sábado, 22 de septiembre de 2012

Dios Cuida De Mí y Me Da Restauración - vídeo

La ley del SEÑOR es perfecta, que restaura el alma. — Salmos 19:7
 De toda Su creación, Dios siempre le ha dado el valor más alto a las personas; por eso nosotros somos su enfoque principal para la restauración. Así como hace un hombre que regresa a su casa para encontrarse con unos intrusos que la allanaron y la desvalijaron, el primer pensamiento de Dios es para lo que Él más aprecia: Su familia.
El revoltijo puede ser atendido después; los cajones rotos pueden ser reparados mañana. En este momento Él quiere asegurarse de que todos estén bien y quiere liberarlos del trauma que sufrieron.
Así es también con nuestro Padre celestial . En medio del mundo rebelde y equivocado en que estamos, la Palabra de Dios alivia y repara el daño que hemos sufrido. Nos sitúa para ajustarnos a todas las disposiciones que hizo para la vida nueva que estaremos disfrutando con Él para siempre. Ya que Su Palabra es exactamente la misma de siempre (Isaías 40:8), es perfecta para restaurarnos perfectamente a nuestra condición original.
Ésta es la esencia de lo que la Palabra de Dios hace en nuestras vidas; reconstruye y reconstituye nuestra existencia.
Así que, ¿cómo funciona la Biblia? ¿Cómo hace la restauración de nuestras vidas?  Esta es la esencia de lo que la Palabra de Dios hace en nuestras vidas; reconstruye y reconstituye nuestra existencia.
La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. Isaías 40:8 .
Hoy, como un Padre amoroso, Dios cuidará de mí y me traerá restauración a las partes afectadas de mi vida por el pecado.
Señor, Gracias por hacerme parte de tu familia y cuidar de mí como un Padre cuida de sus hijos. Quiero conocer mejor tu Palabra porque traes restauración a mi vida a través de ella. Amén.

Quiero Caminar en La Revelación - Devocional

“Entonces el Señor extendió su mano y tocó mi boca y me dijo: He aquí yo pongo mis palabras en tu boca” Jeremías 1:9
Hoy quiero preguntarme si soy un cristiano por enseñanza o por revelación.
Si yo estoy simplemente parloteando verdades que alguien me ha dicho..¡ay de mí.. y ay de la congregación donde lo hago!.
Cuando el Señor Jesús se enfrentó a Pablo camino a Damasco Él se reveló a sí mismo a su más ardiente enemigo. Después de esto Pablo no consultó con nadie sino que fue al desierto para recibir revelación. Más tarde cuando él apareció predicando su mensaje fue encarnado.
No lo aprendió a los pies de un maestro terrenal, sino que lo aprendió a los pies de Jesús.
La Educación Cristiana tiene su lugar pero jamás deberá ocupar el lugar de la revelación. Yo, hoy, no quiero ser uno más entre los cristianos que han tomado la cultura de Cristo sin tomar a Cristo mismo. Muchos de los que hablan de Cristo en el mundo son como los discípulos antes del Pentecostés, rendidos por Cristo pero no invadidos por Él. Y necesitamos, después de rendirnos, dejarnos invadir.
Hoy quiero ser invadido en todas las áreas de mi vida por el Señor. Después del Pentecostés los discípulos no necesitaron ser enseñados, ellos sólo necesitaron la oportunidad precisa para liberar lo que se les había revelado.
Si Jesús no se atrevió a hablar de él mismo, ¿cómo lo puedo yo hacer hoy? Si Jesús sólo habló lo que fue revelado a Él por el Padre,¿cómo es posible que yo predique algo que no me ha sido revelado a mí?
Cuando abro mis labios para compartir lo que he recibido de Dios en mi encuentro personal con Él algo maravilloso sucede a los que me escuchan, porque sus vidas serán impactadas, no por meras palabras, sino por el toque de Dios.
Hoy, quiero que el Señor toque mis labios, para que de mis labios salgan las palabras que trasmitan la revelación del Señor.
Señor, Gracias por la manifestación de tu amor.
Gracias porque tus palabras son puestas en mi boca y si hoy he de hablar con alguien, o enseñar o predicar, no quiero que sean sólo palabras aprendidas en forma humana, sino que antes de compartir lo que deseo sea recibido como una revelación personal a mi corazón.
Sé que toda revelación personal no puede estar por encima de las Sagradas Escrituras, pero esa revelación más bien es la comprensión de tu palabra para una especifica situación de mi vida que luego tocará a otros. Gracias, porque tu compañía es real y pones tus palabras en mis labios. Amén.

La Revelación Del Espíritu Santo Al Ser Humano - Psicología Pastoral

Sólo por revelación el humano puede conocer a Dios y a su esencia. Pero Dios no sólo nos revela su naturaleza en las páginas de la Biblia. También se nos revela de una forma especial por el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo que da testimonio de Jesucristo (Juan 15:26) y que convence al mundo de pecado (Juan 16:8). Es cuando el Espíritu Santo me hace ver mi condición de pecador y de ser dependiente de Dios cuando comienzo a tener conocimiento acerca de mí mismo.
Ya no puedo considerarme el centro del universo con todas las personas y cosas girando en torno a mí, sino que me convierto en alguien que gira en torno a Jesucristo. El ser humano llega a conocerse como criatura dependiente de Dios que se nos revela en Jesucristo. Cuando el ser humano se reconoce como pecador es consciente de su necesidad de perdón; y para procurar el perdón se entrega a Jesucristo.
Pero el Espíritu Santo no sólo nos revela nuestra condición de criatura dependiente. También nos muestra una sublime relación filial: somos hijos de Dios. Afirma San Pablo: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” (Romanos 8:16).
El verbo griego summarturein que aparece en este pasaje significa literalmente: “Dar testimonio juntamente con”; es decir, el Espíritu Santo junto con mi propio espíritu da testimonio de que soy un hijo de Dios. Como afirma H. Berkhof: “El Espíritu de Dios da testimonio a nuestro yo de tal manera que éste yo no puede ya continuar pasivo, sino que se siente urgido para sustentar y transmitir este testimonio”.
La teología se ocupa, según su definición tradicional, de Dios, de su naturaleza y atributos, así como de su relación con Su creación y en especial con la corona de ésta, el ser humano. El mensaje central de la Biblia es de salvación, también es de salud, para todo el hombre y para todos los hombres.
Lo teológico en psicología pastoral sería, pues, la utilización de todos los recursos de la fe cristiana para ayudar al ser humano a alcanzar el máximo de desarrollo y maduración de lo que es capaz. Es la puesta en acción de la realidad de la revelación divina contenida en las Sagradas Escrituras, de que el propósito de Dios es la salud para la humanidad. Es justamente lo que Jesucristo nos dice en el Sermón de la Montaña: “Sean ustedes seres en plenitud, así como el Padre que está en los cielos en un Ser en plenitud” (San Mateo 5:48).
Lo psicológico y lo teológico cuando interactúan entre sí influyen sobre las tres expresiones de la humanidad: alma, mente y cuerpo.
La psicología pastoral, a nuestro juicio, tiene como objetivo ayudar al hombre a ser más humano y mejor cristiano. A las contribuciones que hace la antropología cristiana sumamos el aporte de lo psicológico. 
Dr. Jorge León.
Psicología Pastoral.

Recibiré Del Señor Sabiduría - En Lugares de Delicados Pastos - vídeo

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche; y le será dada. Santiago 1:5.
"Si alguno tiene falta de sabiduría.....". Aquí no cabe la menor duda porque estoy seguro de que me falta. ¿Cómo lo sé? ¿Cómo podré guiarme por mi propio camino? ¿Y cómo podré guiar a los demás? Señor, soy la misma ignorancia personificada y en mí no hay sabiduría alguna. Tú dices: Demándasela a Dios. Señor, ahora te la pido.
Postrado a tus plantas te suplico que me concedas tu sabiduría para orientarme en las perplejidades de cada día; porque estoy seguro de que puedo incurrir en muchas necedades, aun en las cosas más sencillas, si Tú no me guardas del error. Te doy gracias porque no tengo que hacer otra cosa sino pedirte. 

¡Qué gracia tan excelsa de tu parte que sólo tengo que orar con fe para que Tú me des sabiduría! Tú me prometes aquí una educación libre, y no empleas para instruirme ni preceptores severos, ni maestros malhumorados. Y además lo concedes gratuitamente, sin remuneración alguna, aún tratándose de un insensato falto de toda sabiduría. No tengo inseguridad de hacer de mi propiedad la sabiduría porque la promesa de Dios me lo confirma. Doy gracias por esta declaración tan positiva: "Y le será dada". Lo creo.
Señor, Haz conocer a tu Hijo esta sabiduría escondida que los sabios del mundo no pueden entender. Me guiarás según tu consejo y después me recibirás en la gloria. Amén.

Los Tres Últimos Deseos - Reflexiones

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno (356-323 A.C.), rey de Macedonia (336-323 A.C.), conquistador del Imperio persa, y uno de los lideres militares mas importantes del mundo antiguo, convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1.- Que su ataud fuese transportado por los más eminentes médicos de la época.
Reflexión sobre la vida y la muerte2.- Que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba los tesoros que había
conquistado (plata, oro, piedras preciosas, etc.)
3.- Que sus manos quedaran balanceandose en el aire, fuera del ataud, a la
vista de todos.
Uno de sus generales, admirado por tan insólitos deseos, le preguntó a
Alejandro cuales eran sus razones.
Alejandro explico:
1.- Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataud para mostrar que ni ellos tienen ante la muerte el poder de curar.
2.- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales, aquí conquistados, aquí permanecen.
3.- Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.
Ya que no podemos evitar la muerte busquemos y tratemos de alcanzar aquello que sí se marchará con nosotros.
Finalmente no sabemos si serán sabios o necios los que heredarán todo el fruto de nuestro esfuerzo o afanes.
Proverbios 3:6
Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.
Salmo 71
16 Dios mío, ahora voy a recordar tus hechos poderosos, y hablaré de la justicia que sólo tú puedes hacer.
17 Desde que yo era joven tú has sido mi maestro, y hasta ahora sigo hablando de las maravillas que has hecho.
.