lunes, 4 de junio de 2012

Todo lo creaste para mí-La Creación-vídeo

Nehemías 9:6
Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti. 


Génesis 1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.5 Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día.
6 Entonces dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas queestaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y fue la mañana: el segundo día.
9 Entonces dijo Dios: Júntense en un lugar las aguas que están debajo de los cielos, y que aparezca lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco tierra, y al conjunto de las aguas llamó mares. Y vio Dios que era bueno.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.


¿Sabes?, cuenta conmigo-vídeo

Sabes que siempre puedes contar conmigo, en las buenas y malas ahí estaré.
En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.
Proverbios 17:17
Rut 1:16
Pero Rut dijo: No insistas que te deje o que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
Proverbios 18:24
El hombre de muchos amigos se arruina, pero hay amigo más unido que un hermano.
Proverbios 27:10
No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre, ni vayas a la casa de tu hermano el día de tu infortunio. Mejor es un vecino cerca que un hermano lejos.
Aunque a veces las circunstancias del día, y todo lo que nos rodea impide que nos veamos o estemos más cerca. Sabes que puedes contar conmigo, siempre estaré ahí.


Eres mi vida-Reflexión-vídeo

Había un niño de la India que fue enviado por sus padres a un internado. Antes de ser enviado, este muchacho fue el alumno más brillante de su clase. Era el primero en todo. Él era un campeón.
Pero el muchacho cambió después de salir de casa. Sus notas empezaron a desmejorar. Odiaba estar en el grupo. Estaba solo todo el tiempo; hubo momentos tan oscuros que hasta pensaba en el suicidio. Todo esto porque se sentía inútil y que nadie lo amaba.
Sus padres comenzaron a preocuparse por su hijo, pero incluso ellos no sabían lo que estaba mal con él. Así que su papá decidió viajar a la escuela y hablar con él.
Se sentaron en la orilla del lago, cerca de la escuela. El padre comenzó haciéndole preguntas ocasionales acerca de sus clases, los profesores y los deportes. Después de un tiempo su padre dijo: ¿Sabes, hijo, la razón por la que estoy aquí hoy? 
El joven contestó, “¿para comprobar mis calificaciones?”
“No, no” su padre respondió: “Estoy aquí para decirte que eres la persona más importante para mí. Quiero verte feliz. A mi no importan las calificaciones. Me importas tú, me preocupo por ti y me importa tu felicidad. ERES MI VIDA “.
Estas palabras causaron que los ojos del muchacho se llenaran de lágrimas. Abrazó a su papá y se mantuvieron en silencio por un largo tiempo, no hacía falta decir más.
Ahora el muchacho tenía todo lo que quería. Sabía que había alguien en esta tierra que se preocupaba por él y le amaba profundamente. Significaba el "Mundo" para alguien.
Hoy este joven está en la universidad y es el mejor de su clase. Nadie le ha visto triste jamás.
Muchas gracias papá. Tu también eres es mi vida..

Efesios 3:14-15
Yo siempre he sido Padre, y por siempre seré Padre…
Juan 1:12-13
La pregunta es… ¿quieres tú ser mi hijo? …
Romanos 8:31-32
Por mi amor hacía ti haré cualquier cosa que gane tu amor…
Salmos 34:18
Cuando tu corazón está quebrantado, Yo estoy cerca a ti…
Isaías 40:11
Así como el pastor carga a un cordero, Yo te cargo a ti cerca de mi corazón
Apocalipsis 21:3-4
Un día Yo te enjugaré cada lágrima de tus ojos y quitaré todo el dolor
que hayas sufrido en esta tierra…

Dios tiene un plan para ti- Videos Cristianos

Si estas pasando por valles de inseguridad, si en tus días lo único que haces es dudar, si la luz no llega a tus ojos y el viaje ha sido largo.
Ten Fe, Dios tiene propósitos eternos para ti y en sus planes está que creas en Él.
Ha sido largo el viaje pero al fin llegué.
 La luz llego a mis ojos aunque lo dudé.
 Fueron muchos valles de inseguridad los que crucé.
 Fueron muchos días de tanto dudar pero al fin llegué,
Llegué a entender que para esta hora he llegado. Para este tiempo nací. En sus propósitos eternos yo me vi. Para esta hora he llegado. Aunque me ha costado creer. Entre sus planes para hoy me encontré… Y nunca imaginé que dentro de su amor.  Y dentro de sus planes me encontraba yo
Fueron muchas veces que la timidez, me lo impidió. Fueron muchos días de tanto dudar. Pero al fin llegué,  Llegue a entender. Que para esta hora eh llegado. Para este tiempo nací En sus propósitos eternos yo me vi.
Para esta hora he llegado aunque me ha costado creer. Entre sus planes para hoy me encontré. Para esta hora he llegado. Para este tiempo nací. En sus propósitos eternos yo me vi.
Para esta hora he llegado. Aunque me ha costado creer. Entre sus planes para hoy me encontré… Ha sido largo el viaje pero al fin llegué.

Cuestión de pensamiento- Cuestión de perspectivas

Cuestión de pensamiento
“Lo que pensamos es lo que nutre nuestra alma, si tenemos pensamientos amorosos, vamos a crecer amorosamente, lo opuesto es también verdad.” Hannah W. Smith
¿Con cuáles pensamientos estás luchando hoy?
Día a día estamos luchando en nuestra mente con nuestros pensamientos, la mayoría tienen pensamientos de dudas, de críticas hacia ellos mismos, de condenación, de inseguridad, de falta de aceptación, entre otros.  Son pensamientos que hacen que te conviertas en lo que piensas. Recuerden lo que dijo Salomón: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.” (Prov.23:7ª)
Hay una reflexión que compartí en estos días y es aplicable a los pensamientos:
Un viejo indio estaba hablando con su nieto y le decía:
“Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión.”
- El nieto preguntó:” Abuelo, ¿Dime cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?”
- El abuelo contestó: ”Aquel que yo alimente.”
Así mismo funciona la mente, de ella sale lo malo y lo bueno, todo es cuestión de pensamientos. Jesús en una oportunidad dijo: “Porque de adentro del corazón humano salen los malos pensamientos,…Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.” (Marcos 7:21-23)
Tú puedes elegir la clase de pensamientos que quieres tener. Si tú vives pensando de manera negativa, terminarás siendo una persona que tú no quieres y en un lugar dónde no quieres estar. Tus elecciones marcan tu destino. Nuestra actitud, al final, define nuestro horizonte.
El pensamiento negativo lo que hace es destruir tus sueños, lo que trae es ruina y miseria, en cambio un pensamiento positivo te ayuda a construir tus sueños y te da la paz y el gozo que tú buscas.
Para salir de los pensamientos negativos necesitas tomar algunas acciones sobre tu vida, hazte las preguntas:
  • ¿Los programas de TV que veo me edifican?
  • ¿Los libros o periódicos que leo contribuyen a mi crecimiento?
  • ¿Evito escuchar la queja, el chisme, la crítica, la murmuración de otras personas?
  • ¿Evito andar con pesimistas y malas compañías?
Cada una de estas preguntas se refiere a las amenazas externas, ya que parte de nuestro negativismo proviene del medio ambiente que nos rodea.
¿Qué voy a hacer ahora?
Ahora, no es solo el medio ambiente el que te puede afectar sino que tú eres tu mayor enemigo. Muchos de tus pensamientos son autodestructivos, y en esa búsqueda de aceptación y confianza tu vida se convierte en una tragedia apocalíptica. Tus pensamientos son: “nadie me ama”, “ni yo mismo(a) me soporto”, “Dios se cansó de mi”, “la vida es injusta conmigo”, “no sirvo para nada”, entre otros.
¿Cuál es tu dialogo interno?
¿Piensas que tu pasado es igual a tu futuro? o ¿Piensas que tu futuro es mejor que tu pasado?

¿Piensas que tus fracasos y decepciones van a continuar? o ¿Piensas que victorias y logros están por comenzar? 
Todo es cuestión de pensamiento, y mis pensamientos generan actitudes y mis actitudes crean acciones.Todo en la vida consiste en elegir. Cada situación es una elección. Tú eliges cómo reaccionas a cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo.
“TÚ ELIGES CÓMO VIVIR LA VIDA”.

Para cambiar de pensamientos necesito aprender a guardar mi corazón y a enfocarme en lo que es bueno, puro y agradable.
“Cualquier hecho que estemos enfrentando no tiene tanta importancia como nuestra actitud hacia él. Es lo que determina el éxito o el fracaso. La manera que usted piensa puede derrotarlo antes de poder hacer algo al respecto.” Norman Vincent Peale
Hoy es un buen día para comenzar a entrenar tu mente de pensamientos positivos, te invito a que te tomes 10 minutos para escribir todos los pensamientos que Dios tiene para ti, y comiences a llenar tu mente de sus afirmaciones.
 Cuestión de Perspectivas
Mirta y Juana, que eran dos viejas amigas, fueron a almorzar a su restaurante favorito.  Mirta felicitó a Juana por los recientes matrimonios de su hijo e hija.
-¿Cómo te las arreglaste con todo?  -le preguntó Mirta-. Tener dos bodas en el mismo mes debe haber sido muy difícil.
-No lo creas -contestó Juana-. Fe mucha la alegría y el honor de ayudar a mis hijos en sus bodas.  Estaba feliz por hacerlo.
-Bueno, dime -quiso saber Mirta-, ¿cómo es tu yerno?
-¡Ah! -suspiró Juana-, es un hombre maravilloso. Permite que mi hija duerma hasta tarde. A veces se levanta a las diez o las once de la mañana.  Le dice que vaya al salón de belleza para arreglarse el cabello y las uñas todas las veces que quiera.  Incluso insiste en llevarla a cenar fuera todas las noches.
-¡Increíble! -exclamó Mirta-. Está en verdad bendecida. Cuéntame de tu nueva nuera.
-Bueno -resopló Juana-, esa es una historia totalmente diferente.  Duerme hasta las diez o las once de la mañana. Gasta todo el dinero de mi hijo en el salón de belleza con el cabello y las uñas. ¿Y puedes creer que insiste en comer fuera todos los días?
La vida es cuestión de perspectivas. La manera en que uno ve las cosas influirá en nuestra vida y también en la de quienes nos rodean.  Vamos a comprometernos a ver las cosas desde la perspectiva de Dios. Su punto de vista siempre es claro como el agua.
Santiago 1:4
Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.