martes, 10 de julio de 2012

Salto olímpico-Reflexión

Cuenta este relato de un joven que fue entrenado para Salto Artístico a nivel olímpico. La única influencia religiosa que recibió en su vida le llegó a través de un amigo cristiano. El deportista no prestó mayor atención a los sermones de su amigo, aunque los escuchaba con frecuencia.
Una noche, fue a la piscina de la universidad a la que pertenecía. Las luces estaban todas apagadas, pero como la noche estaba clara y la luna brillaba, había suficiente luz para practicar. El joven se subió al trampolín más alto, volvió la espalda a la piscina colocándose en el filo de la rampa y extendió sus brazos.
Vio su propia sombra en la pared. La sombra de su cuerpo tenía la forma exacta de una cruz. En lugar de saltar, se arrodilló y finalmente le pidió a Dios que entrara en su vida. Mientras el joven permanecía quieto el personal de limpieza llegó y encendió las luces. Habían vaciado la piscina para repararla.
Sí, yo amo a Jesús. Él es mi fuente de existencia y mi Salvador. Me mantiene funcionando cada día de mi vida. Sin Él, no sería nada. Sin Él, no soy nada, pero con Él lo soy todo, “Puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me da fuerzas”
Esta es la prueba más simple que existe, si amas a Jesús y no te averguenzas de las cosas maravillosas que ha hecho Él por ti.
Fiipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece”

10 pasos para alcanzar tus metas-Crec. Personal-vídeo

Estos diez pasos le ayudarán a alcanzar sus metas
1. Comprométase a alcanzar su objetivo. “Una persona con un compromiso vale cien veces lo que vale una que solo tiene un interés.” Mary Crowley.
2. Obliguese a sí mismo a llevar una contabilidad detallada. Registre sus progresos hacia sus metas cada noche y haga una lista de las seis cosas más importantes que necesita hacer mañana. La disciplina diaria es la clave par alcanzar sus metas.
3. Construya su vida sobre una sólida base de honestidad, carácter, integridad, confianza, amor y lealtad. Esta base le dará un enfoque honesto para alcanzar cualquier meta que usted se haya propuesto.
4. Divida sus metas de mediano y largo plazo en etapas.
5. Esté preparado a cambiar. Usted no puede controlar el tiempo, la inflación, las tipos de interés, Wall Street, etc. Revise cuidadosamente su decisión de cambiar de meta, pero esté dispuesto a cambiar de dirección para llegar allí si las condiciones y las circunstancias se lo exigen.
6. Comparta sus metas de “dejaré de” (p.ej.., dejar de fumar, de ser rudo, de llegar tarde, de comer mucho, etc.) con mucha gente. De esta manera tendrá las mejores oportunidades de que le apoyen.
7. Conviértase en un jugador de equipo. Recuerde: usted podrá obtener todo que desee en la vida si sólo ayuda lo suficiente a otras personas a alcanzar lo que ellos quieren.
8. Visualice el triunfo. En su imaginación véase a sí mismo recibiendo el diploma, logrando ese trabajo o ascenso, dando esa presentación, mudándose a la casa de sus suenios, alcanzando esa meta de pérdida de peso, etc.
9. Cada vez que alcance una meta su confianza crecerá de manera que usted podrá lograr metas más grandes y mejores. Después de alcanzar cualquier meta, regístrela en su diario, agenda o PC.
10. Recuerde, lo que logre de ganancia por alcanzar sus metas no será tan importante como en lo que usted se convertirá por alcanzarlas – ¡en lo que se convertirá es en el ganador que había dentro de usted desde que nació!

¡Manténte firme!-Reflexiones-La Última Cuerda

¡Manténte firme!
Nicolo Paganini fue un famoso y dotado violinista del siglo diecinueve.  No obstante, su más memorable concierto fue uno marcado por un furioso remar contra corriente, más que un éxito fácil.
El concierto se realizó en Italia con una orquesta completa ante un auditorio lleno de capacidad.  Aquellos que le escucharon tocar dijeron que la técnica de Paganini era increíble, su tono fantástico.  Hacia el final del concierto, Paganini estaba asombrando a su transportado público con una composición extremadamente difícil, cuando de pronto saltó una cuerda de su violín y colgó flojamente de su instrumento.
Paganini frunció un poco el ceño, sacudió su cabeza y continuó tocando, improvisando maravillosamente.
Entonces, ante la sorpresa general, incluyendo la de Paganini, se cortó una segunda cuerda.  Poco después, saltó una tercera cuerda.  Parecía una comedia bufonesca, mientras Paganini estaba parado frente al auditorio, lleno de reverencia, con las cuerdas colgando de su Stradivarius.
En lugar de abandonar el escenario para reparar su instrumento se mantuvo firme. Con calma completó la difícil pieza musical con la cuerdas que le quedaban, una actuación que le hizo ganar aplausos, admiración y permanente fama.
A veces podemos dar lo mejor de nosotros bajo duras e inusitadas circunstancias.
El secreto del éxito está en ser como un pato, suave e imperturbable por arriba, pero nadando siempre con fuerza por debajo.
1 Corintios 15:10
Antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.
La Última Cuerda
A Paganini se le reventaron 3 cuerdas de su violín en pleno concierto y siguió tocando hasta el final sólo con una. Se te pueden reventar casi todas las cuerdas de tu vida..pero siempre te queda la cuerda de la oración. Sigue tocando hasta el final. 
Orad sin cesar.  1 Tesalonicenses 5:17.

Nada Te Faltará-Reflexión con vídeo


Tu conoces el deseo de mi corazón
sabes bien de mi alegría y mi sufrir
tu vigilas bien mis pasos en mi caminar
a tu lado tengo yo seguridad
se que en el mundo tendré aflicción
mas tu de todo me librarás
y aunque un ejército venga contra mi
no temeré en tus pies no correrán

Él no deja un justo desamparado
Él le tiende su mano Él nos protege hasta el fin
Él es faro en la tormenta Él es agua en el desierto
Él es fuente inagotable que sacia tu alma
para ayudarte a seguir

Cada lágrima que brota de tus ojos
el Amado Salvador enjugará
no te afanes por un día que pronto vendrá
no le quites fuerzas a tu corazón
si aun las aves del cielo Él sustenta también contigo lo hará
y aunque tu padre y tu madre te dejen
con todo Él te recogerá

Él no deja un justo desamparado
Él le tiende su mano El nos protege hasta el fin
Él es faro en la tormenta el es agua en el desierto
Él es fuente inagotable que sacia tu alma
para ayudarte a seguir

Cuando te sientas desmayar Él contigo esta no te dejará
Él es amparo y fortaleza Él es tu aliento en la tristeza
no te faltará

Él no deja un justo desamparado
Él le tiende su mano Él nos protege hasta el fin
Él es faro en la tormenta Él es agua en el desierto
Él es fuente inagotable que sacia tu alma
para ayudarte a seguir

Él no deja un justo desamparado
No no no no no te dejará
Siempre estará

CUATRO LEYES ESPIRITUALES (2ª parte)

La 1ª parte la tenemos el día 03.07.12.

Ahora Que Has Recibido A Cristo
En el momento que tú, por un acto de fe, recibiste a Cristo, han sucedido muchas cosas, entre ellas las siguientes:
  1. Cristo entró en tu vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27).
  2. Tus pecados fueron perdonados (Colosenses 1:14).
  3. Has venido a ser un hijo de Dios (Juan 1:12).
  4. Has émpezado la gran aventura para la cual Dios te ha creado (Juan 10:10, 2a Corintios 5:17 y 1a Tesalonicenses 5:18).
¿Puede pensar en alguna cosa más maravillosa que te haya podido suceder y más importante que recibir a Cristo? ¿Te gustaría dar gracias a Dios ahora mismo por lo que El ha hecho por ti? El simple hecho de darle gracias a Dios demuestra tu fe.
¿Y ahora qué?


Sugerencias Para El Crecimiento Cristiano
El crecimiento espiritual es resultado de confiar en Jesucristo. "El justo vivirá por fe" (Gálatas 3:11). Una vida de fe que te capacitará para confiar en Dios progresivamente en cada detalle de tu vida y a practicar lo siguiente:

    C.Conversa con Dios en oración diariamente (Juan 15:7).
    R.Recurre a la Biblia, estudiándola diariamente (Hechos 17:11).
    Empieza con el Evangelio de San Juan.
    I.Insiste en confiar a Dios cada aspecto de tu vida (1a Pedro 5:7).
    S.Sé lleno del Espíritu de Cristo. Permítele vivir su vida en tí (Gálatas 5:16-17; Hechos 1:8).
    T.Testifica a otros de Cristo verbalmente y con Tu vida (Mateo 4:19, Juan 15:8).
    O.Obedece a Dios momento a momento (Juan 14:21).


La Importancia Del Compañerismo Cristiano
En Hebreos 10:25, se nos amonesta "no dejando de reunirnos." Varios troncos de árbol arden fuertemente cuando están juntos, pero al separarlos se apagan. Lo mismo acontece en tu relación con otros cristianos. Si no perteneces a ninguna iglesia, no esperes a ser invitado. Toma la iniciativa; llama o visita a un ministro de Dios, en una iglesia cercana en donde se exalte a Cristo y predique su Palabra. Empieza esta semana y haz planes para asistir a ella regularmente.
¿Quieres compartir tu descubrimiento?


Si este librito ha tenido interes y te ha beneficiado, o te ha sido de ayuda para conocer de manera personal a Jesucristo, por favor dalo a otra persona.