domingo, 8 de julio de 2012

Solidaridad naval- Crecimiento Personal-vídeo

En la Marina de Guerra de los EEUU no se da de baja ni se olvida al camarada cuando está enfermo, preso, abandonado o sufriente.
Este es el caso del Chief Petty Officer (Suboficial Segundo de la Armada ) David Robert Eberhart JR, en listado el 03 de agosto de 1993 en Philadelphia, donde realizó hasta 2002 una excelente carrera de estudio y superación de todos los entrenamientos, cursos y programas.
En 2002 se le diagnosticó cáncer y fue transferido al Hospital Nacional Naval para un doloroso y prolongado tratamiento, del cuál se recuperó después de un año, y regresó al servicio activo, siendo destinado al porta-aviones USS Kitty Hawk con base en Japón.
En 2006 retornó el cáncer y fue reasignado a la base de la US Navy en Hawaii junto a su esposa e hijo, donde se dedicó a tareas de oficina, evaluaciones y elaboración de programas al mismo tiempo que continuaba su tratamiento médico.
En 2007 se traslada junto a su familia nuevamente al extremo oriente, siendo asignado a la Base de la US Navy en Pearl Harbor, donde continuó su labor para la armada y los permanentes tratamientos médicos.
A principios de 2008 su estado terminal de cáncer le impedía trabajar normalmente, pero jamás dejó de preocuparse por su gente, levantarle el ánimo a su familia y velar por los intereses de su fuerza.
Fue ascendido a Chief Petty Officer en una emotiva ceremonia junto a sus camaradas, y a los pocos meses, el 07 de junio de 2008 falleció a la edad de 35 años.
Este ejemplo de camaradería y apoyo de la fuerza, sumado a su actitud positiva, fue lo que le mantuvo de pie durante años cuando los médicos y especialistas sólo le daban pocos meses de vida.


El Señor cumplirá su propósito en mí-Crecimiento Personal-El propósito de Dios para mí

El Señor Cumplirá Su Propósito En Mí
El Señor cumplirá su propósito por mí. Salmos 138:8
Aquel que ha comenzado la obra en mi alma la perfeccionará. Todo lo que me concierne, interesa también al Señor. Todo lo que es bueno, aun cuando no sea perfecto, será por Dios vigilado, guardado y realizado. Tal es nuestro consuelo.
Por mí mismo no podría yo terminar la obra de la gracia. Mis culpas cotidianas lo demuestran suficientemente, y si hasta el momento he perseverado es porque el Señor me ha socorrido. Si me abandonara un solo instante, de nada me valdría mi pasada experiencia, y sucumbiría en el camino. Pero el Señor perfeccionará mi fe, mi amor, mi carácter y el trabajo de mi vida.
Él seguirá bendiciéndome. Y lo hará ciertamente porque ha comenzado en mí esta obra. De su mano me viene el interés que pongo en mi perfeccionamiento, y, en cierta medida, ha cumplido mis anhelos. Nunca puede dejar una obra incompleta, porque esto ni sería propio de Él, ni redundaría en gloria suya. Él conoce la manera de realizar los designios de su gracia, y aunque mi torcida naturaleza, el mundo, y Satanás conspiran para detener su obra, yo nunca dudaré de su promesa. Ciertamente cumplirá por mí y yo le alabaré para siempre. 
Hoy es el día para contemplar con los ojos del Espíritu como Dios cumple su propósito en mi plenamente.
¡Señor, haz que la obra de tu gracia prospere en mí durante este día! Que nada ni nadie detenga tu propósito en mi. Amén.
El Propósito De Dios Para Mí
Jesús dijo; porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envíó. Juan 6:38
Cuando nuestro Señor Jesucristo descendió del cielo a la tierra, tenía bien claro que no había venido a hacer lo que él quería, sino que traía una misión, un propósito especifico encomendado por su Padre celestial…Él sabía que había venido a dar su vida para perdón de pecados a todo aquel que creyera en Él, sabía que su misión era traer la vida eterna. Al judío primeramente y después a nosotros los gentiles…Él vino para reconciliarnos con el Padre Eterno.
Propósito: según el diccionario "Océano": es tener una intención, o misión determinada….al igual que el Señor Jesucristo. Nosotros sus hermanos menores, debemos tener claro que llegar a sus pies sólo fue el principio del camino…que ahora además de conocer su voluntad general, debemos de pedirle que nos revele el propósito específico para nuestra vida, aquí en la tierra.
La razón por la que vemos a tantos hermanos en Cristo frustrados, realizando un trabajo para el cual no tienen el don, es sencillamente porque no han sido enseñados que somos un cuerpo, es decir no todos somos manos, pies, ojos, boca, oídos; el secreto está en descubrir en qué parte del cuerpo de Cristo encajamos, y de esa manera podremos realizar un trabajo con alegría y no sólo eso, sino con excelencia para Dios, y la Iglesia.
Yo misma me encontraba en esa situación hace ya algunos años atrás, estaba tratando de servir en la Iglesia en todo lo que me fuera posible, pues quería agradar a Dios de esta manera…Aunque siempre trabajé con el ministerio de mujeres, buscaba donde más ayudar, pues no me habían enseñado a descubrir el propósito para el cual había sido llamada por mi Señor aquí en la Tierra, y no fue sino hasta que una mujer de Dios, me desafió y me preguntó, ¿sabes que es lo que Dios quiere de ti aquí en la Tierra?, ¿sabes cuál es su propósito para ti?…y ahí mismo empezó a instruirme en los cinco principios que te menciono ahora:
1- Predicar el evangelio y hacer discípulos,
2- Dar gracias a Dios en todo, 
3- Someterme a todas las autoridades


4- Renovar mi mente con la palabra de Dios, 
5- Nuestra Santificación,... y añadió diciendo…cuando has entendido y practicado Su voluntad para la Iglesia, Él te revelará su propósito personal.
Desafiada por lo que había aprendido fui y busqué todas las citas bíblicas que me había dado esta mujer… y empecé a buscar la presencia de mi Señor, y a decirle, que estaba muy agradecida por la vida eterna que Él me había regalado; y que había comprendido lo que era su voluntad general, pero que ahora necesitaba saber cuál era mi llamada, cuál era el propósito para el cual Él me había traído a su reino, a su Iglesia…
Un corto tiempo después de esta oración, Dios me reveló, que yo había sido llamada para enseñar su Palabra, que me usaría como maestra en su Iglesia. Después de esa revelación, nunca más me volví a ofrecer para trabajar en otro ministerio que no fuera la enseñanza, y discipulando a las mujeres…doy tantas gracias a mi Dios y Señor de los cielos por su cuidado, y su guía a través de su Espíritu, porque gracias a ello, ya no estoy más extraviada, sino que he encontrado el propósito para el cual me llamó de las tinieblas a su luz admirable, y ahora puedo trabajar en esta oportunidad de oro que me ha sido encomendada, con todo mi corazón preparándome día a día, estudiando y escudriñando su palabra,  para aprender a vivirla con la ayuda del Precioso Espíritu Santo, ya que sin su presencia y revelación sería imposible realizar este trabajo divino que se me ha encomendado.
Ahora es mi turno para desafiarte a ti que lees esta reflexión, desafiarte en el nombre de Jesús, a que primero vayas por la voluntad general, para luego esperar la revelación del cielo de tu propósito aquí en la Tierra…Cuando esto te sea revelado, tu vida tendrá otro sentido y tendrás tanta gratitud para tu Señor, que los demás glorificarán a Dios por tu vida…y no sólo eso, sino que se desarrollará en tu diario vivir el fruto del Espíritu; te verás crecer a ti mismo, en poder y autoridad, debido a que tendrás la certeza de que estas realizando el trabajo que Él ya tenía para ti…Y así, Él mismo te dará la gracia de nuestro Señor Jesucristo para realizarlo con su amor.
Jesús dijo; Mi comida es que haga la voluntad del que me envío, y que acabe su obra. Juan 4:34…Cuando estas palabras salgan de nuestra boca, entonces estaremos en el centro de la voluntad de nuestro Señor…esa debe ser nuestra única y verdadera pasión aquí en la Tierra, cumplir su misión, hasta haber acabado la obra, para la cual fuimos destinados desde antes de la fundación del mundo. No busquemos más nuestros propósitos y conveniencias humanas, busquemos el propósito de aquel que nos salvó, perdonó y nos amó…el Señor Jesucristo.
Querido amigo, querida amiga, tienes dos opciones: descubres el propósito de Dios para tu vida, o sencillamente continúas siguiendo tus propósitos humanos. ¡Tú decides!





Vivir sin miedo-vídeo

El diccionario de la Real Academia de la lengua española define al miedo como “Una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario”. De una manera sencilla, sin la pretensión de ser un experto en el tema entendemos que, según la psicología, el miedo le permite al ser humano adaptarse al medio, ya que las emociones producidas ante el peligro inminente le proporcionan la capacidad de reacción y, por ende, de defensa. Es también considerado como una de las emociones primarias derivadas de la confrontación con la amenaza.
De acuerdo a las ciencias sociales el miedo puede aprenderse en la sociedad. De hecho es factor primordial en el desarrollo del individuo al permitirle establecer límites dentro de su campo de acción, para no incurrir en situaciones que amenacen su integridad. Es esa “emoción primaria” que nos permite dar una respuesta para defendernos y al mismo tiempo adaptarnos. Además, estas ciencias también expresan que de la misma manera que el miedo se aprende, también se puede aprender a no tener miedo.
Y eso es precisamente lo que anhelo y en lo cual trato de entrenarme todos los días, a aprender a vivir sin miedo. Porque vivir con miedo es vivir en la cárcel de nuestros pensamientos; es sentir que esa “perturbación angustiosa” va perdiendo su temporalidad para convertirse en un estado casi permanente. Es como una batalla constante de nuestro ser interior. Una batalla que mantiene nuestros músculos tensos y nuestra respiración muy corta. Una batalla sin tregua que va consumiendo nuestras fuerzas.
No es una tarea fácil dejar de sentir este miedo cuando vivimos rodeados de un peligro real que amenaza constantemente contra nuestras vidas. Pero no podemos convertirnos en ermitaños en nuestras cuevas. Debemos ser muy prudentes, pero jamás permitir que este estado de anarquía e indiferencia que vivimos nos arranque el derecho a vivir sin miedo. El derecho a sentir que nuestro corazón late a su ritmo fisiológico y no que, defendiéndose, quiera salirse de nuestro pecho y siga latiendo aceleradamente cada día.
“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. Este es un derecho fundamental del hombre y todas las naciones están en la obligación de convertirlo en su máximo ideal. Y de esforzarse en promoverlo en sus instituciones mediante la educación y el respeto para asegurar que cada individuo sea plenamente capaz de disfrutarlo.
Al pensar en esto, siento que la manera de transformar la fuerza del miedo que destruye y anula, en una fuerza positiva que nos levanta, es acercándonos a Aquel que nos dio la vida y que nos ha prometido una existencia con paz y sin miedo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Juan 4:27

Perfecto delante de Dios-Relación con Dios

Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando se le apareció el Señor y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Génesis.17.1
Perfecto: Completo, maduro, recto, sincero de corazón en palabra y conducta.
¿Qué significa tener un corazón perfecto?: significa tener un deseo profundo de hacer lo bueno y complacer a Dios.
Dios no buscará a una persona llena de dones o talentos para usarla o para ascenderla; lo hará con aquellos que tengan la disposición y el amor de hacer lo que ha sido llamado para hacer…He oído decir, que Dios busca gente ordinaria para hacer cosas extraordinarias,.es decir, gente imperfecta, con un corazón ferviente, con un anhelo profundo de querer obedecer a Dios y su palabra.
David le dijo al Señor: Asimismo da a mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas. 1Cronicas.29:19…El rey David, conocía a Dios y sabía que Él era el único que podía darle un corazón perfecto a su hijo. David no pidió primero por las cosas que Salomón tendría que hacer al gobernar al pueblo de Israel, sino que antes de nada pidió un corazón con una actitud correcta para su Creador. ¡Cuántas cosas extraordinarias sucederían en nuestra vida si tan sólo nos atreviéramos a pedir un corazón perfecto para Dios!, ya que con un corazón recto, íntegro, dado por Él, nuestros caminos serian rectos, las intenciones serian las correctas, tendríamos ese deseo profundo de hacer todo sólo por Él y para Él, aunque cuando Salomón ya era viejo su corazón no fue perfecto para Dios…no porque el Señor no le hubiera dado ese corazón, sino porque la decisión de mantenerse en rectitud e integridad siempre será nuestra…nunca deberemos olvidar que Dios hace su parte, y nosotros tendremos que hacer la nuestra.
Ezequiel.28.15 dice; Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad…Todo lo que Dios creó lo creó perfecto…por ejemplo Satanás que era un querubín hermoso en los cielos, fue creado a la perfección por la mano de Dios, pero él opto por la maldad en su corazón…él opto por la rebelión a su Creador.
Salmo.19.7 La ley del Señor es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Dios es fiel, que hace sabio al sencillo…Su palabra es perfecta…es decir, sin error, completa, no le hace falta nada, ella es suficiente para convertir nuestras almas "desde amar el pecado hacia el aborrecimiento del mismo"…y no sólo eso, sino que nos hace sabios, inteligentes, nos llena de conocimiento y verdad…Cuánto tiempo ocupamos en la lectura de otros libros que no son la Biblia, o quizás en la televisión, radio, otros…perdiéndonos la oportunidad de oro, de poder ser llenos de su aliento, de sus pensamientos, de su voluntad…aún sabiendo que perfecto sólo es nuestro Señor Jesucristo, pero debemos saber que el propósito de Dios para nuestras vidas es que el día que lleguemos a su presencia seamos presentados en perfección a través de nuestro Señor Jesús. Pablo sabía que para poder ministrar tenía que tener una conciencia sin ofensa ante Dios y los hombres, de lo contrario Dios no podría haberlo usado con libertad. Hechos.24.16 Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.
Una de las formas de mantener una conciencia sensible es por medio del pronto arrepentimiento, cuando Dios nos llama la atención y reconocemos la falta sin presentar excusas. Pero cuando osamos razonar y nos llenamos de justificación delante de su presencia, se va formando un callo en nuestra conciencia, formando así dureza en nuestro corazón, por lo que sentir arrepentimiento puede ser más difícil cada vez que volvemos a pecar. Un corazón perfecto se confecciona día a día; siempre he tenido la certeza de que al final de cada día nuestro amado Señor no verá cuando fallamos, sino cuánto luchamos para mantenernos firmes alzando la bandera de Cristo. Pablo dice en Ef.4.13.. Llevándonos a todos a profesar una misma fe y un mismo conocimiento del Hijo de Dios. Dicho de otro modo: para que crezcamos en madurez y perfección hasta que Cristo llene totalmente nuestra existencia, es fácil compararse con otros que vienen detrás de nuestro caminar, pero la palabra nos guía, nos insta a que nuestra medida, nuestra estatura, nuestra meta sea llegar a ser como nuestro perfecto Señor Jesucristo…la medida, del varón perfecto. Unidos en la fe, y llenos del conocimiento de Él.
Querido amigo, querida amiga, si nos comparamos con los hombres, siempre seremos imperfectos…pero si seguimos a Jesús…Él nos llevará y nos llenará de la plenitud de su perfección. Anda y sé perfecto delante de mí. Tú decides

La poesía del salmo 23- Salmos-El Señor es Mi Pastor


  
No hay título inspirado para este Salmo, y no se necesita ninguno, porque no registra ningún suceso especial, y no necesita otra clave que la que todo cristiano puede hallar en su propio pecho.
Es la «Pastoral celestial» de David; una oda magnífica que ninguna de las hermanas de la música puede superar.
El clarín de guerra aquí cede a la flauta de la paz, y el que ha estado gimiendo últimamente los males del Pastor, de modo afinado practica y canta los goces del rebaño.
Esta es la perla de los Salmos, cuyo fulgor puro y suave deleita los ojos; una perla de la que el Helicón no tiene de qué avergonzarse, aunque el Jordán la reclama.
Se puede afirmar de este delicioso canto que si su piedad y su poesía son iguales, su dulzor y su espiritualidad son insuperables.
La posición de este Salmo es digna de que se note. Sigue al veintidós, que es de modo peculiar el Salmo de la cruz. No hay verdes prados ni aguas tranquilas antes del Salmo veintidós. Es sólo después de que hemos leído «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?» que llegamos a «El Señor es mi pastor».
Hemos de conocer por experiencia el valor de la sangre derramada, y ver la espada desenvainada contra el Pastor, antes de que podamos conocer verdaderamente la dulzura de los cuidados del Pastor.
Se ha dicho que lo que es el ruiseñor entre los pájaros lo es esta oda entre los Salmos, porque ha sonado dulcemente en el oído de muchos afligidos en la noche de su llanto y les ha traído esperanza de una mañana de gozo. Me atreveré a compararlo también a una alondra, que canta al remontarse, y se remonta cantando, hasta que se pierde de vista, y aún entonces oímos sus gorjeos. 
Agustín ha dicho que vio en un sueño el Salmo ciento diecinueve que se elevaba delante de él como un árbol de vida en medio del paraíso de Dios. Este Salmo veintitrés puede ser comparado a las flores más hermosas que crecen a su alrededor. El primero ha sido comparado al sol entre las estrellas; sin duda, ¡ése es como la más rica de las constelaciones, incluidas las Pléyades!

Algunas almas piadosas se sienten turbadas porque no pueden usar en todos los tiempos, o incluso con cierta frecuencia, el lenguaje de este Salmo, en su sentido gozoso. Estas deben recordar que David, aunque vivió muchos años, nunca escribió más que un Salmo veintitrés. 

El Señor es Mi Pastor
Puedes alabar a Dios en este momento. Saca un ratito de tu tiempo y cántale y déjalo que te pastoree. Salmo 23
 El Señor es mi Pastor,
nada me faltará.
El Señor es mi Pastor,
en pastos delicados, Él me hará descansar.
Junto a aguas de reposo,
me pastoreará, confortará mi alma.
Me guiará por sendas de justicia,
por amor de su nombre.