martes, 1 de mayo de 2012

Aunque no tengas fuerzas…-Reflexiones con vídeos

En medio de pruebas, cuando tienes problemas y no tengas fuerzas…
Tienes a un Padre que está ahí…
Solo pídele, llámale… Está listo para acudir a tí.
 Encontré
Por cada beso que me das
Cada día sana mis heridas tú
Sepas que fue eterno en quien confiar
Y de nuevo me da
eres tú la única Razón de mi vida para que sonría
y al final me he dado cuenta que al caminar
Tú conmigo estarás
y aún en medio de pruebas cuando tengo problemas
aunque no tenga fuerzas tu mano me das
Padre nuestro que estas en los cielos
Sálvame Padre nuestro que estas en
Los cielos cámbiame porque puedo
Sentir que sin ti yo no puedo ayúdame
Eres tú la única razón de mi vida
Para que sonría y al final me he dado
Cuenta que al caminar tu conmigo
Estarás
Y aun medio de pruebas cuando tengo problemas
Aunque no tenga fuerzas tu mano me das
Padre nuestro que estas en los cielos sálvame
Padre nuestro que estas en los cielos cámbiame
Por que puedo sentir que sin ti yo no puedo
Ayúdame
no puedo sin ti no y
Aun medio de pruebas cuando tengo problemas
Aunque no tenga fuerzas tu mano me das
Padre nuestro que estas en los cielos sálvame
Padre nuestro que estas en los cielos cámbiame
Padre nuestro que estas en los cielos abrázame
Padre nuestro que estas en los cielos ayúdame
Por que puedo sentir que sin ti yo no puedo ayúdame
Ayúdame ayúdame


Quiero aprovechar bien el tiempo- Reflexiones


“Mirad, pues con diligencia como andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo porque los días son malos”  Efesios 5:15.
Hoy he estado pensando en el tiempo. Cuando salí a mi trabajo dije: ¡Oh!, cuanto necesito yo de más tiempo, pero lamentablemente tengo sólo 24 horas en el día. He estado pensado que la gente más ocupada pareciera que tuvieran más tiempo que los menos ocupados. La gente con menos compromisos y responsabilidades en la vida parece que nunca tienen tiempo suficiente.  ¿Por qué es así?.
Entiendo ahora que mi responsabilidad hoy es economizar tiempo, muchas veces he derrochado tiempo en las cosas menos importantes.  He notado que la gente ocupada tiende a organizar sus vidas a fin de aprovechar cada  minuto disponible.  Muchos de ellos se desenvuelven en intrincadas organizaciones cívicas y además tienen tiempo para sus familias y tiempos de recreación y aún tienen tiempo para la iglesia.
La Biblia declara que nosotros como cristianos tenemos que aprovechar bien el tiempo porque los días son malos.  Una persona que ha aprendido a aprovechar cada minuto del día, ha aprendido a emplear la sabiduría de Dios.  Sé que hoy yo debo emplear tiempo suficiente como una oportunidad para servir a Dios y cumplir sus mandamientos en mi vida.
Hoy he descubierto que en verdad tengo tiempo para todo y sobre todo para lo que es más útil y provechoso.  Cuando mi mente no está enfocada en las cosas del Señor, la Palabra de Dios y en la oración entonces siento que mi vida parece un pequeño barco dando vueltas en medio de un lago.  La manera como nosotros gastamos el tiempo es un indicativo de la clase de calidad de nuestro caminar con el Señor.
Hay muchos ladrones de tiempo que roban horas preciosas de tiempo que podrían usarse para cosas productivas y significativas de la vida.  La televisión es un gran ladrón de tiempo. Nos seca el alma y nos deja sin productividad.  Qué buena idea sería agregar a la familia las horas que se gastan ante la televisión.  Otros ladrones de tiempo son nuestras aflicciones, aún el trabajo, nuestras relaciones y el dejar para más tarde lo que se podría hacer hoy.
Hoy entiendo que tengo la misma cantidad de horas que otra persona tiene.  En vez de anhelar tener más tiempo o más horas hoy decido tomar las horas que tengo y organizar mi vida de tal manera que pueda hacer la mejor inversión del tiempo tanto para mi vida como para el Reino de Dios.
Señor Gracias por cada hora que me das.  Quiero hacer lo mejor con esa hora en este día. Amén.

En el camino aprendí-PowerPoint


Que llegar alto no es crecer.
Ni que escuchar es oír
Ni lamentarse es sentir.
Que mirar no siempre es ver.
¡ Ni acostumbrarse es  amar ..!
En el camino aprendí…
que andar solo no es soledad…
Que la cobardía no es paz
Ni se es feliz por solo sonreír.
¡Y que peor es mentir que silenciar la verdad!
Que puede un sueño de Amor
abrirse como una flor
y como esa flor morir …
APRENDÍ…
Pero que en su breve existir : ¡Es todo aroma y color …!
El camino me enseñó:
Que no es sumisión la humildad.
La humildad es ese Don que se suele confundir:
“No es lo mismo ser servil,
que ser un buen servidor …”
Cuando vayan mal las cosas  como a veces suelen ir,
Cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir,
Cuando tengas poco haber pero mucho que pagar,
Y precises sonreír  aún teniendo que llorar,
Cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir…
Descansar acaso debes, pero nunca DESISTIR
¡CUANDO TODO ESTÉ PEOR, MAS DEBEMOS INSISTIR!
APRENDÍ EN MI LARGO CAMINO…
Qué los amigos son:
Para el frío: ABRIGO.
Para la oscuridad:  LUZ.
Para el miedo:  REFUGIO.
Para la adversidad,:  ESPERANZA.

Descarga esta diapositiva aquí:  En el camino aprendí

Amor del corazón-Reflexiones


Hoy en día las aventuras amorosas no son inusuales entre jóvenes adolescentes. No es particularmente sorprendente cuando dichas aventuras amorosas terminan por una u otra causa. Normalmente los adolescentes sobrepasan el dolor de una relación terminada y descubren que hay otros peces en el mar.
Esta típica norma, comenzó cuando Felipe Garza Jr. comenzó a salir con Donna Ashlock. Felipe y Donna salieron juntos hasta que Donna enfrió el romance y comenzó a salir con otros muchachos.
Un día, Donna se doblaba de dolor. Los médicos prontamente descubrieron que Donna se estaba muriendo de una enfermedad degenerativa del corazón y necesitaba un trasplante desesperadamente. Felipe se enteró de la condición de Donna y le dijo a su mamá: Voy a morir y le daré mi corazón a mi novia. Los muchachos dicen cosas tan irracionales como ésta de tanto en tanto.
Después de todo, Felipe aparentaba para su madre estar en perfectas condiciones de salud. Tres semanas después, Felipe despertó una mañana y se quejó de dolor en el lado izquierdo de su cabeza.
Comenzó a perder el aliento y a no poder caminar. Fue llevado al hospital donde se descubrió que una vena de su cerebro había explotado, causándole la muerte cerebral. ¡La súbita muerte de Felipe desconcertó a sus médicos! Mientras permanecía con el respirador artificial, su familia decidió permitir a los cirujanos quitarle el corazón para Donna y sus riñones y ojos para otros que necesitasen estos órganos.
¡Donna recibió el corazón de Felipe! Luego del trasplante, el padre de Donna le contó que felipe había estado evidentemente enfermo tres meses antes de morir. Dijo: Donó sus riñones y sus ojos. Hubo una pausa y Donna dijo: Y yo tengo su corazón.
Su padre le dijo: Sí, esto fue lo que él y su familia deseaban. La expresión de ella cambió un poquito. Le preguntó entonces a su padre quién lo sabía. Él le dijo: Todos. Nada más se dijo.
Varios días después, un cortejo fúnebre parecía comenzar a moverse entre los huertos y campos de Patterson, California. La procesión era tan larga que parecía de un príncipe, pero era la de Felipe. Su única pretensión fueron su amor y su corazón.
Es inolvidable cuando una persona ofrenda su vida para que alguien a quien ama pueda vivir. Sería inolvidable si usted hubiese recibido un nuevo y saludable corazón de alguien que lo amará más de lo que usted pudiese apreciar.
Cada instante de su vida sería un tributo hacia aquél que lo amó tanto como para dar su vida por usted…
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Al congreso en camilla-Reflexiones


A mediados de los años 1800 durante una depresión económica, muchos gobiernos estatales de los Estados Unidos se alarmaron y empezaron a buscar soluciones para la crisis económica que enfrentaban.
Pennsylvania, por ejemplo, simplemente dejó de pagar sus deudas para conservar su solvencia a pesar que muchos consideraban que su posición financiera era relativamente fuerte.
Cuando la legislatura del estado de Ohio pensó seguir el ejemplo de Pennsylvania, Stephen Douglas, que más tarde sería senador en Washington y se postuló sin éxito para la Presidencia, decidió tratar de evitarlo.
Lamentablemente por ese tiempo estaba gravemente enfermo y confinado a su lecho. Pero Douglas estaba decidido.
Lo llevaron en camilla a la sesión legislativa y, acostado, el «pequeño gigante» como se le conocía, habló contra esa política. Gracias a sus esfuerzos, la legislatura decidió no interrumpir sus obligaciones sino seguir cumpliéndolas en forma normal.
Cuando la crisis económica pasó, el estado empezó a prosperar. Se ha dicho que una de las razones para tal prosperidad fue la confiabilidad del gobierno.
Nunca subestime los beneficios a largo plazo que pueden llegar como resultado de ser confiable.
Douglas no se limitó por su enfermedad. Aún an camilla cumplió con su cometido. Nunca dejes que limitaciones humanas quiebren tu responsalidad o tus principios. Dios cubre con su gloria a los decididos y fieles.
Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. Joel 3:14
Después de haber estado allí tres meses, y siéndole puestas asechanzas por los judíos para cuando se embarcase para Siria, tomó la decisión de volver por Macedonia. Hechos 20:3

Dos al piano- Reflexiones + vídeo


En la Primavera de 1983, Margaret Patrick llegó al Centro Geriátrico de Vida Independiente del Sudeste para empezar una Terapia Física. Cuando Millie McKugh, un antiguo miembro del equipo, presentò a Margareth a la gente del Centro, advirtió la mirada de dolor en sus ojos cuando miraba el piano.
¿Algún problema? Preguntó Millie.
No, repuso Margareth en voz baja, sòlo que ver un piano me trae recuerdos. Antes de mi hemiplejia, la música era todo para mí. Millie miró la inutilizada mano derecha de Margareth , mientras la mujer negra le contaba algunos de los momentos culminantes de su carrera musical.
De pronto Millie dijo- Espere aquí. En seguida vuelvo. Volvió a los pocos minutos, seguido de cerca por una mujer bajita de cabellos blancos y gruesos anteojos. La mujer se ayudaba a caminar con un andador.
Margareth Patric-dijo Millie- te presento a Ruth Eisemberg, ella también tocaba el piano, pero, al igual que usted, no ha podido tocar desde su hemiplejia. La señora Eisenberg tiene bien su mano derecha y usted tiene bien la izquierda, y yo tengo la sensación de que las dos juntas pueden hacer algo maravilloso.
Las dos se sentaron al piano. Dos manos sanas, una con largos dedos negros llenos de gracia, la otra con cortos y regordetes dedos blancos, se movieron rítmicamente a los largo de las teclas de marfil y ébano.
Desde ese día, se sentaron juntas al teclado cientos de veces, la mano derecha inútil de Margaret alrededor de la espalda de Ruth; la mano izquierda paralizada de Ruth en la rodilla de Margaret, mientras su mano buena tocaba la melodía y la mano buena de Margaret ejecutaba el acompañamiento.
Compartiendo la banqueta del piano, Ruth oyó a Margaret decir: “ Mi Música me había sido arrebatada, pero Dios me dio a Ruth”, Y evidentemente, parte de la fe de Margaret se le ha contagiado a Ruth cuando se sientan juntas durante los últimos cinco año, porque Ruth ahora dice: “Lo que nos reunió fue un milagro de Dios”
El milagro de Dios se realiza cuando entendemos que nos necesitamos unos a otros. Cuando dos nos unimos, algo poderoso se libera. No siga solo. Acercarte a alguien y haz que fluya el poder de la unidad.
Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. Genésis 13:8.
Ven, pues, ahora, y hagamos pacto tú y yo, y sea por testimonio entre nosotros dos. Genésis 31:44.