miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tesoros Escondidos - reflexión - vídeo

La palabra “naufragio” tiene gusto a fracaso y olor a misterio. Las historias que rodean a la historia de un barco hundido suelen ser tenebrosas y tapizadas de leyendas y coincidencias que desafían la imaginación. Simplemente no hay mares sin sal ni naufragios sin misterios. Tienen "ese halo" especial.
Corría el siglo XVII y América sangraba oro, plata y joyas preciosas que rellenaban las repletas arcas de los reyes de España. Las siluetas de los galeones se recortaban amenazantes en los atardeceres del Mar Caribe. Su misión era transportar el producto por aguas repletas de peligrosos y desconocidos escollos.
Los tripulantes se debatían entre la ambición y la carga máxima que un barco de la época podía transportar. La ambición solía ganar.
El 4 septiembre de 1622 una flota de 28 embarcaciones partía desde La Habana hacia España. En las bodegas de los  galeones, rebosantes, se apiñaba plata de Perú y México, oro y esmeraldas de Colombia, perlas de Venezuela, los tesoros de un imperio que se hundía con la conquista. Pero no todos los barcos llegarían a destino.
El 6 de septiembre la flota sería alcanzada por un feroz huracán que haría hudirse ocho de sus embarcaciones, entre ellas Nuestra Señora de Atocha que se fue al fondo llevando consigo 265 almas. Sólo lograron salvarse del violento naufragio tres marineros y dos esclavos.
Un segundo huracán ocurrido un mes después esparciría aún más los restos de la nave y su preciosa carga. Pese a los esfuerzos españoles por recuperar el botín, parecía que el Atocha había sido definitivamente tragado por el mar y había desaparecido para siempre.
Mel Fisher no era sólo un buscador de tesoros, ni un buzo avezado, era además un hombre obsesivo y persistente. Decidido a encontrar los restos del Atocha empleó 16 años de su vida en los que formó un equipo de buzos para desanudar la historia. La férrea voluntad de Fisher finalmente dio sus frutos.
El 20 de julio 1985 el detector de metales del barco de Fisher enloqueció. Dos buzos bajaron a investigar y sólo se encontraron con un arrecife en forma de pirámide alargada; rasparon una de las “piedras” y descubrieron que se trataba de barras de plata apiladas.
El galeón de madera había desaparecido por completo y el tesoro quedaba expuesto a pocos metros por debajo de las transparentes aguas. El Atocha había sido encontrado después de permanecer cautivo del mar durante 363 años.
Lo que siguió fue el rescate de un fantástico tesoro formado por 1.041 barras de plata, 77 lingotes y discos de oro, varias cajas con 3.000 monedas de oro cada una, 3.000 esmeraldas colombianas y 85.000 objetos preciosos como cadenas y crucifijos de oro. Se trataba, nada menos, que del tesoro rescatado más grande de la historia después del descubrimiento de la tumba de Tutankamon.
Impresionante si se tiene en cuenta que el Atocha era apenas una de las 28 naves de la flota…
Entre los objetos había una copa hecha en oro contra conjuros a la que se le atribuía el poder de absorber los venenos que tuviera la bebida. Sin duda cada uno de los artículos rescatados tenía su propia historia de misterio y leyenda, y no sólo habían "robado" la vida de los 265 marineros muertos, sino la de miles de nativos que se emplearon para su extracción y fabricación. Ni siquiera Mel Fisher quedó fuera de la carga de misterios y coincidencias, ya que su nacimiento se produjo el 21 de agosto de 1922, apenas 14 días antes de cumplirse exactamente 300 años del naufragio.
Curiosamente, casi un día por cada año que le demandó la búsqueda.
Hay quienes aseguran que aún quedan riquezas del Atocha esparcidas en el fondo y quienes aún están buscando los restos de las otras siete naves hundidas. Pero hay más, muchas más.
El mar, ambicioso al fin, esconde los tesoros más fantásticos de la colección naval más grande con la que se pueda soñar. Entre sus aguas duerme pacientemente la historia de la humanidad, esperando durante siglos en el fondo de coral a aquél que se anime a arrebatársela y la devuelva a la tierra rodeada de leyendas y misterios.
Pero no solo el mar esconde tesoros que pueden ser rescatados. Nuestro Salvador Jesús y su bendita Palabra también tiene tesoros que pueden ser hallados por aquellos que se deciden a ir desde la superficie a las profundidades divinas. Todo puede cambiar en tu vida con esos tesoros.
¿No tengo yo esto guardado conmigo, sellado en mis tesoros? Deuteronomio 32:34.
Llamarán a los pueblos al monte; allí ofrecerán sacrificios de justicia, pues disfrutarán de la abundancia de los mares, y de los tesoros escondidos en la arena. Deuteronomio 33:19.
¡Con tu mano, Señor, sálvame de estos *mortales que no tienen más herencia que esta vida! Con tus tesoros les has llenado el vientre, sus hijos han tenido abundancia, y hasta ha sobrado para sus descendientes. Salmo 17:14.

Siento que no soy el mismo, ¿Y TÚ? - Reflexión, devocional

En ocasiones hemos percibido que por más esfuerzo que hacemos para volver al mismo “nivel” que un día tuvimos, que digamos en sentido espiritual que simplemente no podemos o que fallaremos en nuestro intento.
Quizá en algún momento de tu vida consideraste que el nivel espiritual que tenías era el perfecto, pero por diferentes situaciones o circunstancias que te ha tocado vivir, sientes que ya no eres el mismo, que quisieras volver a ser el  de antes pero por alguna razón, aunque lo intentas, sientes que no lo logras.
Y es que evaluar distintos episodios de nuestra vida nos lleva muchas veces a comparar, y darnos cuenta que en algún momento quizá perdimos aquel deseo de agradar a Dios totalmente, o aquel deseo de servirle con todas nuestras fuerzas.
Conozco muchas personas que un día tuvieron sueños muy hermosos en el Señor, pero que con el transcurrir de los años se fueron olvidando de ellos, o simplemente el hecho de descuidarse espiritualmente les hizo creer que aquellos sueños que un día tuvieron no se lograrían nunca.
Yo también he sentido en algún momento de mi vida que ya no soy el mismo, he sentido cómo poco a poco algunas cosas que ya no hacía las he vuelto a hacer, he sentido cómo "el fallarle a Dios" ya no me causó tanto dolor como en un inicio, y hasta he experimentado lo que se siente acomodarse a los errores que constantemente tenemos sin el menor deseo de superarlos.
Es horrible saber que muchas veces no nos dimos cuenta del momento de nuestra vida en que dejamos de ser aquellos que un día fuimos y que nos gustó ser. Es muy duro evaluar y darnos cuenta que muchas veces no somos ni la sombra de lo que un día fuimos o lo que dijimos que queríamos ser.
Ahora bien, ¿Es tu caso?, ¿Sientes que ya no eres el mismo?, ¿Sientes que aunque intentas mejorar en esto o en lo otro terminas siempre en el mismo lugar?, ¿Sientes que te has acomodado a una vida sin el menor deseo de hacer algo por ser mejor para el Señor?
Hoy quiero recordarte donde está tu identidad, tu eres un hijo de Dios, fuiste llamado no para acomodarte a una vida sin sentido, fuiste llamado no para dejar de sentir el deseo de agradar a Dios, fuiste llamado para conquistar y no ser conquistado, para ir delante a luchar no sólo con tus fuerzas, sino también con las del Señor cuando las tuyas desfallezcan.
¿Qué pasa contigo?, ¿Hasta cuándo te dejarás dominar por eso que ya muchas veces has podido vencer? ¡No digas que no puedes!, porque tú mismo sabes que con DIOS a tu lado TODO lo puedes y has sido testigo de eso.
¡Levántate como ese guerrero que eres!, que no se te olvide que eres un guerrero de Dios, que las batallas perdidas no te hagan creer que dejaste de ser ese un hombre luchador o una mujer luchadora, no permitas que el enemigo se siga riendo de tu actual estado, no le des gusto, párate cuantas veces tropieces y vuelve a la lucha, a esa que ganaste con la ayuda de Dios.
Cada caída, cada tropiezo, seguramente te servirá para darte cuenta de lo vulnerable que eres y para estar atento la próxima vez que seas atacado en ese mismo campo o con esa misma arma.
No hay un arma secreto para que dejes de sentir que ya no eres el mismo, sólo hay una palabra de Dios que te recuerda que "nunca has dejado de ser lo que siempre fuiste desde el día que renunciaste a ti y te decidiste por Dios", TÚ ERES SU HIJO.

“Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.” 

Salmos 2:7 (Reina-Valera 1960)
¡Vamos! ¡Intentémoslo nuevamente! ¿Quieres dejar de sentir esa fea sensación de derrota?, entonces, ¡Ve por la Victoria y no te rindas hasta lograrla!
Este mensaje es sólo para aquellos que saben muy bien quienes son y qué identidad les fue dada por Dios. Por lo tanto, todo aquél que sienta que estas palabras son para él, seguramente dejará de sentirse que no es el mismo y luchará por ser quien realmente es en el Señor, un guerrero de Dios, un hijo de Dios, un amado por Dios.

¡Vamos, Dios! en ti puedo hacer hasta lo que tú crees casi imposible para mí! 

“A los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, les daré todo eso, y serán mis hijos, y yo seré su Dios.” 

Apocalipsis 21:7 (Traducción en lenguaje actual)

Si estás perdiendo la fe

En cuanto a mí, a Dios invocaré, Y el SEÑOR me salvará. Tarde, mañana y mediodía me lamentaré y gemiré, Y El oirá mi voz.
Salmos 55:16
La fe es el cimiento de todo; sin la fe no somos nada; ya sea que usted haya puesto su confianza en Dios o no, la fe es lo que le mueve a creer.
Hace algún tiempo escuché una canción que lleva por título “Si estás perdiendo la fe”, y fue precisa para el desierto espiritual en que me encontraba. No hacía más que llorar y pedirle a Dios que me mostrara la verdad de algunas cosas y sobre todo que me ayudara a realizar su perfecta voluntad.
Cuando Dios nos tiene en espera no es fácil seguir caminando porque estás pendiente de sus respuestas que algunas veces son rápidas y otras siguen un proceso largo. Solo sé que para mí fue demasiado largo el tiempo que el Señor se tomó y aún se sigue tomando, porque todavía no sé que desea de mí con respecto a una pregunta que le vengo haciendo desde hace más de cuatro meses. Camino lento como una tortuga pero en silencio.
No voy a negar que estar en desconcierto debilita el espíritu; sin embargo sé que debo poner mi confianza en Dios a pesar de todo. No es sencillo, creo que es lo más difícil; ya que le haces esa pregunta una y otra vez y parece que las oraciones no llegan al cielo.
Querido hermano(a), si en este momento se encuentra esperando una respuesta o confirmación de Dios, trate en lo posible de respirar profundamente y despejar su mente, dé un paseo aunque sea muy pequeño, trate de prestar atención a la naturaleza y conéctese con Dios. A veces es necesario que guarde silencio viendo la naturaleza en todo su esplendor y no decir ni una sola palabra.
Decirle que no pierda la fe es quizás en este momento algo difícil de decir y hasta muy monótono para sus oídos. Decirle que no pierda la calma es quizás hasta fuera de lo normal, pero lo que sí es seguro es que Dios, aunque usted haya pensando lo contrario, NO SE HA OLVIDADO DE USTED, NI DE MÍ.
Es áspero el camino que usted camina hoy, es desconsolador todo lo que tiene que vivir, a veces siente que su cabeza va a estallar de tanto pensar en la manera de salir de esa situación.
Ayer sin casi nada de aliento hablé con Dios; a veces las lágrimas también se cansan pero hay algo que nunca se detendrá: mi clamor, querido hermano(a), ése nunca morirá, ya lo proclame con mi voz o con el alma.
Debo confesar que dejé de orar en mi necedad de pensar que Dios ya no me escuchaba o estaba demasiado molesto conmigo como para dirigirme la mirada; sin embargo tengo demasiadas bendiciones como la vida, y aunque ésta parece más difícil, cobra nueva "vida" cuando la pongo en sintonía con mi identidad, la de ser hija de Dios.

Señor, sé que cometo errores a diario, peco de pensamiento, palabra y acción, tengo miles de defectos sabiendo que se perfeccionan gracias a ti. En estos momentos el panorama es totalmente incierto y las fuerzas de alabarte y leer tu palabra se han ido, me siento débil tanto física como espiritualmente pero sé que estás a mi lado. No tengo la menor idea de cómo recuperarme pero sé que tú me pondrás feliz y alegre, sé que si confío en ti más que en mí todo el mal cesará. Una vez más, sé mi escondite, mi refugio, vuelve mis ojos a ti, y apodérate de mis angustias, preguntas y dudas. Te lo entrego y, aunque mi fe está menguando, tengo la convicción de que eres mi Dios y de que todo el tiempo que hemos pasado juntos sirve para que yo no me separe de ti.

Estephany Cordova V.

El Amor Es… - Powerpoint

¿Es el amor un sentimiento que hace palpitar el corazón, un cosquilleo emocional?
¿O se trata de algo más profundo, más constante, más firme y más seguro?
El amor puede adoptar muchas formas.
Tiene muchas caras. Va acompañado de muchos sentimientos y al mismo tiempo de muchas obligaciones.
No puede encasillarse.
Es un don que he depositado en el corazón de hombres y mujeres del mundo entero y que se manifiesta de manera distinta en cada persona.
Puede ser pasional o estable. Las emociones van y vienen, como las ondas del mar. En cambio, el amor verdadero, Mi amor, es más inconmovible, inmutable e imperecedero que las montañas.
La esencia de todo amor auténtico, de todo matrimonio, de toda relación sentimental destinada a prosperar, está en Mí, la Fuente del amor, el Creador del amor, la Personificación del amor.
Si entablas una relación centrada en Mí, puedes contar con que tu amor crezca y prospere.
Tienes la firme promesa de que Mi amor jamás te defraudará.
Con todo mi amor,
Jesús

Descarga esta diapositiva aquí:      El Amor Es…

'No hay paredes' - Jesús Adrián Romero - vídeo

                                                                  QUIERO LLEVARTE A TODO LUGAR CONMIGO 

                                                               QUIERO QUE ENTRE LA GENTE SEAS CONOCIDO 
                                                               YO DE TI NO ME AVERGÜENZO, ERES MI DIOS 

QUIERO LLEVAR TU VOZ POR TODO CAMINO 
Y DE TU AMOR HABLAR CON DESCONOCIDOS 
AL LUGAR DONDE TRABAJO 
A LA ESCUELA Y DONDE VIAJO 
TE QUIERO LLEVAR 

FUERA DEL TEMPLO Y LA RELIGIÓN 
POR TODO EL PUEBLO Y TODA REGIÓN 
ENTRE LAS GENTES QUE VAGAN HOY 
SIN RUMBO FIJO SIN DIRECCIÓN 
ENTRE LAS PLAZAS DE MI CIUDAD 
EN DONDE HAY TANTA NECESIDAD 
POR TODAS PARTES TE LLEVARÉ
PUES NO HAY PAREDES QUE TE PUEDAN ESCONDER 

QUIERO QUE EN TODAS PARTES ESTÉS CONMIGO 
EN MIS CONVERSACIONES CON MIS AMIGOS 
QUIERO QUE TU SEAS EL CENTRO DE ATENCIÓN 

QUIERO QUE SEAS EL PUNTO DE REFERENCIA 
Y CAMINAR CONSCIENTE DE TU PRESENCIA 
AL HACER UN COMENTARIO 
EN MIS PLÁTICAS A DIARIO TU DEBES ESTAR 

FUERA DEL TEMPLO Y LA RELIGIÓN 
POR TODO EL PUEBLO Y TODA REGIÓN 
ENTRE LAS GENTES QUE VAGAN HOY 
SIN RUMBO FIJO SIN DIRECCIÓN 
ENTRE LAS PLAZAS DE MI CIUDAD 
EN DONDE HAY TANTA NECESIDAD 
POR TODAS PARTES TE LLEVARE 
PUES NO HAY PAREDES QUE TE PUEDAN ESCONDER 

FUERA DEL TEMPLO Y LA RELIGIÓN 
POR TODO EL PUEBLO Y TODA REGIÓN 
ENTRE LAS GENTES QUE VAGAN HOY 
SIN RUMBO FIJO SIN DIRECCIÓN 
ENTRE LAS PLAZAS DE MI CIUDAD 
EN DONDE HAY TANTA NECESIDAD 
POR TODAS PARTES TE LLEVARE 
PUES NO HAY PAREDES QUE TE PUEDAN ESCONDER 

MI AMIGO SIEMPRE TU SERAS 
CONMIGO SIEMPRE TU ESTARÁS 
CONMIGO YO TE LLEVARÉ 
A CUALQUIER LUGAR