viernes, 4 de mayo de 2012

Clint y John en Kenia- Reflexión+vídeo


.
Me llamo Clint y conocí a John durante un viaje pastoral a un país de África, concretamente a Kenia
Realmente hermoso este país. Este John era, y es, un personaje, realmente pintoresco. Tenía muchísimas experiencias en su vida. Gracias a Dios tuvo muchas vivencias. Había, no obstante, algo en él que me intrigaba. Algo ocultaba que recientemente le sucedió. Me hice amigo de él a sabiendas que mi intención inicial era saber qué era lo que guardaba para sí. Era un secreto solamente compartido con Dios. Con nadie más. Pretendí, entonces, que adquiriendo confianza, poco a poco, me contara aquello guardado en su corazón. Los dos éramos ministros de la Iglesia Evangélica Bautista, y no tardé mucho en que nuestra confianza mutua hiciera viable que me contara qué le sucedió.
Resulta que un día había quedado con su hijo al cual no veía desde hacía bastante tiempo. Él contaba, ya, con 23 años. Era mayor de edad por consiguiente. Y también era mayor de edad cuando tres años antes participó en la tremenda e injusta demanda civil en la que figuraba como testigo contra su padre, contra John. No solamente eso sino que, una vez que la parte demandante, perdió el juicio por mentirosos, abusadores y por la falta absoluta de pruebas, recurrieron la sentencia. ¿¿¿Sin comentarios??? Naturalmente, John, ganó el juicio, amén de por la total falta de pruebas, porque en el mismo declaró que no sentía ningún miedo ya que su mejor amigo, Dios,estaba con él. Solamente creía en la justicia divina. Y además tenía junto a él la Biblia, la palabra de Dios. Al decir esto se acabó el juicio y lo ganó. Decía que, como consecuencia de todo, la relación con su hijo quedó rota. No existía, entonces, comunión ninguna entre los dos. Igual que como cuando pecamos nos apartamos de Dios. Entonces se produce un cortocircuito en nuestra comunión con Él. Hasta que reconocemos nuestro error y le pedimos perdón sentidamente. Esa era su pretensión con su hijo aquel día que quería hablar con él. Pero ya desde el principio quedó claro que iba a ser imposible porque su hijo, no solamente no reconoció su equívoco, sino que lo único que pretendía era hacer culpable a su padre de su toma de decisiones. Decía cosas como que era totalmente imperdonable su actitud, etc. ¡¡¡Uff!!! Difícil solución tiene esto, se dijo John, que quiso aprovechar el tiempo apartándose de su intención inicial de arreglo, para hacer lo posible para que su hijo se acercara cuanto menos a Dios. Otra misión nada posible en ese momento, más si cabe cuando su hijo calificó eso de “paparruchas e inutilidades”. John aguantó lo inimaginable. Pero ya no pudo más y, consecuentemente, la reunión acabó como antes de empezar. Sin solución ni visos de arreglo, salvo cuando Dios lo considere oportuno.
Estaba sufriendo lo indecible. Era algo insufrible recordar todo lo que pasó, cuando John reparó en: “Cuando no puedas sobrellevar tu carga cuéntaselo a Dios y Él te ayudará”. Y eso hizo entonces. Dios estaba caminando con él. Humildemente le contó a Dios lo que le había pasado, que no podía más, que necesitaba su ayuda y que delegaba en Él, delegaba en su poder, para cuando lo considerase oportuno solventara el problema. Y ese fue el mayor acierto que cometió ese día. Fue lo más indicado y lo que constantemente leemos bíblicamente: “Dios siempre estará contigo. Cuando con fe le pidamos ayuda y le digamos: Dios, te necesito, Él siempre estará presto para ayudarnos, para ayudar a sus hijos”.
Conseguí que me lo contara y ahora doy gracias a Dios por ello, y os lo cuento a vosotros.
Espero y confío que os sirva.
Bendiciones







Él nos ama- Reflexiones con vídeo


Él tiene celo por mí,
su amor es un huracán yo árbol soy
doblándome bajo el peso de su viento y gracia.
Y así de repente,
Ya no recuerdo mi aflicción eclipsada
en gloria,
me doy cuenta de cuan hermoso eres Tú
y cuan grande es tu afecto por mí.
Oh, Él nos ama,
Oh, cuanto Él nos ama,
Él nos ama, Oh.
Él nos ama,
¡Oh! Él nos ama, ¡Oh! Él nos ama
cuanto Él nos ama.
Él es mi premio y yo su porción
su mirada de gracia nos trae redención,
si esa gracia es un mar nos sumergimos,
el cielo y la tierra se une en un beso,
y mi corazón salta en mi pecho
no hay tiempo de persistir en lamento
cuando pienso en como…
Él nos ama,
¡Oh! Él nos ama, ¡Oh! Él nos ama
cuanto Él nos ama.
Él es mi premio y yo su porción
su mirada de gracia nos trae redención,
si esa gracia es un mar nos sumergimos,
el cielo y la tierra se une en un beso,
y mi corazón salta en mi pecho
no hay tiempo de persistir en lamento
cuando pienso en como…
Él nos ama,
Oh! El nos ama, Oh! El nos ama
cuanto Él nos ama.

Aquí estoy yo… Reflexiones con Video

No quiero perder, las cosas que me quedan por hacer
las cosas que me quedan por vivir en ti
No quiero olvidar
Las cosas que planeaste para mí
Los sueños que me diste lograre por ti
No tienes que buscar a nadie mas
yo quiero ir aquí esta mi tiempo
aquí están mis horas
Aquí estoy yo.
Mi vida es para ti y en ti la quiero yo invertir,
aquí están mis manos, aquí está mi voz, ¡aquí estoy yo, aquí estoy yo!
No quiero perder, las cosas que me quedan por hacer
las cosas que me quedan por vivir en ti
No quiero olvidar
Las cosas que planeaste para mi
Los sueños que me diste lograre por ti
No tienes que buscar a nadie mas yo quiero ir
aquí esta mi tiempo aquí estan mis horas
Aquí estoy yo
Mi vida es para ti y en ti la quiero yo invertir
Aquí estan mis manos, aquí esta mi voz
“Aquí estoy yo”, “Aquí estoy yo”
Listo quiero estar,
los dones que me diste voy a usar
los años que me has dado viviré por ti.
Voy a conquistar la tierra que me diste
y sin dudar haré lo que me pidas
viviré por ti
No tienes que buscar a nadie mas yo quiero ir
aquí esta mi tiempo aquí estan mis horas
Aquí estoy yo
Mi vida es para ti y en ti la quiero yo invertir
Aquí estan mis manos, aquí esta mi voz
“Aquí estoy yo”, “Aquí estoy yo”
No tienes que buscar a nadie mas yo quiero ir
aquí esta mi tiempo aquí estan mis horas
Aquí estoy yo
Mi vida es para ti y en ti la quiero yo invertir
Aquí estan mis manos, aquí esta mi voz
“Aquí estoy yo”


Los últimos cinco minutos- Reflexiones


Reflexiones - descansar en DiosSi te levantas por la mañana tan agotado como cuando te acostaste la noche anterior, intenta recordar en qué estabas pensando los últimos cinco minutos antes de dormirte. Lo que pienses durante esos cinco minutos, va a impactar tu dormir y esto determinará cómo será el próximo día.
Cuando duermes, tu percepción consciente descansa, pero tu mente inconsciente permanece activa. Los sicólogos se refieren al subconsciente como el “subdirector auxiliar de la vida.” Cuando la mente consciente está “fuera de acción”, la subconsciente asume el control. El subconsciente cumple con las órdenes que recibe, aún cuando no estés al tanto de ello.
Por ejemplo, si los últimos minutos antes de dormir los inviertes preocupándote, el subconsciente graba este sentir, lo cataloga como temor y entonces actúa como si fuera realidad. Como resultado, los músculos permanecen en tensión, los nervios están de punta y los órganos del cuerpo se alteran, lo que significa que el cuerpo no está descansando en realidad.
Sin embargo, si esos últimos minutos son invertidos en contemplar una gran idea, un verso inspirador o un pensamiento calmado y alentador, el sistema nervioso interpretará: “todo anda bien”, y pondrá el cuerpo en un estado de relajamiento y paz. Esto te ayuda a despertar estimulado, fortalecido y confiado.
Muchos de los días que comienzan mal, se deben a la noche anterior, a esos últimos cinco minutos críticos de pensamientos conscientes. Tú puedes afectar tu mente consciente con ideas saludables y positivas y preparar así el camino para una noche de verdadero descanso, si meditas en la Palabra de Dios al retirarte a dormir. Por ejemplo, podrías reflexionar en:
Salmo 91:1-2
El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío, y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.
Salmo 4:8
En paz me acostaré, y así mismo también dormiré; porque solo tú, Señor, me haces habitar seguro.
¡Felices sueños!

Hoy… El Espíritu Santo me enseñará+vídeo


El  Espíritu Santo me glorificará [a Jesús], porque tomará de lo mío y os lo hará saber. — Juan 16:14 .
El trabajo principal del Espíritu Santo es comunicarle a todo el mundo, de manera comprensible, cómo es Jesús en realidad y también que Él es la suma total del mensaje de Dios para cada persona . El Espíritu corteja y lleva a las personas hacia Jesús y las capacita para que finalmente lleguen al punto en el que puedan decir: “Jesús es el Señor”.
Parte de esto lo hace convenciendo a las personas de pecado , y parte derramando el amor de Dios en sus corazones donde se transforma en una realidad innegable. Confrontadas con su propia maldad y mediante la misericordia amorosa de Dios, aún frente a su maldad, las personas responden al ofrecimiento del perdón completo de Jesús.
El Espíritu Santo es llamado paracletos, un término griego que significa “ayudante, abogado, dador de ayuda cercano, al-que-llamas-a-tu-lado.” Jesús, quien está “sentado” a la “diestra” de Su Padre en el cielo , no quiere dejarnos “huérfanos,” completamente solos en la tierra .
Por esta razón, Él nos da Su Espíritu, para mantenernos en contacto inmediato con Él y el Padre. El Espíritu Santo está en la proximidad más cercana posible con el aspecto más profundo y recóndito de nuestra existencia: nuestro espíritu.
Esto es lo que asegura nuestra comunión con Dios.  El Señor quiere que entremos a la increíble unidad e integridad que hay entre el Padre, el Hijo y el Espíritu. Casi cada aspecto de nuestra vida y ministerio espiritual refuerza el valor que Dios le da a la comunión entre Él y nosotros. Y aquí es donde el Espíritu Santo concentra mucho de Su trabajo: habilitándonos a estar al unísono con el Padre y el Hijo. 
Aun cuando nosotros hiciéramos nuestro mejor esfuerzo y tratáramos de ajustar nuestra vida a los caminos de Dios, simplemente no lo podríamos hacer con nuestra fuerza y habilidades limitadas ni con nuestras percepciones y discernimientos naturales. Qué emocionante que Dios no es sólo un Creador distante, sino uno que activamente se involucra en nuestras vidas.
La intención de Dios nunca fue la de hacer que nosotros intentáramos seguirlo sin su ayuda, como un físico nuclear con un grupo de alumnos del segundo grado de secundaria. Él sabe que no seremos capaces de permanecer con Él sin un tipo de tutoría muy especial. Él quiere guiarnos, enseñarnos e impulsarnos sobrenaturalmente. Y la mayoría de las veces Dios lo hace mediante Su Espíritu.
Por el Espíritu, podemos entender lo que el Señor quiere que sepamos. El Espíritu Santo sabe todo lo que Dios cree y siente ;  Él busca las “profundidades de Dios” y nos muestra esas verdades ocultas porque somos hijos de Dios. Al aprender del Espíritu llegamos a tener la capacidad de hacer, decir y saber cosas que de otra forma serían incomprensibles para nosotros. Es por eso que Él es llamado el “Espíritu de verdad”. Él nos muestra cómo son las cosas en realidad, como decretó Dios que fueran.
Hoy escucharé las instrucciones del Espíritu a Mi vida.
Señor, Gracias por darme tu Santo Espíritu. Es mi consolador y mi instructor diario. Amén.


No estás solo-Reflexiones con vídeo

Sientes que luchas solo en la batalla
No estás solo, Dios va adelante de tí abriendo puertas para que entres
Prosigue al blanco sin dudar, Que no hay un hijo suyo desamparado
No estás solo. Dios va delante de ti y a veces hasta cargándote.

 A veces prendemos de un hilo
La vida nos da bofetadas, y el miedo ahoga la esperanza
A veces alzar la mirada, se te hace absurdo cuando vez
Que luchas solo en la batalla
Más cuando pienses que no hay más, solo abre tu ventana
Despliegas tus alas que
No estamos solos, no estamos solos
Dios va delante de nosotros, abriendo puertas para entrar
No estamos solos, no estamos solos
Prosigue al blanco sin dudar, que no conozco un hijo suyo
Desamparado
Los días se vuelven más duros
Cuando se vive en el pasado, así no puedes avanzar
Hoy tendrás que arriesgarte, que hay que cavar lo mas profundo
Para encontrar lo que queremos
Y cuando sientas que no hay mas, sigue adelante que su gracia
No te avergonzará
No estamos solos, no estamos solos
Hay que seguir adelante, sin miedo a perder
Si Dios esta con nosotros, quien contra nosotros será
 El Padre Está Conmigo
Jesús seguía hablando a sus discípulos sobre su pronta partida y su segunda venida. Él sabia que su muerte era inminente y que después de resucitar y ascender al cielo, volvería por segunda vez. Pero,  sus discípulos no comprendían lo que Jesús les decía y ellos por el contrario, a causa de sus palabras, se sentían aún mas preocupados e intranquilos.
Sin embargo, Jesús les animaba, hablándoles del Espíritu Santo que les acompañaría siempre, les ofreció su paz (completa y eterna) que es diferente a la paz que ofrece el mundo (momentánea y condicionada por las circunstancias), les llamó amigos y no siervos; les dijo que su tristeza se convertiría en gran gozo y que todo lo que pidieran al Padre en su nombre, lo recibirían y aun así el corazón de los discípulos seguía lleno de tristeza.
Luego Jesús les habló claramente y los discípulos pudieron entender y declarar que Jesús había  venido ciertamente de Dios. Entonces Jesús les dice una verdad aún mas dura y era  el hecho de que ellos se irían cada uno por su lado y le dejarían solo.
Pensando en estas palabras dichas por Jesús, podemos aprender una gran lección: Los discípulos estaban sólo pensando en que sería de ellos sin Jesús, sin preocuparse por un momento lo que Jesús tendría que vivir, como sería su muerte, de que forma él tendría que volver al Padre.
Jesús por su parte, aunque podría estar dándoles una mala noticia, sus palabras estaban llenas de esperanza, promesas, aliento y paz.
Y aún sabiendo lo que Él sufriría por su muerte en la cruz y el abandono de aquellos que él amaba, llamó a sus amigos y pudo declarar: “Mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo”.
  •  ¿Cuántas veces nos encontramos solos, lamentándonos de nuestros problemas y somos incapaces de ver la necesidad de otros?
  • ¿En cuántas oportunidades decimos verdades que hieren y no imitamos a Jesús al hablar?
  • ¿Será que aún en los momentos mas difíciles, cuando los que amamos ya no están, cuando parece que estamos solos enfrentándonos a gigantes podemos declarar, como Jesús, que Dios está con nosotros?
Dios, no determina su paz y amor para con nosotros por las circunstancias que estemos viviendo. Él es un Padre amoroso y fiel dispuesto a estar con nosotros siempre, en nuestras alegrías y tristezas, en nuestras victorias y derrotas. Aunque, no estén los que amamos a nuestro lado, aunque nos equivoquemos, a pesar de nuestros errores y malas decisiones.
¡…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen! Mateo:28:20