domingo, 10 de junio de 2012

Yo me rindo a Él-vídeo de Adoración y Alabanza

Todo a Cristo
yo me rindo con el fin

de serle fiel.
Yo me rindo a El

Todo a Cristo, yo me entrego

con el fin de serle fiel,

para siempre.
Quiero amarle y agradarle solo a El.

Yo me rindo a El, yo me rindo a El,

todo a Cristo, yo me entrego quiero serle fiel.

El dominio del temor- El temor a La letra “C”

El dominio del temor
Varios años atrás, un circo de televisión bien conocido desarrolló un acto que incluía tigres de bengala.
El acto se hacía en vivo delante de una gran audiencia. Una noche, el entrenador entró en la jaula con varios tigres y la puerta fue cerrada, como siempre, de forma rutinaria detrás de él. Las luces inundaban la jaula y las cámaras de televisión se acercaban para que la audiencia pudiera ver cada detalle mientras él, con habilidad, ponía a los tigres en su sitio y con su ritmo adecuado.
En medio de la actuación pasó lo peor: las luces se apagaron.
Por casi treinta largos segundos el entrenador estuvo encerrado con los tigres en la oscuridad. Con su visión nocturna superior, los tigres podían verlo, pero él no los veía a ellos. Él sobrevivió. Cuando regresaron las luces, con calma terminó su actuación.
Cuando le preguntaron al entrenador cómo se sintió, él admitió sentir un frío temor al principio, pero luego, dijo, se dió cuenta de que aunque él no podía ver a los felinos, ellos no lo sabían. Él dijo: “Solo continué haciendo sonar mi látigo y hablándoles hasta que las luces regresaron. Ellos nunca supieron que yo no les podía ver tan bien como ellos me veían a mí.”
Sigue hablando a los tigres del temor que parece estar persiguiéndote. ¡Ellos obedecerán tu voz de fe!
Salmo 23:4
Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno porque Tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.
  El Temor A La letra “C”
En la vida de todos hay una palabra que oímos, es una que respetamos pero que no tememos del todo.  Es una de esas cosas que alguien más tiene, nunca nos pasará a nosotros así que no hay qué temer.
Y entonces llega el día en que el medico nos sienta.  “Es de esta manera”, nos dice, sin fruncir el ceño.  “Esa masa que me trajiste”, comienza con su cabeza inclinada, “es más de lo que pensamos”, lo dice en tono más bien bajo.
Aceptamos que lo tenemos, ¿y ahora qué hacemos?  ¿Nos sentamos a esperar hasta que nos consuma?  Decidimos que lo que hay que hacer es pelear, tomar al toro por los cuernos y mejorarnos.
El testículo se ha ido, el cáncer ha sido removido.  Esperamos los resultados, ¿se habrá regado ó movido?  Los tipos en el laboratorio, las pruebas de sangre, la imagen digitalizada; ellas decidirán si sobrevivimos.
Pero el punto principal es que, sin importar qué, nunca debemos rendirnos y deberemos luchar por nuestra vida. La vida es demasiado corta, demasiado especial para dejarla ir prematuramente. Todo esto me viene a la mente al estar sentado y contemplar la luna.
Dave Wilton
El pensamiento de hoy nos viene de una víctima del cáncer…y cómo reflexiona ante la realidad de la enfermedad que amenaza su vida.  Hoy, son muchos los que viven atemorizados ante esta enfermedad, en cualquiera de sus expresiones. Para la mayoría, su diagnóstico equivale a una sentencia de muerte, sin importar que hay muchos que han sobrevivido a su manifestación. Lo cierto es que se trata de una terrible enfermedad que nos hace reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante en la vida.  Pero una de las cosas que el autor del pensamiento de hoy trae al tapete es su espíritu combativo…no hay por qué rendirse.
No hay que dejar de vivir la vida tan sólo por un diagnóstico médico.  Si bien es cierto que tal diagnóstico llevará a un ajuste en el estilo de vida, no por eso dejamos de tener un Dios muy grande…, y según nos lo revelan las Escrituras, ¡es nuestro Sanador!  Pero si por algún motivo decide no sanarnos de esto, al igual que los jóvenes hebreos en la Babilonia de Nabucodonosor, todavía serviremos a nuestro Dios y a fin de cuentas, simplemente nos reuniremos con Él antes de lo que esperábamos.
Quien confía en el Señor no puede perder de ninguna manera.
Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.



Espíritu de Dios- Reflexiones con vídeo-El Espíritu de Dios me transforma

Espíritu Santo de Dios

Quiero sentir tu gloria en mí

Soplo de Dios, fuente de amor

Quiero vivir rodeado de ti

Espíritu Santo de Dios

Quiero sentir tu gloria en mí

Soplo de Dios, fuente de amor

Quiero vivir rodeado de ti

Tu gracia llene hoy mi ser

Bautízame con tu poder

Aliento de vida presencia divina

Anhelo más que ayer tu unción

Satúrame con tu amor
Santo Espíritu de Dios
Soplo de Dios


El Espíritu de Dios me transforma
“Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre”   I Samuel 10:6.
No puedo decir que este es otro día igual que los demás. No puedo decir que seguiré siendo el mismo de cada día sin ninguna sombra de cambio en mi existencia.
No puedo decir que no hay esperanzas, porque cada día es una oportunidad no sólo para vivir, sino para cambiar. No es un cambio humanista enraizado en los propósitos humanos de buena voluntad.
Es un cambio que descansa en el Señor, en el poder de su Espíritu. Porque Dios existe es que hay oportunidades para volver a empezar y empezar con los ojos puestos en el autor y consumidor de nuestra fe.
Cuando Saúl fue escogido por Dios como Rey de Israel, el profeta de Dios el día que lo ungió dijo estas solemnes y prometedores palabras: “Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre”.
Qué solemnes palabras. La promesa de que el Espíritu del Señor vendría sobre él con poder. Esta promesa para nosotros variaría un poco, porque ya el Espíritu de Dios ha vendido y mora en nosotros, pero sí sigue siendo el Espíritu de poder.
La persona del Espíritu no solo mora en mí y tiene el mismo poder, sino que ese Espíritu puede cambiarnos y está cambiándonos día a día.
No tenemos por qué seguir siendo los mismos. Lo que necesitamos es dejarnos moldear por el Espíritu de poder y ser transformados así de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor.
Hoy me dejaré moldear por el Espíritu y seré cambiado según el plan y propósito divino. Enfrentaré la vida consciente de quien soy y seré una nueva criatura. Las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas.
Padre celestial, lleno de gracia y amor, cuán grande eres Tú. Digno de ser grandemente alabado. Tú me hiciste y me has comprado con la preciosa sangre de tu hijo. Hoy te alabo por quien Tú eres y por tu gran misericordia.
Hoy sé que tu amor, bondad, ternura y cariño me renovará en este día. Espíritu Santo, Tú que moras en mí, ilumíname y fortaléceme en mi camino. Transfórmame según el puro afecto de tu voluntad. Haz de mi corazón un corazón nuevo cada día .
Permite hoy que mi sonrisa, las palabras sinceras y mis hechos puedan tocar a alguien sufriente y ese toque sea la puerta de entrada para que Tú, Espíritu Santo, los renueves a ellos. En el nombre de Jesús.
Amen.

Enemigo

Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección, dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares que le rodeaban: “Vamos. Seguidme. Pronto destruiré a mis enemigos.” Cuando el emperador y sus tropas llegaron a donde estaban los rebeldes él trató afablemente a éstos, quienes, por gratitud, se sometieron a él de nuevo.
Todos los que formaban el séquito del emperador pensaron que él ordenaría la inmediata ejecución de todos aquellos que se habían sublevado contra él; pero se sorprendieron en gran manera al ver que el emperador trataba humanitariamente y hasta con cariño a quienes habían sido rebeldes. Entonces el primer ministro preguntó con enojo al emperador:
¿De esta manera cumple vuestra Excelencia su promesa? Dijisteis que veníamos a destruir a vuestros enemigos. Les habéis perdonado a todos, y a muchos hasta con cariño los habéis tratado.
Entonces el emperador, con actitud generosa, dijo:
—Os prometí destruir a mis enemigos; y todos vosotros veis que ya nadie es enemigo mío: a todos los he hecho mis amigos.
Mateo 5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen
Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
Proverbios 18:24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.

Hoyo en uno

Durante cuatro meses, de julio a octubre de 1940, la fuerza aérea alemana, la Luftwaffe, intentó conseguir la superioridad aérea sobre la Royal Air Force británica (RAF), en el transcurso de la primera mitad de la Segunda Guerra Mundial en la llamada Batalla de Inglaterra. No fue una única batalla sino varias campañas de ataques aéreos sobre suelo británico con el objetivo de destruir la mayor cantidad posible de aviones de la RAF, imponer el caos y desatar el pánico de la población para la posterior invasión de Inglaterra.
El Richmond Golf Club, a diez millas del centro de Londres y con más de 2.500 hectáreas, fue uno de los lugares que sufrieron los bombardeos de la Luftwaffe. Pero este club privado de golf decidió que ni los bombardeos ni la guerra iban a impedir que sus socios practicasen su deporte favorito. Eso sí, decidieron publicar un manual adaptado a las nuevas circunstancias… una guerra:
Se pide a los jugadores que retiren la metralla o los restos de las bombas para no causar daño a las máquinas segadoras. En las competiciones, durante un bombardeo, los jugadores pueden ponerse a cubierto sin ninguna penalización. Las posiciones de  bombas de acción retardada localizadas, están señalizadas por banderas rojas pero no garantiza la distancia de seguridad. La metralla o los restos de bombas en los fairways (calles) o en los bunkers que se encuentren a un palo de distancia de la bola, podrán retirarse sin penalización.
Una bola movida por la acción del enemigo puede ser reemplazada, o si se pierde o se destruye, la bola podrá ser dropada en el lugar más cercano del agujero sin penalización. Una bola que cae en el cráter de una bomba puede ser dropada al punto más cercano fuera del agujero sin penalización. Un jugador cuyo golpeo se ve afectado por la explosión simultánea de una bomba, puede jugar otra bola desde el mismo lugar pero penalizado con un golpe.
Así como estos aficionados no permitieron que una guerra estropease su afición, como cristianos no debemos permitir que nada ni nadie nos arrebate el gozo. Porque el cristiano cuyo corazón está lleno de gozo realmente es imbatible. Tiene una convicción inamovible de que hay un Dios que reina soberano sobre todas las cosas, y que la especialidad de ese Dios es utilizar la adversidad y la derrota para traer bendición a su pueblo.
Estamos felices porque sabemos que el Señor de los señores nos ama y está siempre a nuestro lado. Estamos felices porque no dependemos de cosas materiales para sonreír y cantar. Estamos felices porque somos más que vencedores y nuestro nombre está escrito en el Libro de la vida de Dios.