miércoles, 17 de octubre de 2012

Quizá - Vídeo Jesús Adrián Romero - Música Cristiana

Quizá 
no tenga nada singular 
y sé tengo defectos en mi andar 
tal vez 
a veces fallo sin querer 
y sé que hasta me vuelve a suceder 
quizá 
no tenga nada singular 
y sé tengo defectos en mi andar 
tal vez 
a veces fallo sin querer 
y sé que que hasta me vuelve a suceder
pero tengo algo más 
que me da libertad 
y sé que estoy bien 

coro 
es que me ama tanto me ama 
y no lo puedo comprender 
es que me ama tanto me ama 
y no lo puedo merecer 
me acepta tal cual soy 

Quizá no siempre logro obedecer 
y sé que al intentarlo fallaré 
mas sé que Él siempre llevará mis pies 
por sendas donde lograré crecer 
pero tengo algo más 
que me da libertad 
y sé que estoy bien 

(coro)



Mi tesoro - Reflexión

Ahora, pues, si dieres oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Éxodo 19.5-6.

Siete de julio de 1730. Isla de Reunión, antigua Bourbon, en el mar Indico. Un pirata va a ser colgado en la horca; los soldados vigilan y el público observa. Ha llegado el fin para uno de los piratas más ricos  del Indico, Olivier Levasseur, apodado “La Buse” ("El halcón"). Con la soga al cuello, antes de ser ejecutado, el intrépido ladrón de los mares asombra a la multitud desde el patíbulo. Muestra un documento que había escondido entre sus ropas, y exclama: “¡Mis tesoros para quien lo comprenda!”
destacados consejos y principios , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianosDe esa forma se dio inicio a una carrera desenfrenada en busca del supuesto tesoro de Levasseur. El desafío era descifrar un criptograma escrito por el pirata en el que indicaba algún lugar, en el océano Indico, donde estaría escondido el tesoro. Hasta el día de hoy nadie ha logrado encontrar el tesoro de Levasseur. En las últimas décadas ha sido buscado en las islas Seychelles pero todavía sin resultado.
Levasseur asaltó infinidad de barcos portugueses y franceses por todo el Indico. Su mayor golpe fue en 1721 cuando capturó un barco portugués cargado de ricos tesoros. Para disfrutar de sus riquezas Levasseur se retiró a una isla cercana a Madagascar. Y llegó a un acuerdo con Francia con la intención de devolver alguno de los tesoros usurpados y conseguir a cambio el perdón. Pero esto no pudo evitar que, tiempo después, terminara siendo capturado y ajusticiado.
Este versículo anterior también habla de un tesoro; solo que, en este caso, el tesoro eres tú, y quien buscó el tesoro y lo encontró es Jesús. Por lo tanto tú vales mucho. No fuiste adquirido con oro ni con plata sino con la preciosa sangre de Jesús.
Para Él habría sido más cómodo crear otra generación de seres humanos y dejarnos abandonados a nuestro destino de muerte. Desde el punto de vista humano habría sido lo mejor en materia de coste/beneficio. Pero el amor de Dios no te valora por lo que eres o por lo que haces; Dios, simplemente, te ama sin tener en cuenta lo que hagas o no hagas: lo único que Él espera de ti es que hagas oído a su voz. ¡Que le escuches!
Con esa visión de tu valor sal a afrontar los desafíos de este día. Y recuerda la promesa divina: “Ahora, pues, si dieres oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa”.

En medio de tus problemas, sé fiel y confía -- meditación

Es increíble cómo en ocasiones pasamos por períodos en donde todo nos va mal, parece que a veces estamos mal enrachados como si a nuestra vida vinieran problemas tras problemas.
A veces no hemos terminado de salir de uno cuando aparece otro; la verdad es que esto puede afectar fuertemente a nuestro estado de ánimo y, aunque a veces queremos creer que las cosas van a mejorar, de pronto todo se nubla y parece que el sol jamás va a salir.
Al pensar en los problemas que vienen a nuestra vida y que a veces son tan seguidos, puede venirnos a nuestra mente Job, ese hombre del cual Dios tenia un muy buen concepto pero que, a pesar de ello, tuvo que pasar por graves problemas que le llegaron uno tras otro en muy poco tiempo.
Job perdió en un solo día sus bueyes y burros, sus ovejas y sus pastores, sus camellos y sus esclavos y una de las pérdidas más dolorosas, murieron sus diez hijos de una sola vez.
Luego Job fue víctima de una enfermedad muy difícil; además de esto su mujer se puso en su contra al verle tirado en su enfermedad, pero me impactan las palabras que Job respondió a su mujer en medio de todas las catástrofes que estaba experimentando:“Pero, Job le respondió: —No digas tonterías. Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da también debemos aceptar lo malo. Y a pesar de todo lo que le había sucedido Job no pecó contra Dios diciendo algo malo” Job 2:10 (Traducción en lenguaje actual).
Si cada uno de nosotros tomara muy en serio las palabras de Job, podríamos observar la vida desde otro punto de vista. Job dijo: “Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo”. Qué sabias palabras de un hombre que estaba pasando por uno de los mayores problemas que un ser humano puede experimentar.
¿Cómo soportamos nosotros nuestros problemas? ¿Qué es lo primero que hacemos? Seamos sinceros, la mayoría de nosotros cuando nos enfrentamos a esos problemas que no quisiéramos afrontar lo primero que pensamos es: ¿Dónde está Dios?, ¿por qué permite que esto pase?, ¿por qué a mí, si yo te sirvo? Sin embargo Job decidió aceptar lo malo, así como también le gustaba aceptar lo bueno. Sin duda Job era un hombre tal y como Dios lo había descrito: “Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?” Job 1:8 (Reina-Valera 1960).
Job siguió afrontando muchos más problemas, aparte de los que ya existían, perdió su buena reputación delante de los hombres pero nunca delante de Dios, sus mejores amigos se apartaron de él dejándole solo en su momento de crisis. Pero es motivo de ejemplo lo que Job contesta en medio de su momento de angustia: “Yo sé que mi Redentor vive…” Job 19:25 (Reina-Valera 1960). Creer en Dios a pesar de ver todo en contra es uno de los ejemplos que Job nos dio.
¿Qué es lo que estás afrontando en este momento? ¿Es mayor que lo que Job experimentó?, ¿Cómo estamos reaccionando frente a nuestros problemas? ¿Los aceptamos?, ¿Renegamos contra Dios? ¿Nos alejamos de Él? ¿Cuál es nuestra reacción frente a los distintos problemas que se nos pueden presentar?
Creamos en el Señor a pesar de que todo esté en nuestra contra. Recordemos que nuestra FE no esta puesta en algo material o humano, sino en el Señor Dios Todopoderoso que gobierna sobre TODO.
No importan los problemas en los que a esta hora estemos metidos, tenemos que seguir siendo fieles a Dios, buscarle con todo nuestro corazón, y, sobre todo, creer firmemente que Dios ha de salir a nuestro rescate porque Él lo ha prometido.
Quizá hoy todo esté nublado, pero pronto aparecerá el sol maravilloso de Dios alumbrando nuestro día, y entonces nos daremos cuenta de que valió la pena creerle a pesar de que todo estaba en contra, pues Dios recompensa a los que en Él creen a pesar de no ver en su momento una solución posible.
Dios recompensó esa fidelidad de Job en medio de sus problemas: Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas” Job 42.12-13 (Reina-Valera 1960).
Quizá estemos a punto de perder mucho o todo, quizá en este momento en nuestro corazón haya desesperación al ver cómo los problemas, lejos de solucionarse, aumentan, pero aún en medio de todo el panorama que en este momento estemos visualizando, ¡CONFIEMOS!, sigamos creyendo en que Dios obrará, no nos enojemos con Él, no le reclamemos por nuestro actual estado, simplemente seamos FIELES, y entonces Dios a su debido tiempo nos recompensará al doble.
Cuando estemos afrontando crisis difíciles en nuestra vida, cuando los problemas se agraven y no encontremos una solución, únicamente recordemos que nuestra vida está en las Manos de Dios y que Él siempre tendrá cuidado de nosotros; por esa razón no desmayemos, no nos alejemos, sino confiemos en Él, porque Él hará.

¡SI DIOS ESTá DE NUESTRO LADO, NO HAY NADA QUE TEMER!

El Señor No Se Acordará De Mis Transgresiones - Devocional - vídeo

Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Hebreos 10:17. 
El Señor, en cumplimiento de su pacto de gracia, trata a su pueblo como si nunca hubiese pecado. Prácticamente olvida todas sus transgresiones. Considera sus pecados, cualesquiera que sean sus gravedades como si jamás hubieran existido; como si se hubiesen borrado de su memoria. ¡Oh, gran milagro de la gracia! Dios hace de esto lo que, hasta cierto punto, es imposible de hacer.
Su misericordia obra prodigios que sobrepasan todos los prodigios. Nuestro Dios nada sabe de nuestro pecado después de que Jesucristo ha ratificado su alianza. Podemos regocijarnos en Él sin temor a provocar su ira contra nosotros a causa de nuestros pecados. Nos cuenta por hijos suyos y nos considera como justos; toma contentamiento en nosotros como si fuéramos perfectos y santos. Incluso nos pone en puestos de confianza, nos hace guardianes de su honor, de sus tesoros y de su Evangelio.  devocional diario perdon
Nos considera dignos y nos confiere un ministerio. Esta es la prueba más evidente de que no se acuerda más de nuestros pecados. Cuando perdonamos a nuestros enemigos, aunque  ciertamente tardemos en depositar en ellos nuestra confianza, consideramos que esto sería imprudente. Pero el Señor olvida nuestros pecados y nos trata como si nunca le hubiéremos ofendido.
¡Oh, alma mía, acepta esta promesa y alégrate! Hoy… esa misericordia me hace vivir en armonía con ese perdón.
Señor, Gracias por perdonarme. Tú deseas que yo viva cerca de ti en agradecimiento por olvidar mis pecados. Amén.

No mires hacia atrás - Devocional - vídeo

Cita bíblica: Génesis 19.17 Cuando ya los habían sacado de la ciudad, uno de los ángeles le dijo: ¡Escápate! No mires hacia atrás, ni te detengas en ninguna parte del valle. Huye hacia las montañas, no sea que perezcas” NVI
Una de las cosas, y la más importante, que Dios nos exige para formar parte de su familia es la obediencia; de acuerdo con la lectura de este pasaje, los ángeles le ordenaban a Lot que saliera de ese lugar para salvar su vida y la de los suyos, que por ninguna razón se volviera para ver hacia atrás, que no perdiera la oportunidad que el Señor le estaba otorgando de escapar ileso de toda destrucción. Dios, en todo momento, nos invita a caminar tomados de su mano mirando siempre hacia adelante ya que lo mejor siempre está por venir; el camino que ya recorriste no tiene vuelta atrás. "Agua pasada no mueve molino".
En tu diario andar siempre van a presentarse situaciones adversas o de difícil decisión, sin embargo no debes titubear en el momento de tomar una determinación; no te pongas a pensar en lo que podría pasar, simplemente decídete y ¡¡HAZLO!! Porque lo peor que puede haber en una persona es que sea indecisa. Al igual que Lot, no te detengas, no mires hacia atrás, porque la palabra de Dios dice que "todas las cosas han sido hechas nuevas Y si es así en tu vida, entonces ¿para qué pensar en el pasado? ¿No crees?
El pueblo de Israel, al ser rescatado de la esclavitud, estaba gozoso y se sentía orgulloso de su Dios porque al fin les había escuchado y liberado. Sin embargo, al caminar por el desierto (al pasar por las pruebas), no las soportaron y añoraban la vida anterior, es decir, querían seguir siendo esclavos; sus cuerpos estaban en el presente, pero sus corazones se habían quedado en el pasado, ¿Sabes por qué? Porque se habían acostumbrado, se volvieron conformistas, no estaban dispuestos a aceptar el reto que significaba obedecer y seguir al Señor; e, igual que ellos, para muchos es mejor lo que ya conocen que lo que pueden conocer, es más cómodo. La visión de estas personas es muy cerrada, demasiado corta, no tienen aspiraciones, y si la tienen es muy pequeña; no nacieron para retos mayores, simplemente se dan por bien servidos con lo que han logrado o tienen. Sólo imagínate el legado que dejarán a sus hijos, obviamente será una generación de fracasados.
¿Cuál es la situación que estás viviendo en este momento?; quizá te encuentres estancado en algo y sientas que no puedes alcanzar tu sueño; piensa esto o que germine esta idea en tu mente: "TÚ PUEDES CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA". Dios te dotó de una gran capacidad, de fortaleza, de aspiraciones, de sueños; todo esto lo hizo en ti y para ti, basta sólo con que Tú realmente lo creas y actives tu fe en el Señor, Él ya allanó tu camino, ya lo puso todo al alcance de tus manos, lo demás sólo te corresponde a ti. Es hora de que huyas de tu pasado, de que renuncies a tus temores y traumas, de que te sacudas el polvo de los fracasos, de que veas con la luz que te ofrece el faro de victoria y de que, al igual que Caleb, conquistes el monte que Dios te ha entregado y plantes una nueva semilla, la semilla de la Fe, la Esperanza y el Triunfo, que sólo las puedes encontrar en Cristo Jesús, el Señor y Padre nuestro. Amén
Cuando sientas que nada resulta, o bien te sientas agobiado por las circunstancias, declara  lo siguiente con todo tu corazón, y creyéndolo.

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE  Filipenses 4.13