lunes, 7 de mayo de 2012

¿Por qué me complico la vida?-Crecimiento Personal


 “Convierte en peldaños las piedras con que tropiezas". Anónimo
Muchos piensan que la vida es complicada, y su fundamento para decir eso son los conflictos que atraviesan, las dificultades amorosas o económicas, los enredos que viven día a día producto o consecuencia de sus decisiones. La vida en sí misma no es complicada, nosotros la complicamos, la vida no da problemas, el del problema soy yo.
La vida es sencilla, la vida es para disfrutar, de hecho siempre digo que Jesús vino a traernos vida, vida en abundancia, Él vino a traernos libertad, Él vino a simplificarnos la vida. Antes de Cristo lo que gobernaba era la ley, y junto a los primeros 10 mandamientos, las personas debían seguir otros mandamientos, tradiciones y ritos, lo que hacía imposible que una persona pudiera disfrutar la vida.
Las personas pensaban que las cosas mientras más difíciles fueran, era mejor todo, pero nadie pudo cumplir la ley excepto Jesús que pudo hacerlo tan sencillo manteniendo un principio de liderazgo denominado  “KISS – Keep It Simple…”(Manténgalo Simple)".
Jesús nos dio el ejemplo de que sí es posible disfrutar la vida siguiendo un mandamiento claro y sencillo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Luego dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y en estos dos mandamientos, se basa toda la ley.
¿Será difícil amar a Dios?
¿A mi prójimo?
¿A mí mismo?
El amor es la llave que abre la puerta para que puedas disfrutar la vida. Cuando yo amo no me complico la vida, ni le complico la vida a los demás. Cuando yo amo busco el bien, y no tengo sentimientos inadecuados acerca de mí y de otros, cuando yo amo puedo correr libre de cargas sin temor ni preocupación.
El amor echa fuera el temor. El amor apaga los fuegos del conflicto. El amor simplifica las áreas de nuestras vidas.
Quiero dejar contigo tres cosas que puedes hacer para simplificar tu vida de manera práctica:
1.     No te afanes, ni te estreses en la vida. Confía en Dios para cada una de tus necesidades, aun en las más pequeñas. ¿Qué es lo que causa que te compliques la vida? ¿Qué emociones se disparan cuando sientes que la vida se te complica?
2.     Sé tú mismo. No andes por la vida tratando de ser otra persona. Cumple tu propósito, como dice John L. Mason “Usted nació original, no muera como una copia”. ¿Qué te impide ser tú mismo? ¿A qué le temes?
3.     Deja el pasado atrás. No puedes alcanzar tu futuro si continuas caminando y recordando las heridas y decepciones del pasado. ¿Qué necesitas hacer para soltar tu pasado? ¿Qué pasos vas a dar para alcanzar la belleza y la simplicidad de la vida? ¿Cuándo te pondrás en acción? Establece una fecha.
Hoy es el mejor día para comenzar a vivir de manera sencilla, sin complicaciones. Es el mejor día para amar y caminar hacia tu destino. ¡Es el mejor día para vivir la vida al máximo!

La vida está saturada de errores-Reflexiones+vídeo


Un joven alpinista iba acompañado por dos fuertes y experimentados guías, en su primer intento por escalar los Alpes Suizos, y se sentía seguro al tener un guía en la delantera y otro detrás de él.
Escalaron varias horas. Sin aliento y exhaustos, lograron llegar por fin a las rocas que entre la nieve sobresalían justo antes de llegar a la cima. Al faltar solo unos metros para llegar a la cima, el guía que iba al frente, se echó a un lado para que el joven alpinista pudiera ver el paisaje por primera vez: una maravillosa vista panorámica de picos cubiertos de nieve, y un brillante y despejado día en el cual no se veía una sola nube.
Aferrándose a las rocas mientras escalaba el joven dio el último salto hacia la cima. El guía rápidamente lo asió y tiró de él hasta bajarlo. El joven no sabía que a menudo fuertes vientos soplaban sobre las rocas de la cima, cuya velocidad podían hacerlo caer.
Al instante, el guía le informó de tal peligro diciéndole:
-¡Tiene que arrodillarse, señor! ¡Nunca estará más seguro acá arriba, que de rodillas!
Ese joven descubrió que aunque él pensó estar bien preparado para escalar, aún había mucho más por aprender.
La vida está saturada de errores; y el peligro mayor radica en no aprender de ellos.
Lo que eres es el regalo de Dios para ti.
Lo que haces de ti mismo es tu regalo para Él.
Santiago 1:4
Mas tenga paciencia su obra completa,
para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Fuente de vida- Reflexiones con vídeo

Separado de ti no soy nada…
Alejado de ti muero…
Si tú no estás en mí
Yo desespero…
Pierdo la esperanza… muere
El anhelo…
Como voy alejarme… de ti
Fuente de vida…
Tú me diste  la alegría…
Como voy a separarme de ti… mi Dios y
Mi guía…
Si solo tú tienes palabras…
de vida…
De vida…
 Pensamientos Cristianos » Fuente De Compasión
“Dios no nos ha llamado a levantar una familia que  inspire compasión, sino una familia que sea fuente de compasión.  Cuando somos fuentes encontramos propósitos grandes y hermosos, cuando somos objeto perdemos el propósito.
Dios le dijo a Abraham..” Te bendeciré (Objeto) y tú serás de bendición (Fuente) para las familias de la tierra”.

Clint y John en Kenia - (2ª parte) (la 1ª el 04.05)

Soy Clint de nuevo, y os estaba contando la historia de John cuando reparó en: “Cuando no puedas sobrellevar tu carga cuéntaselo a Dios y Él te ayudará”. Y eso hizo entonces. Dios estaba caminando con él. Humildemente le contó a Dios lo que le había pasado, que no podía más, que necesitaba su ayuda y que delegaba totalmente en Él. 


Con Él estaba y...Él le tendió su brazo por el cuello como su mejor amigo, cual ayuda divina le abrazó, y una gran paz interior le acogió. Había sentido, inicialmente, la enorme pena de la ruptura de comunicación con su hijo, tal como cuando pecamos nos apartamos de Dios, pero por contra había encontrado en el Señor a Su padre. ¡No!, no nos equivoquemos, Él siempre está ahí y sólo espera, que con fe absoluta en Él, le pidamos perdón por nuestras afrentas, que le digamos que le necesitamos, que no somos nada sin Él, sin su ayuda. Que le amamos.


Un día, mucho antes de que esto sucediera, John me había confesado su firme respuesta ante una pregunta que le hicieran, tal como: -"Tengo dos noticias para ti, una buena y otra mala, ¿cuál quieres primero?"
Y él, según me dijo, siempre decía lo mismo: dime primero la mala y luego la buena. Así siempre me queda el buen regusto, el buen sabor de la buena. Ésta, siempre al final.


Pues como está escrito en la Biblia en Apocalipsis cap. 22, (La venida de Cristo está cerca), vers. 6-7: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
¡'He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro"


John había ganado porque, además. descubrió otra cosa: Descubrió, al fin, cuál era su propósito en esta vida, para qué estaba en este mundo, y que su sitio en él debería ser en un lugar desde donde pudiese desempeñar la misión que para él le tenía encomendada el Señor, y no otro. Y así se iba a quedar en aquel lugar, así me lo confesó, y así os lo digo a vosotros.


En fe, amor y esperanza,
Bendiciones a todos


Dios es Dios de planes… ¿Si eres su Hijo no deberías tener uno?- Crecimiento Personal

La visión es la que nos conduce hacia la meta. Por medio de ella vemos a dónde deseamos llegar, o a dónde Dios nos quiere llevar. Por otra parte, la misión compromete nuestra obediencia y esfuerzo. Dios le dijo a Josué: “Solamente esfuérzate y sé muy valiente,  para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó;  no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra,  para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”- Josué 1:7 -Y esto, ocurre dentro de un plan que tiene el poder de trascender a los mismos protagonistas.
Los términos que tenemos presente en lo que hemos examinado, explicita o implícitamente, son:
•    Plan (el trazado estratégico de Dios)
•    Visión (expresión descriptiva)
•    Misión (compromiso con la causa, por medio de la obediencia)
•    Presupuesto (esto es el costo, de dejar una tierra y conquistar otra)
•    Tiempo (cada acción fue llevada a cabo en un tiempo específico)
•    Metas (objetivos claros y bien definidos)
•    Estrategias (para cada movimiento y para cada ciudad que tomó el pueblo de Israel había una)
•    Recursos (Israel llevó consigo las riquezas de Egipto Éxodo 11:2), y Dios mismo peleando la batalla con ellos y por ellos, era el recurso más grandioso y garantía de éxito.
Josué 5:13 dice: Estando Josué cerca de Jericó,  alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él,  el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué,  yendo hacia él,  le dijo: ¿Eres de los nuestros,  o de nuestros enemigos? Josué 5:14  El respondió: No; mas como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora.
•    Beneficiarios (todos los descendientes de Abraham)
Estos eran los componentes del Plan estratégico de Dios para con su pueblo Israel. Dios tenía un gran proyecto en mente. Este proyecto respondía a ciertas preguntas que siguen un orden lógico, dentro de un marco coherente. Los interrogantes son:
•    Qué (Qué se quiere hacer o lograr) = Visión
•    Quienes (Quienes serán comisionados para hacer) = Misión
•    Con qué (Con qué lo vamos a hacer) = Recursos
•    Dónde (Dónde lo vamos a hacer) = Territorio asignado.
•    Cuándo (Cuándo lo vamos a hacer) = Tiempo
•    Cómo (Cómo lo vamos a hacer) = Planificación Estrategia y Operativa.
•    Para qué – por qué (Para qué y por qué lo vamos a hacer) = Cuál será el beneficio o propósito y quienes serán los beneficiarios.
Cuando somos guiados por el Señor, y aquí equivale decir, guiados por el Espíritu, pues 2 Corintios 3:17  dice: “Porque el Señor es el Espíritu”, nuestra vida es elevada a un plano superior y comienza a ser guiada en el orden divino, dentro de un marco de coherencia divina, que para la mente no renovada en Cristo puede sonar a locura.
Dice 1 Corintios 2:1… “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,  porque para él son locura,  y no las puede entender,  porque se han de discernir espiritualmente”. No significa que si es guiado por el Espíritu tenga que ser un improvisado, llevado por el “sentir”.
Cuidado con el sentir, no siempre los sentires son fundados en la palabra profética más segura que es, La Palabra de Dios. El texto citado dice que el hombre espiritual discierne lo que percibe.
Discernir significa: Distinguir una cosa de otra, señalando la diferencia que hay entre ellas. Entonces, alguien que es guiado por el Espíritu, es alguien que tiene una visión clara en su espíritu. Por tal motivo, puede distinguir objetivamente entre una cosa que es de Dios, y otra que se parece a algo de Dios.
El que discierne ve las cosas con tanta claridad que puede hacer un relato detallado de lo que discierne.
Fíjese lo que las Escrituras dicen del profeta Daniel:
•  Daniel 6:3 “Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores,  porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino”.
¿Por qué razón había en Daniel un espíritu superior?
•    (Biblia Latinoamericana 1995) Daniel 1:17: (Porque) Dios les concedió a esos cuatro jóvenes la sabiduría y la inteligencia, tanto en literatura como en filosofía; Daniel era hábil para explicar las visiones y los sueños.
Una persona que ha desarrollado la capacidad de explicar una visión, sea ésta una visión profética, o una visión perteneciente al plano natural, es una persona que tiene profunda claridad de los hechos presentes y por venir. Por lo tanto, es la persona más indicada para guiar a un objetivo específico y exitoso a quien o quienes lo sigan.
Esta fue la virtud que vio Darío (Daniel 6:1-3) en el profeta Daniel, por tal motivo su pensamiento era ponerlo por sobre todos los gobernadores de su reino.
Otro ejemplo de esto, fue José, lea por favor todo el capítulo 41 del libro de Génesis para que pueda comprender en profundidad a lo que estoy haciendo referencia. Ahora bien, si ya lo ha leído, sólo voy a citar los hechos escuetamente.
Faraón tuvo un sueño profético y le fue informado a éste que José tenía la habilidad de explicar visiones (sueños). Por tal motivo, José fue traído a su presencia y Faraón le contó la visión nocturna, de la cual José le hizo una descripción en detalle. Por ello, agradó a Faraón poner a José a gobernar sobre todo Egipto; sólo él (el Faraón) estaría sobre él en autoridad. Dice el texto bíblico que una vez que José tomó el gobierno en sus manos, su administración fue próspera y bendecida por Dios, pues llevó a cabo un plan estratégico sustentable y sostenible que permitió salvar a todo Egipto de la calamidad del hambre.
¿Qué tenían en particular José y Daniel? La respuesta es, que tenían la habilidad de describir una VISIÓN. No sólo eran hombres de visión, sino que la podían describir claramente y sabían qué hacer con ella. Muchas personas son como Nabucodonosor en el tiempo de Daniel y Faraón en el tiempo de José, que tienen sueños o visiones y no saben qué hacer con ello.
De nada sirve, querido lector y amigo, que vivamos soñando y anhelando cosas grandes que podemos construir en nuestra imaginación a modo de visión, si no diseñamos un plan y ponemos manos a la obra y bregamos por la concreción de lo que visionamos.
Bendiciones

Deja ya de acostumbrarte- Crecimiento Personal+vídeo


Rutina
Es probable que usted haya leído por Internet la reflexión: “nos acostumbramos”. Es muy interesante y si usted no la ha hecho se la hacemos llegar:
Nos acostumbramos …
a vivir en nuestra casa y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor.
Y como estamos acostumbrados a no tener vista,
luego nos acostumbramos a no mirar para afuera.
Y como no miramos para afuera, luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas.
Y porque no abrimos completamente las cortinas, luego nos acostumbramos a encender más temprano la luz.
Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud.
Nos acostumbramos…
A despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde.
A tomar café corriendo porque estamos retrasados.
A comer un sándwich porque no da tiempo para comer a gusto.
A salir del trabajo porque ya es la tarde.
A cenar rápido y dormir con el estómago pesado, sin haber vivido el día.
Nos acostumbramos…
A esperar el día entero y oír en el teléfono: -hoy no puedo ir.
A sonreír para las personas sin recibir una sonrisa de vuelta.
A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.
Si el trabajo está duro, nos consolamos pensando en el fin de semana. Y peor aún, hacemos pesado nuestro trabajo, y a los demás, viviendo en las críticas destructivas y en la siembra de la discordia hablando negatividad y todavía sin argumento alguno.
Y si el fin de semana no hay mucho que hacer, vamos a dormir temprano y nos acostumbramos a quedar satisfechos porque siempre tenemos sueño atrasado.
Nos acostumbramos a ahorrar vida que, poco a poco, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados, perdimos vivirla.
Alguien dijo: La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
¡No nos acostumbremos y vivamos la vida al máximo!
Aplicando esto a la vida diaria:
¿A cuántas cosas nos acostumbramos y creemos que no pueden ser de otra manera?
¿A cuántas cosas nos acostumbramos  y dejamos de insistir en el cambio?
Muchas personas le tienen miedo al cambio, están acostumbrados a que siempre se ha hecho así, así lo hacia mi abuela, viven por las tradiciones, otros viven por las costumbres, otros por los ritos y otros han caído en la religiosidad y no están experimentando la gracia de Dios.
Se han acostumbrado a una vida monótona, triste y aburrida, donde no hay risas, felicidad y lo que alcanzan a ver es soledad, tristeza, deudas, enfermedades, engaños, mentiras, falsedades, sus pensamientos son de depresión, sus temores son gigantes y algunos piensan en el suicidio como la vía de escape, o hasta ruegan a Dios para que les lleve al cielo.
Eso es cobardía, el problema externo rara vez es el verdadero problema. El problema es que todos tenemos miedo y miedo a cambiar. Recuerda lo que Pablo dice en Romanos 12: 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” (NVI).
Esa es la clave para cambiar, renovando nuestra mente, esa renovación viene cuando meditamos en la Palabra de Dios, cuando tenemos tiempo con Dios y cuando comenzamos a incorporar hábitos, principios y herramientas a nuestra vida.
Dios es inmutable, Él no cambia en su amor y en su fidelidad, pero la biblia enseña que: Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!. Lamentaciones 3:23 (NVI).
El cada día renueva sus misericordias hacia nosotros y lo hace a medida que nosotros incorporamos la Palabra en nuestra mente y en nuestros corazones.
Si usted es de los que piensa que puede ganar o ahorrar tiempo le tengo una noticia. El tiempo no se puede atrapar, mucho menos almacenar. Nuestra existencia transcurre a gran velocidad, pero mientras tengamos vida tenemos la oportunidad de cambiar nuestros hábitos. Mientras tengamos vida podemos tener una mejor calidad de existencia, aprovechar y disfrutar cada respiro y cada latido de nuestro corazón.
Lo importante sería que pudiéramos sacar del automatismo todas aquellas cosas a las que hoy estamos acostumbrados. ¿Para qué?
Para poder cambiarlas.
¿A qué te acostumbraste en la vida?
¿Estás cansado de fracasar en una relación, profesión, trabajo, ministerio?
¿Te gustaría cambiar?
¿Qué cosas te gustaría cambiar?

Sólo podemos cambiar aquellos mundos que podemos observar.
¿Qué estas observando? Hoy es el mejor día para dejar de acostumbrarte a esas cosas que no te gustan, que no te edifican y que no sacan lo mejor de ti. Tu naciste para ser un ganador(a). Deja ya de acostumbrarte a perder.