jueves, 2 de agosto de 2012

Aprenderé a amar - Reflexiones cristianas


“Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama.  Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él” I Juan 4:16.
El más grande trabajo en el cual debo enfocarme y de lo cual debo aprender es acerca del amor.  La vida esta llena de oportunidades para aprender del amor. Desde niños comenzamos a ser enseñados acerca del amor.  Siempre encontraremos en el mundo alguien dispuesto a amarnos y a recibir nuestro amor. Nadie nace ya siendo un experto en el amor.  Eso es algo que hay que aprender.
Nuestro espíritu comienza despertar cuando comenzamos a recibir las primeras muestras de amor.   La Biblia dice que Dios es amor y por lo tanto si creo que Dios me hizo y si Él es amor, entonces no hay ninguna sombra de duda de que Él me ha hecho con la capacidad de amar y ser amado.
Cada hombre y mujer, todos los días, tienen múltiples oportunidades para aprender a amar.  El mundo no es un campo de juego, sino un salón de clase.  La vida no es un día de fiesta sino un tiempo de educación.  La única lección con carácter de eternidad para todos nosotros es aprender cuánto puedo amar. Pero para poder amar con mayor calidad necesito aprender y se aprende a través de la práctica.
¿Qué es lo que hace a un esquiador ser un experto?: La práctica.  ¿Qué a un músico ser un músico excelente?  La practica.  ¿Qué hace a un deportista ser un campeón?.  La práctica. ¿Qué es lo que me hace a mí ser una persona que ama?  La práctica.  Y la vida esta llena de oportunidades para amar.  Hoy quiero aprovechar esas oportunidades.
Si yo no ejercito mis brazos y mis piernas pronto se atrofiarán.  Los brazos y las piernas se hicieron para el movimiento.  Igual el alma se hizo para el ejercicio. Si no ejecuto ejercicio en mi alma, ella pronto se atrofiará y el amor es uno de los mejores ejercicios para el alma.  Si no practico el amor genuino y puro mi alma se enferma.
Los músculos del alma se enferman, la fortaleza de carácter se debilita, el vigor de la fibra moral se marchita y la belleza del espíritu se seca.  Amor no es una cosa de entusiasmo meramente; es la vitamina del alma.  El amor es la riqueza, la fortaleza y el vigor de expresión que rodea el carácter total del cristiano.
Gracias, Señor por darme la oportunidad de aprender a amar y comprender la grandeza de tu amor. Hoy, quiero ejercitar la belleza del amor en el concepto bíblico y cristiano.  Sé que cada día Tú me das oportunidades para aprender a amar y darme amor. No quiero desperdiciar estas bellas y hermosas oportunidades.  Sé que quieres fortalecer mi alma en todas tus dimensiones. Hoy quiero responder a tu amor. Amén.

El corazón de un soldado = El corazón de un hombre, de un padre...

Esto es lo que deberían hacer los titulares de los periódicos en lugar de todo lo que nos enseñan, que es truculento .
Esta historia es dura, pero muy reconfortante para el corazón, cuando miramos esta foto de John Gebhardt en Afghanistan. La esposa de John Gebhardt, Mindy, dijo que la familia entera de esta niña fue ejecutada. Los insurrectos querían matarla también y le pegaron un tiro en la cabeza...pero por suerte fallaron y no murió. Ella fue cuidada en el hospital donde John se encuentra y ella está en vías de curarse, aunque llora y se queja. Las enfermeras han dicho que John es el único que logra calmarla, entonces John ha pasado las 4 últimas noches teniéndola en sus brazos y los dos duermen en esta silla. La pequeña se recupera lentamente. John es un verdadero héroe de la guerra y representa Occidente allí.
Esto, amigos míos, vale la pena de ser compartido con el resto del MUNDO entero. ¡¡¡Animo!!! No verás, jamás una cosa así en las noticias. El mundo necesita ver fotos como esta.....

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Todo se lo debo a Él - Reflexiones con vídeo

Mi despertar y mi atardecer

Todo se lo debo a Él
Si en mi vivir no existiera Él
No se que sería de mí
Porque todo se lo debo a  Él

Todo se lo debo a Él

Todo se lo debo a Él
Mi vida y sustento
Mi fuerza y esperanza
Todo se lo debo a  Él

Si en mi aliento  Él no fuera el viento

Como podría vivir
Y si de mi corazón no fuera el centro
Habría un vacío en mi
Y es que todo se lo debo a Él

Todo se lo debo a Él

Todo se lo debo a Él
Mi caza y mi familia y todas mis canciones
Todo se lo debo a Él

Los pañales de ayer - Reflexiones

Patricia tenía el mal hábito de pasar por alto a los demás cada vez que estaba muy ocupada. Una tarde su esposo se quejó: Me siento como los pañales de ayer.
Patricia le dijo que estaba muy ocupada y que no tenía la intención de tratarle mal pero, cuando se fue a dormir esa noche, pensó en lo que le dijo su esposo. ¿Le había estaba desatendiendo?
Pensó en sus muy ocupados días, cambiando pañales, comprando las provisiones, lavando ropa, llevando a los gemelos a las prácticas de fútbol, las representaciones de teatro de la escuela, las reuniones de padres y maestros y su trabajo voluntario. Se sintió extenuada de solo pensarlo.  Olvidándose de las preocupaciones de su esposo cayó en un sueño profundo.
Entonces, un día descubrió por sí misma cómo se sentía él. Había ido a las oficinas de una organización muy conocida a dejar una información. Había esperado encontrarse allí con algunos de los voluntarios y hablar con ellos pero, para sorpresa de Patricia, todos estaban demasiado ocupados como para hablar con ella.
Convencida de que no fue bien recibida se marchó desalentada.
En nuestro ocupado mundo, a menudo nos desalentamos los unos a los otros. Muchos trabajamos en exceso y nos extralimitamos en capacidad, y descubrimos que es fácil habituarnos a dejar de lado a las personas, incluyendo a las que más amamos. No obstante, podemos ser determinantes en las vidas de las personas que nos rodean si dedicamos tiempo para escucharlas, si les mostramos que son preciosas para Dios… y para nosotros.
Jesús dijo que el mayor mandamiento es amarse los unos a los otros, y que a sus seguidores les conocerían por su amor… un amor profundo y verdadero.  Así que mañana, mientras llevas a cabo tu día, toma un momento de tus muchas tareas.  Haz una llamada telefónica y dile a un amigo que crees que es muy especial.  No solo alegrarás el día de tu amigo, sino que darás un gran testimonio a un mundo que sufre y que se siente abandonado.
Este es el mayor mandamiento: que se amen los unos a los otros.
Juan 15:17

¡Atrapado! - vídeo


U
n hombre de la ciudad de Nueva York, que vendía libros y revistas en la calle, fue liberado después de quedar atrapado durante dos días bajo una montaña de papel en su apartamento. La colección que tenía el hombre de material impreso que había colocado en pilas, de pared a pared y del techo al piso, se derrumbó y le enterró vivo. Los operarios de rescate llenaron 50 bolsas de basura cuando excavaron por entre los escombros para llegar a él.
No necesitamos una pila de periódicos del tamaño del monte Everest, para saber lo que se siente al quedar atrapado bajo la fuerte presión de nuestro trabajo, y la carga de las abrumadoras exigencias espirituales. No obstante, un vistazo a nuestro Salvador revela su profundo descanso interior. En su libro Tiranny of the Urgent (La tiranía de lo urgente), Charles E. Hummel escribe: “El esperar las instrucciones de Dios en actitud de oración, daba a Jesús… dirección, marcaba un paso firme, y le permitía hacer todas las tareas que Dios le asignaba”.
Jesús invita a los cansados a acudir a Él. “Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas”.    Mateo 11:29
Este descanso, que viene con la salvación, no se logra por medio del esfuerzo, sino que se recibe por fe. En Cristo también podemos encontrar liberación de la tiranía de lo urgente y lograr todo lo que Él nos ha encomendado hacer.


Seguir a Cristo saca de la vida lo agitado.