miércoles, 16 de mayo de 2012

¡Agárrate!- Reflexiones

Una niña pequeña estaba muy nerviosa ante la perspectiva de montar a caballo por primera vez, aun cuando iba a montar detrás de su abuelo, que era un excelente jinete. Cuando sus padres la ayudaban a montarse en el caballo, ella gritó: ¿Qué hago ahora? ¡Yo no sé montar a caballo! ¡Nunca lo he hecho antes! ¿Qué hago?.
Su abuelo le respondió con un tono reconfortante: No te preocupes del caballo, ni de cómo montarlo. Solo agárrate de mí, mi amor, solo agárrate de mí.
¡Qué gran consejo para nosotros hoy! Pensamos que nuestro día va a ser lento, pesado y aburrido, pero resulta un día bien movido y agitado. En esos días es cuando necesitamos aferrarnos a nuestra fe en el Señor y permanecer en la montura.
Una de las formas más importantes en las que nos aferramos al Señor es mediante la constante comunicación con Él en un flujo continuo de oración y alabanza. Podemos orar en cualquier lugar y momento. Incluso un pensamiento de oración nos lleva a centrar nuestra voluntad y atención en el Señor y a depositar toda nuestra confianza en Él. Solo cuando perdemos el contacto con el Señor caemos en el peligro del pánico, la frustración, el frenesí y el fracaso que traen consigo.
El Señor conoce el final del camino desde el comienzo de cada día y sabe cuánto va a durar la presente agitación en tu vida. Sobre todo, Él sabe cómo guiarte con seguridad a través de cada desenfrenada cabalgata, conservándote en su divina paz durante todo el camino.
Permítanme un consejo:
Cuando te encuentres metido en situaciones difíciles y todo parezca estar en tu contra, al punto de que sientes que ya no va a poder aguantar ni un  minuto más, nunca te rindas entonces, pues ese es solo el lugar y el momento en que cambiará la marea.
Recuerda siempre que nunca montas solo en las bestias de la vida. El Señor está contigo y sostiene las riendas con firmeza en su mano. ¡Solo agárrate!
Todo lo que Dios nos llama a hacer, también hace posible que lo logremos. Anónimo.
Salmo 16:1
Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.

Pequeña historia de nuestro origen y objetivos


Las iglesias bautistas o baptistas son un grupo de iglesias cristianas evangélicas, vinculadas por unas creencias y organización eclesiástica comunes. En sus comienzos como denominación fueron perseguidos tanto por católicos como por otras iglesias protestantes. Aunque hay que tener en cuenta que la génesis de nuestra familia protestante viene ya del siglo IV.
En el mundo se calculan actualmente cerca de 100 millones de bautistas, de los cuales 46 millones son parte de las iglesias de la Alianza Mundial Bautista. En América del Norte se concentran 33 millones.
Los bautistas enfatizan la necesidad de una fe personal y genuina en Jesucristo para obtener la salvación. Ponemos especial énfasis en el principio de la salvación sólo por Gracia por medio de la fe, (aunque consideran que la creencia auténtica conlleva un compromiso inherente con las buenas obras, que es una consecuencia y no la causa de la salvación) y en la Gracia Divina para alcanzar la salvación. Además, hacen hincapié en la entrega personal del fiel a Cristo y en su aceptación como Señor y Salvador del creyente.
Con estos requisitos, se considera necesario para ingresar a la Iglesia (como paso de obediencia y no como requisito para obtener la salvación) el bautismo del creyente adulto, por inmersión completa en agua. El bautismo es precedido por una profesión pública de fe en Jesucristo como Señor y Salvador.
Historia y principios bíblicos
En la década de 1870 comenzó la implantación de Iglesias Bautistas en España. El 6 de Enero de 1893 apareció EL ECO como revista de las Iglesias Bautistas españolas, revista que se mantiene hasta ahora. En 1923 se adoptó el nombre de Unión Evangélica Bautista Española (en 2008 cambió por Unión Evangélica Bautista de España), y en 1928 tuvo lugar la primera Convención de este grupo de Iglesias. Actualmente la U.E.B.E. dispone de 150 lugares de culto en territorio español con unos 11.000 miembros bautizados, lo que implica alcanzar una comunidad de unas 30.000 personas.
Formamos parte de la Federación Bautista Europea y de la Alianza Bautista Mundial, siendo miembros fundadores de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), beneficiarios de los Acuerdos con el Estado según la Ley 24/92 de 10 de Noviembre de 1992.
Te invitamos a que conozcas más de la Unión Evangélica Bautista de España, de las Iglesias que la componen, de los hombres y mujeres que han encontrado en Jesucristo y sus enseñanzas la guía y el compromiso de vivir y compartir el Evangelio con un espíritu de servicio, libertad responsable y solidaridad cristiana, uniendo fuerzas en metas, proyectos y objetivos espirituales, sociales, humanitarios y misioneros, de acuerdo con nuestra naturaleza y con el propósito de realizar la Misión encomendada.
La Secretaría General de la U.E.B.E., desde 1982,  tiene su sede en Valencia.
El conjunto de determinados énfasis bíblicos importantes es lo que nos ha distinguido, desde hace siglos, como pueblo bautista.
Recordemos algunos de estos Principios Bautistas:
- LA ABSOLUTA SOBERANÍA DE JESUCRISTO.
- LA BIBLIA, ÚNICA NORMA DE FE Y PRÁCTICA.
- LAS IGLESIAS COMPUESTAS DE MUJERES Y HOMBRES CONVERTIDOS A JESUCRISTO Y BAUTIZADOS POR INMERSIÓN EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.
- AUTONOMÍA E INTERDEPENDENCIA DE LAS IGLESIAS LOCALES, CON FORMA DE GOBIERNO CONGREGACIONAL.
- SACERDOCIO UNIVERSAL DE TODOS LOS CREYENTES.
- UN CULTO ESPIRITUAL Y SENCILLO. 
- MAYORDOMÍA INTEGRAL.
- LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO.
- SEPARACIÓN ENTRE LA IGLESIA Y EL ESTADO.
- DEFENSA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA Y DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Somos parte de la Iglesia cristiana mundial total. Afirmamos la necesidad de preservar la libertad de conciencia, y por ello aceptamos diferencias, incluso  entre nosotros.



Androcles y el león-Reflexiones


Un esclavo llamado Androcles tuvo la oportunidad de escapar un día y corrió hacia la libertad.
Y mientras caminaba sin rumbo llegó a donde yacía un león, que gimiendo le suplicó: “Por favor te ruego que me ayudes, pues tropecé con un espino y una púa se me enterró en la garra y me tiene sangrando y dolorido”.
Androcles lo examinó y gentilmente extrajo la espina, lavó y curó la herida. El león le invitó a su cueva donde compartía con él el alimento.
Pero días después Androcles y el león fueron encontrados por sus buscadores. Llevado Androcles al emperador fue condenado al redondel a luchar contra los leones.
Una vez en la arena, fue suelto un león, y éste empezó a rugir y buscar el asalto a su víctima. Pero a medida que se le acercó reconoció a su benefactor y se lanzó sobre él pero para lamerlo cariñosamente y posarse en su regazo como una fiel mascota. Sorprendido el emperador por lo sucedido, supo al final la historia y perdonó al esclavo y liberó en la foresta al león.
Los buenos actos siempre son recompensados.
Fábula de Esopo
Que siempre estemos conscientes que la vida está regida por la ley de la siembra y la cosecha. Mucho de lo que hemos recogido ahora ha sido el producto de lo que sembramos tiempo atrás. Sembremos las mejores semillas de la vida para recoger los mejores frutos del mañana y sobre todo que comencemos por sembrar nuestro corazón en la manos de Dios.
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8
El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra, en verdad volverá con gritos de alegría, trayendo sus gavillas. Salmo 126:6

Hoy… Dios cuida de mí y me da Restauración- En Lugares de Delicados Pastos


La ley del SEÑOR es perfecta, que restaura el alma. — Salmos 19:7


De toda Su creación, Dios siempre le ha dado el valor más alto a las personas; por eso, nosotros somos su enfoque principal para la restauración. Así como hace un hombre que regresa a su casa para encontrarse con que unos intrusos la allanaron y la desvalijaron, el primer pensamiento de Dios es para lo que Él más aprecia: Su familia.
El revoltijo puede ser atendido después; los cajones rotos pueden ser reparados mañana. En este momento, Él quiere asegurarse de que todos estén bien, y quiere liberarlos del trauma que sufrieron.
Así es con nuestro Padre celestial también. En medio del mundo rebelde y equivocado, la Palabra de Dios alivia y repara el daño que hemos sufrido. Nos sitúa para ajustarnos a todas las disposiciones que hizo para la vida nueva que estaremos disfrutando con Él para siempre. Ya que Su Palabra es exactamente la misma de siempre (Isaías 40:8), es perfecta para restaurarnos perfectamente a nuestra condición original.
Así que, ¿cómo funciona la Biblia? ¿Cómo hace la restauración de nuestras vidas?  Esta es la esencia de lo que la Palabra de Dios hace en nuestras vidas; reconstruye y reconstituye nuestra existencia.
La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. — Isaías 40:8 .
Hoy, Como un Padre amoroso, Dios cuidará de mi y me traerá restauración a las partes afectadas de mi vida por el pecado.
Señor, Gracias por hacerme parte de tu familia y cuidar de mi como un Padre cuida de sus hijos. Quiero conocer mejor tu Palabra porque traes restauración a mi vida a través de ella. Amén.
Dios Cuida de Ti
¿Se te ha cerrado alguna puerta? ¿Quién cuida de ti?
¿Te has sentido solo?  ¡Hay alguien que cuida de ti!
Bajo la sombra de sus alas seguros estamos..
Mirad las aves del cielo que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros y vuestro Padre celestial las alimenta.
¿No valéis vosotros mucho más que ellas? Mateo 6:26
Necesito aprender un poco aquí,
 necesito aprender un poco allí; Necesito aprender más de Dios
 porque Él es quien cuida de mí.
Si una puerta se cierra aquí, otras puertas se abren ahí.
 Necesito aprender más de Dios porque Él es quien cuida de mí, Dios cuida de mí.
Dios cuida de mí bajo la sombra de sus alas,
 Dios cuida de mí, yo amo su casa y no ando solo.
No estoy solo porque Dios cuida de mí.
 Dios cuida de mí bajo la sombra de sus alas,
 Dios cuida de mí, yo amo su casa y no ando solo.
 No estoy solo porque… Dios cuida de mí.
En mi vida no hay dirección, tomaré una decisión.
 Yo sé que existe alguien que me ama, mi mano Él sostendrá.
 Si una puerta se cierra aquí, otras puertas se abren ahí.
 Necesito aprender más de Dios porque Él es quien cuida de mí, Dios cuida de mí.



Cómo puede ser lleno del Espíritu Santo-Concepto Transferible 3


Usted puede vivir una vida abundante gracias al poder del Espíritu Santo. Dios no le ha abandonado para que viva su fe cristiana en su propio esfuerzo, solo y frustrado. ¡Al contrario, Jesús le ha dado el regalo del Espíritu Santo! Jesús le dijo a sus discípulos "Ciertamente, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros" (Lucas 24:49) Cuando usted aceptó a Cristo como su Salvador por fe, usted recibió el Espíritu Santo como prueba de su salvación. Dios quiere llenarle completamente con el Espíritu Santo para que pueda vivir una vida abundante y fructífera, una vida llena de propósito y que sea un poderoso testigo de Jesucristo para aquellos que se encuentren a su alrededor.
Puede ser lleno del Espíritu Santo de la misma forma que aceptó a Jesús--- pidiéndole a Dios que le llene con el Espíritu Santo por fe. Aquí está la promesa que Jesús dio a todo creyente "Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:8) Es como si tuviera un millón de dólares en el banco, solo tiene que ir y pedirlo. Ser lleno con el Espíritu Santo vale más que un millón de dólares -- le dará una vida con gran poder para decirle a otros sobre su fe y podrá vivir una vida llena de propósito---además, ¡el regalo ya está en la cuenta de su banco! Si quiere ser lleno del Espíritu Santo, pídale a Dios que lo haga y agradézcale con fe por haberlo hecho. Pronto empezará a experimentar una vida dirigida por el Espíritu Santo.
Versículos Clave
"Ciertamente, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos de poder desde lo alto." Lucas 24:49 
“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8
“Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” Romanos 15:13

Jesús Nazareno, Rey de los Judíos


Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía:
JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
Juan 19:19
Uno de los momentos más significativos de mi vida fue cuando el rector de la universidad donde había cursado mis estudios mencionó mi nombre para que subiera a recibir mi título; también recuerdo bien que una de las primeras cosas que hice al abrir el pergamino fue revisar que mi nombre estuviese bien escrito.
Hoy revivo en mi mente esos momentos y no puedo evitar sonreír. En verdad fue un gran día. Sin embargo estoy completamente seguro que llegará el momento en que la persona más grande e importante de todo el Universo dirá mi nombre, el cual leerá escrito en su libro de la vida; mi nombre, sencillamente eso, sin títulos, sin grados, sin meritos por los que yo haya luchado. Sólo por Su Gracia saldrá escrito allí y ése, sin duda, será el día mas glorioso de toda mi existencia.
Pero mientras vivamos en esta tierra estaremos siempre marcados por diferentes títulos, y sé que para mis padres seré el hijo, para algunos el amigo, para mis hermanos, el hermano, para otros el veterinario, etc., pero lo que más deseo ser es un hijo de Dios.
En estos últimos meses he estado recibiendo algunas enseñazas del Señor que quisiera compartir con ustedes y es acerca de lo que sin duda es lo más difícil en la vida de un cristiano. El negarse a sí mismo. Estaba seguro de saber muy bien la teoría en este tema, pero Dios me ha estado enseñando que me faltaban aún algunas ¿prácticas de laboratorio?.
La Biblia dice que un día Jesús le preguntó a sus discípulos que quién decía la gente que era él y bueno, recibió una gran gama de respuestas. Más adelante en la vida de Jesús la gente pudo ver en realidad quien era él; su glorioso título se podía leer claramente en varios idiomas, en un lugar muy alto, a la vista de todos quienes entraban en la ciudad. Su título se encontraba sobre la cruz donde también él estaba siendo crucificado, pero fue allí donde quienes no estaban muy seguros de quien era ese personaje se dieron cuenta de la verdad: que ese despojo humano que yacía sobre esa sucia y ensangrentada cruz era precisamente Jesús, el Rey de los judíos, en otras palabras el Mesías anunciado, el salvador de la humanidad, el hijo de Dios.
Dios me mostraba por este pasaje lo que significó la cruz para Jesús, la negación total de sí mismo, para salvar a toda la humanidad. Me enseñaba también el Señor que la cruz es una cosa muy pesada para cargar y que precisamente, si llevamos nuestra cruz adonde quiera que vamos, esta nos va a pesar muchísimo, porque la cruz no es un instrumento para cargar sobre nuestras espaldas, sino para morir en ella.
¡Qué ejemplo tan hermoso nos dió nuestro Señor! Sufriendo la vergüenza de estar desnudo, con los brazos abiertos y clavados como señal evidente de vulnerabilidad, en un lugar alto a la vista de todos, obedeciendo a su Padre por encima de todas las cosas y pudiendo bajarse de la cruz con Su poder, no lo hizo, por amor a nosotros. Allí murió, con su título de Rey sobre su cabeza coronada con espinas.
¿Cuántas veces sin darme cuenta he reclamado mi vida para mi? ¿Cuántas veces le he dicho al Señor que las cosas que esta haciendo con mi vida no son precisamente las que me gustarían? Y sin embargo se me olvida a ratos que yo un día le entregué mi vida y que ésta ya no me pertenece.
Sé que no es sencillo, mi querido amigo, negarse a sí mismo es muy difícil, pero es allí sobre nuestra cruz, muriendo a nosotros mismos que nuestro título de hijos de Dios aparece a la vista de todos, desnudos y humillados tal vez, pero obedeciendo a Dios, vulnerables y heridos, puede ser, pero haciendo la voluntad del Padre. Una cosa es segura, tal y como pudo haber hecho Jesús podemos dejar a un lado todo y bajarnos de la cruz, pero ¿te imaginas qué consecuencias desastrosas para la humanidad si Jesús hubiera hecho caso a las voces de los pasantes que le decían: si eres verdaderamente el Hijo de Dios, bájate de la cruz?.
Querido hermano, la voz que tú y yo debemos oír es: si eres verdaderamente un hijo de Dios, quédate en esa cruz. Él conoce lo que se siente pues estuvo allí también y cuando hayamos obedecido la voz del Padre hasta que llegue su tiempo, Él, que levantó de los muertos a Jesús nos levantará a nosotros también, para Su Gloria y Honra y habremos ganado nuestra batalla obedeciendo a Dios y lo que antes parecía una derrota se convertirá en gloria y bendición.