domingo, 27 de mayo de 2012

Quiero disfrutar de la soledad y el silencio-vídeo

“El Señor, el Dios Santo de Israel dice:  Vuelvan, quédense quietos y tranquilos y estarán salvos. En la tranquilidad y la confianza, estará su fuerza” Isaías 30:15”
Vivo en mundo de mucho ruido y donde la soledad produce terror para muchos. Sin embargo en el silencio y en la soledad hoy puedo encontrar una riqueza inmensa que puede fortalecer grandemente mi espíritu.
Buscar un tiempo conveniente para la soledad y la meditación recordando las múltiples misericordias de Dios pueden enriquecer mi alma. Hoy quiero retirarme del ruido mundanal y las conversaciones sin sentido para disfrutar del tiempo suficiente para la reflexión espiritual.
En la historia de la iglesia muchos hombres y mujeres evitaron a veces la compañía de los hombres para disfrutar de la compañía de Dios. Un escritor dijo en una ocasión: “Mientras más paso tiempo con los hombres menos hombre soy.. mientras más paso tiempo con Dios más hombre soy”. Hoy quiero tener tiempo con Él.
Ningún hombre aparecerá lleno de seguridad ante el público si no ha aprendido a disfrutar de sus tiempos de soledad.  Ningún hombre hablará con seguridad a menos que haya pasado tiempo hablando a solas con el Señor.
Ningún hombre obedecerá verdaderamente si no ha aprendido a obedecer a Dios en los tiempos de retiro personal. Ningún hombre será fuente de gran regocijo si antes no ha aprendido a regocijarse a solas con la fuente de todo regocijo..El Señor.
La seguridad de los malvados radica en su presunción y en su orgullo, que terminan en su propia decepción, pero la seguridad de los hijos de Dios radica en el tiempo que ellos saben gastar a solas con Él.
Si hoy aprendo a disfrutar de la soledad y el silencio, entonces afinaré mi conciencia y limpiaré mi oído espiritual. Gran paz y tranquilidad llenará mi corazón y mi confianza en Dios se agrandará, porqué el tiempo a solas con él da profundidad y fortaleza.
En el silencio y en la quietud se aprenden las verdades que parecen ocultas en las Escrituras. Y el regocijo de estar con el creador inunda todo el ser.  ¿Qué puede usted encontrar en la cámara secreta que no encontrará en otro lugar?  Mucho, se encuentra mucho que fortalece la vida y da tono al corazón.
Señor, Hoy quiero aprender de la soledad y el silencio.  Ayúdame a apartarme del ruido mundanal  y encontrarme contigo en la soledad y el silencio.  Amén

Nadie sabe lo que tiene…- Familia


Muchas veces esperamos el último momento para dar valor a lo importante, sin apreciar lo que tenemos, a quién tenemos y lo que somos. Entonces nos damos cuenta de lo que teníamos cuando lo perdemos o cuando no hay tiempo de recuperarlo.
Proverbios 17:6
La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres.

Solo por tu sangre-Marcos Witt-vídeo

Solo por Tu sangre
Solo por Tu sangre
Solo por Tu sangre
Puedo estar contigo

Solo por Tu muerte
Tú me diste vida

Cuando resucitaste
Tu victoria también fue mía.

Solo por Tu sangre
Solo por Tu sangre
Solo por Tu sangre
Puedo estar contigo

Solo por Tu muerte
Tú me diste vida

Cuando resucitaste
Tu victoria también fue mía.
Puedo entrar (A Tu) Santo lugar Todos mis pecados clavaste en la Cruz Por siempre y siempre.

El propósito de las vigilias cristianas

Ayer por la noche, desde las 9 p.m. a las 12 a.m, tuvimos tiempo de vigilia en nuestra congregación. Para nosotros, los cristianos, es una bendición tener la oportunidad de disfrutar de este tiempo que no es para nada un sacrificio. Es más, representa un gozo tener el privilegio de disfrutarlo para velar y practicar la oración a Dios.
Sí, como decía, ayer practicamos una oración completa al Señor. Le alabamos, glorificamos, le pedimos perdón porque, en ocasiones, no hacemos su voluntad sino la nuestra, le pedimos por nosotros e intercedimos por nuestros compañeros y hermanos y, finalmente, le dimos gracias. ¿Hay algo mejor? Desde luego que no.
M.G.L:

Hay muchas razones para practicar la “vigilia”. Veamos, pues:

En el lenguaje bíblico, la palabra vigilia se usa para cada una de las partes en las que se divide la noche (Salmos 63:6, 90:4, 119:148, Lucas 2:8, 12:38). En el tiempo del Nuevo Testamento, se usó el sistema romano de 4 vigilias:

La primera vigilia o "del anochecer": de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (Ver Marcos 13:35, Juan 6:16-17).
La segunda vigilia o "vigilia de medianoche": de 9:00 p.m. a 12:00 a.m. (Ver Mateo 25:6, Marcos 13:35, Lucas 11:5, Hechos 16:25).
La tercera vigilia o "del canto del gallo": de 12:00 a.m. a 3:00 a.m. (Ver Marcos 13:35, 14:72, Juan 13:38).
La cuarta vigilia o "amanecer": de 3:00 a.m. a 6:00 a.m. (Ver Mateo 14:25, Marcos 6:48, 13:35).
En consecuencia, también se llamó vigilia a la acción de velar, es decir, a mantenerse despierto durante toda la noche (o parte de la noche). También se llamó así, a la acción de hacer centinela o guardia por la noche.

La noche en la que el Señor Jesús fue apresado, Jesús invitó a Pedro, Jacobo y Juan a que velaran con Él, elevando oraciones al Padre Celestial (Mateo 26:37-38). Sin embargo, después de un rato de oración, el Señor Jesús fue a donde estaban estos tres discípulos y los halló durmiendo (Mateo 16:40). En ese momento, Jesús pronunció una de las principales razones por las cuales se justifica que un creyente aproveche las horas nocturnas, para realizar actividades espirituales. Él les dijo: "Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil" (Mateo 26:41). 

Jesús mismo, que es nuestro ejemplo completo y perfecto (Juan 13:15), ya nos dio ejemplo de esto: "En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios" (Lucas 6:12). Jesucristo oró antes de escoger a sus discípulos, razón por la cual, vemos una de las razones por las cuales debemos hacer vigilia, que es para rogar al Señor, a fin de que Él nos guíe en la toma de nuestras decisiones trascendentales.

Otra de las razones por las cuales debemos hacer vigilia, es para alabar a Dios, recibir sus bendiciones y meditar en Él, tal como lo hacía David (Ver el Salmo 63).

Tenemos también el ejemplo del apóstol Pablo, realizando una vigilia en una casa en Troas, con el propósito de predicarles y enseñarles la Palabra de Dios (Hechos 20:7-12). También vemos a Pablo en compañía de Silas, que cantaban himnos a Dios a la medianoche (Hechos 16:25). Fue tanto el agrado de Dios para con ellos, que incluso esa noche evangelizaron y bautizaron en el nombre de Jesús a toda una familia (Hechos 16:31-34).

Cuando estemos en angustia, también debemos hacer vigilia para buscar el consuelo de Dios: "Levántate, da voces en la noche al comenzar las vigilias; Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; Alza tus manos a Él…" (Lamentaciones 2:19).

Así, existen muchas razones valiosas para que los cristianos celebremos vigilias en honor a Dios.

En su sentido más extenso, la palabra vigilia, nos recuerda que debemos estar vigilantes y despiertos en medio de la noche espiritual que vive el mundo.


La oración modelo-Artículos Cristianos

Jesús nos dejó El Padre nuestro como un modelo de oración. Os invito a que oréis ésta en un momento de quietud, pensando en lo que realmente significa y viéndolo ahora de otra forma, sin que se torne una mera repetición.
Mateo 6:9-13.
Padre nuestro que estás en los cielos…Que tu nombre sea santificado en mis labores hoy asi como Tu nombre es santificado en el cielo.
Venga tu reino:  En mi vida, sobre la tierra, asi como tu reino funciona  en el cielo.
Hágase tu voluntad.  En mis estudios, mis trabajos, mis compromisos, mis viajes, mis decisiones, asi como tu voluntad es hecha perfectamente en el cielo.
El pan nuestro de cada día dánoslo hoy.  Para nuestra Fortaleza física para todas nuestras necesidades.
Y perdona nuestras deudas o pecados y las consecuencias que incluyen mis acciones e intenciones, en la medida en que perdono a mis deudores  así como tu me has perdonado.
No nos metas en tentación.  No permitas que el pecado me sobrecargue, pero dame la Victoria hoy.
Líbrame del mal.  protégeme de daño físco y espiritual.
Porque tuyo es el reino.  Reconozco tu Soberano control sobre mi vida.
Tuyo es el poder.  Reconozco tu habilidad para hacer estas cosas.
Tuya es la Gloria.  Yo doy crédito por cada respuesta.
En el nombre de Jesús , amén.

Lecciones que duran toda la vida- Reflexiones

¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad?
Las palabras resonaron en la mente de Sarita al volver a casa de la escuela.  Era una buena estudiante; nunca había copiado en su vida. Pero, esa última tarea había sido muy difícil.  En un momento de desesperación se la copió a una compañera.
La profesora, la señora Martínez, le había pedido que se quedara después de clase y Sarita sabía lo que se avecinaba.  Aun así, se asombró cuando la señora Martínez le preguntó si, en realidad, ése era su trabajo.
Sí, les respondió, y se preguntó por qué había mentido.
Mirándola a los ojos, la señora Martínez, le dijo con suavidad: ¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad? Piensa esta noche en la respuesta y mañana te voy a volver a preguntar si ése es tu trabajo.
Fue una noche muy larga para Sarita.  Estaba casi por terminar la secundaria, y se había ganado una buena reputación debido a su honestidad y amabilidad.  Nunca había copiado ningún trabajo, y ahora quería arreglar su error mintiéndole deliberadamente a una persona a quien quería y admiraba.  A la mañana siguiente se presentó ante la señora Martínez mucho antes que empezaran las clases y le confesó su mala acción.  Recibió la apropiada consecuencia  de su comportamiento: un cero por su trabajo, y por primera vez en su vida, el castigo de tener que quedarse después de la clase.
Años después Sarita pensaba con frecuencia en esa experiencia y sentía gratitud por la corrección en amor de alguien a quien ella respetaba.  La señor Martínez estuvo dispuesta a ayudarla a tomar decisiones correctas, a pesar de su deshonestidad.  Para Sarita, ésa fue una lección que le duraría toda la vida acerca de cómo asumir responsabilidad por acciones deshonestas, y hacer lo correcta sin importarle las consecuencias.
Efesios 4:15
Hablando la verdad en amor.