domingo, 1 de julio de 2012

Él es mi complemento- Reflexiones con Vídeo



Como brilla el sol cuando sopla el viento, quiero darte mi atención. Al anochecer quiero estar atento y escuchar así tu voz. Quiero que tu seas mi camino.
Jesús puedo disfrutar en ti cada momento, porque eres mi complemento.
Cuando brilla el sol
cuando sopla el viento
quiero estar presente
quiero darte mi atención.
Y al anochecer
hasta en el silencio
quiero estar atento
y escuchar así tu voz.
Quiero que en mi viaje
seas tú el camino
seas el destino
y el paisaje alrededor
a mi alrededor.
Jesús
eres todo para mí
no falta nada
tu presencia es mi morada
Jesús
puedo disfrutar en ti
cada momento
Jesús
mi complemento.
Quiero despertar
ver un mundo nuevo
y en cada momento
la jornada disfrutar.
Quiero caminar
perder el aliento
viendo la belleza
de las cosas que me das.
Quiero que en mi viaje
seas tú el camino
seas el destino
y el paisaje alrededor
a mi alrededor.
Jesús
eres todo para mí
no falta nada
tu presencia es mi morada
Jesús
puedo disfrutar en ti
cada momento
Jesús
mi complemento.
Quiero en ti confiar
y en tus caminos siempre andar
poniendo siempre la mirada
en ti Jesús cada mañana
para jamás volver atrás.
Jesús
eres todo para mí
no falta nada
tu presencia es mi morada
Jesús
puedo disfrutar en ti
cada momento
Jesús
mi complemento.
Eres todo para mí
Jesús
mi complemento.

Reflexiones que transcienden-vídeo

No podemos cambiar nada en nuestra vida con meras intenciones, las que pueden convertirse en una esperanza ocasional y diluida de lo que queremos tener en el futuro.  La intención sin acción es inútil. –Caroline Myss.
Nos hacemos grandes por los sueños. Todos los hombres grandes son soñadores; ven cosas en la suave neblina de un día de primavera o en el rojo fuego de una larga noche de invierno.  Algunos de nosotros dejamos morir estos grandes sueños, pero otros los alimentan y los protegen, los sostienen durante días malos hasta que puedan traerlos a la luz del sol, lo que siempre le habrá de pasar con aquellos que sinceramente esperan que sus sueños se tornen realidad. –Woodrow T. Wilson.
La mayoría de los hombres enfrentan el fracaso debido a su falta de perseverancia en crear nuevos planes para tomar el lugar de aquellos que han fracasado. –Napoleón Hill
La vida no consiste en hallarnos a nosotros mismos, sino en crearnos a nosotros mismos. –George Bernard Shaw.
No hay tal cosa como “no puedo”, tan sólo “no quiero”. Si estamos cualificados, todo lo que se requiere es un deseo ardiente de lograr hacer un cambio. Vayamos hacia adelante, vayamos hacia atrás… ¡lo que se requiera!  Pero no podemos culpar a otra gente o a la sociedad en general. Todo se origina en nuestra mente.
Cuando hacemos lo imposible nos damos cuenta que somos un pueblo especial. –Jan Ashford.
Todo amor es dulce ya sea dado o recibido. –Percy Bysshe Shelley

.
Tengamos cuidado con el ambiente que escogemos ya que nos formará; tengamos cuidado con los amigos que escogemos porque llegaremos a ser como ellos. –W. Clement Stone

.
Nacimos para ganar, pero para ser un ganador necesitamos planear ganar, prepararnos para ganar y esperar ganar. –Zig Ziglar.
Un día nunca será más de lo que hagamos de él; ¡practiquemos ser “hacedores”! –Josh S. Hinds.
La acción es la gran restauradora y edificadora de la confianza; su falta no sólo es el resultado sino la causa del temor. Tal vez la acción que tomemos sea exitosa; tal vez acciones distintas y ajustes tengan que seguir, pero cualquier acción es mejor que ninguna. –Norman Vincent Peale

.
La mitad de la vida es suerte; la otra mitad, disciplina… y esa es la mitad importante ya que sin disciplina, no sabríamos qué hacer con la suerte. –Carl Zuckmeyer.
He decidido estar alegre y feliz sin importar la situación en la que me encuentre, ya que he aprendido que la mayor parte de nuestra tristeza y falta de felicidad son determinadas no por las circunstancias, sino por nuestra disposición. –Martha Washington

.
Una gran vida nace en el alma, crece en la mente y es vivida desde el corazón. –Suzanne Zoglio

.
Los buenos hábitos son tan fáciles de formar como los malos. –Tim McCarver.
Las carreteras de la vida están llenas de ardillas aplastadas que no pudieron decidirse. –Autor Desconocido.
El individuo que quiere alcanzar la cima en los negocios necesita valorar el poder de la fuerza del hábito y comprender que la práctica es la que lo crea. Necesita ser rápido para romper esos hábitos que puedan quebrantarlo y apurarse a adoptar aquellas prácticas que se conviertan en hábitos que le ayuden a alcanzar el éxito que desea. –J. Paul Getty.
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.-M.G.L.

Mucha gente se pierde su porción de felicidad no porque nunca la haya encontrado, sino porque no se detuvo a disfrutara. –William Feather

.
Rara vez experimentaremos remordimiento por algo que hayamos hecho. Es lo que no hemos hecho lo que nos atormentará.  Por lo tanto el mensaje está claro: ¡actuemos!  Desarrollemos un aprecio por el momento presente, abracemos cada segundo de nuestra vida y disfrutémoslo. Valoremos nuestros momentos presentes. Si los utilizamos de alguna manera derrotista, los habremos perdido para siempre. –Wayne Dyer.
La seguridad es mayormente una superstición. No existe en la naturaleza ni la experimentan los hijos de los hombres como un todo. Evitar el peligro no es más seguro a largo plazo que la exposición directa a él.  La vida es una aventura en la que nos arriesgamos, o no es nada. –Helen Keller

.
El gran secreto de la vida es que no hay ningún secreto. Cualquiera que sea nuestra meta podemos alcanzarla si estamos dispuestos a trabajar; eso se denomina acción masiva. La acción es el combustible en el depósito.  Sin nosotros, el coche no se moverá. –Marcy Blochowiak; CEO y Directora de Mercadeo del Grupo Financias Mundiales.
Todos tenemos que comenzar con nosotros mismos.  Es tiempo de hacer lo que decimos. Tomemos el camino de tomar decisiones muy difíciles. Comencemos a quitar cosas de nuestra vida que no nos están satisfaciendo ni agregándole gozo. –Lisa Hammon
La persona interesada en el éxito tiene que aprender a ver el fracaso como una parte saludable e inevitable del proceso de alcanzar la cima. –Dr. Joyce Brothers

.
Trabajemos duros, hagamos nuestro mejor esfuerzo, mantengamos nuestra palabra, nunca pensemos que somos demasiado grandes para nuestros calzones, confiemos en Dios, no temamos y nunca olvidemos a un amigo. –Harry S. Truman.
Cuando todo lo que vemos son sombras, nunca vemos la luz. –Ron Shayka, suscriptor de AsAManThinketh
Este es una colección de proverbios contemporáneos, verdaderas joyitas de la reflexión humana.  Siempre me resulta interesante observar que, a pesar de la variedad de trasfondos de sus autores, incluyendo su relación con Dios, sea esta fuerte o inexistente, todos parecen alinearse perfectamente con los planteamientos de la Palabra de Dios.  De esta manera, escritores, conferencistas, estadistas, deportistas profesionales, etc., contribuyen, con sus pensamientos, a nuestra edificación.  Ojalá que sepamos aprovechar estas perlitas de sabiduría humana para ponerlas en práctica.  Adelante y que Dios les bendiga.

Más grande-Reflexiones con Vídeo-Cuán Grande es Dios

 Un jovencito fue a ver a su papá y presentándose ante él con mucha serenidad, le dice:
-Papá, ¿es el Diablo más grande que yo?
-Sí, hijo mío -dijo el papá.
-¿Es más grande que tú, papá?
-Sí, hijo mío, es más grande que yo.
El niño estaba muy sorprendido; pero pensó otra vez, y dijo: -¿Es más grande que Jesús?
-No, hijo mío -contestó el papá-, Jesús es más grande que él. El pequeñuelo al separarse dijo sonriendo:
-Entonces no le tengo miedo.
1 Juan 4:4
Hijitos, vosotros sois de Dios, y habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
Salmos 18:2
Roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
 Cuán Grande es Dios
Cuando recuerdo el amor divino, que entregó a su hijo para salvarme a mí, quien sufrió y murió en una cruz, sólo puedo agradecerle a Dios y decirle Cuán Grande Eres, Cuán Grande es tu Amor por mí. Gracias mi Dios.
Señor mi Dios 
al contemplar los cielos 
el firmamento y las estrellas mil
al oír tu voz en los potentes truenos 
y ver brillar el sol en su senir.
Mi corazón entona la canción 
Cuan grande es ,
cuan grande es Él.
Cuando recuerdo del amor divino
Que desde el el cielo al salvador envió
aquel Jesús que por salvarme vino 
y en una cruz sufrió por mi, murió.
Cuando mi Dios me llame a su presencia
Al dulce hogar al cielo de esplendor,
le adoraré cantando la grandeza de su poder 
y su infinito amor.


Quiero aprovechar bien el tiempo-No malgaste el Tiempo

Quiero aprovechar bien el tiempo
“Mirad, pues con diligencia como andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo porque los días son malos”  Efesios 5:15.
Hoy he estado pensando en el tiempo. Cuando salí a mi trabajo dije: Oh, cuánto necesito yo de más tiempo, pero lamentablemente tengo sólo 24 horas en el día. He estado pensado que la gente más ocupada pareciera que tuvieran más tiempo que los menos ocupados.  La gente con menos compromisos y responsabilidades en la vida parece que nunca tienen tiempo suficiente.  ¿Por qué es así?.
Ahora entiendo que mi responsabilidad hoy es economizar tiempo. Muchas veces he derrochado tiempo en las cosas menos importantes. He notado que la gente ocupada tiende a organizar sus vidas a fin de aprovechar cada minuto disponible. Muchos de ellos se desenvuelven en intrincadas organizaciones cívicas y además tienen tiempo para sus familias, tiempos de recreo y aún tienen tiempo para la iglesia.
La Biblia declara que nosotros, como cristianos, tenemos que aprovechar bien el tiempo porque los días son malos. Una persona que ha aprendido a aprovechar cada minuto del día, ha aprendido a emplear la sabiduría de Dios. Sé que hoy yo debo emplear tiempo suficiente como una oportunidad para servir a Dios y cumplir sus mandamientos en mi vida.
Hoy he descubierto que en verdad tengo tiempo para todo y sobre todo para lo que es más útil y provechoso. Cuando mi mente no está enfocada en las cosas del Señor, la Palabra de Dios y en la oración, entonces siento que mi vida parece un pequeño barco dando vueltas en medio de un lago.  La manera como nosotros gastamos el tiempo es un indicativo de la clase de calidad de nuestro caminar con el Señor.
Hay muchos ladrones de tiempo que roban horas preciosas de tiempo que podrían usarse para cosas productivas y significativas de la vida. La televisión es un gran ladrón de tiempo. Nos seca el alma y nos deja sin productividad. Qué buena idea sería agregar a la familia las horas que se gastan ante la televisión. Otros ladrones de tiempo son nuestras aflicciones, el trabajo, nuestras relaciones y el dejar para más tarde lo que se podría hacer hoy.
Hoy entiendo que tengo la misma cantidad de horas que otra persona tiene. En vez de anhelar tener más tiempo o más horas hoy decido tomar las horas que tengo y organizar mi vida de tal manera que pueda hacer la mejor inversión del tiempo tanto para mi vida como para el Reino de Dios.
Señor Gracias por cada hora que me das. Quiero hacer lo mejor con esa hora en este día. Amén.
 No malgaste el Tiempo
Una vez, una mujer soñó que un ángel le estaba dado este mensaje:
Como recompensa por tus virtudes, la suma de $1.440 será depositada en tu cuenta de banco cada mañana. Con sólo una condición. Al final de cada día laboral, cualquier cantidad que no se haya utilizado será cancelada. No se sumará con la del próximo día, ni acumulará intereses. Cada mañana, unos $1.440 nuevos serán acreditados.
El sueño fue tan real, que le pidió al Señor que le mostrara lo que significaba. Él la llevó a darse cuenta de que ella estaba recibiendo 1.440 minutos cada mañana, el número total de minutos de 24 horas. ¡Lo que hiciera con este depósito de tiempo era importante porque 1.440 minutos por día sería todo lo que recibiría!
Cada uno de nosotros tiene una cuenta parecida. Al final de cada día laboral, debemos estar dispuestos a echar un vistazo a nuestro libro y ver si esos preciados minutos han sido gastados sabiamente.
El tiempo es el regalo de Dios para usted. Lo que haga con su tiempo es el regalo suyo para Dios.
¿Ama usted la vida?
Entonces no malgaste el tiempo, de eso está hecha la vida.
Salmo 89:47
Recuerda cuán breve es mi tiempo; ¿por qué habrás creado en vano a todo hijo de hombre?

Todo es posible- Reflexión-Es posible

Con Dios, todas las cosas son posibles. Él puede darte paz en las noches más oscuras y traerte sabiduría con el amanecer.
Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
2 Corintios 12:9
Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.
Efesios 3:16
que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior;
Colosenses 1:11
fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo.
1 Timoteo 1:12
Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio;
 Reflexiones » Es Posible
Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y, por eso, desde el primer momento se procuró un “chivo expiatorio” para encubrir al culpable.
El hombre fue llevado a juicio conociendo, de antemano, que tendría escasas o nulas esperanzas de escapar al terrible veredicto: ¡La horca! El juez, también comprado, cuidó, no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo y por ello dijo al acusado: “Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de Él tu destino: Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras ‘culpable’ e ‘inocente’.
Tú escogerás, y será la mano de Dios la que decida tu destino”. Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: ‘CULPABLE’. Y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria.
El juez ordenó al hombre tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y, con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y, llevándolo a su boca, lo tragó rápidamente.
Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon… “pero, ¿qué hizo…?, ¿y ahora…?, ¿cómo vamos a saber el veredicto…?” “Es muy sencillo, respondió el hombre… es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué”. Con un gran coraje, disimulado, tuvieron que liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo…
Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento. Muchas veces creemos que los problemas no tienen solución y nos resignamos a perder y no luchar, olvidando aquellas palabras que dicen: “Lo que es imposible para el ser humano, es posible para Dios” (Lucas 18:27).
Marcos 9:23
Jesús dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.