martes, 14 de agosto de 2012

¿Cuánto hace que no escuchas a Dios?-Escuchando al Maestro-vídeo

¿Cuánto hace que no escuchas a Dios?
¿Cuánto hace que no tienes un tiempo íntimo con él?
¿Has perdido el gozo, la paz, el entusiasmo en servirle, la pasión para que otros le conozcan a Él?
¿Ministras sin frescura? ¿Sin resultados?
¿Por qué es importante escuchar a Dios?
He encontrado por lo menos 6 razones que deben llevarnos a la reflexión: La Biblia  lo ordena.  
  • Deuteronomio 13:4
    En pos de vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.
  • Hay promesa de bendición. Si escuchares fielmente la voz del Señor tu Dios, para guardar y cumplir todos estos mandamientos que yo te ordeno hoy,  Deuteronomio 15:5    Bendito serás tú en la ciudad y bendito en el campo. Bendito serás en tu entrar y bendito en tu salir………..Deuteronomio 28:3,6
  • Dios hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se vuelvan a la locura.  Salmos 85:8.
  • Dios será nuestro Dios y nosotros seremos Su pueblo .
  • Jeremías 7:23 Pero esto les mandé, diciendo: escuchad  mi voz, y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo; porque nos irá bien.   Andad en todo  camino que os mandé para que os vaya bien.
Necesitamos tener un tiempo diario para escuchar a Dios. Si no lo hacemos, nuestra vida entra en:
Confusión
Jeremías 3:25
Yacemos en nuestra confusión, y nuestra afrenta nos cubre; porque pecamos contra Jehová nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta este día, y no hemos ESCUCHADO LA VOZ DE NUESTRO DIOS.
No escuchar a Dios nos impide conocer el camino por donde debemos andar.
Hay confusion en las relaciones interpersonales, en las decisiones que hay que tomar, en la vida familiar, en el ministerio.
Perdemos el gozo
Cuantas veces nos quejamos por no tener lo que queremos, o por no tener en cuenta que cada situación que afrontemos trae una enseñanza si escuchamos a Dios.
Él nos dice: Contentos con lo que tenéis ahora, porque Él dijo: nunca te dejaré ni te desampararé.
Gozaos en el Señor siempre, otra vez os digo: Regocijaos.
Perdemos la paz.
Salmos 85:8
Escucharé lo que hablará Dios; Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura.
Las crisis vienen a nuestra vida y perdemos la paz, pero si no escuchamos a Dios, no tendremos suficientes defensas para afrontarlas con paz, y terminaremos quejándonos, culpando a Dios y a otros, y cometiendo locuras.

Deuteronomio 30:17-20.

Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a tu Dios, ATENDIENDO A SU VOZ, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró El Señor a tus padres, Abraham,Isaac y Jacob, que les había de dar.
Dios nos hace una llamada:   
Levántate.
Isaías 60:1.  Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria del Señor ha nacido sobre ti.
Ven.
Mt. 11:28. Venid a mi todos los que estéis trabajados y cargados y yo os haré descansar.
Muéstrame tu rostro.
Ex.34:35;  Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.  
Hazme oír tu voz.
Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces.  Jeremías 33:3
Destinemos tiempo para escuchar a Dios.  Dejemos de correr y de hacer las cosas a nuestra manera.  Dios tiene mucho que decirnos y mucho para nuestro bien porque nos ama.
Dios os bendiga

No salió el sol - Reflexión + vídeo


Aunque sientas que las fuerzas no te dan,
que te sientas sin ánimo,
trata de ver su rostro en la mañana,
escucha sus palabras que te alientan
y recibirás su Amor,
es tu mejor amigo y nunca te deja solo,
                                   nunca falla.


Imagínate - PowerPoint

Imagina…
que un ángel de Dios está a tu lado en estos momentos…
Silencio…
Quédate tranquilo y piensa en todos los problemas que te gustaría solucionar.
Todo lo que te angustia, te hace llorar, te oprime, te preocupa, te deja triste.
Hasta tu miedo del futuro, de equivocarte, de escoger el camino errado…
Piensa ahora en todo eso…
Abre tu corazón e imagínate entregando todo eso a Dios.
Coloca tus manos en posición de entrega.
Imagínate entregándolo ahora, como quien entrega un saco bien pesado a otra persona para que lo lleve.
Ahora, imagina todo lo bueno que tú quieres que suceda, o lo que ya haya acontecido en tu vida.
Momentos de felicidad, de amistad, de cariño, de paz, de amor.
Coloca todo en tus manos, imaginariamente, y haz el gesto de guardarlo en tu corazón,
como se guarda una joya en una cajita.
Coloca aquel tesoro guardado muy dentro de ti, y di “Gracias”, con mucha fe, de corazón.
Agradece… por todo lo bueno que quedó y por todo lo malo que salió.
Cuenta hasta tres y respira bien profundo.
Ahora… imagina que el Ángel voló y se llevó tus oraciones hasta Dios.
Y que DIOS te bendiga…
Hoy y Siempre
Descarga esta diapositiva aquí:     Imagínate

¿Estabilidad en la juventud de hoy? - Juventud en línea con Dios

¿Estabilidad en la juventud de hoy?
Durante los años que he estado involucrado directa e indirectamente en el ministerio he visto pasar de cerca muchas personas, jóvenes y adultos que con una gran motivación sintieron servir a Dios, y poco tiempo después estaban fuera, sin sentir propósito en su vida, tomando malas decisiones e involucrados en situaciones vergonzosas .
Primero quiero aclarar que a Dios no le servimos porque lo sentimos solamente. Debe haber una decisión voluntaria para hacerlo complementada por la convicción que Dios pone en cada corazón para hacerlo con alguna dirección específica.
Este es un tiempo en donde Dios anhela que nuestra juventud sea más fuerte.
Hace algunos días decidí cruzar caminando frente a un colegio en mi ciudad, y me detuve a escuchar a los alumnos sus conversaciones, sus actitudes, visualizar sus problemas y temores; increíble cuán necesitados están nuestros jóvenes de personas modelos, de pastores que estén ahí para brindarles una mano y un buen consejo. Muchos de estos jóvenes pertenecen a nuestras iglesias… y el reto que recibo de parte Dios es saber exactamente qué clase de alimento espiritual estamos dándoles, para que sean lo suficientemente fuertes y permanezcan fieles a Dios.
Tenemos una lucha de lo que queremos enseñarles, lo que les enseñan en sus colegios y el ejemplo que reciben en casa.
Es tiempo de dar un “grito de aliento por nuestra generación”. Se acabó el tiempo de pasividad en nuestras iglesias, ha sido muy largo el descanso que hemos tenido como cristianos. Cada vez converso con más padres, orientadores de colegio y líderes acerca de cómo Satanás ha ganado terreno en nuestra generación. Quizá tu hijo, familiar o tú mismo estas siendo influenciado por movimientos contrarios a lo que significa vivir para Jesús.
¿Se puede actualmente ser un joven estable en todas las áreas de la vida?
¡CLARO QUE SÍ!
Generalmente se reconoce al joven por ser alguien irresponsable, que sus tareas no las completa, que inicia procesos y no los concluye, pero créeme que si se puede. Requiere por supuesto, un esfuerzo personal. No puedes esperar resultados si no hay un compromiso que lo acompañe.
Quiero compartir contigo, de una manera muy sencilla, una palabra que me ha ayudado a entender cómo puedo permanecer fiel al compromiso con Dios, con los demás y conmigo mismo.
Salmos 1:1-3
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado, 2 sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará.
1. Escoge muy bien a las personas con las que te estás relacionando, podrían estar teniendo una influencia importante pero negativa en tu vida.
Hace poco una chica nos dijo que ya no sentía regresar a la iglesia, porque sus compañeras dicen que no tiene sentido congregarse; mira qué negativo podría ser un comentario de las personas con las que te relacionas.
2. Ten presente siempre que si hay algo que impresiona a Dios en ti como joven, es un corazón contrito y humillado; la obediencia trae recompensa siempre, deléitate en la ley de Jehová, haz el bien y él hará su voluntad en tu vida. (Salmo 37)
3. Procura una relación con Dios constante y efectiva que permita que puedas refrescarte cada vez que estés cansado, sediento. Él es el agua viva y tus raíces serán más profundas en la medida en que permitas que esa agua fluya en ti.
4. Todo árbol que no dé fruto será cortado y echado al fuego. Recuerda que delante de Dios y los hombres no serás conocido por tu talento, tus habilidades, etc., sino por tus frutos; por el fruto se conoce al árbol, y Dios quiere que des fruto al 100% en el tiempo de Él.
5. Cuando yo leo que su hoja no cae pienso en que cada rama del árbol está bien arraigada al tronco, por lo tanto llegan todos los nutrientes necesarios para mantener verdes y fuertes sus hojas. En el momento en que piensas que puedes manejar solo algún área de tu vida (rama) y la separas del tronco principal, empiezas a decaer como persona e hijo de Dios.
6. ¡Todo lo que haces prosperará! Vas a empezar a ver éxito en todo lo que proyectes y hagas.
Creo que son conceptos que debemos repasar en nuestra juventud. En vez de señalar, juzgar y despreciar a nuestros jóvenes, brindémosles una mano. Nuestro adversario esta enfocándose en ellos, porque hay mucho potencial por usar y no podemos dejarlos ir así de fácil.
¡HAGAMOS UN GRITO DE GUERRA POR NUESTRA GENERACION!

Gracias a mi Cristo - Poemas cristianos

Dando siempre gracias a Dios por todo, Al Dios y Padre en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20
 Hoy… Doy Gracias a mi Cristo.
Hoy, cuando me levanté, escuché en el patio de mi casa los pájaros cantar alegremente mientras el sol bañaba con su manto toda la creación. Aún en mi cama, escuché el trinar de las aves y salió de mi corazón como un murmullo lleno de admiración la expresión: GRACIAS SEÑOR POR TODO LO QUE HOY ME DAS. Y entonces recordé las palabras de aquella  poesía "Gracias a la Vida – Violeta Parra" que dice:
“Gracias a mi Cristo que me ha dado tanto. Me dio dos luceros que, cuando los abro, perfecto distingo lo negro del blanco. Y en el alto cielo su fondo estrellado, y en las multitudes los seres que yo amo”.
“Gracias a mi Cristo que me ha dado tanto. Me ha dado el sonido y el abecedario. Con Él las palabras que pienso y declaro. Madre, amigo, hermano, y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando”.
“Gracias a mi Cristo que me ha dado tanto. Me ha dado la marcha de mis pies cansados. Con ellos anduve ciudades y charcos. Playas y desiertos, montañas y llanos. Y la casa tuya, tu calle y tu patio”.
“Gracias a mi Cristo que me ha dado tanto. Me dió el corazón que agita su marco, cuando miro el fruto del cerebro humano, Cuando miro al bueno tan lejos del malo, cuando miro el fondo de tus ojos claros.”
“Gracias a mi Cristo que me ha dado tanto. Me ha dado la risa y me dado el llanto. Así yo distingo dicha de quebranto, los dos materiales que forman mi canto, y el canto de ustedes que es mi mismo canto. Y el canto de todos que es mi propio canto”.
Gracias a mi Cristo…Gracias a mi Cristo.

Hoy, no quiero perder el agradecimiento, porque si pierdo el agradecimiento mi corazón se llenará de queja, quebranto, protesta y llanto. Quiero levantar mi frente y observar todas las pequeñas cosas que Dios me muestra y me regala. Si, hoy encontraré, sin duda, muchas angustias y problemas….pero antes de poner mis ojos ante ellos, quiero poner mis ojos en los regalos que Dios me ha dado y poder expresar como el poeta….Gracias a mi Cristo.
Mucho camino por recorrer tendré hoy, pero a la orilla veré las pequeñas flores que parecen saludarme y decirme…"Dios nos ha puesto aquí para alegrar tu camino"…Ya habrá tiempo suficiente para ver las piedras y charcos del camino pero, antes de eso, quiero ver los pequeños detalles que me harán cantar la nota de agradecimiento al Creador.
Gracias Señor. Tu amor es tan especial que cada día lo puedo sentir en las pequeñas y en las grandes demostraciones de tu bondad. Porque no puedo olvidarme de tu bondad y tu amor. Déjame elevar ante ti esta nota de agradecimiento. Gracias Señor… recibo con gozo todas estas muestras de tu bondad..y quiero no sólo disfrutarlas, sino compartirlas con otros. No quiero hoy contaminar las vidas de otros con lamentos y quejas, quiero llevarles la notas de agradecimiento que tanto han anhelado escuchar .