sábado, 25 de agosto de 2012

No Estoy Solo.... El Padre Está Conmigo

Jesús seguía hablando a sus discípulos sobre su pronta partida y su segunda venida. Él sabia que su muerte era inminente y que después de resucitar y ascender al cielo volvería por segunda vez. Pero,  sus discípulos no comprendían lo que Jesús les decía y ellos por el contrario a causa de sus palabras, se sentían aún más preocupados e intranquilos.
Sin embargo, Jesús les animaba, hablándoles del Espíritu Santo que les acompañaría siempre, les ofreció su paz (completa y eterna) que es diferente a la paz que ofrece el mundo (momentánea y condicionada por las circunstancias), les llamó amigos y no siervos; les dijo que su tristeza se convertiría en gran gozo y que todo lo que pidieran al Padre en su nombre, lo recibirían y aun así el corazón de los discípulos seguía lleno de tristeza.

Luego Jesús les habló claramente y los discípulos pudieron entender y declarar que Jesús ciertamente había venido de Dios. Entonces Jesús les dijo una verdad aún mas dura y era el hecho de que ellos se irían cada uno por su lado y le dejarían solo.
Pensando en estas palabras dichas por Jesús, podemos aprender una gran lección: Los discípulos estaban pensando sólo en qué sería de ellos sin Jesús, sin preocuparse por un momento lo que Jesús tendría que vivir, como sería su muerte, de qué forma Él tendría que volver al Padre.
Jesús, por su parte, aunque podría estar dándoles una mala noticia, sus palabras estaban llenas de esperanza, promesas, aliento y paz.
Y, aún sabiendo lo que Él sufriría por su muerte en la cruz y el abandono de aquellos que amaba, llamó sus amigos y pudo declarar: “Más no estoy solo, porque el Padre está conmigo”.
  •  ¿Cuántas veces nos encontramos solos, lamentándonos de nuestros problemas y somos incapaces de ver la necesidad de otros?
  • ¿En cuántas oportunidades decimos verdades que hieren y no imitamos a Jesús al hablar?
  • ¿Será que aún en los momentos mas difíciles, cuando los que amamos ya no están, cuando parece que estamos solos enfrentándonos a gigantes podemos declarar, como Jesús, que Dios está con nosotros?
Dios, no determina su paz y amor para con nosotros por las circunstancias que estemos viviendo. Él es un Padre amoroso y fiel dispuesto a estar con nosotros siempre, en nuestras alegrías y tristezas, en nuestras victorias y derrotas. Aunque, no estén los que amamos a nuestro lado, aunque nos equivoquemos, a pesar de nuestros errores y malas decisiones.
¡…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen! Mateo:28:20

Se Busca: “Un Joven con un corazón conforme al de Dios”-vídeo


Se Busca:
Un Joven con un corazón conforme al de Dios
Uno de mis mayores deseos, y por lo que lucho día a día, es tener un corazón conforme al de Dios. Sé que no es una tarea fácil pero si David en aquel tiempo lo logró con todas sus limitaciones, complejos, debilidades, sé que yo también podré. No se trata de hacer muchas cosas para Dios, se trata de una sola, y es lo que quiero compartir esta vez contigo.
1. DIOS BUSCA UN JOVEN QUE PUEDA ORAR COMO DANIEL
Cuando leemos Daniel 6:1-10 entendemos que Dios necesita gente que pueda orar como Daniel, que en medio de las diferencias, peligros, etc, encontremos respuestas de parte de Dios.
  • Los gobernadores y sátrapas buscaban motivos para acusar a Daniel, pero no hallaban. v.5
  • Cuando Daniel supo del edicto hizo lo siguiente: v.10
o Entró a su casa, y no hizo alborotos.
o Abrió las ventanas de su casa y oraba 3 veces al día (como antes) -> esto nos habla de la manera de vivir de este hombre, no era un asunto del momento, una emoción que experimentó, sino su actitud constante de búsqueda de Dios.
o Oraba de rodillas (humillación, reconocimiento, gratitud). ¿Cuánto te está haciendo falta tener buenos momento de rodillas delante de Dios, y alcanzar las victorias que necesitas a los pies del maestro?
2. DIOS BUSCA UN JOVEN QUE PUEDA SOPORTAR PRESIÓN COMO JOB
Cada vez que hablo de la presión, no deja de venir a mi mente cuando un joven llorando con su abuela me entregó una soga con la cual intentó suicidarse. Qué alegría para mí saber que Dios le había dado otra oportunidad, pero qué triste saber que nuestros jóvenes toman decisiones cada vez más fáciles, atajos que los llevan a la muerte. Job es un ejemplo, de que en medio de la presión, aun cuando hayas perdido todo lo que tienes, puedes mantenerte firme y refugiarte en los brazos de Dios Padre. ¡No te rindas…!
Job 1 – 2:10
  • Job era un hombre:
-Perfecto y recto , temeroso de Dios, apartado del mal
o -El más importante de todos los orientales, con muuuuuucho dinero.
  • Pero un dia pareció que todo se vino abajo… ¡perdió todas sus posesiones!
  •  A pesar de todo lo que estaba pasando, mantuvo su “integridad (integridad= no hace falta nada)” Lloro, pataleó, calmó, reclamó… pero no maldijo a Dios.
  •  Inclusive su mujer le dijo: “Aun te mantienes en tu integridad?  Maldice a Dios y muérete mejor”
Pero Job no pecó delante de Dios
· Quien te presiona a ti?
-Tal vez a hacer cosas que no debes, cosas que no honran a Dios
· Tú solo no podrás soportar la presión:
Capitulo 42: 2 = “Reconozco que todo lo puedes”
Filipenses 4:13 = “Todo lo puedo en Cristo…”
3. DIOS BUSCA UN JOVEN CON LA SENSIBILIDAD DE PEDRO
Hechos. 2:1-20, 6:8-12, 7:55-60.
Cuando llegó el día de pentecostés sucedieron varias cosas importantes que podríamos resaltar. Una de ellas es que Pedro demostró un gran celo y sensibilidad por el Espiritu Santo de Dios. Cuando el Espíritu Santo tomó control de la lengua de muchos presentes:
· Le gente se burlaba, decían que estaban borrachos.
    • Qué increíble que los discípulos de Jesús estaban presenciando esa burla al poder de Dios…
    • “Excepto Pedro”->cuando Pedro escuchó aquello “Se levantó y alzó su voz…” v.16-41
    • Mira qué interesante, ya Dios había planeado utilizar a Pedro, aquel hombre que muchas veces le sacó las canas a Dios, pero por esa sensibilidad tres mil personas se convirtieron a Jesús.
    • El evangelio de Dios es poder, y cuando eres sensible a Dios y haces lo que Él te indique hacer lograrás muchas cosas en Él. Se cumple lo que dice “No me avergüenzo del evangelio…” en Romanos1:16
4. DIOS BUSCA UN JOVEN QUE TENGA UN CORAZON COMO EL DE DAVID
¿Por qué un corazón como el de David? ¿Qué tenia David de especial que no tenga esta generación de jóvenes? Realmente tenía una actitud de rendición delante de Dios. David cometió muchos errores, los cuales le costaron mucho de parte de Dios, pero siempre tuvo una actitud de humillación a Él, en la cual se arrepentía, porque si algo anhelaba David era agradar a Dios.
· Recuerda cómo David fue levantado por Dios en 1 Samuel 16
  • A. Ya Saúl no iba a ser más el Rey de Israel
    •  Dios escogió a uno de los hijos de Isaí, ¿Cuál era?
    • ¿El mayor, el mas fuerte?
    • ¿El segundo, el mas inteligente?
    • ¿El tercero, el mas hábil? etc.

  • No, realmente Dios no estaba interesado en eso. 
  • Dios escogió al menor, el pastor de las ovejas. 
  • A pesar de que era el menor, el pastor de ovejas, el menospreciado; fue el ungido de Jehová.  
  • No mires lo que esta delante de tus ojos”
  • Dios mira tu corazón.
Recuerda que:
“Dios anhela tu vida, entonces, sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, porque de él mana la vida” Proverbios 4:23

Clásica Amabilidad - Crecimiento Personal

Había una vez un niño de ocho años que entró a una heladería y se sentó en una mesa. La camarera al verlo sentado le acercó un vaso de agua fría. El niño con mucha amabilidad le preguntó a la camarera: “Señorita, ¿Me podría, por favor, decir cuánto cuesta un cono de helado de chocolate?
—Dos euros—, le respondió la camarera. 
El niño sacó las monedas que llevaba en su bolsillo derecho y después de meditar un rato le preguntó, “Señorita, y ¿cuánto cuesta un helado de chocolate en vasito?
Algunas personas esperaban mesa y la camarera ya estaba un poco impaciente.
—¡Un euro cincuenta! —, le contestó bruscamente.
El niño volvió a contar las moneditas y dijo:
“Entonces me da un helado en vasito”.
La camarera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y fue a atender otras mesas, refunfuñando por el tiempo que le había hecho perder el niño.
El niño terminó de comerse el helado, pagó en la caja y se fue. Poco después la camarera llegó a la mesa que el niño había ocupado para limpiarla, y entonces le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puestos ordenadamente junto al plato vacío, había cincuenta céntimos de euro… su  propina.
Eso es amabilidad.
Desafortunadamente, vivimos en un mundo que parece una pelea de perros donde cada quien sólo busca sus propios intereses. Y a veces eso nos deja con el corazón endurecido. Algo dentro de nosotros muere cada vez que vemos actos de violencia, caos, conflicto y crueldad.
De manera que esta semana, yo te desafío a que hagas actos inesperados de bondad.
Erasmo de Rótterdam dijo: “La oscuridad desaparece cuando la luz está presente”.
Un acto inesperado de bondad es un gesto que uno hace sin esperar nada a cambio y que sorprende al que lo recibe.
Por ejemplo,
Ayuda a un anciano a cruzar la calle.
Anónimamente pon monedas en los parquímetros de alguien más.
Ayuda a tu vecino a cortar el césped.
Dale a alguien más tu estacionamiento en la plaza comercial.
Cómprale café a extraños en una cafetería.
Dale tu almuerzo a la persona que pide dinero en la esquina.
Jesucristo dijo: “Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar al que dé un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores, aunque se trate del menos importante”.
De manera que esta semana siembra semillas de bondad y yo te garantizo que al final serás recompensado.

Amor del Corazón - reflexión

Hoy en día las aventuras amorosas no son inusuales entre jóvenes adolescentes. No es particularmente sorprendente que dichas aventuras amorosas terminen por una u otra causa. Normalmente los adolescentes sobrepasan el dolor de una relación terminada y descubren que hay otros peces en el mar.
Esta típica norma, comenzó cuando Felipe Garza Jr. comenzó a salir con Donna Ashlock, por ejemplo. Felipe y Donna salieron juntos hasta que Donna enfrió el romance y comenzó a salir con otros muchachos.
Un día, Donna se doblaba de dolor. Los médicos prontamente descubrieron que Donna se estaba muriendo de una enfermedad degenerativa del corazón y necesitaba un trasplante desesperadamente. Felipe se enteró de la condición de Donna y le dijo a su mamá: Voy a morir y le daré mi corazón a mi novia. Los muchachos dicen cosas tan irracionales como ésta de vez en cuando.
Después de todo, Felipe aparentaba para su madre estar en perfectas condiciones de salud. Tres semanas después, Felipe despertó una mañana y se quejó de dolor en el lado izquierdo de su cabeza.
Comenzó a perder el aliento y a no poder caminar. Fue llevado al hospital donde se descubrió que una vena de su cerebro había explotado, causándole la muerte cerebral. ¡La súbita muerte de Felipe desconcertó a sus médicos! Mientras permanecía con el respirador artificial, su familia decidió permitir a los cirujanos quitarle el corazón para Donna y sus riñones y ojos para otros que necesitasen estos órganos.
Donna recibió el corazón de Felipe. Dezspués del trasplante, el padre de Donna le contó que Felipe había estado  enfermo tres meses antes de morir. Dijo: Donó sus riñones y sus ojos. Hubo una pausa y Donna dijo: Y yo tengo su corazón.
Su padre le dijo: Sí, esto fue lo que él y su familia deseaban. La expresión de ella cambió un poquito. Le preguntó entonces a su padre quién lo sabía. Él le dijo: Todos. Nada más se dijo.
Varios días después, un cortejo fúnebre parecía comenzar a moverse entre los huertos y campos de Patterson, California. La procesión era tan larga que parecía la de un príncipe, pero era la de Felipe. Su única pretensión fueron su amor y su corazón.
Es inolvidable cuando una persona ofrece su vida para que alguien a quien ama pueda vivir. Sería inolvidable si usted hubiese recibido un nuevo y saludable corazón de alguien que lo amara más de lo que usted pudiese apreciar.
Cada instante de su vida sería un tributo hacia aquel que lo amó tanto como para dar su vida por usted…
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Vuela! - Reflexiones con Video

Vagando por el mundo sin ninguna dirección

Perdido en el vacío de dudas y temor
Cuando mire al cielo la esperanza me alcanzó

De luz toda mi alma se llenó

Si sientes que tu vida ha perdido la razón

Te agobian los problemas y no encuentras solución
Levanta tu mirada y te abrazará el amor
Vuela… más alto

No hay techos en el cielo que te puedan detener

Extiende hoy tus alas y dile adiós a tu temor.


No dudes, confía todo será posible si tan solo crees.

Si sientes que tu vida ha perdido la razón

Te agobian los problemas y no encuentras solución
Levanta tu mirada y te abrazará el amor.
Extiende hoy tus alas y dile adiós a tu temor

Levanta tu vuelo, no temas es tiempo.

Vuela….
Vagando por el mundo sin ninguna dirección
Perdido en el vacío no encontraba solución
Ahora voy volando en las alas del amor
Porque mire al cielo sin temor…