miércoles, 11 de julio de 2012

Diez claves para obtener la victoria-vídeo

Diez claves para obtener la victoria:


1. ACEPTE TODA LA VERDAD y ande en toda la luz que ha recibido.


2. PERMANEZCA UNIDO A CRISTO.


3. LEA CADA DÍA SU BIBLIA.


4. ORE A DIOS, por lo menos tres veces al día.


5. ASISTA A LAS REUNIONES DE LA IGLESIA, ¡CONGRÉGUESE!



6. CONFÍE PLENAMENTE EN DIOS.


7. SI CAE EN PECADO BUSQUE A JESÚS, que es su Salvador, y confiese sus pecados.


8. PREPÁRESE PARA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.


9. SEA UN DISCÍPULO DE JESÚS Y COMPARTA SU FE.


10. CREZCA EN SANTIDAD.


Y después de todo esto, cumpla con  "LA GRAN COMISIÓN". Haga discípulos para que se regocijen en Cristo como usted. 


Está esperándole UN LUGAR CELESTIAL. 

Abre el paquete-reflexión

Un chico nació con una enfermedad mortal y además no tenía cura. Ya tenía 17 años y podía morir en cualquier momento. Siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba cansado y decidió salir solo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó.
Caminando por su calle vio muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música, y al ver el aparador, notó la presencia de una chica muy guapa de su edad. Fue amor a primera vista, abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella.
Acercándose poco a poco llegó al mostrador donde se encontraba ella. Le miró y le dijo sonriente “¿Te puedo ayudar en algo?”
Mientras él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida, sintió el deseo de besarla en ese mismo instante.
Tartamudeando le dijo: ” Si, eeehhh, uuhhh, me gustaría comprar un C.D.”; sin pensar tomó el primero que vio y le dió el dinero.
- ¿Quieres que te lo envuelva?- Preguntó la chica sonriendo de nuevo.
Él respondió que sí, moviendo la cabeza, y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo. Él lo tomó y salió de la tienda.
Se fue a su casa y desde ese día en adelante visitó la tienda todos los días para comprar un CD. Siempre se los envolvía la chica para luego llevárselos a su casa y meterlos en su armario.
Él era muy tímido para invitarla a salir y, aunque trataba no podía. Su mamá se enteró de esto e intentó animarlo a que se aventurara, así que el siguiente día se armó de coraje y se dirigió a la tienda. Como todos los días, compró otra vez un CD y como siempre ella se fue atrás para envolverlo.
El tomó el CD y mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejó su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda. 
¡
Ring! Su mamá contestó: “Bueno”.
¡Era ella!, preguntó por su hijo y la madre desconsolada comenzó a llorar, mientras decía: ¿No lo sabes?, murió ayer. Hubo un silencio prolongado, excepto los lamentos de su madre. Más tarde la mamá entró en el cuarto de su hijo para recordarlo.
Ella decidió empezar por ver su ropa, así que abrió su armario. Para su sorpresa se topó con montones de CDs envueltos. Ni uno estaba abierto.
Le causó curiosidad ver tantos y no se resistió, tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo, y al hacer esto un pequeño pedazo de papel salió de la cajita plástica, la mamá lo recogió para leerlo y decía: “¡¡hola!!, estás super guapo, ¿Quieres salir conmigo?”. TQM Sofía…
De tanta emoción la madre abrió otro y otro pedazo de papel y estos decían lo mismo.
Dios nos tiene tantos regalos listos y envueltos para ser disfrutados, pero muchas veces no somos lo suficientemente decididos a dar el paso de abrirlos para disfrutar de las maravillosas sorpresas que tiene para nosotros… no dejes hoy esos regalos celestiales envueltos y guardados en el armario de tu alma, no dejes que sea muy tarde y ya no puedas disfrutar de tantas bendiciones guardadas…
¡Ábrelos!, tienes cientos de ellos esperando sólo para tí…
Santiago 1:17
 Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Mateo 7:11 
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas a los que le piden?
Romanos 6:23 
Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

El secreto de superar una crisis-Crecimiento Personal-vídeo


 
Navidad, época de alegrías, fiestas,  reuniones familiares, compras, pero para otros es una época de tristeza, dolor y crisis. ¿Cuál es tu caso?  Si es la primera situación te felicito y desde ya te digo que este articulo no es para ti, pero si tú estas viviendo lo segundo te pregunto ¿Estás listo o lista para hacer de esta navidad la mejor de tu vida? o ¿eres de lo que crees que no hay esperanza, que las cosas se pondrán peor? ¿Cómo son tus conversaciones? ¿Qué te dices a ti mismo? ¿Te gustaría cambiar esa situación?
Con frecuencia nos limitamos sólo a ver los problemas y hablamos de ello frecuentemente; al final terminamos pensando que nuestra vida es patética y acabamos infelices, deprimidos, angustiados, desesperados, un puro dolor.
¿Qué puede hacer para cambiar su realidad? ¿Cómo hacer para que una crisis no le afecte?
“Hay una historia de un rey de la India que contaba con uno de los palacios más hermosos y uno de los reinos más bendecidos en la historia de Oriente. Se acerca uno de sus súbditos y le dice: – Rey, quisiera conocer la clave que hace que, a pesar de tener todas estas posesiones y lujo, sigas siendo una persona humilde, amorosa y de bendición para los demás. ¿Cómo has logrado ser humilde en medio de tanto oro? 
El rey le dijo: “Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré”. 
El súbdito comenzó su caminata por el palacio recorriendo todo el lugar, toda su belleza y omnipotencia con la vela en la mano. 
Al término del paseo, el rey le preguntó: “¿Qué piensas de mis riquezas?” 
La persona respondió: “No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se 
apagara”. 
El rey le dijo: “Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera”.
¿Qué le mantiene tan ocupado en su problema que no puede ver las bendiciones y las riquezas que hay dentro de usted? ¿Conoce el secreto para poder disfrutar la vida?
El secreto es poder cambiar tu mirada, abrir tus ojos para contemplar la gloria, la grandeza, la belleza, la magnificencia de Jesús, que habita en ti y es el personaje central de las navidades y todos recuerdan su nacimiento. Deja ya de ver y hablar de lo que te preocupa y comienza a ocuparte en Jesús. A medida que te ocupes en Jesús en esa medida podrás ver que tus problemas son insignificantes y lo poderoso que es Él.
Me gustaría dejar contigo algunos consejos que te ayudaran a superar una crisis, espero puedas disfrutarlos y ver que lo mejor está por venir a tu vida.
1.- Vea la crisis como una oportunidad…A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.  ¿Qué oportunidad me trae esta crisis?
2.- Celebre su crisis…Tribulación produce Gloria. Piense que es un afortunado, que es bendecido: “A usted le ha tocado una crisis “y por ello, la oportunidad de crecer personalmente, familiarmente, laboralmente, etc.… y construirse su vida, su futuro.
3.- Busque un entrenador y empiece su proceso de entrenamiento. En el momento inicial de la crisis, ¿qué se pregunta?, ¿qué está pasando?, ¿qué me está pasando? y ¿qué puedo hacer? ¿qué no estoy viendo? Busque un entrenador que será un guía que le apoye y le acompañe en la búsqueda de las respuestas en su travesía.
4.- Escudriñe los aspectos positivos. Encuentre esos aspectos beneficiosos que le trae la misma y enfóquese en ellos.
5.- Disfrute de todo lo nuevo que le aparezca. Seguramente aparecerán elementos nuevos alrededor de su crisis: tiempo, personas, cosas, actividades, talentos. Disfrute de todos y cada uno de ellos con buena actitud.
6.- Enfoque su atención en lo que le hace sentirse bien. ¿Qué personas o cosas me hacen sentir bien? Desarrolle, descubra y saque a la luz todos sus talentos.
7.- Descubra sus recursos y su potencial. Esté abierto al aprendizaje y a realizar cosas nuevas con los recursos y talentos que tiene.
8.- Maneje y atienda su crisis. En su crisis aparecerá todo lo que necesite para crecer como persona en las relaciones, en el ámbito profesional, u otras áreas. ¡Comprométase con usted mismo a aprender de cada situación¡ Le recomiendo que si hasta este momento no se ha buscado un entrenador, no deje de hacerlo.
9.- Tómese el tiempo necesario. Participe de un entrenamiento para resultados extraordinarios que ofrecemos. Piense y reflexione y abra bien los ojos, así como todos sus sentidos para percibir el momento de construir y de hallar qué es lo que quiere y cómo realmente lo quiere. Atraiga su futuro.
10.- Tenga amor, gozo, paz, paciencia y templanza…Desarrolle el fruto del Espíritu. Actúe con el poco a poco, con el día a día, y teniendo en cuenta el presente (aquí y ahora), pero ¡actúe¡ y ¡haga su futuro! El futuro no viene, nosotros lo hacemos día a día.
Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía. Salmo 37:3-6 (NVI)
Lo hermoso de la Navidad es que Jesús se ha hecho presente entre nosotros como la Palabra hecha carne, para darnos las respuestas que buscamos, para concedernos una nueva visión para nuestra vida, para colmarnos de abundantes dones, de su amor, su misericordia y su poder. En esta Navidad fijemos la mirada en Jesús y esforcémonos por lograr el futuro que tanto anhelamos.

VIH y Sida, también una cuestión de fe- Noticias Cristianas

NoticiasCristianas.net – Compromiso | “Con la voluntad de romper nuestro silencio, queremos construir una pastoral centrada en la persona y no en la enfermedad”, dijeron los líderes cristianos reunidos en la Llajta.
En una reunión sin precedentes, donde la fuerza de la fe y el amor al prójimo fueron los ejes centrales, del 28 al 30 de abril se llevó a cabo, en la ciudad de Cochabamba, el primer encuentro de líderes Cristianos de Latinoamérica para dar respuestas al VIH/Sida. Este encuentro tuvo el principal propósito de unir esfuerzos frente a la discriminación y el estigma que sufren aquellos que están afectados por esta enfermedad. Esta actividad fue organizada por el Instituto para el Desarrollo Humano (IDH), programa SidAccion, con la financiación de Christian Aid, en la que participaron líderes cristianos de diferentes iglesias de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia.
El tema principal fue conocer las diferentes visiones, experiencias y acciones de las Iglesias Cristianas con relación al VIH/sida en América Latina, como también su posición frente a la discriminación y estigmatización de las personas con VIH.
“No podemos perder de vista la defensa de la vida”, comentaba uno de los líderes cristianos en relación a la situación de discriminación que actualmente viven muchas personas con el VIH/sida.
Se plantearon una serie de respuestas y desafíos que las iglesias deben asumir para reorientar a la población para practicar el evangelio de Jesucristo.
Es de destacar que cada una de las intervenciones de los participantes aportó en la reflexión y en la elaboración de un manifiesto, en el que los distintos líderes participantes reafirman su compromiso con el evangelio de Jesucristo para evitar toda forma de discriminación y estigma a las personas con VIH/sida.
Declaración de Cochabamba*: “La Iglesia convive con el VIH y el Sida”
Nosotros y nosotras, líderes cristianos de Latinoamérica, comprometidos en la construcción de una respuesta a los desafíos que el VIH y Sida plantea, reunidos en la ciudad de Cochabamba los días 28 al 30 abril del 2008, compartimos nuestras experiencias de comunión, reflexión y propuesta de acción, reconociendo y confesando que queremos superar nuestros silencios y complicidades que han acrecentado la difusión de la epidemia y de los estigmas relacionados con ellos.
Movidos por la acción del Espíritu Santo y por el Evangelio de Cristo que nos ayuda a hacer una relectura del contexto político, económico, social y religioso, dominado por la ideología neoliberal, sistema que produce severas consecuencias de una estructura que oprime, explota, genera y mantiene la pobreza, injusticia, y la exclusión, convirtiendo a nuestros pueblos vulnerables al VIH y Sida, privados de servicios básicos de salud y educación.
Con la voluntad de romper nuestro silencio, queremos construir una pastoral centrada en la persona y no en la enfermedad. Queremos reconocerla desde su dignidad, diversidad e identidad. Somos creados “a imagen y semejanza de Dios” y confesamos que todos somos hijos e hijas de Dios, por tanto debemos vivir en comunidades evangélicamente inclusivas.
En la Trinidad Dios se presenta único y diverso al mismo tiempo. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Personas diferentes en una sola realidad. Esta comunión es el modelo que fundamenta nuestro compromiso por el respeto a la diversidad humana.
Nuestras acciones cotidianas tienen que ser una expresión visible de las mesas de comunión de Jesucristo. Sentarse junto a las y los excluidos y estigmatizados es cumplir un mandamiento de Jesús, que nos convoca a vivir en una comunidad radicalmente inclusiva. Cuando somos coherentes con esta práctica de Jesús, el Cristo de Dios, acogemos incondicionalmente en nuestras comunidades a todas las personas que viven con VIH y con Sida.
Jesús ha evangelizado a su pueblo desde las y los excluidos, los estigmatizados de su tiempo y de su comunidad de fe.
Somos seguidores y seguidoras de Jesús y por ello nuestras prácticas pastorales. Nuestros mensajes teológicos no deben contradecir la esencia del Evangelio. Es por ello que en nuestro caminar juntos con las personas y grupos en situación de vulnerabilidad al VIH y Sida nos despojamos de todo signo de poder y superioridad, realizamos una renovada lectura de las Escrituras e iniciamos un proceso de conversión personal e institucional.
En este contexto de la crisis del VIH y del Sida estamos llamados a desarrollar una teología del amor y del cuidado de la vida. Este amor nos ha de llevar a transgredir barreras del egoísmo humano, de las cegueras sociales, y superar prejuicios culturales. Esta teología del amor nos conducirá a aquellos espacios a los que nadie quiere ir y caminar junto a personas y grupos con los cuales nadie quiere estar.
En consecuencia declaramos:
(1) Que nuestro Encuentro es la continuidad de un proceso de respuestas de las diversas iglesias que se han realizado en los últimos 20 años con aciertos y desaciertos.
(2) Que es nuestro compromiso "promover una relectura de los fundamentos bíblicos y teológicos a partir de una realidad que nos interpela para una acción pastoral más comprometida".
(3) Que queremos vivir un evangelio de amor y justicia, que promueva la dignidad, la inclusividad, el respeto, proclame la misericordia, promoviendo la vida de manera integral con capacidad de escucha y sin prejuicios.
(4) Que queremos superar situaciones de estigma y discriminación en la Iglesia y en la sociedad. Nos comprometemos a asumir un rol profético que denuncie estas discriminaciones, que repercuta en incidencia en políticas públicas y la transformación de nuestras propias comunidades de fe.
(5) Que no queremos hablar más de ellos y ellas, nosotros y nosotras, porque reconocemos que la misma Iglesia tiene VIH y Sida, como dice San Pablo: “si sufre un miembro, todos sufren con él” (1Cor. 12, 26). Con este lenguaje inclusivo queremos visualizar y respaldar a todos nuestros hermanos y hermanas, de nuestras comunidades o fuera de ellas, que viven con VIH, porque estamos todos y todas afectados.
(6) Nos comprometemos a mantener acciones de acompañamiento que no sean únicamente  asistencialistas o paternalistas, respetando la libertad de los seres humanos, reconociendo el activo protagonismo de toda persona viviendo con el VIH en el logro de este compromiso.
(7) Nos comprometemos a trabajar intensamente en la prevención en un contexto amplio, digna del ser humano y respetuosa a los pluralismos socios culturales y religiosos.
(8) Nos comprometemos a realizar en nuestras comunidades una relectura del Evangelio que nos permita construir un mensaje profético y liberador, de misericordia e inclusión, de solidaridad y justicia.
(9) Nuestro compromiso es "romper nuestros encierros institucionales, intelectuales, teológicos y sociales, con el fin de crear espacios de inclusión donde no exista la discriminación, el estigma, ni prejuicio alguno".
(10) Reconocemos la importancia de abordar el tema de género que revela las inequidades de poder en nuestra sociedad y nuestras Iglesias.
(11) Que nuestro propósito es promover comunidades que viven el Evangelio de una forma desafiante, creativa y profética.
(12) Nos comprometemos en formar líderes y capacitar a nuestras comunidades para un respeto de los derechos humanos, a una educación adecuada y a una calidad de vida integral.
Por ello proponemos:
(1) Dar continuidad a nuestros compromisos, desarrollar espacios de articulación, intercambio de experiencias y de recursos, fortalecer las relaciones de cooperación y planificación.
(2) Preparar líderes hombres y mujeres, para incidir en la formulación de políticas publicas, y ejercer un monitoreo de su aplicación.
(3) Promover la vigilancia social con el fin de asegurar el cumplimiento de compromisos públicos que den respuesta al VIH y Sida en nuestros países.
(4) Fomentar y establecer alianzas estratégicas, de cooperación y de comunión, con las redes nacionales y regionales de las personas que están viviendo con el VIH y Sida, a fin de unir esfuerzos para una respuesta conjunta para el acceso oportuno, libre y gratuito de medicamentos, la implementación del MIPA (Mayor Involucramiento de Personas afectadas), y fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de base.
* Firman las principales personalidades asistentes de todos los países de Latinoamérica.

Astutos Como Serpientes y Sencillos Como Palomas

No hay animal que llame tanto la atención como las serpientes…y no hay animal que pueda pasar tan desapercibido como la paloma.
Jesús sorprendió a sus discípulos con esta determinante solicitud:
“Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos o sabios como serpientes y sencillos o inocentes como palomas”. Mateo 10:16
¿Por qué el Señor usó esos dos animales para pedir que la actitud de ellos fuera determinada por la manera de operar de estos dos animales?
La palabra en griego que el Maestro usó aquí fue : “Pronimos” que significa: Prudente, Cuidadoso, Sagaz, Pensante, Discernidor, Inteligente y Sensible.  Al observar a una serpiente cuando busca una presa o cuando se siente atacada, ella no se desespera sino que opera con mucha prudencia, ya sea para atrapar la presa o para no convertirse en una ella misma.  La serpiente no se deja llevar por la angustia, sino que hace muy bien sus cálculos.
Muchas veces en la vida estamos rodeados de ataques, angustias, soledades y dolores o estamos listos para dar el paso hacia la victoria, y es allí donde entendemos que la orden del Señor fue: “No se apresuren, no huyan desesperados, no ataquen sin cálculo y discernimiento, midan cada paso, cada sendero y tomen ventaja de cada oportunidad”.
Amados, esa orden tiene vigencia hoy para nuestras vidas y ministerios, para nuestras familias y nuestros proyectos en medio de los ataques y las argucias del enemigo.
Para ello es necesario oír más y más al Espíritu Santo. Él nos guiará a toda verdad.
Cuando las serpientes entran a un nuevo territorio, ellas no anuncian su presencia, sino que usan su camuflaje para pasar desapercibidas y eso es prudencia. Cuando Dios nos llame a un nuevo territorio, a un nuevo mover y a una nueva dimensión, asegúrate de pasar desapercibido para que sea Jesús quién resplandezca y no tú.
El Señor también nos pide que además de astutos o sabios como las serpientes, seamos sencillos como las palomas. Con la palabra “sencillos”, el Señor usó la palabra griega: “akeraios”, lo cuál significa inocentes, simples, inofensivos.
¿No le parece acaso que pareciera una contradicción? No, recordemos que cada vez que la astucia, la sabiduría, la prudencia y la inteligencia brillan en nuestra vida por la gracia de Dios, una puerta se abre para que entre el orgullo, y el mejor antídoto para desactivar el orgullo es precisamente la sencillez, la inocencia. Y recordamos que en realidad somos simples, pero que Él es quién tiene todas las de ganar.
Si últimamente te sientes rodeado de lobos, recuerda ser sabio y astuto como las serpientes y sencillo e inocente como las palomas.
Amados, Dios, quien nos llamó, no nos ha dado la espalda. Nunca nos la dará pero está listo para aumentarnos la prudencia, la sabiduría y la sencillez para operar como Dios quiere y la gente espera.
Ánimo, caminemos con fuerza y Fe.  Él está con nosotros y si Él está con nosotros quién contra nosotros.
Con amor