miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Qué sería de ti sin Él?- Promesas de Dios para Ti-vídeo


Porque es el Gran Yo Soy
Es el dios de tu salvación
Quien te puede romper y hacer otra vez
Solo Él es tu respirar
Es la huella en tu caminar
Imagina, ¿qué seria de ti sin El?
Éxodo 3:13

El sueño de Dios-La Familia-vídeo

El sueño de Dios es una FAMILIA unida en amor, para siempre.
El sueño de Dios cuando creó al hombre y la mujer a su imagen y semejanza y les dio la capacidad de reproducirse en la misma especie, queda absolutamente claro: EL quería tener una familia, una gran familia alrededor de todo el mundo.
Igualmente una familia comienza por medio del matrimonio de un hombre y una mujer, y comienza con un sueño: el sueño de amar y ser amado, de vivir una vida juntos, trabajar, tener hijos, disfrutar de todas las cosas buenas de la vida, enfrentar las circunstancias de la vida juntos y terminar viejitos amándose y felices.
Este es el sueño de Dios y es también el sueño de las parejas al comenzar la relación. Pero, lamentablemente, a través de la vida, este sueño enfrenta muchos obstáculos y muchos se desaniman, no saben como superar los obstáculos, y pierden el sueño. Se dan por vencidos en algún momento de la vida del matrimonio. Y la principal razón por la que se dan por vencidos y abandonan el sueño que un día les unió, es porque no saben como manejar los conflictos, no buscan ayuda adecuada a tiempo y se desesperan.
Gen 1:27-28: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Les bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Como es un sueño primeramente de Dios, EL estableció las reglas sobre las cuales debe funcionar. Y quienes siguen las instrucciones de Dios, alcanzan un matrimonio saludable y una familia estable y feliz. Es una rebeldía tratar de manejar el matrimonio a la manera de cada quién. Dios ya dejó escrito lo que funciona y cómo funciona. ÉL nos diseñó y ÉL sabe perfectamente cómo funcionamos. Por lo tanto si queremos que nuestros matrimonios funcionen, tenemos que hacerlo a la manera de Dios.
Como todo sueño, para que se haga realidad, debe de tener una visión, una misión. La visión la aporta Dios como diseñador y creador de la raza humana. La misión la desarrollamos cada pareja, siguiendo la visión de Dios y con una importante cuota de trabajo, esfuerzo, capacitación y una actitud sabia y correcta.
Todo sueño pasa pruebas. Y tenemos que entender que esto es normal. Y tenemos que entender sobre todo que en los tiempos de pruebas es cuando más debemos unirnos los esposos, orando juntos, asistiendo a la Iglesia regularmente, buscando la ayuda correcta en el momento oportuno.
Nunca permitas que nada ni nadie te robe tu más preciado sueño: tener una familia saludable. No permitas que el orgullo y el egoísmo te roben el sueño de disfrutar de una familia estable. Nunca permitas que el enojo y el resentimiento destruyan tu sueño más preciado. ¡No dejes que el pasado destruya este sueño familiar!
Si has perdido fuerzas para luchar por tu matrimonio, hoy te exhortamos a que no te rindas jamás. Nunca abandones el sueño de Dios y tu sueño de tener una familia saludable. Si has flaqueado, levántate hoy con nuevas fuerzas, clama al Señor por fortaleza y sabiduría y trabaja fuerte por la sanidad y restauración total de tu matrimonio y tu familia. Luego pídele perdón a tu cónyuge por haber considerado la opción del rompimiento como una opción normal. Oren juntos y tomen la decisión de luchar por su matrimonio con las fuerzas y las herramientas del Señor. Y oren para que este sueño de Dios impacte sus vidas.

Sueño de Morir – Alex Campos


Estando cerca del momento
y te conoci
miro tu rostro y tu silencio
sabria aprender de ti
tu cuerpo lento y maltratado
el mundo te golpeó
sangre y lagrimas mezcladas
fue tu sueño de morir
fue tu sueño de morir

El cielo anuncia el momento
que marcará ya el fin
la lluvia moja el sufrimiento
el cielo llora el gemir
el Padre ve morir su Hijo
ve a su niño alli partir
el dia se convierte en luto
fue tu sueño de morir
fue tu sueño de morir

Sangre y silencio fue el precio,
fue el costo de mi vivir
no sabré como agradecerte
yo mi vida dare a ti,
en todo tiempo sere tuyo
una ofrenda, me entrego a ti
tu sueño hoy se hizo vida
tu sueño de morir

Aunque no entienda el silencio
al dar tu vida por mi
ayudame a pagar el precio
quiero ser digno de ti
tú que estas alli en el cielo
ayudame a vivir
tú que pagaste por mi deuda
que tu sueño viva en mi
que tu sueño viva en mi.

Sangre y silencio fue el precio
fue el costo de mi vivir
no sabré como agradecerte
yo mi vida dare a ti
en todo tiempo sere tuyo
una ofrenda me entrego a ti
tu sueño hoy se hizo vida
tu sueño de morir

Sangre y silencio fue el precio
fue el costo de mi vivir
no sabré como agradecerte
yo mi vida dare a ti
en todo tiempo sere tuyo
una ofrenda me entrego a ti
tu sueño hoy se hizo vida
tu sueño de morir

Sueño de Morir – Alex Campos

Marcela Gandara-Pensaba en Ti


Hoy me desperté con un concierto, con el sol
Aunque había silencio se escuchaba una canción
Llena de colores y de luz
Pues pensaba en ti, pensaba en ti.
Fueron melodías que escucho mi corazón
La creación a ti cantaba a un mismo honor
Anunciando al rey de la creación
Pues pensaba en ti, pensaba en ti.

Uno mi voz al concierto de voces que cantan,
Te quiero adorar
Canto de tus maravillas, tu misericordia,
De tu gran amor
Quiero con esta canción y desde mi corazón
Darte el honor.

Hoy me desperté escuchando una potente voz
Un lenguaje sin palabras anunciando a Dios
De un extremo al otro de su amor
Era la creación, toda la creación.

Uno mi voz al concierto de voces que cantan,
Te quiero adorar
Canto de tus maravillas, tu misericordia,
De tu gran amor
Quiero con esta canción y desde mi corazón.
Uno mi voz al concierto de voces que cantan,
Te quiero adorar
Canto de tus maravillas, tu misericordia,
De tu gran amor
Quiero con esta canción y desde mi corazón
Darte el honor, darte el honor, darte el honor.




Para los niños y las niñas de hoy- Familia


Los niños y las niñas de hoy  vienen hechos en formatos del 2012.
Antes de hablar bien ya saben usar un teléfono. Aprenden a manejar un Ipad con mayor rapidez que muchos adultos. Navegan en Internet  buscando las fábulas de Mickey o  los Monster Jam (coches de llantas grandes).
Saben cuál es la diferencia entre  comida saludable y comida rápida o “chatarra”.
Los niños y las niñas de hoy ya casi no piden muñecas, casitas o carritos;  prefieren juegos de video, computadoras laptop, celulares, ropa…
Aprenden a hablar un segundo idioma casi al mismo tiempo que desarrollan el lenguaje.
Tienen vida social. Crecen con grupos de amiguitos(as) de la guardería o del preescolar  y comparten en fiestas  infantiles inspiradas en personajes de los video juegos o programas de televisión.
Antes de caminar ya han recibido estimulación temprana, por eso entran a piscinas como pececitos, o cantan y llevan ritmos, memorizan canciones….
Desarrollan de forma temprana la ubicación temporal; saben cuando y a qué hora dan sus programas favoritos, a qué hora llega mamá o papá y cuándo es tiempo de dormir… no es tan sencillo engañarles.
Se ubican en lugares mejor de lo que muchos de nosotros logramos hacerlo. Saben que cerca está el restaurante que tiene play ground, o que a la vuelta está la venta de helados. Casi huelen que están cerca de la casa de su abuelita, de la tía favorita, de su mejor amigo…
No son amantes de los abrigos, sombreros, bufandas y cuanto artefacto sienten que les coartan su capacidad de movimiento…
Cuestionan cuando reconocen que hay una persona que no hace aquello que les  es exigido en una regla:   “Pero … no recogió el plato de la mesa”,  o “Pero papá si  come en la sala de televisión”
Pero los niños de hoy…
Deben enfrentarse de forma muy temprana a  temas de abuso. Debes decirles y advertirles de potenciales peligros y de cuidados que deben tener para con su cuerpo.
Tienen que  andar siempre  cerca de sus padres o cuidadores, pues corren  los mismos riesgos que hoy en día corremos los adultos cada vez que salimos a la calle
Deben vivir en lugares residenciales o en zonas resguardadas por guardas, alarmas o  dispositivos de seguridad.  Se han visto privados de la grata experiencia que tuvimos muchos adultos  cuando éramos niños y niñas y jugábamos de potreros, en el campo, o incluso en la calle.
Dependen de una cajita que usan sus cuidadores para seleccionar los canales de televisión que pueden ver, pues de lo contrario se ven expuestos a programas con altos contenidos sexuales que se transmiten ahora en cualquier momento del día.
Tienen que saber enfrentar a un Bully (matón)  desde edades muy tempranas. Son víctimas de discriminación por ser diferentes. Ya no  importa  de qué color sea tu cabello o el tono de tu piel; igual te rechazan si eres el único negro en tu clase o si eres el único rubio de ojos claros en una clase de niños y niñas de piel morena y cabello oscuro…. Lo sé por experiencia.
Deben recortar los tiempos de juego para cumplir con tareas, tutorías, clases de piano, fútbol, ballet, tae-kondo….
Son bombardeados por publicidad y consumo, dirigida específicamente a una población vulnerable: los niños y las niñas.
La inocencia es una virtud en ellos y ellas. Pero hoy, más que nunca, están expuestos a renunciar a mucha de esa inocencia para que puedan sobrevivir en un mundo que ya no está hecho para ellos y ellas.
Por eso, no pierda la perspectiva. Usted como adulto puede hacer mucho al respecto:
-       Defienda su niñez: recuérdele día a día que ellos y ellas son los pequeños y que los adultos estamos para cuidarles.
-       De ninguna manera les pida que asuman roles o tareas de adultos. No es recomendable hablarles de trabajos que corresponden a adultos, ni pedirles consejo, ni asumir que deben ser su paño de lágrimas cuando usted enfrenta un problema.
-       Promueva ante todo el goce del juego. A muchos adultos se les olvidó o borraron de su memoria su capacidad de jugar. Es un buen momento para que usted se reencuentre en los juegos. Permítales que dirijan el juego y  adáptese al rol que se le asigna. Ellos y ellas no necesitan que usted les enseñe a jugar, esa ya es una capacidad innata con la que cuentan. Permita que le refresquen la memoria y  déjese llevar a un mundo de fantasía y  color.
-       Eduque en independencia más no en abandono. Una cosa es fomentar las conductas de independencia y otra muy distinta es dejarlos en el abandono; perder de vista lo que hacen, con quien interactúan y no fomentar espacios de conversación.
-       Practique lo que predica. Enséñele valores que sean vivenciales, que se practiquen todos los días en la casa.
-       Enséñele a que la denuncia no es lo mismo que la queja. La queja es una forma en la que evadimos solucionar una situación y la pasamos a otras personas para que la resuelvan. La denuncia implica poner en evidencia algo que atropella mis derechos y que me causa un daño emocional o físico.
-       Monitoree las actividades. No se trata de censurarles todo. Se trata de brindar acompañamiento. Por un lado descubre qué es lo que les está interesando y por otro lado va delimitando de forma más certera lo que considera necesario. Recuerde que esta es una época diferente. Mucha de la sociabilización se establece a partir de  intereses en programas, videojuegos, sitios de Internet… Antes de censurar o clausurar; infórmese, establezca límites con respecto a uso de estos intereses y altérnelo con otro tipo de actividades; andar en bici, jugar bola, ir al play ground.
Los niños y las niñas de hoy tienen mucho por enseñarnos. Están dotados de la ternura y la inocencia que  tanta falta le hace hoy al mundo. De ellos y ellas podemos reaprender la capacidad de amar y perdonar.
Los niños y las niñas de hoy son el regalo de  Dios y de la vida en un mundo lleno de adultos que olvidaron lo que era ser niños.

En el 4to piso- Reflexiones


La empresa para la que trabajaba mi papá siempre proveía de apartamentos de alquiler para sus empleados, por lo general en edificios de varios niveles. Nosotros vivíamos en uno de esos edificios, en el 4to piso.
.Durante dos años, mi papá estuvo enviando su solicitud de un apartamento en el primer piso. Así sería más fácil para mi mamá pues había sufrido complicaciones después de su segundo parto. A ella se le había recomendado el reposo en cama y subir las escaleras todos los días era un poco difícil para ella. Por dicha, justo en esa época, la solicitud de mi papá fue concedida, mamá y papá se alegraron mucho, al fin nos mudaríamos a un apartamento en el primer piso de un edificio separado que estaba más cerca de la oficina de mi papá.
Sin perder tiempo, hicimos la gran mudanza el sábado siguiente, estábamos emocionados. El lunes siguiente, cuando mi papá volvió del trabajo y estaba a punto de entrar en la casa, vio a una anciana y su antiguo esposo luchando por llevar una silla de ruedas por las escaleras. Él quedó impresionado y conmovido.
Cuando corrió a ayudarlos, dijo la señora, “No te preocupes, hijo, ya estamos acostumbrados, hemos hecho esto durante los últimos 15 años por nuestra hija con discapacidad, Dios le bendiga por su ayuda de todos modos”.
Las palabras de aquella anciana, aunque un tanto tristes pero llenas de amabilidad, hicieron que mi papá sintiera un millar de agujas pinchándole el corazón. 

El sábado siguiente, mi mamá y papá intercambiaron el apartamento con la pareja de ancianos y volvimos de nuevo al nivel 4 en el edificio.
Todavía tengo en mi memoria, incluso ahora, que cada vez que la pareja de ancianos se encontraban con mi papá en cualquier lugar siempre le miraban con bendiciones en sus ojos llorosos. “Ángel!” siempre me decían, “Tienes un ángel por padre!” estas palabras trajeron lágrimas de orgullo a mis ojos cada vez … Incluso ahora, cuando estoy escribiendo.
Hechos 20:35 “Más bienaventurada cosa es dar que recibir”
Proverbios 14:21 “Peca el que menosprecia a su prójimo: Mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.