viernes, 25 de mayo de 2012

Termina la carrera-Reflexiones


Durante las Olimpiadas de Verano de 1992, un joven corredor estadounidense de larga distancia, Derrick Redmond, corría al frente de su equipo muy dispuesto a ganar la carrera.
De repente, en la vuelta final, se le paralizó un tendón de la pierna. Cayó al piso en agonía y sus compañeros le esquivaron mientras le pasaban.
Sus padres y amigos dejaron escapar un gemido colectivo, al igual que millones de estadounidenses que estaban observándolo vía satélite.
Entonces, con gran dolor, Derrick se levantó de la pista y comenzó a saltar sobre su otra pierna en dirección a la línea de llegada. Los últimos rezagados le pasaron. La gente de los costados de la pista que temían por su salud le gritaban que se acostase. Sin embargo, Derrick siguió saltando. Mucho después de terminada la carrera, Derrick seguía saltando.
Derrick necesitaba recorrer todavía cerca de noventa metros cuando una figura saltó de las tribunas y comenzó a saltar por encima de las personas, sillas y de la valla de contención. Era Jim, su padre.
Corriendo hasta donde se encontraba su hijo, pasó un brazo por los hombros y juntos, en parte a saltos y en parte corriendo hicieron el resto del camino.
Derrick no consiguió una medalla de oro ese día, pero todos los que le vieron a él y a su padre lo sabían… Derrick y Jim Redmond tenían corazones de oro.
El honor espera a aquellos que terminan la carrera.
Una vez que empiece una tarea, nunca la deje hasta terminarla. Ya sea trabajo grande o pequeño, bien hecho o no.
Eclesiastés 9:10
Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas.

Escondida detrás de ti-letra y vídeo


Cuando pienso que no puedo más,
cuando siento que voy a desmayar
apareces tu
fortaleciendo mi ser mi interior
en tu palabra soy más que vencedor

coro
mi vida está
Escondida detrás de ti
no hay problema ni circunstancia
que de ti me puedan apartar (bis)

Cuando pienso que no puedo más,
cuando siento que voy a desmayar
apareces tu
fortaleciendo mi ser mi interior
en tu palabra soy más que vencedor

coro
mi vida está
Escondida detrás de ti
no hay problema ni circunstancia
que de ti me puedan apartar (bis)

Y aunque sople el viento
y venga la tempestad
se que tu conmigo estarás
oh mi Dios
porque tu eres mi fuerza y mi refugio
hasta el final eres mi confianza
eres mi seguridad
coro
mi vida está
Escondida detrás de ti
no hay problemas ni circunstancia
que de ti me puedan apartar (bis)
2543 

Los niños y las niñas de hoy….- Hablemos de Niños


Hace unos días tuve la oportunidad de atender a unas niñitas entre ocho y nueve años que en primera instancia llegaron a compartirme sobre un conflicto que tenían. Después de un rato de escuchar sus historias la situación fue cambiando de tónica. De pronto me encontré escuchando a niñas con historias de “mujeres”. Hablaban de celos, relaciones de noviazgo, modas y por supuesto de sexo.
Niños y NiñasNo pude evitar remontarme a mi infancia. Recuerdo que a esa edad yo jugaba con mi hermana de muñecas, andaba en bicicleta. El programa que me permitían ver era el Chavo del Ocho y hago la aclaración de que en ese entonces ni tan siquiera entendía su contenido. Además recuerdo que me permitían ver algunas fábulas, como la de los Picapiedra y la del Pájaro carpintero.
Recuerdo también cuando mis papás decidieron hablarme de sexo. Dios le otorgó una sabiduría extraordinaria a mi papá, quien todavía recuerdo que sin sonrojarse me contó lo que justa y necesariamente debía saber en ese momento, según mi edad.
- Tener hijos/as en estos tiempos es una tarea difícil- , pensé para mis adentros cuando continuaba escuchando a estas niñas. ¿Dónde quedó la inocencia? ¿Dónde quedaron los juegos inocentes de muñecas, los juegos de mesa, el intercambio de estampitas?
¿Sabe usted qué le interesa a los niños y a las niñas de hoy?
A las niñas de hoy les apasiona ver novelas. Si vieran la cantidad de nombres de “culebrones” que me dieron durante la conversación con ellas….. Desde unas, que según los que las hacen y los que las pasan por los canales de televisión “son para niños”, hasta otras con temáticas de adultos. Novelas con importantes contenidos sexuales y sociales que nuestras niñas y niños no están preparados para entender. Una de ellas me hablaba de cómo los novios de la novela se transmitieron el H2O mientras tenían “lo del sexo” …. Después de un rato entendí que se refería al VIH… Tristemente cuando le pregunté si su familia sabía que ella veía este programa ella me respondió con toda naturalidad que veía la novela con su mamá, y que cuando salía alguna escena “de lo del sexo” su mamá le tapaba los ojos o le decía que se los cubriera con la almohada.
Las niñas de hoy sueñan con hacer grupos de baile, participar en pasarelas, pertenecer a clubes, vestirse a la moda y escuchar música de grupos de adolescentes….
Los niños de hoy sueñan con tener el Nintendo Wii, juegos de play station como: Hulk, Crash, Soul Reaver, Predator, Assassins cereed (o algo así) y programas como Happy three friend y jackass.
Muchos niños y niñas hoy en día tienen en su habitación televisor y computadora. No estoy en contra de la tecnología ni mucho menos. Lo que sí considero importante es que los padres y las madres ejerzan controles sobre los programas y las horas en que ven televisión sus hijos/as. Inclusive, las personas que tienen un poco de conocimiento pueden hasta bloquear sitios en internet para que no se pueda tener acceso a ningún tipo de pornografía.
Jesús mismo pedía al orar por sus discípulos que no los quitaran del mundo, sino que aún y cuando estaban en el mundo, éste los guardara del mal. Así mismo, en la oración del Padre Nuestro, pide que aunque andemos en valles de sombra y de muerte no nos deje caer y también que nos libre del mal.
El mundo de hoy se ha convertido en muchos aspectos en un valle de sombra y de muerte; usted no puede dejar a sus hijos/as a expensas de lo que este valle les pueda dar. Por esto, por favor, no deje que sus hijos e hijas sean criados y enseñados por el televisor, internet ni por sus amigos y amigas.
Fomente la comunicación; siéntese a ver los programas de televisión que ven sus hijos e hijas. Antes de comprar sus videojuegos dedique un poco de tiempo para buscar información sobre el juego; internet puede ser un buen aliado.
Saque tiempo para que sus hijos/as puedan invitar a sus amigos/as a su casa; así usted tendrá oportunidad de conocer con quienes se relaciona.
Ofrézcase en cuanto le sea posible a ir a dejarle a los lugares que frecuente con sus amigos/as. Hoy en día es usual que desde edades tempranas pidan permiso para ir al cine o a centros comerciales con sus amigos/as. Trate de aprovechar el momento para hacer alguna diligencia en este lugar.
Fomente y refuerce las actividades y los juegos de niños/as. Hoy en día resulta que los niños son invitados constantemente a saltarse etapas. Poco se promueven los juegos sanos y sobre todo los juegos de niños. Saque tiempo para promover este tipo de actividad.
No se trata de que los encerremos y los aislemos; porque entre más recurramos a este método, más intentarán en algún momento salirse y experimentar por sí mismos. Se trata de brindar confianza sin pecar de confiados.
Hasta pronto.

Hoy… Mi sueño será grato-vídeo

Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. Proverbios 3:24.
Tal vez el lector se halle postrado en cama por algún tiempo. Acuéstate sin temor llevando esta promesa en tu corazón: «Cuando te acuestes, no tendrás temor». Cuando vayas al lecho por la noche, pon estas palabras como almohada debajo de tu cabeza.
Durante el sueño, no podemos guardarnos, mas el Señor vela por nosotros durante la noche. Los que se acuestan bajo la protección del Señor están más seguros que los reyes en sus palacios. Si al acostarnos dejamos a un lado todos nuestros cuidados y ambiciones, obtendremos el reposo que no tienen los ansiosos y avaros.
Se alejarán los sueños malos, y, si nos asaltaren, podremos borrar la impresión que nos producen, sabiendo que no son otra cosa que sueños. Por tanto, podremos descansar tranquilos. ¡Cuán dulcemente durmió Pedro en la cárcel que ni la luz del ángel pudo despertarle y fue menester que le sacudiera para despertarle!
Y, sin embargo, debía morir al día siguiente: Así murieron los mártires antes de ser quemados en la hoguera. «A su amado dará Dios el sueño».
Para que nuestro sueño sea dulce, nuestra vida, nuestro carácter, nuestras meditaciones y nuestro amor han de ser dulces también.
Hoy experimentaré la paz llena de gloria y alejará de mi vida todo lo que pueda perturbar mi sueño porque mi corazón estará en Dios plenamente confiado.
Señor, cuando termine este día iré a mi lecho descansando en tu bondad y amor y nada perturbará mi sueño porque TÚ eres el Dios de la Gloria y poderoso en la batalla. Amén.

Hoy… Seré rodeado de misericordia-En Lugares de Delicados Pastos-vídeo

El que espera en Jehová, le rodea la misericordia. Salmos 32:10.
¡Qué galardón tan espléndido para el que confía!
¡Quiera el Señor concedérmelo con abundancia!
Quien en Él confía se confiesa el mayor pecador del mundo, y para él está preparada la misericordia de Dios.
Sabe que ningún mérito hay en él, mas la misericordia desciende sobre su persona y se le concede con liberalidad.
¡Señor, concédeme esta gracia, porque en ti confío!
Considera, alma mía, la defensa que te rodea.
A la manera que un príncipe se halla cercado de soldados, así lo estás tú de la misericordia de Dios.
Delante y detrás de ti, por todos los lados, puedes contemplar esta numerosa guardia de la gracia.
Nos encontramos en el centro mismo de la gracia porque estamos en Cristo Jesús.
¡Oh, alma mía! ¡Qué atmósfera te envuelve!
Del mismo modo que el aire te rodea por todas partes, así te circunda la misericordia de Dios.
Grandes males están reservados para los malos; en cambio, hay para ti tanta abundancia de dones, que ni siquiera merecen mencionarse las tribulaciones.
Dice David: «Alegraos en el Señor, y gozaos, justos; y cantad todos vosotros, los rectos de corazón».
Obedeciendo este mandato mi corazón triunfará en Dios y manifestará su gozo.
De la manera que Tú me has cercado de tu misericordia, así andaré yo alrededor de tus altares, oh mi Dios, con himnos de gratitud por tu liberación.
Hoy me siento seguro al saber que su misericordia me rodea como un manto de amor y comprensión.
Señor, Gracias por tener misericordia de mi. Gracias por tu amor infinito y por darme tu bondad como un regalo diario. Amén.






Logrando la calma- Reflexiones

Es casi imposible dormir, si estás “demasiado tenso”. ¿El recuerdo de los eventos del día, te impide conciliar el sueño? ¿Sientes a veces como si escalaras una montaña y empujaras una inmensa piedra con un palo diminuto?   Memoriza las siguientes palabras:
Levantaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra.
Salmos 121:1-2
¿Estás preocupado ante la posibilidad de cometer errores, de causarle una desilusión a tu jefe, o fallarle a tu familia?  Graba en tu interior estas palabras:
No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda.
He aquí, no se adormecerá no dormirá el que guarda a Israel.
Salmos 121:3-4
¿Te afectan en sumo grado las innecesarias ansiedades que a veces tienes por tu vida o por tu salud?  Memoriza lo siguiente:
El señor es tu guardador; el Señor es tu sombra a tu mano derecha.
El sol no te herirá de día, ni la luna de noche.
Salmos 121:5-6
¿Has comenzado ya a agonizar por las fechas límites del próximo mes, los impuestos por pagar el año venidero, la matrícula universitaria que hay que costear en diez años, o por suplir fondos a tu cuenta de jubilación de aquí a treinta años? ¿Cargas todo esto al disponerte a reposar tu cabeza en la noche, sobre la almohada? Aprende las siguientes palabras:
El Señor te protegerá de todo mal; Él guardará tu alma.
El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.
Salmos 121:7-8
¡Acabas de memorizar un salmo completo!  Repítelo cada noche.  Sustituye “tu” por  “mi”, y  “te” por  “me” de modo que lo personalices.  Entonces, descansa sabiendo que Dios te tiene a ti, tu vida y al resto del universo, bajo Su control.
Jeremías 31:26
Y mi sueño me fue agradable.

Un sueño roto-Reflexiones

El sueño de su vida era ser misionero, y parecía como si finalmente se fuera a hacer realidad. Sentado en la oficina de la agencia misionera, el nervioso joven le aseguró al entrevistador que él y su flamante esposa estaban decididos a trabajar duro, administrar sus recursos como buenos mayordomos, y procurar que se proclamara a Cristo al mayor número de personas posible. Confiaba en que todo su futuro estaba saliéndole a pedir de boca.
Pero pronto todo iba a parecer como si su sueño se fuera a hacer añicos. Durante su preparación para vivir entre otras culturas él y su esposa se percataron de que ella nunca resistiría los rigores de vivir en el extranjero. Ella era demasiado frágil y débil. Si iban al África, como habían planeado, era seguro que ella moriría.
Confuso y destrozado emocionalmente, el joven fue a trabajar para su padre, que era dentista y que tenía un pequeño negocio colateral que producía vino sin fermentar para los cultos de la Santa Cena en las iglesias.
Al envejecer su padre, el joven se hizo cargo de este negocio secundario. Un día se le ocurrió que tal vez podría todavía tocar al mundo para Cristo.
Podría todavía cumplir las palabras que le había dicho al representante misionero aquel día. Trabajaría duro, sería un buen mayordomo de sus recursos, y procuraría que se proclamara a Cristo a tantas personas como fuera posible; solo que lo haría de una manera un poco diferente.
Mantendría su promesa sosteniendo financieramente a otros que podrían ir al extranjero como misioneros.
Trabajó duro, y con el tiempo logró convertir la compañía en una empresa gigantesca. ¿Cómo se llamaba?
Welch.
Hoy su jugo de uva se vende en todas partes. El Sr. Welch ha ofrendado gigantescas sumas de dinero a la causa de las misiones mundiales. Irónicamente, ha hecho mucho más por la evangelización mundial que lo que podría haber hecho trabajando duro personalmente en el campo misionero. Debido a que se adaptó a sus circunstancias y floreció en donde estuvo plantado, llegó a ser un compañero valioso de las misiones en todo el mundo.

Cuando una puerta se cierra, no te des por vencido, quizas hay otras puertas que no has visto y que se abrirán para hacer incluso mucho más de lo que inicialmente habías pensado. ¿Cuál fue la última puerta que se cerró?
¿Ya encontraste la nueva puerta? No olvides que con Dios siempre hay nuevas puertas delante de nosotros.
De cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos. Gen 22:17
Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre. Apoc 3:8

Concepto Transferible 5-¿Cómo puede usted ser un testigo fructífero?

Cuál es el momento más importante de su vida? Si es cristiano, es el momento en que aceptó a Jesús en su corazón como Señor y Salvador. "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." ¿Que es lo más importante que usted haría por alguien? Es darle la oportunidad de aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador y que pueda experimentar una vida abundante al igual que usted. Dios le ha dado el mandamiento y la habilidad de decirles a otros sobre Jesucristo por medio del Espíritu Santo.
Jesús le dijo a sus discípulos (nosotros) "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones" (Mateo 28:19-20). Podemos hacer discípulos de otros cuando somos testigos de Dios—cuando les decimos sobre Jesucristo y lo que ha hecho por nosotros. Para poder ser testigos eficaces primero que nada usted debe de estar seguro de su propia salvación por medio de la fe en Jesús y estar lleno del Espíritu Santo. Siempre hay que confesar cada pecado que hemos cometido a Dios y hay que arrepentirnos y pedirle perdón; y hay que estar preparados para compartir nuestra fe. Hay que pedirle a Dios que nos dé oportunidades para hablarle a otros acerca de Jesús. "El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4), así que puede ir en el poder del Espíritu Santo y decirle a otros sobre la salvación disponible al creer en Jesucristo.
Versículos Clave
“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8)
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (Romanos 10:14)
“Y nos mandó que predicáramos al pueblo y testificáramos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.” (Hechos 10:42)
“Prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” (2 Timoteo 4:2)

Yo me rindo a Él- Adoración y Alabanza

Todo a Cristo
yo me rindo con el fin
de serle fiel.
Yo me rindo a El
Todo a Cristo, yo me entrego
con el fin de serle fiel,
para siempre.
Quiero amarle y agradarle solo a El.
Yo me rindo a El, yo me rindo a El,
todo a Cristo, yo me entrego quiero serle fiel.