia mano y puño, escribe en la tabla de nuestro corazón las leyes. Y nuestra conciencia, como la conocemos, para que dé testimonio de nuestra conducta, aprueba lo que concuerda con la voluntad de Dios y condena lo que no concuerda con ella.
Así que ya no tenemos excusa ni justificación para el pecado. Fuimos rescatados y redimidos por Cristo y estamos siendo restaurados con el poder de Su Espíritu; Dios no nos demandará cuentas por leyes humanas sino divinas, y será nuestra propia conciencia la que nos delatará si hemos pecado y no nos arrepentimos y cambiamos. La conciencia es esa vocecita que todos conocemos y que nos dice cuándo algo está mal, cuándo debemos pedir perdón, cuándo debemos restaurar una relación o cuándo nos muestra nuestra verdadera condición.
El hombre debe aprender a conocer su espíritu, su movimiento, su manifestación, para poder actuar conforme a él; el espíritu tiene momentos de actividad y momentos de inactividad, pero debemos estar atentos; el espíritu debe estar libre, moverse con libertad y no estar sujeto al alma o al cuerpo (a los sentidos), y para ello es necesario que nuestra mente se tranquilice; se calme de su mucha e incesante actividad centrada en el mundo; entonces seremos verdaderamente en Cristo y  comenzaremos a percibir la presencia de su Espíritu y sus movimientos, y detectaremos su voluntad, que es la voluntad de Dios, porque actúa según la intuición, la comunión y la conciencia; pero también nuestra mente puede ayudar a activar nuestro espíritu, si este se encuentra inactivo, y le puede ayudar a activarse por medio de la oración, de la alabanza y de sus pensamientos, cuando éstos están centrados en Dios, en Su Palabra, en Sus promesas; así es como percibiremos la libertad que tenemos en el Espíritu, en Cristo y los frutos del Espíritu (amor, paz, paciencia, benignidad, gozo, bondad, fe, mansedumbre y confianza) y contra estas cosas no hay ley, porque no están sujetas a la ley, no pertenecen al mundo, ni al cuerpo,  pertenecen al Espíritu.
Mi deseo, como el deseo de David en este Salmo, es que Dios cree en nosotros un nuevo espíritu y nos sujete a Su Espíritu, para que podamos tener una vida espiritual conforme a su Perfecta voluntad.

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio. Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu Santo Espíritu.”

Salmo 51: 10-11

Mi día - vídeo Jesús Adrián Romero

Para todos aquellos que inicialmente no pudieran ver ni oír el vídeo por problemas de copyrait, aquí lo tienen  de nuevo con su letra
Perdón y gracias a todos.
M.G.L.

Un nuevo día empezó
y Tú a mi lado estás
a donde iremos hoy
qué
 me platicarás
Ayer se fue veloz
y no hay mañana aún
Te entrego mi atención
sólo me importas Tú
Quiero darte mi día
que mi vivir sea una melodía
para ti
Quiero ser tu alegría
y caminar juntos todo el día
y reír
Te doy mi devoción
mis horas bajo el sol
no hay planes para hoy

Mi agenda se perdió
Mis pasos seguirán tus pasos
al andar
Deleite me dará
hacer tu voluntad
Quiero darte mi día
que mi vivir sea una melodía
para ti
Quiero ser tu alegría
y caminar juntos todo el día
y reír
Quiero darte mi día
que mi vivir sea una melodía
para ti
Un nuevo día empezó y tu
A mi lado estás

Infeliz, Pobre y Ciego - Crecimiento personal - vídeo

Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos. Paulo Coelho
¿Alguna vez has estado en el valle de los miserables? Las personas que habitan en este valle se sienten infelices, pobres y ciegos. Estas personas no disfrutan la vida, viven amargados, son tan pobres que no pueden ofrecer ni una sonrisa y tan ciegos que no ven nada, están tan cegados que no alcanzan a ver todo lo bueno que Dios tiene para ellos. Quien camina en este valle camina en medio de lodo y parece que cada paso que da le lleva al hundimiento en sus relaciones, en sus negocios, en su vida; a esta persona le cuesta coger vuelo, le cuesta elevarse.
Me atrevo a preguntarte ¿eres feliz? Seguramente me dirás: sí, soy feliz, tengo a Cristo en mi corazón, y sabes... yo no voy a dudar de que tengas a Cristo en tu corazón. Me encanta que seas feliz y ahora te preguntaría: ¿estás satisfecho con tu vida?, ¿estás viviendo la vida que Dios diseñó para ti? o ¿estás viviendo la vida sintiéndote triste, miserable, ciego y sin propósito?
Si hoy estás leyendo este artículo es porque andas buscando la felicidad plena, porque quieres más de la vida, porque no estás satisfecho contigo mismo, sabes que hay algo más y no sabes como lograrlo. Hay muchas personas que cuando llega el mes de diciembre se deprimen enormemente porque no han podido lograr sus sueños, viven pensando que se ha ido otro año y siguen en el mismo lugar sin tener lo que querían, sus sueños los ven demasiado lejos por lo que desean que este mes no llegue. Tú no eres de esas personas porque a partir de hoy estás tomando la dirección que te lleva a la felicidad, ya que has decidido poner en el Señor todos tus sueños.
Tú puedes decir hoy como el Salmista: “Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme. Puso en mis labios un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios.” Salmo 40:1-3.
Creo que tú eres de aquellos que están agradecidos por la vida, que tienen y experimentan buenos momentos en la vida, sin embargo sabes que algo te falta. Sabes que tienes todo el potencial y todas las oportunidades para ser feliz pero no lo sientes, sobre todo cuando ves que hay cosas que no están funcionando bien en algún área de tu vida. ¿Está tu vida en equilibrio? ¿Cómo estás en tus relaciones? ¿Cómo estás con tus metas? ¿Estás postergando tus sueños?
La felicidad no es un accidente. No es un sentimiento, la felicidad es algo que tú eliges. ¡Elige ser feliz hoy y alegrar a otros!
La felicidad no va a llegar a tu vida por lo que te pase o por medio de una varita mágica, sino que viene por lo que pasa internamente, por lo que pasa dentro de ti. No es algo que tú sientas, es cuestión de elección.
Tú puedes elegir quién quieres ser; recuerda que Dios te ha dado el poder de elegir, te ha dado el libre albedrío, tú puedes elegir ser la mejor versión de ti mismo, la que te entusiasme ser. ¿Quién quieres ser? Tú comienzas a vivir a partir de esa persona que quieres ser.
¿Si no fueras tú mismo, quién te gustaría ser?
Muchos no son felices porque no saben quienes son y están tratando de vivir una vida copiando a otros, o siguiendo los estándares del mundo, o de los medios de comunicación de que para ser feliz necesitas una tarjeta de crédito o mucho dinero, o necesitas ser famoso o poderoso.
Cuando tú sabes quién eres puedes ser auténtico en pensamiento, palabra y acción. Jesús era auténtico porque sabía quién era, sabía cual era su misión y su vida no era llevada por las circunstancias. Jesús no vivía en la excusa, vivía comprometido con su propósito. Como dice un autor, tú naciste original, no mueras como una copia. Así que para ser feliz necesitas encontrarte con tu diseño y comenzar a elevarte hacia las alturas. Si quieres ser feliz no debes esperar a que las cosas cambien, a que las cosas mejoren, no tienes que esperar otro año y comenzar con la canción: “año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán…”
Para ser feliz debe gustarte lo que estás haciendo.
¿Lo que estás haciendo te gusta? ¿Te hace feliz? Si respondiste sí, te felicito.
Si respondiste no, es hora de cambiar lo que estás haciendo porque no te está llevando a ninguna parte. Es hora de cambiar lo que está dentro de ti; lo que te hace infeliz en realidad no son las cosas que están afuera, lo externo, sino la frustración interna. Es tiempo de tomar decisiones, tiempo de ir tras una vida extraordinaria, tiempo de elevarse.
¡Elige ser feliz hoy y tu vida cambiará! Tú puedes dejar de ser infeliz, pobre y ciego. Esto se aprende y tú debes dar el próximo paso de buscar la ayuda de personas que te ayuden a ver aquellas cosas que no estás viendo.
Pedro Sifontes

¿Quién decide lo que es malo o no? - Meditaciones, Reflexión

Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son, y no porque lo dejaron de ser sino porque nuestra cultura acomodada va transformando lo malo en bueno y lo bueno en malo.
Otros dicen que hemos avanzado, que ya no somos tan ingenuos como antes, pero debemos preguntarnos: ¿Será que ya no somos ingenuos o será que hemos perdido aquella sensibilidad espiritual que nos hacía evitar hacer el mal?
Leemos en la Biblia: “Jesucristo nunca cambia: es el mismo ayer, hoy y siempre.” Hebreos 13:8 (Traducción en lenguaje actual). Y Jesús dijo: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” Mateo 24:35 (Reina-Valera 1960).
Reflexionemos sobre: ¿Quién decide lo que es malo o no lo es? La realidad nos dice que actualmente somos nosotros mismos, basados en nuestras ideas, los que catalogamos de malo o de bueno algo cuando realmente quien debería determinar eso es Dios a través de su Palabra.
Y es que cuando vamos a su Palabra, a la Biblia, podemos encontrar las respuestas a todo. Si tú quieres decidir qué es lo bueno o malo según tu criterio, pues hazlo, eres libre de pensar como quieras, pero lo que piensas o dices no necesariamente es lo correcto, lo correcto es lo que la Biblia dice, y si la Biblia dice que algo es malo, pues lo es independientemente de todo lo que digas, reniegues o te enojes. ¿Acaso somos más listos que Dios?, ¿Acaso somos más sabios que Él?, ¡Ja, ja, ja!
Nosotros no somos quién para deciros qué es lo bueno o qué es lo malo. Tampoco os podemos decir: haced esto o aquello, porque posiblemente os lo digamos conforme a nuestras ideas, pero si realmente queréis hacer las cosas correctamente id a la Biblia, a la Palabra de Dios, y obedecedla sin temor ni dudas.
No importa lo que creáis qué es bueno o malo; lo que realmente importa es lo que la Biblia nos dice sobre eso que nosotros estamos considerando hacer, practicar o respaldar.
Jesús dijo: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.” Lucas 11:23 (Reina-Valera 1960). Esto quiere decir que si lo que vas a hacer no agrada o no alaba a Dios, entonces está en contra de Él. En otra versión dice: “Si ustedes no están de acuerdo con lo que hago, entonces están contra mí. Si no me ayudan a traer a otros para que me sigan, es como si los estuvieran ahuyentando.” Lucas 11:23 (Traducción en lenguaje actual). Ten cuidado con lo que llamas bueno y no lo es, porque la gente está pendiente de lo que haces, pues eres una carta leída para el mundo. Si lo que estas pensando hacer no exalta el Nombre de Jesús, es mejor que no lo hagas porque puedes caer en el error de ahuyentar de Dios a las personas por tu mal actuar.
Medita muy bien lo que haces y a lo que le llamas bueno, no vaya a ser que creyendo que algo es inofensivo termines deshonrando a Dios y sirviendo de tropiezo para muchas personas.

¡LO BUENO O LO MALO LO DECIDE LA PALABRA DE DIOS Y NO NOSOTROS!

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo”

Isaías 5:20 (Reina-Valera 1960)

Letreros con versículos de la Biblia en contra de Hallowen

DI: ¡NO! AL HALLOWEEN USANDO LOS SIGUIENTES LETREROS

No hay mejor forma de amparar un punto de vista que utilizando la Biblia; la Palabra de Dios es irrefutable. Cuando leemos en la Biblia cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida, por más idea humana o concepto que tengamos sobre una “celebración” no hay nada que pueda contradecir lo que la Biblia dice.
Desgraciadamente muchas personas, incluyendo cristianos, hacen caso omiso al hecho de no ser parte de esta celebración llamada Halloween. Ellos dicen que no lo hacen con la intención de celebrar al mal, ¿Entonces a quién celebran? Dicen que lo hacen para divertirse nada más. ¿Divertirse en el día dedicado a Satanás?, ¿Por qué no se divierten otro día? Dicen que los que estamos en contra de esa celebración somos fanáticos. Entonces, si querer agradar a Dios es ser fanáticos ¡ojalá lo seamos!
Independientemente de lo que pienses, digas, hables, refutes, NADA DE LO QUE DIGAS contradirá la Palabra de Dios, que nos manda no participar directa o indirectamente en todo lo que tiene que ver con celebraciones al demonio.
Para ello, quiero compartir contigo unos letreros que están en contra de Halloween apoyados en versículos de la Biblia, de tal manera que nadie puede refutar lo que la Biblia dice. 

PRIMERO:

“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios”
Deuteronomio 18:9-14 (Reina-Valera 1960)

SEGUNDO:

“Querido amigo, no te dejes influir por ese mal ejemplo. Imita solamente lo bueno. Recuerda que los que hacen lo bueno demuestran que son hijos de Dios, y los que hacen lo malo demuestran que no conocen a Dios”
3 Juan 1:11 (Nueva Traducción Viviente)











TERCERO:


“Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno, y rechacen todo lo malo”
1 Tesalonicenses 5:21-22 (Traducción en lenguaje actual)

Esperamos que este material sea muy útil para que puedas darlo a conocer. De está manera estarás ayudando para que esta fiesta pagana no se propague más y lo harás respaldado por la Palabra de Dios.