jueves, 26 de julio de 2012

Todo redundará en mi liberación-vídeo

“Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación”. Filipenses 1:19.
Hoy me he sentido un poco cansado, cargado y exhausto con muchas preguntas bombardeando mi mente. Me he preguntado ¿en qué terminará todo? ¿Cuál es el sentido de todos estos últimos eventos en mi vida? ¿Vale la pena seguir?.
Gracias a Dios que al abrir la Biblia encontré esta joya preciosa en este verso de Filipenses 1: 19. Dos cosas le darán sentido a mi vida. Primero la Oración y segundo la suministración del Espíritu. Dios me ha dado su Santo Espíritu y Él suplirá la fuerza que necesito para seguir adelante. Cuando la tranquilad se me acaba, el Espíritu tiene su tranquilidad para suplirla. Cuando parece que la paz se me termina, la paz del Espíritu viene a ser suministrada.  Cuando la esperanza se desvanece, la esperanza del Espíritu viene a ser suplida a mi alma.
Y, ¿cómo puedo echar yo mano a toda esa suministración del Espíritu? A través de la oración. En primer lugar necesito comprender que cuando yo oro, al final es el Espíritu Santo quién ora por mí desde dentro de mi ser. Él es el Consolador y compañero. La oración de otros también hace que la suministración del Espíritu se haga real.
Muchas veces cuando paso por momentos desérticos y vacíos del alma, El Espíritu mueve, sin yo saberlo, a otros para que intercedan por mí. 
Esa oración que otros hacen por mí da como resultado la suministración del Espíritu y al final es mi liberación. La liberación de la duda, la inquietud, la desesperanza y las ataduras que me quieren mantener preso en este valle de lágrimas. Entonces llega el día cuando ya no lloro de angustia, sino que mis lágrimas son de gozo y de alegría porque lo que ataba se rompió.
Hoy es el día para vivir esa experiencia en medio de mis quebrantos y estar convencido de que el suministro del Espíritu y la oración resultarán en mi liberación.
Gracias Señor, muchas gracias por darme un dulce Consolador. Tu Santo Espíritu que vive en mi. Amén.

El anillo de compromiso-Reflexión

¿Sabes por qué el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?
Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente….
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular(cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo menique representa a los hijos.
Ok…primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo asi como se muestra en la imagen….
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notarás que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos). Notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos). Éstos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos. Eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.
Génesis 2: 24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Tienes El Hoy… Promesas de Dios para Ti

Sin importar lo que ocurrió ayer, tienes el hoy. Es un regalo de tu Padre Celestial. Abre tu corazón a un momento de quietud con Dios y deja que Él renueve tu mente, tu espíritu y anime tu corazón.


Salmo 63

Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,

Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.
Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.
Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.
Como de meollo y de grosura será saciada mi alma,
Y con labios de júbilo te alabará mi boca,
Cuando me acuerde de ti en mi lecho,
Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.
Porque has sido mi socorro,
Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
Está mi alma apegada a ti;
Tu diestra me ha sostenido.
Pero los que para destrucción buscaron mi alma
Caerán en los sitios bajos de la tierra.
Los destruirán a filo de espada;
Serán porción de los chacales.
Pero el rey se alegrará en Dios;
Será alabado cualquiera que jura por él;
Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada.

La cosa más importante-Mujeres Hacia la Excelencia

Hay muchas cosas importantes en la vida: Estudiar, casarse, viajar, comer, divertirse, tener amigos, etc. Pero realmente ¿Cuál es la más importante? La Biblia menciona el caso de dos mujeres con diferentes actitudes. Lucas 10:38-42
.Observemos los siguientes aspectos:
.UNA VISITA IMPORTANTE.
Jesús, el Hijo de Dios, El Mesías soberano, El Hacedor de maravillas, El amigo de pecadores y desechado, El Rey de Reyes y Señor de Señores, hace varias visitas:
La casa de Mateo (Mateo 9:10); “Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos”.
La casa de Simón el leproso (Marcos 14: 3);”Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentándose a la mesa….
La casa de un gobernante fariseo (Lucas 14:1)”Aconteció en un día de reposo, que habiendo entrado para comer en casa de un gobernante,…
.
La casa de María y Marta. Lucas 10:38-42.
Hoy, aquí tu casa, tu vida. ¿Cuál es el ambiente de tu casa? ¿Se respira paz?, ¿hay orden, respeto, comunicación? ¿Cómo te sientes? ¿Qué estás haciendo con tu vida?
Hay personas que visitan nuestros hogares, ¿Quiénes son, de dónde vienen, ¿qué traen? ¿Qué ambiente dejan?
.
UNA ACCIÓN IMPORTANTE.
Marta recibe a Jesús en su casa. Hebreos 13:2: “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”.
2 Reyes 4:8-11. Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer.
“Si alguno no trae la doctrina de Cristo, no lo recibáis en casa, ni le digáis: Bienvenido, porque el que le dice Bienvenido, participa de sus malas obras”
2 Juan 10,11.
.
UNA POSICIÓN IMPORTANTE.
María se sentó a los pies de Jesús y lo oyó.
Nos sentamos para descansar, para oír noticias, para ver la TV., Para pensar, para escuchar a otros. 1 Corintios 15: 33. No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
Salmo 51: 8 Hazme oír gozo y alegría; Y se recrearán los huesos que has abatido. ¿Qué estamos oyendo? ¿A quién estamos oyendo? ¿Qué posición adoptamos cuando estamos con Jesús?
.
UNA OBSERVACIÓN IMPORTANTE.
Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Se quejó.
Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.
Personas preocupadas por muchas cosas tienden a quejarse y a echar culpas sobre otros y sobre Dios.
.
UNA REPRENSIÓN IMPORTANTE.
Marta, Marta, Afanada y turbada estás con muchas cosas. Jesús no la cuestiona por su actividad, sino por la actitud acerca de esto. Por comparar lo que ella esta haciendo a lo que Maria está haciendo, ella ha inyectado innecesaria ansiedad a la visita. ¿Qué te está diciendo Jesús? ¿En que inviertes tu tiempo? “Aprovechando bien el tiempo porque los días son malos” Efesios 5:16.
.
LA COSA MÁS IMPORTANTE.
Jesús presentó la devoción como un asunto del corazón y advierte acerca de no permitir que los buenos trabajos distraigan la total devoción del corazón a Dios. Desarrollar una íntima relación con el Dios viviente aprendiendo el calor de la vida que viene del corazón del Padre Celestial.
“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo. 6:33.
Jesús le dijo a Marta: “Pero una sola cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”. Lc.10: 42
Jesús te invita a que decidas tomar la cosa más importante de la vida: Sentarse a sus pies y escuchar su voz. El dulcemente te llama: Dame, hijo mío, tu corazón y escucha mi voz.
.

Espíritu de Dios - Reflexiones con Video


Espíritu Santo de Dios
Quiero sentir tu gloria en mí
Soplo de Dios, fuente de amor
Quiero vivir rodeado de ti

Espíritu Santo de Dios
Quiero sentir tu gloria en mí
Soplo de Dios, fuente de amor
Quiero vivir rodeado de ti

Tu gracia llene hoy mi ser
Bautízame con tu poder
Aliento de vida presencia divina
Anhelo más que ayer tu unción
Satúrame con tu amor
Santo Espíritu de Dios
Soplo de Dios