jueves, 4 de octubre de 2012

Un Vaso De Agua En La Mesa o En La Mano - Crecimiento Personal

Un profesor comenzó su clase sosteniendo en alto un vaso de vidrio con algo de agua. Lo sostuvo para que todos lo vieran y preguntó a los estudiantes: “¿Cuánto creen que pesa este vaso?”  Los estudiantes contestaron: “¡50 gramos!”,  “¡100 gramos!”,  “¡125 gramos!”.
“Realmente no lo sé a menos que lo pese”, dijo el profesor, “pero mi pregunta es: ¿Qué pasaría si lo sostengo de esta manera durante unos minutos?”  “Nada”, dijeron los estudiantes.
“Bien, ¿qué pasaría si lo sostengo durante una hora?” preguntó el profesor. “Le comenzaría a doler su brazo”, dijo uno de los estudiantes.
“Estás en lo correcto, ahora..., ¿qué pasaría si lo sostengo durante un día?”  “Se le entumecería el brazo; puede acabar por tener estrés muscular severo y parálisis y, seguramente, ¡tendría que ir al hospital!”, opinó otro estudiante y los demás se rieron.
“Muy bien pero, durante todo este tiempo, ¿se alteró el peso del vaso?” preguntó el profesor.  “No”, fue la respuesta.
“Entonces, ¿qué fue lo que causó el dolor de brazo y el estrés muscular?”  Los estudiantes quedaron perplejos.  “¿Qué debería hacer ahora para que no me doliera?” preguntó nuevamente el profesor.
“¡Ponga el vaso en la mesa!” dijo uno de los estudiantes.  “¡Exactamente!” dijo el profesor.
Los problemas de la vida son así.  Mantengámoslos por unos momentos en la mente y se verán bien.  Pensemos en ellos durante mucho tiempo y comenzarán a provocarnos dolor.  Mantengámoslos aún más tiempo y comenzarán a paralizarnos; no podremos hacer nada.
Es importante pensar en los desafíos o problemas de nuestra vida, pero más importante es sentirnos tranquilos y relajados al final de cada día antes de irnos a dormir. De esa manera, no nos estresaremos y nos podremos levantar cada día frescos y fuertes para manejar cualquier asunto, todo desafío que se nos ponga por delante.
Así que, cuando dejemos la oficina, recordemos:·"¡colocar el vaso en la mesa!”
Autor Desconocido

Este pensamiento resulta extremadamente importante para muchos de nosotros que tendemos a preocuparnos más de la cuenta, pensando, analizando y proyectando los posibles resultados de las circunstancias que nos aquejan en un momento dado.
El problema, como atinadamente plantea la reflexión, es que no sólo no logramos cosa alguna al mantener esos problemas en la mente sino que nos desgastamos inútilmente.
Me resulta maravilloso que Dios no sólo siempre ha estado al tanto de esta tendencia, sino que proveyó el antídoto ideal: “colocar nuestras cargas, no en la mesa (de la cual pudiésemos volver a retirarlas), sino en Él”.
¿Cuántos estamos llevando cargas durante tanto tiempo que nos están haciendo daño?
¡Bendiciones, y que la paz les acompañe!

Lo que Cada Uno Tiene - PowerPoint

Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario, e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.
En presencia de todos, manda entregar el presente que es recibido con alegría por el agasajado.
Gentilmente, el agasajado agradece y pide que le espere un instante, ya que le gustaría poder corresponder a la gentileza.
powerpoint enojoTira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel, donde dice: “Cada uno da lo que posee”.
Así que, no te entristezcas con la actitud de algunas personas; no pierdas tu serenidad.
La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón.
Domina tus reacciones emotivas.
Sé dueño de ti mismo.
No arrojes leña en el fuego de tu aborrecimiento.
No pierdas la calma.
Piensa antes de hablar y no cedas a tu impulsividad.
“Guardar resentimientos es como tomar veneno y esperar que la otra persona muera”.
Descarga este  Powerpoint aquí:   Lo que Cada Uno Tiene

El Chocolate Canta - Reflexiones

Un día tuve una cita para almorzar con unas amigas. May, una pequeña ancianita de cabello azulado como de 80 años se nos unió; todos juntas formábamos un grupo agradable. Cuando nos trajeron los menús, todas pedimos ensaladas, sanwichs y sopas, excepto May quien dijo: “Helado, por favor. Que tenga dos bolas de chocolate”.
No estaba segura de que mis oídos hubiesen captado bien y las otras quedaron muy sorprendidas. 
 “Junto con un pastel de manzana calentado”, agregó May, completamente inmutable.  
Intentamos actuar de manera indiferente, como si la gente hiciese siempre esto, como si fuera normal.  Pero cuando nos trajeron los pedidos no disfruté el mío. No podía quitar mis ojos de May mientras engullía su pastel.  Las otras damas mostraron su consternación.  Comieron sus almuerzos en silencio y con el ceño fruncido.
reflexiones chocolateLa vez siguiente que salí a comer llamé e invité a May. Almorcé carne blanca de atún. Ella ordenó una copa de helado. Sonreí. Preguntó si ella me divertía.
Le contesté: “Sí, lo haces, pero también me confundes.  ¿Cómo es que pides postres tan ricos, mientras yo siento que debo ser racional?
Ella se rió y dijo con un cierto júbilo disimulado: “Estoy probando todo lo que es posible”.
Intento comer la comida que necesito y hacer las cosas que debo hacer. Pero la vida es tan corta, mi amiga, que odio perderme algo bueno.  Este año me di cuenta de cuán vieja era, sonrió.  Nunca he estado tan vieja antes.  Así que antes de morir tengo que probar esas cosas que durante años pasé por alto. Aún no he olido todas las flores, todavía hay muchos libros que no he leído, hay aún mucho más helado acaramelado que devorar y papelotes para hacer volar.
Hay muchos centros comerciales en donde no he comprado. No me reído de todos los chistes.  Me he perdido muchos éxitos de Broadway, patatas fritas y gaseosas.  Quiero sumergirme una vez más en el agua y sentir el rocío del océano en mi rostro.  Quiero sentarme en un banco de una iglesia del campo y una vez más agradecerle a Dios por Su gracia.  Quiero untar mantequilla de cacahuete sobre mi tostada cada mañana. Quiero hacer llamadas de larga distancia sin límite de tiempo a la gente que más amo.
No he llorado en todas las películas todavía o caminado con lluvia mañanera.  Necesito sentir el viento en mi cabello.  Quiero enamorarme de nuevo.  Por todo eso escojo postre en vez de cena, cambiándolo siempre para no perderme nada. Si muriese esta noche diría que morí ganadora, porque no me perdí nada.  Que todo satisfaga mi corazón.  Tengo que disfrutar de un último mousse de chocolate antes de expirar.  
Después de oír todo aquello, llamé a la camarera… “Cambié de parecer”, le dije.  “Quiero lo que ella pidió; ¡sólo que me le agregue un poco más de crema batida!”
Vivamos bien, amemos mucho y riamos a menudo… seamos felices.  Recordemos que la felicidad no se basa en posesiones, poder o prestigio, sino en las relaciones con la gente que amamos y respetamos.  Recordemos que "mientras que el dinero habla, ¡el chocolate canta!"
Autor Desconocido
Si bien algunos podemos tomar este pensamiento como una llamada (o permiso) a una vida licenciosa y sin controles, la verdad es que vale la pena correr el riesgo. Y es que demasiada gente vive posponiendo el disfrute de la vida por diversos motivos.  A veces, pensamos que de alguna manera tenemos control sobre la longitud de nuestra travesía por este mundo…y queremos estirar dicha travesía al máximo.
Es como el caso de una señora que vivía en una casa en penumbra a pesar de contar con muchísimos recursos financieros; seguía ahorrando luz en extremo tan sólo porque se había acostumbrado a hacerlo durante más de 40 años, al comienzo de los cuales había experimentado bastante escasez económica.  Vamos, vamos, disfrutemos cada día de lo que el Señor nos ha concedido…y compartamos graciosamente lo que Él nos ha dado para compartir con los demás (lo que debe incluir el gozo de vivir).
Adelante y que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ustedes y los suyos.

Su presencia de repente - devocional - vídeo


Hay una unción que está cayendo
Hay una canción que está corriendo
Se mueve aquí
Se mueve aquí
¡Amén! La palabra de Dios dice que somos templo del Espíritu Santo; por lo tanto Él siempre anda con nosotros, su presencia nos acompaña a donde quiera que vayamos, Él nos puede tocar en el momento y en el lugar que desee.
No sé cuantos han experimentado su presencia de repente; Él llega y te abraza, te habla y te toca sin que hayas estado buscándolo muchas veces porque Él es así de amoroso, Él también te anhela y quiere que le hables constantemente y le digas cosas agradables. Sencilla y humildemente, Dios mira nuestros corazones.
Su presencia es tan sublime que quiere que tú le toques; muchas veces nos resistimos o le dejamos a un lado y Él quiere que le anhelemos. La palabra dice que no atribulemos ("contristemos") al Espíritu Santo, y por eso a veces nos visita porque nos ama y anhela estar con nosotros.
Su presencia, de repente, nos llega para que elevemos cánticos nuevos, oraciones espontáneas donde las palabras sobran y a veces es el lenguaje del corazón el que se expresa.
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Hechos 2:2-4.

Carteras como sus dueñas - Cortometraje Cristiano


Has oído decir que de la abundancia del corazón habla la boca; este corto te muestra el corazón de las personas a través de sus carteras.
Este es un video que muestra cómo, en ocasiones, no tenemos la mas minima compasión por las personas necesitadas, cuando en realidad Dios nos ha bendecido a nosotros. La voluntad de Dios al bendecirnos es que podamos bendecir a más personas con lo que nos da. La Biblia dice: “si ofrecen su pan al hambriento y ayudan a los que sufren, brillarán como luz en la oscuridad, como la luz del mediodía.” Isaías 58:10 (Traducción en lenguaje actual)