jueves, 17 de mayo de 2012

Nuestra actividad evangélica-vídeo

Después de la pequeña historia del  origen y objetivos de la Iglesia Evangélica Bautista, es hora de contaros la nuestra.
Hace poco tiempo os anticipé, en este espacio cibernético o blog que administro, que era mi intención publicar un vídeo para que nos conocierais mejor. Pues ahí os va…
Os quiero comentar los eventos semanales, constantes, que celebramos. En este marco, y aparte de otras actividades como, por ejemplo, la tutoría del discipulado enfocado al crecimiento cristiano a nivel personal, tenemos por norma celebrar dos tipos de culto:
-          Culto de oración, que hacemos todos los miércoles y
-          Culto dominical, que como su propio nombre indica, celebramos todos los domingos.
Y una vez al mes, concretamente el último domingo de cada mes, justo después del culto, celebramos una comida de confraternización y compañerismo en la que cada uno aporta algo para demostrar sus cualidades culinarias.
Siendo muy importante esta última actividad lúdica que celebramos por su alta calidad de conocimiento personal entre nosotros, tengo que resaltar que el principal motivo de ésta es la confraternización, la camaradería, el compañerismo y la relación más o menos familiar entre todos nosotros.
Sí, hermanos en Cristo, porque uno de los principios del “crecimiento cristiano” reside en el “compañerismo”. Y eso es lo que hacemos: pasar tiempo y realizar actividades con otros que aman a Cristo.
Porque en la Sagrada Biblia está escrito: “Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación”. Romanos 15.2
“Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”. Gálatas 6.10


Proceso divino- Liderazgo cristiano-vídeo


Un líder Cristiano ¿Nace o se hace?
¿Qué dice La Biblia al respecto?

Gente de éxito a la manera de Dios-Crecimiento Personal-vídeo

Piensa qué clase de persona debes ser; te miras al espejo y tal vez la imagen que éste refleja no te gusta del todo, deseas romperla en mil pedazos y escapar de allí.
Una de las palabras que de manera reiterativa sale de la boca de Dios es “esfuérzate”. “Esfuérzate no temas”. “Esfuérzate yo estoy contigo”. “Esfuérzate ahora…”.
Con su poder divino, Jesús nos da todo lo que necesitamos para dedicar nuestra vida a Dios. Nos dio promesas preciosas y valiosas, que son las llaves para alcanzar el éxito.
…”esfuércense ahora por mejorar su vida así; a la fe, añádanle un carácter digno de admiración; al carácter digno de admiración, añádanle conocimiento. Al conocimiento, añádanle dominio propio; al dominio propio, añádanle constancia;  a la constancia, añádanle servicio a Dios, al servicio a Dios, añádanle afecto a sus hermanos en Cristo y a ese afecto, añádanle amor. Si todas estas cosas están presentes en su vida y aumentan, entonces no serán gente inútil…” 2Pedro 1.5-7 (La Palabra de Dios para todos).
Fe + carácter + conocimiento + dominio propio + constancia + servicio + afecto + amor = ÉXITO
Fe. Cree a la palabra, confía en Dios.
Conocimiento. Lee, estudia la Palabra de Dios.
Dominio Propio. Toma el control ya de tus emociones, deja la ira, deja el enojo, ninguna palabra torpe salga de tu boca sino de edificación.
Constancia. Sin mirar lo que queda atrás prosigue… sé firme, no desmayes.
Servicio. Servir es una consecuencia de lo anterior.
Afecto. Amistad, camaradería, solidaridad, compasión.
Amor. Ama sin condición, sé dócil y fiel.
Si todas estas cosas están en tu vida y aumentan…y aumentan, y aumentan.
Esfuérzate, esfuérzate, esfuérzate.
Esfuérzate ahora por mejorar tu vida pues Dios está de tu lado y quiere verte bendecido y con éxito en la vida.


No soy perfecto, nunca lo he sido y nunca lo seré- Crecimiento Personal


 “Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa no existe nada bueno. Quiero hacer lo que es correcto, pero no puedo. Quiero hacer lo que es bueno, pero no lo hago. No quiero hacer lo que está mal, pero igual lo hago. Ahora, si hago lo que no quiero hacer, realmente no soy yo el que hace lo que está mal, sino el pecado que vive en mí.” Romanos 7.18-20 (NTV)
No hay manera de ignorar la verdad que Pablo explica aquí. El está claramente comunicando un mensaje importante a los lectores, “No soy perfecto Ustedes no son perfecto!” Gracias Pablo por decirlo. Necesitamos más líderes como tú hoy día.
Comenzaré con una declaración similar, “No soy perfecto. Nunca lo he sido y nunca lo seré"
La vida que quiero vivir no es siempre la vida que vivo. No siempre trato a mi esposa correctamente. No siempre amo a mi prójimo. A veces hiero a las personas que amo. He perdido amistades por decisiones pobres. A veces soy egoísta y codicioso. A veces soy lujurioso. A veces miento. A veces como más de la cuenta, duermo más de la cuenta, hablo más de la cuenta y oro muy poco. Si fuese un dejado a ser de mis propias maneras, sería una persona podrida, de pies a cabeza.
¡Wow! Qué alivio se siente al escribirlo. Sin tan solo tuviésemos más gente que experimentase lo refrescante que es ser realista. Tal vez si dejáramos de jugar juegos espirituales y en vez de eso permitiéramos que la gracia de Dios empiece a transformar quienes somos. Si crees que no hay necesidad de decir todo esto entonces eres uno de los que está jugando juegos espirituales.
Recuerda, no necesitas a Dios si eres perfecto. Si crees que el ser cristiano o convertirse en uno, significa que tienes que ser perfecto, entonces estás adhiriéndole a una cristiandad sin Dios.
“Y bueno, ¿no es igualmente impío hacer las cosas que uno no quiere hacer, cosas a las que moralmente uno se opone? ¿No hay algún tipo de condenación para este tipo de personas? ¿No necesitamos protegernos y a nuestros hijos de eso?”
Tal vez debamos ir hasta Romanos 8.1….
“Por lo tanto, ya NO hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús.”
Todos tenemos barro en nuestras manos. Hoy es un gran día para que dejes de jugar juegos.  Admite tu imperfección y sé realista. (Creo que lo vas a encontrar refrescante). Celebra la vida que tienes en Jesús. (Vas a encontrar esto aún más refrescante). Si no admites una, no vas a tener la otra.
“Entonces Jesús le contó la siguiente historia:
—Un hombre prestó dinero a dos personas, quinientas piezas de plata a una y cincuenta piezas a la otra. Sin embargo, ninguna de las dos pudo devolver el dinero, así que el hombre perdonó amablemente a ambas y les canceló la deuda. ¿Quién crees que le amó más?
Simón contestó:
—Supongo que la persona a quien le perdonó la deuda más grande.
—Correcto —dijo Jesús".
Lucas 7. 41-43

Tengo un regalo para ti…- Reflexiones con Video


Quiero regalarte mi paz, mi amor, mi cuidado.
Quiero Regalarte Felicidad, Prosperidad.
Tengo mucho por darte, quiero darte Vida Eterna…
¿Quieres recibir todo lo que tengo para ti?
Dame tu corazón y podrás vivir pleno en mí.
Te Amo Jesús.

Déjame decir lo que siento,
déjame hablar sin palabras,
déjame decir que te amo
y perderme en tu mirada.
Déjame vivir el momento,
déjame sentir que me amas,
déjame esconderme en tu abrazo
y mirarte cara a cara.
Y así que pasen horas que mueran los minutos
y allí quedarme inmóvil permaneciendo juntos.
 /Por Ti, hoy puedo respirar y vivir con esperanza sin temor al caminar.
Por Ti, es que puedo regalar las canciones que mi alma ha escrito para Ti, por Ti…
Déjame quedarme en silencio,
déjame entender tus palabras,
déjame escuchar de tus labios, lo mucho que me amas.
Déjame contar las razones,
déjame caerme en tus brazos.
Déjame decir al oído que he vivido hecho pedazos.
Y así que pasen horas que mueran los minutos
y allí quedarme inmóvil permaneciendo juntos.
 Por Ti, hoy puedo respirar y vivir con esperanza sin temor al caminar.
Por Ti, es que puedo regalar las canciones que mi alma ha escrito para Ti, por Ti…/
Por Ti, hoy puedo respirar y vivir con esperanza sin temor al caminar.
Por Ti, es que puedo regalar las canciones que mi alma ha escrito para Ti, por Ti…

Déjame vivir el momento
déjame sentir que me amas
déjame esconderme en tus brazos
y mirarte cara a cara.

¿A dónde va mi vida?- Crecimiento Personal


“Cuando la vida es buena en el interior, la vida se pone buena en el exterior.”
Muchas personas viven culpando a otros o al sistema de las cosas que le pasan, otras se lamentan a sí mismos de las decisiones que tomaron y piensan que la vida no ha sido bondadosa con ellos. Es triste que muchas personas estén llevando una vida equivocada, que estén luchando por alcanzar sus sueños y metas, y no lo consiguen. Ellos se preguntan ¿A dónde va mi vida?
El famoso jugador de béisbol Yogi Berra dijo en una oportunidad: “Si usted no sabe a dónde va, usted podría terminar en otro lugar.” Te puedo hacer una pregunta que le hago a mis estudiantes ¿Cómo quieres terminar tu vida? ¿Quieres ser recordado como alguien que vivió la vida o alguien que consumió el oxigeno del planeta, que no sabe para qué vive?
El pensamiento de arriba dice que si tu vida interior es buena, entonces tu vida externa lo mostrará. Y cuando hablamos de la vida interior no solamente  nos referimos a lo espiritual, también incluye la mente y las emociones. Mi mente y emociones influyen en mi comportamiento externo.
Te invito a realizar el siguiente ejercicio: Piensa en algo bueno que te haya ocurrido recientemente, y hazte las siguientes preguntas: ¿Cómo fueron mis pensamientos? ¿Qué emociones se dispararon? ¿Cómo fue mi actuación?
Ahora piensa en algo malo, algo que a ti no te gustó y hazte las mismas preguntas. De seguro no te gustó tu actuación. Tu estado de ánimo cambia de acuerdo a la situación o circunstancia que estés viviendo.
Todo en la vida es un asunto de control. Nuestra naturaleza es querer controlarlo todo y vivir la vida a nuestra manera y si sigues así terminarás mal. Queremos controlar a Dios, controlar a las personas y controlar las situaciones, y lo que sucede es que cuando actuamos así vivimos en un descontrol, la vida se nos escapa de nuestras manos y ocurren las tragedias. ¿Cuál es tu tragedia?
Las tragedias hacen infelices a muchas personas y si tú quieres alcanzar la felicidad debes dejar de arruinar tus pensamientos. Los pensamientos los puede controlar. Tu mente se alimenta de los pensamientos que le das. Tus acciones son resultados de tus pensamientos. ¿Cómo controlar tus pensamientos?
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:8 (RV1960)
Se nos invita a pensar en lo que es verdadero, en lo puro, en lo que es bueno. Este pasaje es la norma para filtrar nuestros pensamientos. De aquí depende de que mi vida vaya por buen camino. Yo elijo la clase de pensamientos que quiero tener. Si tengo una buena elección en mis pensamientos voy a mostrar una buena actitud ante la vida. Si tengo una buena actitud voy a poder planificar mejor. Si planifico mejor voy a tener mejor tiempo para vivir y sabré donde quiero llegar. Si tengo mejor tiempo para vivir y sé a donde quiero llegar significa que vivo en victoria. Dios siempre cumple su Palabra.
“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”. Isaías 26:3 (RV1960)
Tú puedes asumir responsabilidad por tu vida y dejar de culpar a los demás o culparte a ti por las tragedias. Hoy es un buen día para elegir buenos pensamientos y diseñar buenas acciones que te lleven a la vida que Dios diseñó para ti. ¡Tú eres un ganador o ganadora!